Urbanitas Magazine nº 32 - Enero 2021

Page 125

El deporte ha cambiado mucho a lo largo de los años, y con ello la práctica de ejercicio físico. Si echamos la vista atrás, solo practicaban ejercicio físico y entrenaban aquellas personas que se dedicaban al mundo del deporte profesional o pertenecían a una fuerza armada, pero en los últimos años, por fortuna, esto ha cambiado.

La ciencia avanza, y con ello nuestra calidad de vida. Está demostrado que el ejercicio físico mejora nuestra salud, y alarga el proceso de envejecimiento, pero hay un tipo de entrenamiento, el entrenamiento de fuerza, que es vital para mantenernos sanos, jóvenes y con calidad de vida.

Cuando pensamos en entrenar la fuerza, pensamos en ese aburrido gimnasio, lleno de metales, pesas, personas robustas, levantando barras con abultados discos, etc., pero si te soy sincero, hay mil maneras de entrenar la fuerza, y si te soy más sincero, el entrenamiento “alternativo” de fuerza no solo sirve para estar fuerte, sino para mantenerte sano. 125


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.