2 minute read

Campaña de sorpresas y decepciones

ó Recapitulamos algunas historias importantes al cierre anoche de la temporada regular de la NBA

Joseph Reboyras >jreboyras@elvocero.com

Advertisement

@Reboyras_

Anoche culmin ó la temporada regular de la NBA, una que fue dramática y emocionante desde el primer hasta el último partido. En esta campaña, vimos el nacimiento de estrellas en la liga y también cómo equipos contendores no clasificarán a la postemporada.

A continuación, algunas sorpresas y decepciones que dej ó esta temporada.

SORPRESA: Kings con su mejor torneo desde 2005

Ante todo pronóstico, los Kings de Sacramento tuvieron una campaña de ensueño al clasificar a los ‘playoffs’ por primera vez en 16 temporadas.

Los Kings culminaron en la tercera posición de la

Programa hípico

competitiva Conferencia del Oeste y primeros en la División del Pacífico. Por si fuera poco, poseen la mejor calificación ofensiva en la liga. Sacramento fue liderado por las jóvenes estrellas

De’Aaron Fox, quien promedió 25.2 puntos por juego, y Domantas Sabonis, con 19.2 unidades por encuentro.

SORPRESA: Lauri Markkanen llega al estrellato

Cuando el director ejecutivo del Jazz de Utah, Danny Ainge, optó por implosionar el núcleo del equipo al traspasar a sus dos estrellas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, no se esperaba mucho de la franquicia en medio de la reconstrucción. No obstante, el quinteto demostró este año que le espera un brillante futuro y que la organización acertó cuando obtuvo al finlandés Lauri Markkanen en el cambio por Mitchell con los Ca-

Nba

valiers de Cleveland.

Markkanen, de 25 años, siempre fue un anotador, pero demostró que puede ser una de las primeras opciones ofensivas de un equipo al promediar 25.6 puntos con una efectividad de 39.1 por ciento desde la zona de tres. Además, fue seleccionado al Juego de Estrellas.

DECEPCI ÓN: Luka y los Mavericks quedan fuera Luego de llegar a las finales de la Conferencia del Oeste el año pasado, las expectativas sobre Dallas este año eran altas.

Y los Mavericks, liderados por Luka Doncic, estaban encaminados a clasificar nuevamente a la postemporada en febrero, cuando poseían un récord de 31-26 y estaban cuartos en la Conferencia del Oeste.

Pero todo cambió cuando la gerencia de Dallas hizo un traspaso con los Nets de Brooklyn por el estelar armador Kyrie Irving. En el cambio, los Mavericks cedieron múltiples turnos del sorteo de novatos, más Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smitho.

El quinteto no volvió a ser el mismo que en la primera parte de la campaña y, desde que se concretó el cambio hasta el final de temporada, solo ganó 7 de 24 partidos.

DECEPCI ÓN: Rudy Gobert a los Timberwolves

En la pasada campaña, los Timberwolves de Minnesota poncharon su boleto a la postemporada por primera vez desde 2018 y este año planificaban volver a estar en la postemporada con la ayuda del centro francés Rudy Gobert, quien acom- pañaría a Karl-Anthony Towns en la pintura. A pesar de ello, el cambio por Gobert no ha sido lo que se esperaba. Lesiones, problemas de química entre Anthony Edwards, Towns y Gobert han resultado en que el equipo técnico de Minnesota no haya descifrado cómo maximizar con dos de los mejores centros en la liga en la misma alineación.

This article is from: