hp 375

Page 18

delante; la familia, como hemos visto, es más que numerosa, hay que educarla y hay que alimentarla, por lo que hay que trabajar mucho para llevarla adelante. La Sierva de Dios Adela se dedicará a trabajar en casa. El trabajo se multiplica, los afanes, las preocupaciones, los problemas y el ajetreo con tantos niños era imponente. A veces terminaba cansadísima y mareada de tanto pelear con unos y con otros. Su carrera de magisterio le ayudaba, tenía una hermosa escuela en su hogar para ejercerla y ¡bien que la estiró! Dedicaba tiempo a enseñar a sus hijos y sobrinos, ella sabía muy bien cómo hacerlo, tenía paciencia, candor, aguante y una dulzura especial que compaginaba con la sabiduría adquirida por los estudios realizados. Todo era necesario en la escuela-hogar que desempeñaba en casa. El papel de la madre es extraordinario. A nadie debería faltarle este aspecto maternal. Doña Adela dedicará todo su tiempo y lo cuidará para sacar lo mejor de su corazón y educar y formar a todos los de su casa. Enseñó a rezar a todos y rezaba con todos. Ésa es la misión de la madre.

Peregrinaciones a Tierra Santa. Del 3 al 10 de mayo Esta peregrinación es especial. Visitaremos los lugares más importantes. Nos centraremos en Nazaret, alrededor del Lago, Pozo de Jacob, Belén y Jerusalén. La visita en cada lugar será sosegada y sin prisas, con tiempo para leer, saborear y meditar la Palabra de Dios. Unos Ejercicios Espirituales en la Tierra de Jesucristo. El grupo será reducido: comenzamos la inscripción.

En agosto del 16 al 25 Diez días en Tierra Santa y Jordania con Petra

Nazaret, Lago, Jericó, Mar Muerto, Betania, Belén y Jerusalén con todos sus santuarios: Vía Dolorosa, Basílica del Santo Sepulcro. En Jordania visitaremos Jerasa, Mádaba, Petra, Monte Nebo, el Jordán, lugar original del Bautismo del Señor, que visitó el Papa. Comenzamos también la inscripción. Ya nos están pidiendo los nombres por razón de los billetes de avión. Por lo tanto, las personas interesadas pasen a comunicarlo.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica ¿quÉ es la bendición? Preg. 551. Pág. 193. La bendición es la respuesta agradecida del hombre a los dones de Dios: nosotros bendecimos al Todopoderoso, quien primeramente nos bendice y colma con sus dones. 18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.