2 minute read

Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia

CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA

CONDUCTAS CONTRARIAS

Advertisement

N.º 1: Los actos de indisciplina que supongan un perjuicio al profesorado y alteren gravemente el normal funcionamiento de la clase y de las actividades educativas del Centro. N.º. 2:: Las injurias u ofensas graves contra otros miembros de la comunidad escolar. N.º. 3: El acoso o violencia contra el profesorado, compañeros y los actos perjudiciales para la salud y su integridad personal, por parte de algún miembro de la comunidad educativa. N.º 4. Las vejaciones o humillaciones, particularmente aquellas que tengan una implicación de género sexual, religiosa, racial o xenófoba, o se realice contra aquellas personas más vulnerables por sus características personales, económicas, sociales o educativas. N.º 5: La suplantación de identidad, la falsificación o sustracción de documentos y material académico (ejemplo: falsificación de firma por parte del alumnado).

N.º 6*: Eldeterioro grave,causadointencionadamente,delas dependencias delcentro,de sumaterialo de los objetos y las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.

N.º 7*: Exhibirsímbolosracistas,que inciten a la violencia, o de emblemas que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos; así como la manifestación de ideologías quepreconicen el empleo de la violencia, laapología de los comportamientosxenófoboso delterrorismo.

MEDIDAS CORRECTORAS

• Cambio de grupo o clase. Por ejemplo en situaciones de acoso escolar que no se resuelve tras intervención previa.

• Suspensión del derecho a participar en las actividades complementarias. El período de aplicación no puede ser superior a un mes. El alumno sancionado que se queda sin asistir a la actividad estará en el centro con tarea impuesta por el profesor y bajo el control de jefatura de estudios.

• La realización de tareas educativas fuera del centro, con suspensión del derecho de asistencia al mismo, comenzando de forma progresiva el número de días de suspensión hasta un máximo de 15 días lectivos (art 26. del Decreto 3/2008, de 8 de enero). A partir del día de la conducta infractora.

El tutor establecerá un plan de trabajo con las actividades a realizar y las formas de seguimiento. La familia deberá colaborar con el centro. La Dirección del

centro (que dará traslado a la

Comisión de

Convivencia),

oído el alumno o

alumna Tutor/a y/o Equipo Directivo.

RESPONSABLES DE APLICACIÓN RESPONSABLES

DE INFORMAR

A LA FAMILIA

N.º 8: El incumplimiento de las medidas correctoras impuestascon anterioridad.

N.º 9: La reiteración de conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro.

This article is from: