4 minute read

Mi mejor paseo

que me gusta es estar en el agua por la orilla del río recogiendo piedras pequeñas, siempre creo que voy a encontrar una piedra brillante como el oro, me gusta mucho hacer eso por qué no sé nadar, tengo miedo que por debajo del agua algo me agarré los pies, así que no me arriesgo.

Mis hermanas son más valientes, ellas chapotean como pescados en el agua, gritan y se ríen como locas, en cambio mi abuelita solo se moja los pies, ella dice que el agüita la refresca. En cambio a nosotras el agua lo único que nos produce es un hambre feroz, solo queremos comernos los huevos duros y el pan amasado que ella guarda en su canasto. Desde que salimos de la casa, ella nos advierte que el roquin es para después de bañarnos en el río. ¿Será que ya sabe cómo somos los cabros chicos?

Advertisement

Qué día tan feliz y entretenido, quiero que no se acabe nunca.

Lo único malo fue que al estar tanto en el agua y a todo sol, terminamos rojas como tomate y yo que soy como pantruca, como dice mi abuelita, seguramente ella bromea porque se mira con mi abuelito y se ríen.

Ya chiquillas vengan para acá, nos dice y toma una caja de metalol y nos comienza a echar en el cuerpo, es tan rico el olor y muy refrescante. Ella nos dice que eso, es Santo remedio.

Ahora lo único que queremos es que ni las sábanas nos toquen. Sentimos la piel muy caliente, ya sabemos qué se nos pasará luego, y después se nos saldrá todo el cuero. Ahora a esperar a que a mi abuelita le den ganas de nuevo de salir de paseo con nosotros La Isla es el mejor panorama en vacaciones.

Ya sé sobre qué escribiré en la composición cuando vuelva a la escuela, será del lugar más hermoso de mi pueblo “La Isla” . La profesora siempre nos dice el último día de clases, que durante las vacaciones, todos los días hagamos una copia y también una composición contando que hacemos en el verano.

Esto de la tarea qué nos manda hacer la profesora debes tomarlo muy en serio si no pasarás tardes enteras escribiendo DEBO HACER MI TAREA, DEBO HACER MI TAREA. Planas y planas de castigo, por lo menos 20 hojas. Ella nos dice que tiene que ser con buena letra y excelente ortografía.

La Isla es un lugar hermoso que recibe a todo tipo de familias y viajeros de todas partes del país. Y lo mejor es que es gratis, no debes pagar nada para entrar solo tienes que dejar el lugar limpio y no botar basura. Este lugar está adornado de mucha vegetación, inmensos árboles y pequeños arbustos por las laderas del Río. Desde que entras a la isla los árboles te van dando la bienvenida con sus ramas que se mueven con el viento, te van indicando el camino hasta que te encuentras con el señor dueño de casa, Río Toltén. Ellos son el atractivo característico de nuestro pueblo, todos conocemos la isla y es el paseo preferido. Aquí te encuentras con un entorno natural que te hace sentir libre cómo animalitos corriendo y saltando.

Yo con mis hermanas nos emborrachamos dándonos vueltas sobre el pasto, terminamos tan mareadas qué nos tiramos de espalda en el suelo y nos morimos de la risa. El pasto es tan blando como un colchón tapizado de muchas hojas secas y ramitas de los árboles.

El viento es el encargado de llevar todos los olores a nuestra nariz. Me encanta el olor de los árboles, mirar hasta el final de sus copas y ver el cielo qué se ve aún más brillante con los rayos del sol y pajaritos revoloteando, alegrándonos con sus cantos mezclados con el sonido del

agua del río. Todo esto parece una hermosa fiesta, los sonidos parecen música de una orquesta con muchos instrumentos y el río corriendo muy rápido con su mejor traje.

Tengo tanto para escribir en mi composición, que a mi profesora le gustará mucho.

CAROL ARIAS CHACÓN

"Poesía simple, reporte en la Isla"

Isla Municipal...hoy he venido, nuevamente a confesarte mis pecados: Así de pronto, mis hijos han crecido y de mi mujer...yo fuí apartado. Las palomas emprendieron el vuelo, los viejos ya no van a la plaza, con el vino y el tabaco restringido, solo se nos permite estar en casa.

Isla Municipal, hoy te confieso, que muchos de mis amigos se han marchado; Todos los sueños que tuve y mis amores, son solo recuerdos del pasado. Hace poco se terminó una cuarentena, será tiempo vivido y olvidado... A quien le importará si yo he sufrido, serán solo recuerdos del pasado.

Isla Municipal, que más quisiera... Eliminar compuertas secretas y escondidas, por dónde vierten a tus aguas cristalinas,

This article is from: