3 minute read

La Declaración de FUSD

Notadeleditor:Alosefectosdeesteartículo,“Generación Z” se de nirácomocualquierpersonanacidaduranteo despuésde1997.

Los reveses masivos instituidos por COVID-19. Problemas internos que surgen como resultado de esta abominable pandemia. Las implicaciones de las elecciones presidenciales de 2020. El deterioro de nuestro entorno frente nuestros ojos. Estos son solo algunos de los problemas que ha planteado este desafortunado año. Y en medio de todo ello, debemos continuar con nuestro empeño escolar detrás de una pantalla.

Advertisement

“Escuela en Zoom”, ahora instalada como nuestra forma primaria de educación, ha precipitado pruebas y tribulaciones para estudiantes, maestros, padres y cualquier otra persona que haya experimentado, y deba proceder a sufrir, los espantosos efectos de la misma. Nosotros, los estudiantes, recibimos tarea tras tarea. Se nos instruye para que apliquemos conocimientos que muchos de nosotros ni siquiera hemos podido comprender por completo. Estamos con nados en nuestras habitaciones y no podemos escapar. Es como si estuviéramos atrapados en este ciclo interminable de confusión sobre el futuro. Y así nosotros, los jóvenes, hemos perdido toda esperanza y motivación.

Pero nosotros, los jóvenes de la Generación Z, somos poderosos. Tenemos algo que las generaciones anteriores no tenían: tenemos el impulso de defendernos a nosotros mismos y a los demás. Es un rasgo compartido por millones de miembros de la Generación Z en todo el país, y ese rasgo es la razón por la que el compromiso cívico está en su punto más alto en este momento.

Debido a las desgracias que han golpeado nuestra tierra, todos nos hemos levantado para abordar los problemas que nos hemos visto obligados a presenciar y afrontar. No es necesario mirar muy lejos para ver las injusticias que enfrentan los estudiantes en este momento. Para el Distrito Escolar Uni cado de Fresno (FUSD), el aprendizaje ha sido cada vez más difícil para los estudiantes.

Como el tercer distrito escolar más grande de California, FUSD tiene 73,381 estudiantes inscritos. También es uno de los más diversos, recibiendo un 35 de 40 en la escala de diversidad étnica con 13000 estudiantes que están aprendiendo inglés. También es un distrito lleno de estudiantes de bajos ingresos, con más de 64,000 estudiantes que cali can para comidas gratis oa precio reducido.

Estos estudiantes marginados y sus familias son los más afectados por el aprendizaje a distancia. Ellos son los que sufren, quienes se quedan sintiendo que sus necesidades no son importantes para el distrito escolar.

Y así, una nueva organización ha intervenido y ha abierto un nuevo capítulo en el Valle Central. GENup es único entre las organizaciones comunitarias similares porque está completamente dirigido por estudiantes. Ni siquiera hay un asesor adulto en el personal. Tener un equipo liderado por estudiantes va de la mano con nuestra losofía, en la que creemos que nosotros, los estudiantes, tenemos el poder de liderar campañas y organizar eventos para hablar por la mayor cantidad de personas que podamos. En cambio, está dirigido por dos copresidentes, Joshua Camarrillo y yo. Junto con nuestro equipo, hemos tomado la iniciativa de elaborar una Declaración de Derechos del Estudiante para el aprendizaje a distancia.

Iniciamos este programa hace un mes organizando un Ayuntamiento para que tanto los estudiantes como las familias expresen sus opiniones sobre los cambios que les gustaría ver en el distrito, las ventajas especí cas que los estudiantes merecen en estos tiempos sin precedentes de aprendizaje en línea y otros temas esenciales. Hasta 150 estudiantes se presentaron al ayuntamiento virtual y recibimos información bene ciosa sobre los problemas que enfrentan. Se determinó que los estudiantes y las familias se han visto privados de recibir los recursos que necesitan para sobrevivir a este nuevo panorama educativo. Si bien el distrito ha tomado algunas medidas para ayudar a las familias, como la creación de sitios para comer en algunos campus escolares del FUSD, estas iniciativas simplemente no son su cientes.

Ya sea para abordar la falta de recursos de salud mental, la incapacidad de adquirir adaptaciones para discapacidades de aprendizaje, el desbordamiento de SRO y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los campus, la evidente tubería de la escuela a la prisión en todo el distrito, la falta de fondos para las artes y programas académicos, o la incapacidad de prosperar la demografía desfavorecida debido a la inequidad, los estudiantes y las familias no sienten que se tomen en consideración sus mejores intereses.

Nosotros, los defensores de los estudiantes de GENup, pedimos equidad. Por empatía. Por responsabilidad. Hablamos por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.

por Kimiya Attar

This article is from: