
1 minute read
Cambios transformadores
En el transcurso de los años han pasado por distintas etapas de crecimiento y caídas. En la actualidad cuentan con presencia en el estado de Jalisco con 10 sucursales con atención directa al público, un área de mayoreo y ventas online. Tienen algunas distribuciones directas de fábrica, importan parte de sus productos y cuentan con socios comerciales de gran importancia en la industria.
Mario Alberto Godina recuerda que hace un par de años tuvieron contacto con ANDELLAC lo cual les trajo muchos beneficios. Han establecido relaciones con grandes empresas de la industria, haciendo buenas alianzas comerciales, implementando muchas estrategias de negocio que los ha llevado ha realizar cambios de paradigmas en su negocio. “El volumen de servicios que realizamos en los patios ha incrementado significativamente y nuestra rentabilidad también. Es claro que falta mucho camino por andar, sin embargo vemos que es el camino correcto”, comparte el entrevistado.
Para Mario Alberto Godina la capacitación es fundamental para estar al día con las necesidades del consumidor, ya que existen distintas alternativas tanto en productos como en servicios. Por lo que es necesario contar con capacitación constantemente. “Es muy agradable ver el buen trabajo que está realizando ANDELLAC, con instructores de calidad y actualizados, brindando conocimientos de vanguardia. Para una Pyme sería sumamente complicado y costoso mantenerse al día y capacitar a su equipo de trabajo, así que contar con el apoyo de ANDELLAC es muy benéfico, por lo que agradecemos lo que están haciendo a favor de la industria.”
El haber ingresado al Diplomado de “Gestión de la rentabilidad en el centro de servicios llanteros”, les ha brindado muchos beneficios, así lo explica Mario Alberto Godina, “ahora más que nunca buscamos que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio, los productos y la atención que les brindamos y de esta manera buscar la fidelización de nuestros clientes. Además, el enfoque de negocio ya no es la venta, ahora estamos pensando en la rentabilidad. Recomiendo el Diplomado, ya que es importante contar con las herramientas necesarias para tener un crecimiento sólido y constante, de ahí la importancia de capacitar al equipo con los programas que ofrece ANDELLAC, que son una excelente herramienta”.
Las Pymes están en el proceso de institucionalizarse o en el cambio generacional, por eso es necesario hacer cambios. “seamos adaptables y de mente abierta, siempre hay nuevas alternativas y un nuevo horizonte. Apoyémonos de la tecnología y de los programas de ANDELLAC, cuidando de nuestros colaboradores ya que ellos cuidarán de nuestros clientes,” concluye Mario Alberto Godina.