1 minute read

Estados del melanoma

ventajas de la participación voluntaria “que los pacientes están monitoreados de manera rigurosa en comparación con el tratamiento tradicional. Los cuidados clínicos —estudios de laboratorio, imágenes— que se realizan bajo el estudio de investigación son costeados por las compañías que auspician el estudio, igual que los medicamentos son costeados por las compañías que auspician el estudio. En este caso, el medicamento estándar que se estará combinando con la droga bajo investigación, también va a estar cubierto. Quiere decir que no van a estar cargado al plan médico del paciente. Eso le quita una carga económica y mental que afecta mucho a los pacientes tras sus diagnósticos”, acotó la Dra. Rivera Rodríguez, con dos décadas de carrera médica.

Otros aspectos importantes de los estudios clínicos son el apoyo de transportación para que los participantes —residentes del área metropolitana— puedan cumplir con sus citas y seguimientos, servicios mano a mano tipo ‘concierge medicine’ y un seguimiento riguroso en todas las etapas del tratamiento.

Advertisement

“Un aspecto importante de estos protocolos de investigación es la seguridad. Para nosotros poder llevar a cabo cualquier estudio clínico, somo supervisados por todas a las agencias federales pertinentes a la salud y tenemos que cumplir con garantías de calidad y reglas del Comité de Derechos Humanos, que son sumamente exigentes. Antes de llegar a ofrecer estos protocolos se han realizado múltiples estudios y estamos constantemente monitoreados por diferentes agencias”, concluyó Delgado.

This article is from: