Fallo de origen
Mónica María del Rosario Barrera Rivera, esposa de Gabriel Manuell Lee, juntos crean empresas (por ejemplo Barrera Rivera y Asociados) con las cuales obtienen contratos millonarios en adjudicaciones directas con las Secretarias de Gobierno, aprovechando sus relaciones y cargos públicos.
D
erivado de los cuestionamientos a la titular de Salud Mercedes Juan López, acerca de sus “relaciones” de trabajo con ex-colaboradores de Carlos Olmos Tomasini y la poca transparencia en la información de los contratos publicitarios que celebró Olmos con sus antecesores José Ángel Córdova Villalobos y Salomón Chertorivski.
La Secretaria Juan López ya no pudo aguantar las constantes presiones ejercidas desde los Pinos y tuvo que pedirle la renuncia a su Coordinador de Asesores Gabriel Manuell Lee y a su secretaria María del Carmen Paulin. A pesar de que Gabriel Manuell presumía de ser amigo personal del esposo de la titular de esta Secretaría el Dr. Carlos Herreramoro y del Rector Dr. José Narro Robles, tuvo
80
que “renunciar” y ahora es “Consultor” como su celebre esposa Mónica Barrera, quienes continúan aprovechando las “relaciones laborales” y los contactos del sexenio pasado para “seguir haciendo negocios ficticios con el gobierno” al amparo de la Función Pública quien parece no investigarlos. Es importante que la auditoría que se está realizando a Carlos Olmos incluya a estos personajes como Gabriel Manuell Lee, Mónica María del Rosario Barrera Rivera, María del Carmen Paulin, Claudia Solís, Luis Rodolfo Gandarilla Carrillo, Alejandro Pérez del Olmo, Nuria Dolores Arreola Cornudella y otros, quienes lograron contratos millonarios con la SSA y quienes no tienen manera de comprobar sus altos ingresos, pues no corresponden con sus declaraciones patrimoniales.