
1 minute read
Alianzas y perspectivas
Discursos de apertura
La nueva regulación de la Unión Europea (UE), las perspectivas del sector de la soja del campo a las góndolas, las generaciones futuras, y la agricultura regenerativa fueron los temas en la agenda del evento de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), el Punto de Encuentro 2022, “Construyendo espacios en común”.
Asistieron representantes de toda la cadena de valor de la soja para escuchar a los disertantes y referentes del sector, y para intercambiar ideas y establecer nuevas conexiones.
En total, 125 personas de 80 organizaciones y 16 países asistieron a las instalaciones de Bayer en Monheim am Rhein, en las afueras de Colonia, para participar de diversas y dinámicas discusiones en el marco de un gran bioma tropical (Tropicarium) que hizo de la naturaleza el elemento omnipresente de la jornada.

Frank Terhorst, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Sustentabilidad de la División Crop Science de Bayer, inauguró la jornada dando la bienvenida a los participantes al predio de 65 hectáreas que la empresa describe como su “laboratorio de ideas a orillas del Rin”. En sus propias palabras, el momento no podía ser mejor para un evento como este. Se refirió a la COP27, donde los participantes se esforzaron por alcanzar compromisos ambiciosos que destacan la importancia del sistema alimentario mundial para hacer más sustentable este planeta. Terhorst, también recordó a los asistentes que recientemente (en noviembre) la Tierra alcanzó los 8.000 millones de habitantes, un nuevo y gran hito, y finalizó haciendo referencia a la necesidad de más colaboración, más innovación y un enfoque novedoso que permita al sector producir más consumiendo menos recursos naturales.

