
1 minute read
La nueva promesa del arte
The Chosen One
LA PINTURA ES UN ARTE QUE QUIZÁS MUCHOS PUEDAN REALIZAR PERO SON
Advertisement
MUY POCOS LOS ARTISTAS QUE DESTACAN. HOY CONOCEREMOS A UNA JOVEN DE 21 AÑOS, HIJA DEL MATRIMONIO FORMADO POR JORGE KELLEHER VALES
Y GENOVEVA FALLER VEGA, LA PINTORA GENOVEVA KELLEHER FALLER.
The Chosen One o en español los elegidos, es una sección que mes a mes presentará a jóvenes extraordinarios que destaquen en algún área y que a mí gusto como editor, poseen todas las cualidades para ser grandes promesas de éxito en nuestro hermoso estado.
La pintura es un arte que quizás muchos puedan realizar pero son muy pocos los artistas que destacan. Hoy conoceremos a una joven de 21 años, hija del matrimonio formado por Jorge Kelleher Vales y Genoveva Faller Vega, la pintora Genoveva Kelleher Faller. La ex graduada del Colegio Mérida, hermana de Jorge y Daniela comenzó a forjar su pasión desde muy pequeña.
“En realidad no recuerdo cuando no he pintado, comenta, es algo que siempre he hecho pero formalmente puedo decir que comencé como a los trece años de edad”. Mi primera maestra fue mi madre, también pintora, y quien me inculcara el amor por el arte; después fue el maestro Alonso Gutiérrez quien despertara en mi el interés por la figura humana y actualmente es el pintor Ariel Guzmán el responsable de compartir conmigo su genovevakelleher@hotmail.com @ArtGK locura y estimular mi desarrollo por el arte abstracto.
Me considero una artista experimental, no soy una pintora que realice bocetos previos o alguna planeación, todo lo hago por impulso, aprendo más con el proceso de mis cuadros, mi trabajo habla de un estado de conciencia en el que me encuentro que no puedo describir, mis pinturas transmiten lo que me rodea y mi cuerpo absorbe sin tener que ser identificado. Soy una mujer que encuentra inspiración en la esencia de la naturaleza, en las frecuencias y vibraciones basadas en lo intangible. La música juega un papel importantísimo en este proceso ya que el ritmo dicta el estado de ánimo y el lenguaje corporal que se ve reflejado en cada una de mis pinturas. Este proceso puede llevarme hasta doce horas y pareciera que fue tan solo un minuto”.
Genoveva ha participado ya en dos exposiciones colectivas en el Centro de Artes visuales con la galería Arte 1010, ha formado parte del selecto grupo que expone en el Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón y en unos días formará parte de una exposición sin fronteras en la ciudad de México, en Galerías Perisur.

PRESENTA