1 minute read

10 TIPOS DE CORTES

De Carne Roja Que Debes Conocer

Cuanto más sepas de la carne, más la disfrutarás porque, entre otras cosas, podrás descifrar las cartas de los restaurantes y más afinarás cuando hagas la compra. por Álvaro Quintal Zogbi @alquizo

Advertisement

Corte americano muy apreciado por su sabor y textura. Es ligeramente magro, no tiene hueso y puede cocinarse tanto a la parrilla como al horno.

Se obtiene del lomo alto dejando solo el hueso de la costilla. El término se usa sobre todo cuando la porción de carne es de buen tamaño; en Yucatán lo conocemos como chuleta. Suelen tener mayor infiltración de grasa.

Es el lomo alto limpio, sin tapilla y sin intercostal. La traducción es “ojo de costilla” por ser eso, el centro del lomo, y tiene un gran sabor y jugosidad.

Este corte posee entrecot y solomillo separados por un hueso en forma de ‘T’, lo que justifica su nombre.

Es una carne fibrosa recubierta de dos capas de grasa externa que retiene sus jugos al cocinarla.

Suele proceder de animales de gran tamaño y su nombre viene de las hachas que utilizaban los antiguos indígenas norteamericanos.

Es una pieza de forma triangular, cubierta de grasa en la parte superior. Cuanta más grasa tenga la pieza, se considerará de mejor calidad.

Es una de las piezas de mayor calidad, limita con la aguja y contiene las 7 u 8 últimas costillas dorsales, suele tener más infiltración de grasa de ahí su fama de ser más sabroso.

También conocido como asado de tira. Es un corte de aproximadamente 1 centímetro de grosor, se obtiene de la falda cortada transversalmente, incluyendo los huesos del costillar.

Se considera la pieza de carne por excelencia por su terneza. De la punta se obtiene el filete mignon, con los filetes gruesos del centro el turnedó y de la cabeza el chateaubriand.

This article is from: