18 Viernes sangriento en Michoacán REPUBLICA
Ejecutan a siete
Siguen asesinatos en Michoacán, ahora fueron 7 en diferentes municipios
SABADO15 SEPTIEMBRE DE 2018 JOSÉ CRUZ DELGADO/ CORRESPONSAL
M
ichoacán.- Al menos siete personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de Michoacán; todas las víctimas presentaban impactos de bala, y algunas mostraban señas de violencia. El primero de estos eventos se suscitó en el municipio de Uruapan, donde habitantes informaron a las autoridades policiacas sobre la presencia de dos personas heridas por arma de fuego en el fraccionamiento Calle Real. Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Municipal encontraron en una brecha a los dos lesionados, por lo que de inmediato se dio aviso a los paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, los socorristas nada pudieron hacer por ellos, pues las víctimas ya no contaban con signos vitales. Se trata de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, así como un hombre de unos 35 años. La zona fue resguardada y minutos después arribaron peritos de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes, quienes no encontraron casquillos percutidos en el área.
Con el tiro de gracia Otras dos personas fueron ultimadas a balazos en el municipio de Zamora. Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontradas por pobladores de la localidad de Santiaguito. Los habitantes dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al sitio para dar fe de los hechos. Al inspeccionar los cadáveres, personal de la Fiscalía General de Michoacán confirmó que ambos cadáveres presentaban notables señas de haber sido torturados. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia que marca la ley, donde permanecen en calidad de desconocidos.
Ejecutan a tres en Churumuco El poblado de Churumuco tampoco se salvó de la ola de violencia. Allí, tres hombres de 60, 44 y 26 años de edad, respectivamente, fueron ejecutados por personas armadas. Testigos afirman que estas personas, identificadas como Rafael D., Juan M., y Jerónimo C., habrían sido interceptadas por un grupo de pistoleros, quienes los atacaron a balazos en la avenida Revolución. De acuerdo con autoridades locales, las víctimas presentaban lesiones producidas por arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el móvil de este múltiple homicidio, por lo que ya se abrió una investigación para dar con los responsables y esclarecer el crimen.