Page 1

Suplemento infantil Ăœwa #47 Domingo 5 de febrero de 2017


22 ││ Domingo Domingo 55 de de febrero febrero de de 2016 2017

Suplemento Suplemento infantil deinfantil

Jean Giraud fue un gran lector de ciencia ficción y cuando comenzó a trabajar como ilustrador adoptó el seudónimo Moebius, que tomó del astrónomo y matemático alemán August Ferdinand Möbius.

En 1974 Jean Giraud formó el grupo de los Humanoides Asociados junto a otros autores, editando la revista Métal Hurlant, con historietas de fantasía y ciencia ficción como Arzach o The long tomorrow (El largo mañana). Estas historietas también fueron publicadas en Argentina en la revista Fierro.

ean Giraud, nació en Nogentsur-Marne, un suburbio de París (Francia), en 1938. Se aficionó a la historieta desde el colegio, y estudió en la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas de París. Durante su imparable vida profesional, Moebius despliega tanto talento, que marca un antes y un después en la historia del comic; dueño de un dibujo expresivo, simple y potente a la vez, y un increíble poder para contar historias. Las historietas de Moebius ya no tratan sobre los buenos y los malos, o superhéroes invencibles, sino que se adentran en la conciencia humana y su destino en el universo. Moebius marcó fuertemente la cultura moderna desde la década de los 80 y cambió para siempre la manera de hacer historietas en el mundo entero.

Paralelamente a su labor como historietista e ilustrador, Jean Giraud participó en los diseños de la escenografía de multitud de películas, como Alien, Tron, Masters of the Universe, Willow, Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y El quinto elemento.


Domingo55de defebrero febrerode de2017 2016││33 Domingo

Suplemento Suplemento infantil infantil de

Perdidos En la jungla la vegetación es muy espesa y hay una gran variedad de animales. Entre tanta vida se perdieron algunas cosas y animales. ¿Te animás a buscarlas? Campana Cuchillo Gorra de guardaparque Hormiga con galera Llave Dos mariposas idénticas Monitos gemelos Reloj pulsera Silla Dos ositos de peluche Pala Pelota

Fauna exótica En la imagen se colaron cinco animales que no pertenecen a la selva. ¿Sabes cuáles son?

Marca con círculos, las áreas del dibujo aumentadas por la lupa.


│ Domingo Domingo55de defebrero febrerode de2017 2016 44 │

En los libros incluidos dentro de la serie “Viajes extraordinarios”, Julio Verne muestra la Tierra a sus lectores, incorporando en sus relatos los últimos descubrimientos geográficos y los avances en los medios de comunicación y transporte.

Julio Verne nació en Nantes, Francia, en 1828. Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos inventos generados por los avances tecnológicos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Su vida fue al parecer muy tranquila: estudió derecho siguiendo la tradición familiar, contrajo matrimonio con una viuda rica, logró una posición acomodada y sólo cuando estuvo seguro en su éxito, se dedicó en exclusiva a la literatura. Y es como escritor, donde revela su espíritu aventurero y sus ansias de saber e ir siempre más lejos de lo que había llegado nunca nadie. Desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Murió en Amiens, Francia, en 1905.

Ilustración sobre los “Viajes extraordinarios” de un periódico francés.

Cien años antes de la llegada del hombre a la Luna (1969), en un libro de Julio Verne, tres exploradores viajaban a este satélite en una bala de cañón hueca. El mundo imaginario de este escritor francés, estuvo siempre lleno de optimismo, aventura y ciencia. SUS HISTORIAS TUVIERON LA FACULTAD DE INSPIRAR A EXPLORADORES Y CIENTÍFICOS. Aunque era abogado, Julio Verne tenía una gran afición

por la ciencia. Al hacerse cada vez más conocido, los propios científicos y exploradores entablaban amistad con él, lo visitaban y le contaban sus últimos descubrimientos.

llegó a la una bala libro, pe la exped capaz de

POR SU G ANTICIPA LOS INVENTOS QUE INCLUÍA EN CONSIDE SUS NOVELAS NO ERAN, POR LO TANTO, FRUTO DE LA CASUALIDAD. INAUGUR Sus nove En el caso del submarino, por sido escr ejemplo, Verne conocía las siglo, sig ideas y proyectos que se estade transp ban realizando y fue capaz de ir más allá. Cuando el hombre fascinan


Suplemento Suplemento infantil de infantil

“Veinte mil leguas de viaje submarino” es una historia narrada por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo marino, que cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus. En este libro, Julio Verne adelanta varios posibles inventos (escafandras para buceo, fusiles con balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable, etc.). Pero sin duda, el elemento que hace más interesante a la novela es la descripción detallada de los paisajes que yacen bajo la superficie del mar, y de los animales y plantas que habitan en ellos.

Google también se inspira en Julio Verne

a Luna no lo hizo en a, como cuenta en su ero hubo detalles de dición real, que él fue e ver antes que nadie.

GRAN CAPACIDAD DE ACIÓN, JULIO VERNE ES ERADO EL ESCRITOR QUE RÓ LA CIENCIA - FICCIÓN. elas, a pesar de haber ritas hace más de un guen teniendo el poder portarte en un viaje nte a lo desconocido.

Afiche de la película “Capitán Nemo y la ciudad sumergida”, inspirada en el libro “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Sus libros fueron llevados a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Google Earth, que hasta el momento permitía a los internautas navegar libremente por cualquier lugar de la Tierra, observar detalladamente todos sus territorios y obtener una enorme variedad de datos, se lanzó a la conquista de los fondos marinos. Ahora, conectándonos a internet, podemos sumergirnos en el mar y descubrir la vida oceánica, al igual que lo hacía el Capitán Nemo a bordo de su Nautilus. Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra, y sin embargo están poco explorados. La aplicación en tres dimensiones del programa Google Ocean está enfocada a la comunidad científica pero

también, al público en general. Los usuarios podrán obtener una enorme variedad de datos y ver fotos y videos sobre 20 temas relacionados con el mundo marino. ¿Qué estás esperando?, pedile a algunos de tus papis que te ayude a conectarte a Google Ocean y juntos podrán dar la orden de: -¡INMERSIÓN!


6 │ Domingo 5 de febrero de 2016 6 │ Domingo 5 de febrero de 2017

Suplemento infantil Suplemento infantil de

La medusa multicolor fue vista en la zona conocida como “La enigmática montaña marina” a 3.700 metros de profundidad.

Las misteriosas EN LO MÁS PROFUNDO DEL MAR “Huellas de los dioses” en Namibia Japón

Al infinito Y más allá... Las sondas Voyager, están actualmente explorando el borde más exterior del espacio dominado por el Sol, más allá de Neptuno y Plutón. La Voyager 1 está ahora mismo moviéndose a través del espacio interestelar, la región entre las estrellas donde hay gas, polvo y otros materiales reciclados de estrellas. Se encuentra a 21.000 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que es el artefacto fabricado más lejano de nuestro mundo.

China

Islas Filipinas

Indonesia

Guam

os M aa d e l a s rianas

En las polvorientas praderas africanas del desierto de Namibia, hay decenas de miles de extraños círculos donde la hierba no crece, pero muchos de ellos están rodeados por un anillo de vegetación más alta que la de alrededor. Estos círculos llamados «las huellas de los dioses» por los habitantes de la región, miden entre 2 y 36 metros de diámetro. Según los científicos, se forman por la actividad conjunta de las condiciones del suelo y una especie de termitas de arena, llamadas Psammotermes, que se alimentaban de las raíces de los pastos, creando los círculos.

F

Papúa y Nueva Guinea

La Fosa de las Marianas es el punto más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del océano Pacífico, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Las últimas mediciones dieron como resultado una profundidad de 11 kilómetros.

Erizo de mar.

Pulpo “Dumbo”. La vida parecería imposible en semejante abismo, donde la presión es mil veces superior a la que se experimenta a nivel del mar. Sin embargo, los videos recogidos por la NOAA (Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos) han revelado el mundo maravilloso que se esconde en lo más oscuro y profundo del mar.

Pez “Dragón”. Fuente: oceanexplorer.noaa.gov


Domingo deoctubre febrerode de2016 2016│││777 Domingo de febrero de 2017 Domingo 2355de

Suplemento infantil Suplemento infantilde de Suplemento infantil

Tu espacio

Soluciones

En la jungla (página 3)

Perdidos / Animales exóticos: canguro, foca, llama, pingüino, pulpo

VUELTA DEL MUNDO

T iz iano

Tiziano Fritz, de 8 años, es un fan de “Picachu”.

CÓDIGO SECRETO

¿Qué dice el cartel? Sustituye cada símbolo por una de las letras que forman cada palabra clave y tendrás el código secreto para descifrar lo que dice.

5

PALABRAS CLAVES Con lupa

lunes = padrino = Ubica las cifras del 1 al 9 en los círculos, de modo que la suma de las tres cifras de cada línea sea 15. No se puede repetir ningún número.

arroyo =

Soluciones juegos anteriores

hermosa =

Palabras partidas “Marcos”

por BAU

Trnscripción corregida: 1. Estornudo. 2. Estornudo y vomito. 3. Todo me pasa por no ir a hacer caca.

Carrera de Globos En esta carrera de globos aerostáticos hay dos globos idénticos en forma y color. ¿Sabes cuáles son?

Las soluciones de los juegos de esta página se publican el próximo domingo.

Seguí el recorrido de las letras con el lápiz.


8 │ Domingo 5 de febrero de 2016 8 │ Domingo 5 de febrero de 2017

Suplemento infantil Suplemento infantil de

Ovejas eléctricas

¿Cuál es tu huella?

envianos tus dibujos, chistes, fotos, comentarios... buzon@uwasuple.com

por Cosenza

Gato y mancha

por Lucho

Gato y mancha

por Lucho

Uwa 5febrero17  

Suplemento infantil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you