Ejemplo de Proyecto de Cooperación Internacional seleccionado

Page 1

PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

Formulario de Solicitud 2014-2015 Paraguay

1. Nombre del Proyecto: Centro de Recursos Informáticos

2. Datos de la organización responsable del proyecto:

Nombre de la organización: UNIPAR (Unidad-Participación) Asociación Civil Persona de Contacto para este proyecto: María Estela Bonini Dirección: Ygatimi Nº 772 Ciudad: ASUNCION Código Postal: Departamento: Teléfono: 59521445390

Fax: 59521445390

E-mail: uniparasoc@gmail.com

Página web: www.unipar.org

3. Información general sobre la organización.

3.a. Indicar si la organización ha recibido fondos del Programa de Ayuda Directa para otro proyecto: No Sí - indicar año y nombre de proyecto

3.b. Breve descripción de la organización

Misión UNIPAR tiene como objetivos y finalidades la formación moral, cultural y el desarrollo de la cultura de la fraternidad en el Paraguay, como una respuesta a los problemas y necesidades

1


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

de la sociedad paraguaya actual. Promovemos acciones dirigidas a segmentos de la sociedad que por falta de apoyo estatal no logran acceder a las condiciones mínimas que les permitan un progreso real en su condición de vida, sea en educación, salud, generación de actividades económicas, formación ciudadana, etc.

Visión UNIPAR construye realidades que son signos concretos de la Fraternidad Universal, promoviendo oportunidades de mejora de la calidad de vida e inclusión social a personas vulnerables. Para ello, mediante planes en etapas va logrando que los involucrados se apropien de sus vidas, permitiendo convertirse en protagonistas, y en forjadores de nuevas propuestas en las que su aporte es fundamental.

Objetivos Los objetivos de UNIPAR para esta etapa de su desarrollo organizacional son: o

o

o

Apoyar al Barrio San Miguel de Capiatá (Coordenadas: -25.4028305556, 57.416325) con respecto a:  Educación (Escuela UNIPAR, ciclo de escolar básica, agregando formación que pueda encaminar a mejorar la calidad educativa de los alumnos) Además fomentar la educación de jóvenes y adultos en computación, oficios e idiomas.  Salud - Clínica de Atención Médica, Clínica, Pediatría, Cobertura Familiar de Salud con visitas domiciliarias a quienes no logran acceder a la Clínica.  Formación para la organización de la comunidad. Apoyar proyectos de Micro-emprendimientos, dirigido como apoyo a pequeñas empresas familiares, a fin de consolidar la situación económica de familias afectadas por la falta de empleo de la región, contribuir a la estabilización de la economía familiar, potenciar la capacidad de emprendimiento ya en acto en las pequeñas empresas. Implementar y contribuir con proyectos relacionados a la promoción laboral, a actividades artísticas, cuidado del medioambiente, centros habitacionales.

Número de miembros: Unipar cuenta con 42 socios que realizan un aporte mensual equivalente a Gs. 20.000.- (aprox. 5 AUD), de los cuales unos 25 prestan servicios voluntarios en los diferentes requerimientos de la organización.

Número de empleados: Unipar cuenta con 2 (dos) empleados administrativos a medio tiempo.

2


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

Fuentes de financiamiento de la organización: Donaciones locales (Ministerio de Educación y Cultura, Gobernación de Central, Municipalidad de Capiatá, Rotary Club Trinidad, empresas y ciudadanos particulares) y del exterior (AMU Italia, Associazione Famiglie Nuove, ciudadanos particulares de Luxemburgo e Italia).

Apoyos Institucionales: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Municipalidad de Capiatá, Gobernación de Central, Todo Brillo S.A. Empresa de Limpieza y Mantenimiento de Edificios, Editorial y Revista Ciudad Nueva, ASOCIACIÓN Cultural y de Ciudadanía “Espacio Diálogo”, Diócesis de San Lorenzo.

3.c. Indicar la experiencia de la organización en la implementación de proyectos de desarrollo. 

Acompañamiento y relocalización a familias afectadas por creciente del Río Paraguay, desde 1983 hasta 1995, gracias a la financiación de Pro Niños Pobres (fundación de Luxemburgo), a donaciones de los socios y de los propios destinatarios del proyectos; cantidad de destinatarios: alrededor de 20 familias.

Creación de un barrio modelo con servicios básicos de infraestructura, salud, formación cívica y ciudadana y provisión de fuentes de trabajo; desde 1992 hasta la actualidad, gracias a la financiación de Ministerio de Educación y Cultura, Gobernación de Central, Municipalidad de Capiatá, Rotary Club Trinidad, AMU Italia, Associazione Famiglie Nuove, empresas y ciudadanos particulares de Paraguay, Irlanda, Luxemburgo e Italia.

Escuela para niños – Educación Inicial a Primer Ciclo de la Escolar Básica “UNIPAR”, subvencionada y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura; desde 2002 hasta la actualidad. Cantidad aproximada de alumnos que ha frecuentado la escuela durante sus 12 años de existencia: 800.

Apoyo a pequeñas empresas familiares en las ciudades de Luque, Areguá y Coronel Oviedo, gracias a fondos recibidos de la Asociación de Empresarios de Economía de Comunión de Italia; destinatarios directos: 25 personas.

4. Proyecto 4.a. Justificación y Fundamentos del Proyecto. La Asociación Civil UNIPAR trabaja con la comunidad de San Miguel de Capiatá desde su nacimiento en 1992, habiendo acompañado su desarrollo en el acceso a derechos básicos como vivienda, infraestructura, salud y educación. Una característica de nuestro trabajo ha

3


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

sido la realización de diagnósticos participativos regulares con los miembros de la comunidad, a fin de evaluar las acciones ya realizadas y promover nuevas iniciativas. Desde hace varios meses, las familias del barrio compartieron el deseo de ampliar aún más la oferta educativa de la Escuela Básica 6673, que ya tiene unos 12 años de vida, y que ha logrado el reconocimiento de su calidad pedagógica por las autoridades ministeriales correspondientes. Cabe destacar que el Paraguay es uno de los pocos países de la región que no cuenta con un programa nacional integral de educación pública, que apunte a reducir las brechas digitales en las áreas rurales - como por ejemplo el Conectar Igualdad de la República Argentina o el Plan CEIBAL de la República Oriental del Uruguay- , ni se prevé que lo tenga en un futuro cercano. La carencia de herramientas y tecnologías educativas digitales conectadas a Internet hoy en día, termina incrementando la exclusión de escuelas como las de San Miguel, ubicada a unos 10 km de los centros urbanos más cercanos y 30 km de Asunción, aumentando las disparidades educativas y las oportunidades laborales en el futuro. En este sentido, consideramos necesario mejorar aún más el aprendizaje de los alumnos mediante el armado de un Centro de Recursos Informáticos y Digitales (en adelante: CRID), es decir un espacio que permita el uso de herramientas educativas digitales. Durante el primer semestre del año también pudimos sensibilizar y capacitar a los docentes de la Escuela para que puedan acompañar con mayor eficacia el cambio en el proceso de aprendizaje de los chicos. Por otro lado, nos parece estratégico que dicho espacio quede a disposición del resto de la comunidad fuera del horario de clases, fortaleciendo el rol de la Escuela en lo que es educación continua informal. De esta manera, podrá servir para el dictado de cursos arancelados de computación, pedidos por la misma comunidad con el propósito de mejorar la empleabilidad de sus miembros adultos. Con este proyecto, queremos revertir la exclusión que genera la realidad socio-económica dominante, que impide a las familias mejorar la educación de sus hijos y así romper el círculo vicioso de la carencia educativa. Nuestra acción propone, entonces, la ampliación del acceso a los recursos tecnológicos y a la información, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje, y buscando al mismo tiempo un impacto comunitario que trascienda el ámbito puramente educativo.

4.b. Desarrollo de la propuesta

Objetivo General Mejorar la calidad educativa de la Escuela Nº 6673 mediante el armado de un CRID, integrándolo con las actividades didácticas tradicionales, y extendiendo su uso a toda la comunidad en el horario extraescolar.

4


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

Objetivos específicos  Incluir los recursos informáticos y digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los contenidos curriculares, de manera acorde al nivel de formación y a la edad de los alumnos, gracias a un entrenamiento específico ya realizado con los docentes.  Desarrollar cursos de alfabetización digital para los adultos de la comunidad de San Miguel, apuntando específicamente a incrementar sus habilidades laborales y conseguir empleos mejor remunerados en las ciudades cercanas.  Brindar una oportunidad de empleo a los jóvenes egresados de la Escuela, en calidad de docentes de los cursos de computación a adultos, y de esta manera disponer de ingresos adicionales que les permitan costearse sus estudios universitarios.

Resultados esperados del proyecto 1. El aprendizaje de los 100 alumnos de la Escuela mejorará de manera considerable, tanto en las materias más técnicas como en las sociales, adaptando a nuestro contexto las herramientas pedagógicas desarrolladas por países de Latinoamérica en ámbitos rurales parecidos al nuestro. Prevemos que el promedio de nota de los chicos pasará de 7/10 a 8/10 en el transcurso del año escolar 2015. 2. La empleabilidad de 50 vecinos adultos de la comunidad de San Miguel se habrá incrementado y 20 de ellos habrán conseguido mejores empleos, aumentando sus ingresos mensuales en un 25% (a valores reales, es decir: sin tomar en cuenta la inflación) cuando finalice el presente proyecto. 3. 5 jóvenes dictarán cursos de computación a los adultos de la comunidad, con un arancel solidario. De esta manera, podrán disponer de un ingreso mensual de aproximadamente 300.000 guaraníes (aprox. 75 AUD), que les permitirá movilizarse hasta la ciudad de Asunción y cursar sus estudios técnicos. 4. Tanto los alumnos del colegio como los demás miembros de la comunidad utilizarán el centro de recursos informáticos para compartir en las redes sociales sus inquietudes y vivencias personales, en espacios pedagógicos adaptados para la población meta. De esta manera, gracias al alcance de la Internet, habrán fortalecido sus vínculos con familiares que han tenido que emigrar de la comunidad, a veces al exterior, por razones de estudio o de trabajo.

Actividades - ¿Cómo planean alcanzar dichos objetivos? 1) Refacción de un depósito existente en el predio de la Escuela. Disponemos de un espacio de unos 120m2 que ya cuenta con la estructura básica para ser el Centro de Recursos Informáticos, y que necesita unos trabajos menores de adaptación y reestructuración. 2) Adquisición de 11 notebooks e insumos informáticos varios (2 impresoras y un proyector, entre otros) para el equipamiento del CRID, además de mesas y sillas ergonómicas.

5


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

3) Conexión del CRID a la Internet, con fondos propios de nuestra asociación civil. También el costo mensual del servicio será asumido por nuestra organización. 4) Adaptación de materiales didácticos, utilizados exitosamente en otros países latinoamericanos en contextos rurales parecidos al de San Miguel, para incluir herramientas digitales a la educación primaria. Este trabajo será realizado por el personal directivo y docente de la Escuela y por algunos voluntarios expertos en temas informáticos o educativos que hacen parte de nuestra asociación civil. Nuestra organización cubriría con aportes propios el 100% de este punto del presupuesto. 5) Conformación de un comité de difusión del CRID con los líderes de la comunidad, la totalidad de los cuales ha manifestado completo apoyo a esta acción. De esta manera, quisiéramos que los habitantes de San Miguel se interioricen acerca del Centro y se vuelvan colaboradores en el diseño específico de los espacios didácticos 6) y 7). 6) Dictado de cursos de alfabetización digital y computación básica para los adultos de la comunidad. Se trata de personas con escasa o nula familiaridad con las computadoras, pero que necesitan manejar Word, Excel o un navegador de Internet si quieren conseguir empleos mejores o llevar a cabo sus trabajos actuales de una manera más profesional. Estos cursos les servirán entonces para preparar un presupuesto para un cliente, llevar un control de los gastos mensuales, etc. Serán espacios arancelados, según detallamos en el punto 4j del presente proyecto. 7) Armado de espacios didácticos para toda la comunidad sobre el manejo de las redes sociales, a fin de poder compartir archivos de imágenes y videos con familiares que viven lejos de San Miguel, así como con pares de otras culturas. También pensamos en desarrollar momentos comunes de “investigación” con los residentes para conocer e interactuar con experiencias innovadoras de comunidades como la de San Miguel que estén desarrollando nuevas fuentes de ingreso o emprendimientos productivos comunitarios. También estos espacios serán arancelados, según detallamos en el punto 4j del presente proyecto.

4.c. Indicadores y Fuentes de Verificación (por actividad): 1) Realización, a precios de mercado de los trabajos de refacción del salón. Como fuentes de verificación utilizaremos facturas de los proveedores, fotos del salón (anteriores y posteriores a los trabajos), informe relativo al 1er semestre de ejecución del proyecto. 2) Adquisición de notebooks, impresoras, proyector, insumos, muebles, sillas a precios competitivos. Fuentes de verificación: facturas de compra, fotos de los artículos adquiridos, informe semestral 1. 3) Será posible verificar la conexión del CRID a la Internet mediante las facturas mensuales relativas a este servicio. 4) Inclusión de las herramientas digitales en el proceso educativo de la Escuela. Como fuentes de verificación utilizaremos el listado de los alumnos, con sus relativos documentos de identidad, y la evolución de sus notas a lo largo del año. De esta mejoras se rendirá cuenta en el informe relativo al 1er semestre de ejecución del proyecto.

6


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

5) Comité de Difusión del CRID, verificables mediante actas de las reuniones mensuales del comité, fotos, listados de asistencia y copia de las comunicaciones enviadas a la comunidad. 6) Dictado de cursos. Las fuentes de verificación serán los listados de participantes, con sus números de documento, fotos, temarios preparados por los capacitadores, formularios de evaluación rellenados por los participantes. 7) Espacios de capacitación. Las fuentes de verificación serán los listados de participantes, con sus números de documento, fotos, temarios preparados por los capacitadores, formularios de evaluación rellenados por los participantes.

4.d. ¿De qué manera el Proyecto coincide con los objetivos y áreas temáticas de DAP? El proyecto aborda directamente una de las áreas temáticas contempladas en la convocatoria del DAP: 

Desarrollo de niños y niñas, especialmente en la dimensión del acceso y la permanencia en la educación formal.

De manera indirecta, el CRID permitirá abordar también temáticas clave de la convocatorias tales como: educación sexual, desarrollo de actividades culturales y deportivas, educación nutricional.

4.e. ¿Quiénes son los beneficiarios de este proyecto? Los beneficiarios directos de este proyecto son, en primer lugar, 100 niños de la comunidad de San Miguel y alrededores. La comunidad se creó en 1993, cuando la Asociación Civil UNIPAR gestionó la compra de un terreno de 3 hectáreas a unos 25km de la ciudad de Asunción con el fin de dar hospedaje a unas 20 familias que vivían en casas de cartón en la periferia de la Capital, en una zona insalubre, cerca de basurales, frecuentemente inundada por estar en proximidad del Río Paraguay, y en condiciones de extrema indigencia. UNIPAR estuvo acompañando estas familias a lo largo de estos 20 años en el acceso a derechos básicos como salud y vivienda, y en la conformación del mismo barrio que hoy tiene el nombre de San Miguel, mediante la disposición de su sistema de alumbrado, el armado de una plaza y de una biblioteca, la perforación del pozo comunitario, el trazado de calles, etc. Durante los últimos años 50 familias más se han ido a vivir a la comunidad, que actualmente alcanza una población total de unas 350 personas. Los niños destinatarios del proyecto cursan sus estudios primarios en la Escuela Nº 6673, creada en el 2002 por la Asociación Civil UNIPAR, como natural consolidación del dictado de clases de apoyo escolar. La Escuela recibió reconocimiento formal del Ministerio de Educación, que incluso envía allí algunos estudiantes de educación para completar su formación. Entre sus alumnos, la Escuela recibe también a treinta niños que viven en poblaciones aledañas. Los padres de los alumnos de la Escuela ya no viven en condiciones de extrema indigencia, y un 50% de ellos lograron capacitarse profesionalmente para conseguir un trabajo digno que les permitió, con el tiempo y mucho esfuerzo, mejorar sus viviendas y hacer estudiar a sus hijos.

7


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

En casi todos estos casos, los padres viajan diariamente a Asunción u otros centros urbanos para trabajar. Por ejemplo, la actual directora de la Escuela es una chica del barrio que nuestra Asociación pudo acompañar primero con el apoyo escolar y luego en sus estudios de maestra. Sin embargo, sigue habiendo una porción consistente de los habitantes adultos del barrio que es subempleada, por lo tanto sus ingresos mensuales son escasos; esta población específica necesita capacitación para poder conseguir un trabajo formal y más rentable. Por esta razón, queremos que el CRID beneficie también a 50 adultos, con actividades de alfabetización digital y computación básica.

4.f. Participación activa de los beneficiarios ¿Participan los beneficiarios en la planificación e implementación del proyecto? ¿De qué manera? Todas las actividades mencionadas en el apartado anterior han sido llevadas a cabo desde su diseño hasta su evaluación final de manera conjunta entre UNIPAR y la comunidad de residentes en San Miguel. También este mismo proyecto es una respuesta a las inquietudes que la misma comunidad nos hizo llegar en reiteradas oportunidades. En el desarrollo de nuestro trabajo tratamos de eliminar cualquier actitud asistencial o clientelar, muy presentes en nuestro país, promoviendo por lo contrario el protagonismo de los beneficiarios. Muchos de los servicios ofrecidos por UNIPAR a los vecinos de San Miguel incluso contemplan un arancel, simbólico, pero que dignifica y ayuda a los usuarios a valorar y apropiarse de los espacios que utiliza. Con respecto a la ejecución de esta acción específica, la comunidad se ha comprometido en: 

trabajar activamente en la refacción del depósito, donando horas gratuitas de mano de obra;

responsabilizarse para el cuidado y el mantenimiento del CRID, también con horas de trabajo voluntarias.

Estos aportes tienen una incidencia directa significativa en los costos de ejecución del proyecto, haciéndolo considerablemente más económico.

4.g. Describa la realidad de la zona donde se trabajará y la relación entre ésta y los objetivos del proyecto: La comunidad de San Miguel se encuentra ubicada en la localidad de Capiatá, a 30 km del centro de Asunción, a 5 km de la Ruta Nacional 2. Se trata de una zona rural, que resultó muy propicia para permitir a unas 70 familias conseguir condiciones de vida digna, imposibles de alcanzar con tan pocos recursos en las congestionadas periferias de la Capital. Entre los residentes, más de la mitad se dedican a la provisión de servicios en varios rubros: algunos de ellos ya cuentan con un empleo, otros necesitan capacitación para mejorar su empleabilidad. También hay una parte consistente de las familias que logra cultivar pequeñas huertas, que les permiten tener parte del sustento diario.

8


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

La zona está, por lo tanto, desprovista de conexión a Internet, que en cambio sería extremadamente útil para la comunidad, para disponer de información esencial para su desarrollo cultural y económico. Los niños destinatarios del proyecto gracias al CRID podrán acceder a una información muy valiosa, complementaria a la que ya reciben en la Escuela, y podrán conectarse con pares del resto del país o del mundo. Mientras que los habitantes adultos del barrio podrán conseguir más fácilmente información para identificar oportunidades de negocios, mejorar los cultivos en sus huertas, buscar nuevos clientes o informarse sobre los criterios de calidad que deben tener productos y servicios brindados. Es nuestra convicción que la comunidad, ya que alcanzó la subsistencia, ahora necesita información para terminar de romper el círculo vicioso de la exclusión.

4.h. ¿Cómo se asegurará la sustentabilidad y autogestión del proyecto? Describir en detalle cómo se financiarán los gastos futuros del proyecto. El proyecto necesita una inversión inicial para la adquisición de a) los materiales que permitirán la refacción del local; y b) los insumos del CRID. En ambos casos se trata de productos con una vida útil bastante larga. Por otro lado, los fondos para costear los recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento del CRID serán brindados por los residentes y por nuestra asociación civil, bajo la forma de trabajo voluntario. Los sueldos de los docentes, que utilizarían el CRID como soporte al dictado de sus clases, entraría en cambio en el presupuesto regular de la Escuela, en parte cubierto con fondos propios y en parte solventado por el Ministerio de Educación. Los honorarios de los jóvenes docentes de los cursos para adultos serán cubiertos por los aranceles de los propios participantes, más por fondos de UNIPAR.

4.i. ¿Cuáles son las circunstancias (por fuera del control de la gestión del proyecto) que pueden llegar a condicionar su desarrollo? ¿Qué estrategias pueden pensarse a favor de poder superarlas? ¿A qué riesgos se expone la ejecución del proyecto? Tratándose de una zona del país relativamente alejada de los centros urbanos, es posible que los proveedores de Internet decidan retirar de la zona la cobertura del servicio, considerándola poco rentable. De todos modos, nos parece una posibilidad bastante remota. La seguridad de las instalaciones podría llegar a estar en riesgo, considerando el alto valor de los insumos adquiridos en una zona como Capiatá. Por lo tanto, los trabajos de refacción del edificio incluirán la colocación de rejas a puertas y ventanas. Por otra parte, consideramos que el sentido de pertenencia de la comunidad hacia el proyecto, además, ejercerá un rol protector hacia las instalaciones. Excluidos estos factores, nos parece un proyecto de muy bajo riesgo, y extremadamente ventajoso en su relación costos/beneficios.

4.j. Si su proyecto tiene por objetivo el desarrollo de una actividad productiva, especificar: 9


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

- ¿Cuál es su estrategia de venta y quiénes serían sus potenciales clientes? - ¿De qué manera se administrarán y distribuirán los ingresos? EL CRID no contempla la generación de una actividad productiva propiamente dicha. Los cursos para adultos generarán unos ingresos que serán completamente redistribuidos entre los jóvenes docentes con el objetivo de apoyar sus estudios universitarios en base a las horas de clases.

4.k. ¿Contempla el proyecto el cuidado del medio ambiente? ¿De qué manera? No directamente.

10


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

5. Monto solicitado Exprese el monto en dólares australianos y en la moneda local que le corresponda aclarando el tipo de cambio

Dólares Australianos AUD 28.026,25 Guaraníes GNS 112.105.000,00 (cambio a 0,00025)

6. Detalle presupuestario Adjuntar una planilla donde se detalle claramente en qué se utilizará el monto solicitado (modelo disponible en www.argentina.embassy.gov.au - Cooperación). La misma debe incluir:

6.a. Descripción de las actividades a realizar y los gastos correspondientes a cada una. Estos deben ajustarse a los lineamientos generales de DAP (punto A.4).

6.b. Detalle del aporte que realiza la organización que presenta el proyecto (podría ser mano de obra, capacitación, etc.)

6.c. Descripción de otros aportes (montos y origen) para este proyecto.

6.d. Adjuntar 2 presupuestos o facturas proforma para cada ítem presupuestario, que respalden los montos solicitados. (si el ítem presupuestario implica gastos de envío o transporte, en lo posible éstos deberán ser incluidos en la factura) (punto C)

Adjunto

7. Cronograma Adjuntar un cronograma de ejecución del proyecto que incluya una descripción del tiempo que llevará cada actividad. (modelo disponible en www.argentina.embassy.gov.au - Cooperación)

Adjunto

11


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

8. Anexos Si su proyecto involucra un trabajo de construcción, adjunte en hoja aparte un diseño simple o plano de la obra a realizar. No aplica Sí /adjunto

12


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

9. Referencias Completar con los datos de contacto de otras instituciones u organizaciones no gubernamentales con las cuales haya trabajado. No enviar cartas de recomendación.

9.1 Nombre de organización: MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA Persona de Contacto: Norma Ferreira de Trinidad (Supervisora Educación Inicial) Teléfono: 595 991 400085 E-mail: normaferrefiga@live.com

9.2 Nombre de organización: ROTARY CLUB ASUNCION TRINIDAD Persona de Contacto: Ing. Venancio Solís Medina (Vice-Presidente) Teléfono: 595 981 598916 E-mail: rotarytrinidad@gmail.com

10. Difusión Si el proyecto incluye actividades de difusión, especificar si se considera involucrar a la Embajada de Australia y detallar los medios a utilizar.

11. Forma de recepción de fondos Para proyectos provenientes Paraguay el pago se hará por transferencia bancaria. Indicar: . Nombre de entidad bancaria: Banco GNB . Domicilio físico de la sucursal bancaria: Palma esq. O'Leary . Nro. y tipo de cuenta: 001-080142-066 . Nombre del titular de la cuenta: UNIPAR (Unidad-Participación) Asociación Civil . ABA: . Código SWIFT: BGNBPYPX Una vez recibidos/acreditados los fondos, se deberá enviar la constancia y remitir el recibo correspondiente.

13


PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA (DAP)

12. Condiciones de ejecución El proyecto deberá ser ejecutado de acuerdo a lo establecido en este formulario y en cumplimiento de los puntos A, B, C, D y E de la información para solicitantes 2014-2015. Si por alguna razón la organización necesitara modificar alguno de sus componentes (beneficiarios, actividades, plazos de ejecución) deberá consultar previamente con el Área de Cooperación de la Embajada de Australia.

Para que esta solicitud sea considerada deberá: 

Arribar a esta embajada hasta las 16.30 del día 22 de agosto de 2014 según lo establecido en el punto C (no se tomará en cuenta la fecha en matasellos postal)

Incluir todos y cada uno de los ítems arriba solicitados.

Es responsable por este proyecto

Firma:

Aclaración: María Estela Bonini

Cargo: Presidente

Organización: UNIPAR (Unidad-Participación) Asociación Civil

Documento de Identidad: Tipo Cédula de Identidad N° 393.665

14


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.