
2 minute read
PIENSAROSA
Ubicados en una de las casonas con más herencia en el corazón del hermosísimo Paseo de Montejo No. 491 entre las calles 43 y 45 en la ciudad de Mérida, Yucatán. PiensaRosa se especializa en crear una Mixología Artesanal que refleja un HIGH CUISINE, dejando que la ALTA calidad de los ingredientes destaque en extraordinarios sabores y experiencias deliciosas. El restaurante & cocktail lounge cuenta con cuatro áreas: el salón galerías, el salón gobernadores, el bar buddah y el bar de las sombrillas. Los propietarios Moisés Chamlati reconocido empresario mexicano de origen libanés y su esposa también de origen libanés Mar de Chamlati nos abren las puertas para presentarnos un concepto diferente al que estamos acostumbrados, con una arquitectura moderna mezclada con colonial, logran acentuar el buen gusto en cada rincón de PiensaRosa. El lugar cuenta con música en vivo, área de dj, video mapping, un salón para eventos privados, dos áreas de bar y una terraza exterior con una hermosa barra de mármol Carrara en donde el escenario perfecto es observar la avenida más elegante de esta ciudad.
PiensaRosa opera con un equipo de más de 20 personas y 4 chefs que nos ofrecen un delicioso menú a la altura de su interiorismo entre las entradas podemos ordenar desde Bruschetta, Burrata Frita, Buñuelos de Camarón, Queso Asado, Tabla Maridaje Piensarosa, Gajos Trufados, Hummus de Aguacate.
Advertisement


Entre los platos fuertes podemos deleitarnos con hamburguesas, flat breads, pastas, sides y sus exquisitas propuestas gastronómicas de sus especialidades como: salmón a la lima acompañado de puré de coliflor, espuma de lima, coles de bruselas fritas, ceniza de chaya y aceite de menta, pesca del día al Xtabentún con guarnición de zanahorias silvestres, puré de papa con pepita de calabaza, licor Xtabentún y aceite de achiote, pechuga en mole rosa con chips de betabel golden, col de bruselas, zanahorias silvestres y glace. Chamorro a los 3 Chiles, filete en reducción de higos, aguachile negro de camarón y tataki de atún. Y para cerrar no podían faltar su selecta lista de postres; mouse de papaya con queso holandés de bola edam y miel de piloncillo, S´mores brownie con malvaviscos flameado, butterscotch y helado de vainilla, la pannacota Marilyn con salsa de mango maracuyá, crumble de canela y helado de coco, el creme Bruleé de vainilla o frutos rojos del bosque y el tradicional tiramisú, una bomba de chocolate rellena de mousse de chocolate blanco y queso mascarpone, servido con una carga de expreso. Su extenso menú de bebidas, cócteles y vinos harán de tu noche una noche especial. El lugar cuenta con un horario de lunes a domingo de 5:30 pm a 2:00 am y puedes reservar a través de la plataforma Open Table.


PiensaRosa también te ofrece dos experiencias alternativas de primer nivel.
THE HERITAGE EXPERIENCE
Embárcate en una aventura deliciosa en dónde comer, beber y pasear son las claves de esta experiencia. Conoce su extensa galería de arte que está a la venta y después de tu deliciosa experiencia gastronómica, recibe una cortesía de una de su enologías mientras viajas en una Calesa de origen de 1875.
TURIBUS EXPERIENCE
Déjate enamorar por las bellas vistas de Paseo de Montejo desde el Turibus, conoce diferente puntos turísticos de la ciudad, incluido el centro y la catedral de San Ildefonso las más antigua del continente, agenda está experiencia y combínala con el delicioso menú de PiensaRosa.
Facebook: PiensaRosa Instagram: piensarosa.merida
Producción: Álvaro Quintal Zogbi @alquizo
Fotografía: Josh Cotera @joshcoterafotografia
Maquillaje y peinado: Genaro Martínez

Joyería: Icoast
Vestidos: Imperio Mexicano
Agradecimientos: Ivonne Camargo.