Gabriela Neme
¿
NUESTRAGENTE
¿Pero qué zapatos me pongo? Te ha pasado que ves a una persona con un precioso vestido, o con unos mallones increíbles, pero cuando le ves los zapatos algo no te cuadra? Es mucho más común de lo que imaginamos el no saber cuáles son los zapatos correctos que deben combinarse con la ropa que utilizamos; sin embargo, la repuesta a esta pregunta que todas nos hacemos no es tan difícil. Es un poco cuestión de gusto y, otro poco, cuestión de lógica.
Veamos primero la lógica. La regla del buen vestir nos dice que según el largo de la manga, es el tipo de zapato que debemos portar; es decir, a mayor largo de manga, corresponden zapatos más cerrados y viceversa. Por ejemplo, una blusa o un vestido con tirantitos se verán mejor con zapatos abiertos. Un suéter de manga larga podrá llevarse con zapatos cerrados, botines o botas. Lo que definitivamente no se debe hacer, es usar un top de tirantes y combinarlo con esas botas tan de moda de gamuza que tienen borreguito por dentro, ah y en ¡pleno verano! ¿Cuántas veces no hemos visto este look?, tan común entre las niñas de 12 a 20 años. También se ve muy extraño usar un vestido vaporoso floreado de manga corta y combinarlo con unos zapatos cerrados o un traje sastre con saco y ponerle zapatos abiertos de tiritas. El otro factor, el del gusto, no es tan sencillo, pero aquí hay una lista de prendas y sus combinaciones para darte una mejor idea:
Pantalones anchos Alpargatas o plataformas.
Capris o pescadores
p
w
Flats, sandalias de pata de gallo o sandalias destalonadas.
Pantalones rectos Sandalias con tiras, zapatos cerrados y botas con tacón.
Skinny jeans Flats con poco tacón, zapatos con tacón de aguja, zapatos cerrados, botas vaqueras (sólo si son jeans, para meterlos en las botas), botas sin tacón.
Mayones
f
d
s
Flats, botas sin tacón.
7
u
aa
0
Existen otros factores como la hora del día, el clima, el tipo de evento, etcétera, que también consideramos a la hora de vestir, y estos criterios deben aplicarse con el calzado. Por ejemplo, no deben llevarse zapatos de gamuza a un evento formal, o unos zapatos de satín para ir a desayunar.
+ ¡
,
m
93