
2 minute read
Christian Braun: “un novato raro”
ó El jugador de los Nuggets busca ganar campeonatos de la NBA y NCAA de forma consecutiva
Associated Press DENVER — El novato de los Nuggets de Denver, Christian Braun, está de-
Advertisement
Programa hípico mostrando que las finales de la NBA son un gran escenario para él.
La selección número 21 en el draft del verano pasado ha aprovechado al máximo sus minutos desde la banca, encestando diez de 12 tiros, capturando media docena de rebotes y recolectando cuatro robos contra el Heat de Miami, mientras les da a sus compañeros un respiro prolongado.
“Ese es un novato raro aquí”, dijo su compañero de equipo, Aaron Gordon. “Desde el día uno ha estado al tanto. Este es un verdadero ganador aquí. Lo digo porque siempre está en el lugar correcto. Está en el lugar correcto en el momento correcto, y lo ha estado haciendo todo el año”.
Braun tiene la oportunidad de convertirse en el quinto jugador en la historia de la NBA en ganar un título de la NBA un año después de ganar el campeonato de la NCAA, uniéndose a Bill Russell, Magic Johnson, Henry Bibby y Billy Thompson.
Braun le dio a los Nuggets un impulso muy necesario en la derrota del Heat en el tercer juego de Denver, cuando anotó 15 puntos en 19 minutos en una noche en la que los titulares Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope volvieron a tener problemas.
El notable currículum de Braun incluye tres campeonatos estatales en la escuela secundaria Blue Valley Northwest en Overland Park, Kansas, y un título nacional con los Jayhawks el año pasado.
La mayoría de los novatos que culminan sus carreras universitarias con campeonatos tienen que esperar su momento en los profesionales hasta que sea su momento. Braun está a muy poco de un increíble quinto campeonato en siete años.
Uno de esos años sin un título llegó en 2020, cuando la pandemia cerró los deportes y la sociedad en un momento en que los Jayhawks ingresaban al torneo de la NCAA como el equipo número uno de la nación.

“Al cerrarnos, sentimos que definitivamente nos reprimieron algo”, reconoció Braun, quien ayudó a Kansas a ganar el título nacional dos años después cuando anotó 12 puntos y 12 re- botes en la victoria de los Jayhawks 72-69 sobre Carolina del Norte en el campeonato nacional “Estoy definitivamente bendecido”, aseguró Braun. “No es necesariamente un logro individual. He sido parte de algunos muy buenos equipos con muy buenos entrenadores y muy buenos jugadores”.
Como en la cancha, Braun ha estado en el lugar correcto en el momento correcto toda su vida.
“Durante todo el año, lo único de lo que he hablado con Christian es que es un ganador”, afirmó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “El tipo ha ganado en todos los niveles, y aquí está en las finales de la NBA. Christian Brawn se mantiene fiel a su forma”.
Malone dijo que sabía que la incorporación de Braun iba a ser grande cuando el escolta de 6’7, cuyo apellido se pronuncia “Brown”, ayudó a Denver a ganar 128-123 a Golden State en el segundo juego de la temporada con Murray recuperándose de un ligamento cruzado anterior desgarrado.