Page 1

CUARTO EJEMPLO: “WORLD GEOGRAPHY GAMES FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN MULTIMEDIA Título del programa: WORLD GEOGRAPHY GAMES (idioma: inglés) Autores: Sheppardsoftware (sitesuggestions@sheppardsoftware.com) Editorial: Sheppardsoftware (http://www.catedu.es/gestor_recursos/public/softlibre/) Temática Se trata de un programa en inglés que trabaja sobre los continentes y océanos del mundo a través de lecturas y juegos a lo largo de cuatro niveles.

Objetivos 

Conocer los diversos continentes y océanos a nivel geográfico.

.Contenidos que se tratan 

Introducción al tema tratado.

Destinatarios Niños de primer ciclo. (subrayar uno o varios de cada apartado) TIPOLOGÍA: EJERCITACIÓN-TUTORIAL-BASE DE DATOS-LIBROSIMULADOR-JUEGO-CONSTRUCTOR-HERRAMIENTA USOS POSIBLES: ENTRENAR - INSTRUIR - INFORMAR - MOTIVAR -


EXPLORAR - EXPERIMENTAR - EXPRESARSE COMUNICARSE - ENTRETENER EVALUAR - PROCESAR DATOS ENFOQUE PEDAGÓGICO: CONDUCTISTA - COGNITIVISTA CONSTRUCTIVISTA - NINGUNO DOCUMENTACIÓN: MANUAL - GUÍA DIDÁCTICA - MANUAL ON-LINE GUÍA DIDÁCTICA ON-LINE - OTROS -NINGUNA Breve descripción Todas las opciones aparecen en el menú principal (main menu). Además de los niveles, encontramos dos botones que señalan las instrucciones del juego y otro con la información de los creadores. En el nivel de aprendizaje o LEVEL L el estudiante descubrirá las características de cada uno de los continentes y océanos según vaya pinchando encima de ellos. El primer nivel o LEVEL 1 es el llamado beginner. El alumno escucha el nombre de un continente u océano y debe pinchar encima de él en el mapa. El segundo nivel o LEVEL 2 es el llamado intermediate. El alumno debe arrastrar los continentes u océanos que aparecen en la pantalla hasta el lugar que corresponde en el mapa. El tercer nivel o LEVEL 3 es el llamando expert. Aquí el alumno debe introducir las tres primeras letras del continente u océano que aparece iluminado en la pantalla. Cuando se termina un nivel, y para volver al menú principal, pulsaremos sobre la cruz negra en la esquina superior derecha de la pantalla del juego. Si el alumno acierta, escuchará expresiones de apoyo y si falla se ilumina en rojo la opción correcta. El programa te da la opción de mostrar los resultados de cada nivel pulsando la opción de SHOW SCORES y además lo puedes imprimir. El programa se descarga en un único paquete para proceder a su instalación siguiendo los pasos que nos va indicando.


Requisitos técnicos Puede ser utilizado mediante teclado, ratón o pulsador. Precisa de Flash Player. Una vez descargado el programa hay que descomprimirlo a una carpeta para poderlo utilizar. Se accede al programa desde el icono que hace referencia al programa. Valores que potencia o presenta: Respeto y tolerancia

ACTIVIDADES DE USO CURRICULAR: 1. Introducción al tema desarrollado donde el estudiante debe asimilar la información para le ejecución del programa. 2. Identificación de los nombres, lugares y proporciones de los continentes y océanos, así como la información que hace referencia a su población, climatología, etc. 3. Utilización de la aplicación para comprobar los conocimientos previos adquiridos por el estudiante a lo largo del proceso educativo.

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN FORMATIVA: El programa tiene la opción para mostrar los resultados de cada una de las actividades realizadas, por lo que este dato es una base para que el docente pueda tener una idea más clara sobre los aprendizajes que está teniendo el estudiante.

World Geography games  

Cuarto ejemplo