1 minute read

SECUELAS DEL COVID-19

por Jorge H Aguilar y Castellanos Maestro en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

TW: JorgeAguilarC81

Advertisement

IG: jhaguilarc81

Estamos ya a dos años y medio de que en México empezó la pandemia del COVID-19, al parecer ya no esta tan grave como estuvo en el 2020 y en el 2021 gracias a la aplicación de varias vacunas de diferentes marcas, de sus diferentes formas de actuar y a la mutación del virus; lo que ha provocó una degradación en la fuerza de infección hacia nosotros.

En nuestro país el gobierno federal en Marzo y Abril del 2020 le restó mucha importancia a la pandemia, ya que el Presidente y Hugo López-Gatell Secretario de Salud decían que no era necesario el uso del cubre bocas, pero todos sabíamos de su eficacia contra un mayor contagio. También escuchamos decir al Presidente que salgamos y que nos abrazáramos; como resultado a que todo pareciera sacado de un libro de la Ignorancia. La gran mayoría de los mexicanos y los yucatecos no hicimos caso a esas indicaciones erróneas y genocidas con faltas de lógica y cuidado, cada quién hizo lo que pudo cuidándose así mismo y a los suyos.

En el 2021 se comenzó con la distribución de las vacunas, los que tenían recursos para irse a Estados Unidos a vacunarse lo hicieron, los demás quedaron bajo el sistema de gobierno, primero con adultos mayores, hasta llegar a los niños.

A partir de estos dos años y medio, el mundo ha caído en una recesión económica que también se ha visto reflejada en nuestro país y se predice que seguirá reflejándose en los meses venideros.

La pandemia nos deja una gran enseñanza, perdimos seres queridos, amigos y conocidos, hoy quiero darle las gracias a todos los médicos y enfermeras del sector público y privado por el enorme esfuerzo que hicieron por salvar o salvarnos la vida, sin duda, arriesgaron sus vidas a cambio de las nuestras.

This article is from: