Page 1

Raúl Salinas de Gortari, Mariana Salinas y Juan José Salinas

Mariana Salinas Pasalagua Presenta libro “Derecho de amparo”

5

PÁG. 48

ta ENTREGA DE Q PREMIOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Christopher Uckermann

Paty Navidad

Danna García

Rebecca Jones

Yael Sandler

Francisco Arroyo Vieyra

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 6 2013 Número 67

PÁG. 66


ALTACIA

CENTRO COMERCIAL

Local L-1001A Le贸n, Gto.


CONTENIDO ®

REVISTA Q QUÉ… MÉXICO JUNIO 2013

MARIANA SALINAS Presenta su libro 48 “Derecho de amparo”

CHANEL Abre nueva 44 tienda

5ta. ENTREGA DE PREMIOS Q el Distrito 66 En Federal EDITORIAL: Rodrigo Aguirre eventosque@hotmail.com DISEÑO EDITORIAL: Neuronas Publicidad Tel. 477 7724200 D.G. Paola Guadalupe Pérez Concha D.G. Ma. Guadalupe Castillo Hernández Colaboradores: Alan Gerardo Aguirre García, L.CC Alejandra Aguirre Tostado, Baltazar Zúñiga Cervantes y Aída Graciela Padilla Hernández

Q QUE… MÉXICO Revista mensual gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800-102 Certificado de licitud de título expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 14105. Certificado de licitud de contenido expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 11678 Revista mensual. Editor responsable Rodrigo Gerardo Aguirre Morales. Q QUE… MÉXICO es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. Editada por Organización Q S.A. de C.V. con domicilio en Catalina Villavicencio # 113 Col. La Alameda C.P. 37204 tels. 2122852, 2122853, 7724200, León, Gto. Impresión en L.T.H.M. Chuparrosa No. 347 col. San Juan de Dios, León Gto. México. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe. Las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. Se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de Q Qué…México.

ÍTATI CANTORAL

58

Nos relata sus “Pasiones peligrosas”

ASESORÍA JURÍDICA: Lic. Jorge Trejo y Lic. Paulino Lorea PUBLICIDAD: LLAMA SIN COSTO AL 01 800 838 54 72 TELS. OFICINA: 477 - 212 28 52 y 212 28 53 Sistema de identificador de llamadas y correo de voz Revista Q Que...México Año 6 Número 67, mes Junio 2013

Q ÍNDICE RINGO STARR “Nos sorprenderá”

MEJORES VESTIDAS En Cannes

LEONARDO DICAPRIO

JULIO IGLESIAS

KATE MOSS

BRILLAN GOLFISTAS

Es rechazado

Luce bronceado perfecto

Mi alma está joven

En torneo Senior


Cine

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico Carey Mullingan en una escena de la película The Great Gatsby

EL GRAN GATSBY llega con toda su majestuosidad Leonardo DiCaprio es un hombre de origen humilde que aprende a vivir en un mundo de lujos

A pesar de tener gran majestuosidad en sus escenas, luces, todo el glamour en los escenarios, vestuario y una cámara muy rápida no se ha ganado la buena voluntad de los críticos el director australiano.

14

La historia de la película habla sobre Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un hombre de origen humilde que se juega el todo por la mujer que amó y sigue amando, mientras que Daisy Carrigan (Carey Mulligan) está casada con un hombre de abolengo pero tosco y brusco con ella. Gatsby logra amasar una fortuna considerable y es entonces cuando vuelve a Nueva York como un triunfador, esto lo hizo pensar que de esta forma conseguiría el amor de Daisy, sin embargo, las cosas serán mucho más difíciles estando ahora inmerso en un mundo de frivolidades y de apariencia.

Es parte del elenco, Tobey Maguire

Será el gran amor de Leo DiCaprio

El gran Gatsby es un filme que sin duda destaca por la actuación de Leonardo DiCaprio, quien nuevamente demuestra porque se considera uno de los mejores actores del momento. DiCaprio saca sus mejores dotes de actor en este personaje pues Gatsby es un hombre que se siente incómodo con la vida de ricos y el mundo ostentoso en el que tendrá que aprender a vivir. La critica ha golpeado la película, pero no quita el hecho de que sea una cinta divertida y muy llevadera.

Fotografía: Clasos

d

oce años después del estreno de la que fuera su obra maestra, “Moulin Rouge”, Baz Luhrmann vuelve con otro gran acierto, una adaptación del clásico de la literatura norteamericana, ‘El gran Gatsby’ que fue escrita por Scott Fitzgerald.

Daisy Carrigan es interpretado por Carey Mulligan


Celebridades

INTERNACIONAL Se mostrarpan imágenes inéditas del cuarteto de Liverpool

r

@QQueMexico ingo Starr, quien fue baterista de The Beatles, publicará en junio próximo un libro con fotografías tomadas por él mismo, algunas de ellas imágenes inéditas del cuarteto de Liverpool. “El ejemplar saldrá a la venta en formato digital, en tanto que en el mes de diciembre se imprimirán dos mil 500 unidades más en papel, encuadernados a mano”, publicó el sitio electrónico lavanguardia.com. Starr escribió los textos que acompañan las fotografías, mismas que relatan historias de la época de The Beatles, banda que en 2012 cumplió medio siglo de haberse formado.

Publicará libro con fotos inéditas

Ringo Starr sigue con el legado de los Beatles

e

l músico tituló la obra como “Photograph”, nombre homónimo con el que bautizó en 1973 un tema que compuso junto al también ex Beatle George Harrison y que lanzó como sencillo en solitario tras la disolución del cuarteto. En la versión digital del libro hay imágenes que nadie más puede tener, entrevistas, música y animaciones.

16

Texto: Notimex, Imágenes: Clasos.

de The Beatles


Celebridades

Andrew Garfield INTERNACIONAL

revistaQ.com “The amazing spiderman 2” en una de las escenas de acción

Se viste de Spiderman

a

ndrew Garfield de nueva cuenta se enfunda el traje del Hombre Araña para grabar algunas escenas en Brooklyn, Nueva York junto con su compañero que será el malvado de la historia, Paul Giamatti quien interpreta a Rhino de Giamatti.

SIMULÓ levantar un autobús

UN DOBLE realizó las escenas peligrosas

Fotografía: Clasos

Andrew fue visto durante todo el día luciendo el apretado traje mientras realizaba algunas escenas de acción. Al parecer hacía mucho frío, pues el actor llevó puesta una chamarra entre las escenas para mantenerse caliente y seco en el frío y húmedo clima de Nueva York. También en momentos utilizó una gorra para cubrirse lo despeinado que lucía tras quitarse y ponerse la máscara de la araña. “The Amazing Spiderman 2” llegará a las salas de cine en mayo del 2014.

18

ESCENAS de la película “El Sorprendente Hombre Araña”

QUE BIEN luce Andrew Garfield vestido de Hombre Araña

ESTE ES EL DOBLE que sustituye a Andrew en las escenas de riesgo

Paul Giamatti filmando una escena de acción en el set de “The Amazing Spiderman 2” en Brooklyn, Nueva York


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Scout Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore logró graduarse Amigos y familiares celebraron el éxito de este logro A pesar de su mala conducta, tiene buenas calificaciones

a

pesar de los constantes escándalos en los que se ha visto envuelta, una de las hijas de Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis ha logrado graduarse en la Brown University en Providence, Rhode Island por lo que estuvo acompañada de compañeros, amigos y familiares que celebraron el éxito de este logro. Le causó dolores de cabeza, Bruce Willis

La joven hija de famosos se la ha pasado dándoles disgustos a sus padres, el más reciente es haber tenido que cumplir una sentencia de dos días de servicios comunitarios por haber consumido bebidas alcohólicas en público y haber presentado un documento de identidad falso ante las autoridades. A pesar de este penoso suceso, Scout se libró de una sentencia mucho mayor y todo terminó en haber tenido que hacer trabajo comunitario por unos días, a ella se le suman otras famosas que han tenido que hacer las mismas actividades como Lindsay Lohan y Winona Ryder acusadas por robo o Paris Hilton por posesión de drogas.

20

Otros que han estado involucrados en asuntos judiciales son Sean Penn, quien tuvo que prestar sus servicios por pegar a un paparazzi, Chris Brown quien fue condenado por golpear a la cantante Rihanna y Charlie Sheen, acusado por violencia doméstica.

Ahora se siente orgullosa, Demi Moore de su hija Fotografía: Clasos

Ha logrado graduarse, Scout Willis


Celebridades

Michael Douglas INTERNACIONAL

Cuenta una historia de amor a finales de los años 70 entre el famoso pianista de music-hall Liberace con su chofer

@QQueMexico

E

l veterano actor estadunidense Michael Douglas conquistó a la crítica del Festival de Cine de Cannes por la interpretación de un veterano pianista gay en la película “Behind the Candelabra”, de Steven Soderbergh. Douglas tiene a su cargo el rol protagónico del filme, que cuenta una historia de amor a finales de los años 70 entre el famoso pianista de music-hall Liberace con su chofer, relación que el músico se esfuerza por ocultar a sus fanáticos. El actor, quien recién superó un cáncer de garganta, deslumbró a la prensa internacional en el estreno del filme en Cannes, por la manera soberbia en la que asume la rica personalidad de su personaje envuelto en el mundo de la farándula. “Douglas merece el premio de interpretación”, publicó en su página electrónica el diario conservador francés “Le Figaro”, comentario que se suma a muchos más que elogian al actor por la Palma de Oro en el 66 Festival de Cannes. Douglas admitió que el papel del músico al que consideró como “el padre de Lady Gaga y Elton John ha sido uno de los mejores de su vida en el mundo del cine. “Quiero darle las gracias a Steven por este papel”, declaró Douglas visiblemente emocionado y a punto de llorar en la conferencia posterior a la función de prensa de la película.

Conquista a Cannes con su papel

22

en filme de Soderberg h

El filme muestra a Damon y a Michael Douglas besándose y manteniendo relaciones sexuales y en algunas escenas se les ve desnudos parcialmente.

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

De acuerdo con el realizador de la cinta, Soderberg, anunció que se tomará una “pausa” en su carrera cinematográfica, la película ha sido considerada “demasiado gay” en Hollywood.

ACLAMADO EN CANNES por la cinta ‘Behind the Candelabra’


Plaza del Zapato y Outlet Mulza


Celebridades

INTERNACIONAL

revistaQ.com

JENNIFER Lopez fuertemente criticada Porque le gusta vestir provocativa y muy sensual

Hace días la famosa intérprete de 43 años se presentó en el programa “Britain´s Got Talent” el cual es encabezado por Simon Cowell, durante la transmisión interpretó “Live It Up” donde salió al escenario con un leotardo negro que dejaba poco a la imaginación.

De inmediato la teleaudiencia reaccionó argumentando que el look que eligió Lopez fue inapropiado para la ocasión, pues el programa se transmite en un horario familiar. Además una oficina de comunicaciones del gobierno británico que regula las transmisiones en televisión, recibió quejas de la audiencia por la presentación de J.LO.

s curvas Muestra sus provocativa la novia de Casper Smart

Deja poco a la imaginación la cantante

24

Fotografía: Clasos

ennifer Lopez ha levantado polémica en Inglaterra, pues al parecer no están preparados para la controversial forma de vestir de la cantante y es que en cada evento la latina da mucho de qué hablar.


Celebridades

INTERNACIONAL

Kim

Organizacion Quemexico

Kardashian En la recta final de su embarazo SUS PIES ya no resistían las zapatillas

e

n la recta final de su embarazo la socialité Kim Kardashian se dejó ver por las calles caminando aprisa con un vestido ajustadísimo blanco y unas zapatillas que apenas le entraban pues sus pies en estas últimas semanas se han hinchado al máximo. La pareja del rapero Kanye West además de lucir un vestido sumamente ajustado dejó ver que apenas podía caminar con estas zapatillas, pero eso sí, la famosa nunca pierde el glamour ni la elegancia aún acosta de su salud y la de su hijo que está próximo a nacer. 26

NUNCA PIERDE EL GLAMOUR Kim Kardashian

e

stas zapatillas le impedían moverse con facilidad, además las correas le cortaban la circulación de sus pies. La hinchazón es parte del embarazo y muchas mujeres la pasan muy mal, pero prefieren quedarse en sus casas descansando y manteniendo los pies arriba, sin embargo, nuestra querida Kim ha decido exponer su salud con tal de verse fashion y nunca pero nunca perder el estilo.

Fotografía: Clasos

PONE EN RIESGO su salud y la de su bebé con tal de verse fashion


Moda

REPORTAJE

@QQueMexico

Coco Chanel liberó a las mujeres del corsette Lejos de ser un color triste el negro significa sofisticación

En verdad todas están tan mal vestidas... Yo las vestiré de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto”, Coco Chanel. Corrían los años 1800 y 1900 en Francia y el mundo la gente de las altas esferas sociales, competía por ver quien usaba el vestido con el corsette mas ajustado, era tal las necedades de esos años que muchas mujeres tenían que descansar hasta 3 horas al día por la falta de oxigeno que les causaba este yugo tan oprimente, que aparte que apretaba sus cuerpos, deformaba las costillas a tal grado que a más de una se les llegaban a quebrar por las varillas que los modistos usaban.

28

Las niñas al momento de cumplir los 12 años empezaban con pequeños corsettes para ir amoldando el cuerpo a la silueta de hormiga, que era lo IN en esos años. La reina María Antonieta fue una de las principales precursoras del uso de esta moda, compraban telas de oriente, sedas, guipiures, algodones, brocados, con hermosos bordados orientales, acompañado de grandes pelucas, con extramaxi tocados de plumas y perlas, para rematar en grandiosos vestidos confeccionados con metros y metros de tela, a esto se le llamo completamente ‘maximalismo’, atuendos los cuales, eran imposibles quitar en menos de 20 minutos. Y como todo en este mundo pasa, esta tendencia no pudo ser la excepción, tenía que pasar algún suceso que marcara una necesidad, que era crear una nueva moda, y esto llegó con la primera guerra mundial, como siempre que hay guerras los países se quedan sin solven-

Estiliza la figura y concede clase

Las actrices de esa época recurrieron al LBD


A principios de 1900 las mujeres se liberaron del corsette

La elegancia impecable

REPORTAJE

Como parte de esta liberación hizo un vestidito en crepe negro, extremadamente sencillo, escote alto, mangas entalladas y un corte arriba de las rodillas, no tenia cuello, botones, bordados o capas, solo tenia un suave olan debajo de las rodillas, su diseño de líneas puras, hicieron que fuera bautizado por la revista Vogue America, como el FORD de Chanel, de una sencillez y alta calidad digna de un premio y fue el primer vestido que se produjo en masa en el mundo. La adelantada diseñadora, hizo del vestidito negro una prenda democrática, apta para todas las mujeres, así comenzó la leyenda del LBD, una historia interminable del éxito y la elegancia, que ha superado los embates de una industria implacable y que no tiene consideración alguna por nadie.

Créditos: Producción de Carlos Emilio Carranza, potenciador de imagen Modelos: Claudia Espinoza y Siry Mazary de Boga Model Maquillaje: Sergio Rodríguez, para Salón Day Spa Marrakech Texto: Javier Lara Fotografía: Noel Cruz

cia económica, entonces los largos y suntuosos vestidos anteriores, le dieron paso a la necesidad de crear algo más económico y que no representara un candado corporal para la mujer, que ya trabajaba en maquiladoras, haciendo uniformes, balas y hasta cañones para mandarlos al frente de batalla, fue entonces cuando los altos peinados y elaboradas pelucas, dieron paso al corte de estilo Garcon, pero con pequeñas ondas para diferenciarse del de los caballeros, ellos, siguieron una tendencia militar con gran copete, que se envaselinaba para darle control al look.

El vestidito negro, es ya una historia y este ha sido defendido por cada generación a tal grado, que es considerado esencial para un guardarropa completo por muchas mujeres y críticos de moda que toman como regla: que toda mujer debe poseer un simple y elegante vestido negro; lo cierto ha sido uno de los inventos mas relevantes de la industria de la moda y ya esta por cumplir 90 años, Chanel nunca pensó que sería el uniforme más usado por la mujer. Lo cierto, es que un vestidito negro, levanta el ego, estiliza la figura, concede clase y sofisticación, resalta las facciones y disimula imperfecciones, lo que comenzó como un privilegio de pocas, se convirtió gracias a las actrices de Hww ollywood en la prenda preferida de las mujeres.

A lo largo de los años 40s, 50s y 60s todas las actrices se vestían de negro, no solo en la gran pantalla, sino que se dejaron retratar por los mejores fotógrafos de la época con creaciones de Givenchy, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Balenciaga diseñadores de tendencias, creativos y atemporales que copiaron las líneas puras y hasta reinventaron el LBD, unos lo hicieron strapless de cuellos de ojal, otros de cuello de barco, halter, asimétricos etc., pero siempre arriba de la rodilla, no mas, el minimalismo había llegado. En su época Coco Chanel, siempre supo que el negro era muy severo, el color del luto y de la desgracia, pero las damas aristócratas lo supieron aceptar muy bien, acompañado de un largo collar de perlas y unos coquetos guantes. Recordemos a la actriz Audrey Hepburn con su vestidito negro en la película Desayuno en Tiffany, creado por Givenchy, imágenes icónicas de una hermosa mujer desafiando al mundo, enfundada en un LBD... No necesitamos regresarnos a épocas anteriores, aquí en la nuestra la mujer, trabajadora lo sabe usar perfectamente, para su día laboral lo usa con zapatos bajos y una chaquetilla, y después de las seis de la tarde se quita la chaquetilla, cambia el maquillaje a uno mas dramático: Ojos muy definidos y labios pálidos o viceversa, cambia sus accesorios a plata o dorado mate, se suelta el cabello y unos altos tacones y sorpresa el vestidito negro se convirtió en un atuendo coctelero. Esa es la magia del LBD: Jugar con las épocas y estar presente en los grandes acontecimientos sociales, de la moda y de la vida diaria de la mujer actual. Por eso recordemos otra frase inolvidable de Karl Lagerfeld; “Una mujer nunca se sentirá poco o demasiado vestida con un traje negro”.

Fue entonces cuando pareció…el LBD (Little Back Dresses) o vestidito negro. Era el año 1926, cuando la prensa especializada, hacia eco de la nueva creación de la emblemática Coco Chanel, ella ya había comentado: yo las voy a defender de ese yugo que cargaron mis abuelas, simplemente las voy a liberar de ese corsette.

29


Celebridades

INTERNACIONAL

revistaQ.com

EVA LONGORIA se gradúa de la Universidad “Nunca se es demasiado mayor o se está demasiado ocupado para continuar tus estudios”, señaló Longoria a través de su cuenta de Twitter. Donde además publicó fotos de la ceremonia de graduación. Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Estatal de California en Northrige, donde la actriz se recibió como Licenciada en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas señaló que estudió esta carrera con la finalidad de conocer más acerca de su origen mexicano y aprender el español. Además, Longoria de 38 años, realizó una tesis sobre la mujer latina en diferentes áreas de trabajo y la manera en la que se desempeñan en el mundo laboral estadounidense. Durante la toma de protesta en la que lució toga y birrete, la actriz confesó que durante sus estudios se volcó de lleno en aprender español, lengua materna de sus padres Enrique Longoria y Ella Eva Mireles, quienes la acompañaron durante el acto. Longoria compartió a través de su red social diversas fotos en las que ha hecho participes a sus seguidores quienes le externaron comentarios de felicitación.

Desea aprender más de sus origenes mexicanos 30

Se gradúa de la Universidad a los 38 años

Texto: Notimex, Imágenes: Clasos.

C

on la finalidad de explorar su origen mexicano, la actriz estadounidense Eva Longoria, se graduó en la Universidad luego de tres años de estudios.

Es ahora licenciada en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas


Buick León Blvd. Juan Alonso de Torres 1209-A, Plaza Palmas León, Gto. Tel: 477 7183060 www.buickgmcleon.com.mx

buick.mx (1)Créditos sujetos a aprobación de Ally Credit, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo Ally Credit ). Válido para vehículos específicos de BUICK. Plan de financiamiento aplica con Ally Credit con un enfanche de 35% sobre un precio de lista hasta 24 mensualidades sin intereses durante el tiempo que dura el financiamiento CAT PROMEDIO DESDE 4.8% para fines informativos y de comparación. Sin IVA calculado por All Credit al 05/27/2013. Para mayor información sobre los planes de financiamiento, requisitos de contratación y comisiones con Ally Credit, consulte www.ally.com.mx. No incluye seguro. (2) 18 meses de cobertura amplia con ABA Seguros aplica para toda la línea Buick. No aplica en precio especial de contado. Consulta condiciones generales en la póliza de ABA seguros o al teléfono 01 800 500 53 03 para Zona Centro y Sur o al 01 800 712 28 28 para Zona Norte y Bajío. Las fotografías que aparecen en esta prensa son de uso ilustrativo. No aplica con otras promociones. Consulte los términos y condiciones de esta promoción con su Distribuidor Autorizado Buick . Vigencia del 1º de julio de 2013.


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

“THE BLING RING”

Katie Chang, Taissa Fariga, Israel Broussard, Claire Julien, Emma Watson y Sofia Coppola en la premiere de la película The Bling Ring

La ex protagonista de Harry Potter lució un vestido Chanel en la alfombra roja de Cannes

k

protagonista.

atie Chang, Taissa Fariga, Israel Broussard, Claire Julien, Emma Watson y Sofia Coppola fueron algunas de las figuras que asistieron en Cannes a la premiere de la película “The Bling Ring”. En esta alfombra roja brilló y volvió a demostrar su gusto por la moda en el Festival de Cine de Cannes, Emma Watson luciendo un vestido Chanel para el estreno de esta cinta donde ella es la

La ex estrella de Harry Potter se ha ganado una imagen envidiable en el mundo, no solo como prominente actriz sino por portar los outfits exactos para cada ceremonia a la que es invitada, así que no sorprendió que Emma haya conquistado a Cannes con otro de sus vestidos. Su vestido fue negro combinado con crema en la parte inferior, las lentejuelas en la parte negra superior le dieron un toque elegante de brillo para esta ocasión.

SIEMPRE ADOC en los eventos Emma Watson 32

Y muy adoc con la cinta, la cual cuenta la historia de Alexis Neiers, uno de los personajes en los que se inspira Emma Watson, además llevaba unos aretes que le dieron una apariencia casual. La cinta está basada en hechos reales de un grupo de adolescentes precoces que se obsesionan por el mundo de la fama, esto los lleva a cometer robos millonarios en las residencias de famosos como Megan Fox y Paris Hilton. En esta película también participan Kristen Dunst, Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien y Taissa Farmiga.

Fotografía: Clasos

la nueva película de Emma Watson


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico Es un chico de diez muy sexy

Nos reunimos con el joven actor en uno de los salones del W City México

Colin Egglesfield

Uno de los hombres más guapos del mundo u sonrisa, su mirada y ese cuerpo de pecado que posee Colin Egglesfield, le han valido ser considerado uno de los hombres más guapos del mundo, y vaya que no se equivocan, además de que encabeza la lista de los candidatos a protagonizar la “Trilogía de 50 sombras de Grey”, al mismo tiempo que causa controversia junto a Jennifer Love Hewitt, en la sexy serie “The Client List”. Este chico de fascinante y coqueta sonrisa nacido en Farmington Hills, Michigan, visitó México para promover la segunda temporada de “The Client List” para el Canal Sony y la Revista Q tuvo la oportunidad de conversar con él sobre su carrera de modelo, actor y de sus sueños de niño en donde anhelaba ser piloto de aviones, astronauta, beisbolista y médico, mientras armaba aviones a escala. Nos reunimos con Colin en uno de los salones del W City México, la sorpresa grata, al verlo lucir su agradable sonrisa, vestido de forma casual su atuendo todo de azul, quizá su color preferido y el cual por cierto le va muy bien con el color de sus ojos. Nos relata que debido al éxito alcanzado en la primer temporada, la productora que es Jennifer Love Hewitt, decidió seguir con la segunda parte y nos contó cómo se unió a este equipo. 34

“Jennifer, me había visto en una película que le gustó y por eso me llamaron para hacer la audición, después me fui al gimnasio y saliendo de ahí, veo un correo de voz que me dicen: estamos aquí todos reunidos, el productor, y el director, por favor llámanos. Cuando llegue me dice Jennifer, nos gustó la audición, nos encanto tú trabajo, pero… cuando dijo eso, me pregunté, cómo qué pensé me van a decir adiós, fue entonces cuando ella me pregunta: ‘te gustaría estar en The Clent List’, respondí, ¡si claro!”. Desde su primera temporada, la serie enfrentó críticas de masajistas y terapeutas, que decía que no era correcta la imagen de este tema ¿Cómo tomaron las reacciones? “Me gusta tomar personajes controversiales. Lo cierto es que conozco muchos masajistas y terapeutas, que claro que son personas profesionales y de prestigió y sí hay lugares serios, pero también existen los otros, ambos tienen un propósito de ser, es importante respetar uno y el otro, a mí en lo personal me gusta crear estas expectativas con cada uno de mis trabajos”. Colin, la serie causó controversia desde su lanzamiento, pero también es considerada una serie muy sexy ¿qué piensas de ese calificativo? “Gracias por los elogios de sexy, Jennifer es súper sexy, igual que las chicas con las que trabajamos, es muy divertido ver a todas corriendo con la ropa más bonita de lencería y cada semana cada uno de los

personajes tiene su foco de atención, es lindo llegar por la mañana al set y verlos a todos emocionados por su trabajo y cuando termina ese episodio, de regreso a casa y reflexionó que bien nos fue”. “Lo cierto, es que son muy divertidos los episodios, porque usamos todo tipo de cosas, crema batida, látigos, zapatos Louis Vuitton que están caminando por mi espaldas, si es divertido, es lindo disfrazarnos y jugar”. ¿Cuáles fueron los retos a superar a Evan Parks en la primera temporada y cuál es el reto en la segunda temporada” “Son dos retos, en la primera temporada, tenía un sentimiento por Ripley (Jennifer Love Hewitt) y ella sentía algo por mí, sobre todo cuando invitaba a salir, le compras flores y teníamos una cita, pues ella era la esposa de mi hermano. En la segunda cuando me da el beso y muestra sus sentimientos, pienso ahora, ¿qué pasará cuando regrese mi hermano?, no se pasará este sentimiento y si nos iremos a casar”. ¿Te gustaría tener un spa con favores sexuales o recibirlos? “Para mí lo importante, es tener la combinación con mi novia, tener una pareja que nos preocupemos mutuamente de nosotros, de nuestro cariño y para mí eso es más importante, disfrutar de ambas cosas”.

Fotografía: Cortesía Canal Sony

S

Por Mary Carmen Santana G.


Colin Egglesfield

INTERNACIONAL ¿Qué sentiste cuando te dijeron que vendrías a México? “Me emocionó mucho saber que venía a México, conozco Tijuana y me gusta; por otro lado me encanta la comida, la gente, me hubiera gustado estar más tiempo aquí para visitar las ruinas y lugares arqueológicos, este país se parece mucho a Europa, en cuanto a las construcciones y cultura. Fui a cenar al restaurante Pujol y fue increíble porque me sirvieron 10 tipos de platillos diferentes y muchas veces cuando pienso en comida mexicana claro que vienen a mi mente tacos, burritos, guacamole y los nachos”. ¿Es cierto que participará s en la trilogía de 50 sombras de Grey? “No hay nada oficial, los medios y la revistas hablan del tema y entre sus notas, mi nombre está ahí. Eso me hace sentir muy halagado, pero todavía no ha habido nada, si sucede, por lo pronto he empezado a leer los libros de Christian Grey”.

En la escuela has sido un chico estudioso de 10 y sigue siendo de 10 ¿qué siente a la distancia el haber abandonado una carrera como fue la de medicina, ha valido la pena? “Gracias, me siento halagado por esta opinión, pero realmente, soñaba con ser un médico, de más niño quería ser un piloto de aviones, astronauta y beisbolista, cuando encuentro la actuación, dije con esto puedo ser todo lo que soñé y así es, ser actor te permite vestirte con todos los personajes que alguna vez anhelaste”. Continúa “No puedo pensar que es una persona ‘A’, gracias por verme así, pero estoy fascinado con la actuación, hago lo que me gusta y cuando me levanto por las mañanas a las 5:30 horas, y no he dormido, estoy cansado, aún así sigo sintiendo esas mariposas en el estomago, para enfrentar cada día y seguir trabajando duro”.

Tendrán una relación amorosa en la serie, Jennifer y Colin

¿Te identificas con el personaje? “Si, tenemos cosas muy similares, por un lado siento que tengo problemas o asuntillos con el control. Me encanta tener el control de todo igual que Christian Grey, también tengo esa parte de ser traviesos y no me educaron de manera tradicional como a él, aunque si tengo varias cosas que me hacen similar a este personaje”. Ser lindo es un don que la vida te regaló, pero es algo difícil de combinar con ser buen actor, ¿Ese un prejuicio y con él tendrá que lidiar toda su vida? “Gracias, por considerarme lindo!, esa es una ventaja y una tristeza de los actores, porque muchas veces nos invitan a casting por la manera que nos vemos y no como trabajamos o actuamos, pero el talento siempre supera cualquier cosa”. Ser modelo de Armani y Versace ha provocado que las chicas entren a Internet e impriman su foto y la peguen en la portada de su cuaderno, ¿qué opinión le merece esto? “El ser modelo te hace tener varias historias que contar, mira un día fui al supermercado y salgo cargando las bolsas y una mujer me dijo, tu estas en mi pared, y me dijo que era un poster en donde estaba con el dorso desnudo, saliendo de una alberca; todo eso me hace sentir que la gente me está viendo, se está acordando de mi y eso refirma que estoy en el camino correcto”.

BIOGRAFÍA Colin Egglesfield nació en el año 1973 en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos. Hijo de William y Kathleen Eggsfield. Pasó su niñez en Detroit, a los 10 años de edad se mudó a Crete, Illinois, una pequeña comunidad al sur de Chicago. Fue un niño estudioso, su sueño era ser psiquiatra al igual que su padre, pero posteriormente, al ver a su hermana actuar, comenzó a interesarse en el mundo de la interpretación.De niño era muy tímido durante su adolescencia ganó autoconfianza luego de participar en el equipo de futbol de su preparatoria. Se graduó de la Marian Catholic High School en Chicago Heits, y posteriormente asistió a la Universidad de Iowa. Para pagar su carrera de medicina, Egglesfield comenzó a modelar, luego de ganar un concurso, dejó la medicina para dedicarse a ser modelo. Formó parte de la agencia Beatrice Model de Milán, y de DNA Model Management de Nueva York. Fue modelo de Versace, Calvin Klein y Armani, entre otras grandes marcas, antes de interesarse en la actuación. Colin Egglesfield debutó ante las cámaras en el año 2000 con un pequeño papel en la serie “The $treet”, ha participado en las series: “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales”, “Melrose Place”, “Gilmore Girls”, “Nip/ Tuck” y en cine participó en películas como “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson” “Vampiros 3”, “Beautiful Dreamer”, película que fue premiada en el Cackalacky Film Festival, además de telefilmes como “Lost in Oz” y “12 Days of Terror”. 35


Celebridades

INTERNACIONAL

revistaQ.com

La joven de 20 años, deslumbró con su belleza al actor

Fotografía: Clasos

Cara DELEVINGE

rechaza a

Leonardo

DICAPRIO

Lo rechazó de manera clara y contundente por atrevido

l

a popular modelo Cara Delevingne de 20 años rechazó al guapo, millonario y famoso actor Leónardo DiCaprio de 38 años, quien deslumbrado con su belleza de la jovencita la invitó a la fiesta de la película “El gran Gatsby” y posteriormente a la celebración privada en su habitación del hotel.

36

primera vez. Al parecer el actor pasó toda la noche atrás de la chica y al final Cara lo rechazó de manera clara y contundente.

Algunos testigos que estuvieron presentes en el lugar, indicaron que ‘Leo’ hizo todo lo que estuvo a su alcance para conquistarla, pero ella nunca cayó en sus redes y lo rechazó en varias ocasioAparentemente ‘Leo’ está acostumbra- nes. En este caso DiCaprio tendrá que do en posar su mirada en una mujer y empezar a acostumbrarse a que una que enseguida caiga rendida a sus pies, que otra mujer se le resista. sin embargo, el actor fue rechazado por


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Kate Moss

“Un bronceado perfecto con Saint Tropez”

Vive el verano a toda plenitud

C

omo es ella audaz y bella, Kate Moss nos sorprende nuevamente al aparecer entre aguas cristalinas de una piscina y las playas de Saint Tropez, en el sur de Francia, mientras los rayos del Astro Rey iluminan su delineado cuerpo de perfecto bronceado, con estas imágenes la británica nos muestra porque es la número uno de las top model del mundo. Lo cierto es que Kate nunca se desnuda y menos se brocea sin St. Tropez, porque ella es la nueva imagen de esta marca, cara y cuerpo de la firma y en esta serie se ve bellísima poniendo en aprietos a los caballeros que voltean a ver las fotos de promoción que la muestran como Dios la trajo al mundo y otras en donde se ve envuelta en un sugestivo traje de baño.

Fotografía: Cortesía Image.net

Descansando en una piscina, Kate Moss de 39 años, muestra su increíble figura posando desnuda y con un bronceado perfecto. La modelo es la nueva figura del autobronceador St.Tropez y al preguntarle sobre su nueva experiencia, de inmediato comentó la modelo británica:

TODA UNA PROFESIONAL la top model quien trabajó para St. Tropez

“He usado esta marca desde que empecé, hace unos 20 años; recuerdo que la primera vez que fui a Ibiza no quería ser la única persona blanca en la playa, así que probé St. Tropez, que te deja la piel perfecta, suave y con un bronceado natural y no me gusta verme toda roja, por eso lo uso desde siempre”, relata Moss en el making off del vídeo promocional, en el que revela muchos más detalles. 38


Kate Moss

INTERNACIONAL Michelle Feeney, Ceo de PZ Cussons Beauty, de la empresa propietaria de St. Tropez, agregó, emocionada por tener la imagen en exclusiva a la modelo británica de 39 años.

A SUS 39 AÑOS luce estupenda

“Estamos absolutamente encantados de que Kate Moss haya aceptado trabajar con nosotros en nuestra nueva campaña. Kate personifica St. Tropez y es una defensora de la marca estoy muy emocionado de trabajar para la firma que es fresca realmente digno de confianza y te da el bronceado perfecto”. Es así como Moss vuelve a demostrar que sabe venderse como nadie y que es dueña de un cuerpo que se conserva estupendamente a juzgar por las fotos que acompañan esta nota para Q. “St. Tropez se encuentra en 18 países en ujeres de Río a Los Ángeles que están buscando los beneficios de bronceado seguro. La condición de icono de la moda de Kate es importante para nosotros, pero ahora cada vez es mayor el número de las campañas de belleza que demuestran que su atractivo como un icono de belleza resuena con mujeres seguras de todas las edades a nivel mundial. No sólo es hermosa, ella tiene esta actitud increíble”, dijo Michelle Feeney, consejero delegado de PZ Cussons. Kate Moss, ha utilizado el maquillaje a su juicio, ello le hace sentir, “mucho más confiada”. Agrega al respecto. “Te sientes mejor cuando te ves en el espejo y te da una sensación saludable. A veces, pienso que me encuentro fatal, pero luego me miro y me veo estupenda y me gusta todo del verano. Me encanta salir al jardín de mi casa y no tener que ponerme capas y capas de ropa. Amo nadar en el mar, también”, concluye en el vídeo que protagoniza sobre St. Tropez la esposa de Jamie Hince, quien no ha tenido ningún problema en quitarse toda la ropa y aparecer tal y como vino al mundo para promocionar el bronceador.

MAQUILLAJE PERFECTO de Kate Moss ANTES DE SALIR a realizar el shooting fue maquillada

LE GUSTA LUCIR bronceada cuando pasea por la playa

39


Moda

INTERNACIONAL

Sonam Kapoor, en un look Dolce & Gabbana, en la premiere de Jeune & Jolie en la 66a edición del Festival Internacional de Cine Cannes

Rosario Dawson, en un look Resort 2013 de Elie Saab, en la premiere de ‘Cleopatra’ el 21 de mayo de 2013

Vahina Giocante, en un look Prefall 2013 de Elie Saab

Mejores vestidas en

Cannes 2013

d

urante la 66ª Festival de Cannes que tuvo como anfitriona a la actriz francesa Audrey Tautou, y es imagen de la marca “Chanel”, vimos desfilar en la alfombra roja a grandes personalidades de la industria cinematrofráfica, quienes nos mostraron los mejores looks del momento. Desde las transparencias como la francesa Frederique Bel hasta Araya A. Hargate, que llevaba un vestido verde de Zac Posen, para la premiere de ‘Cleopatra’, los vestidos con encajes también obtuvieron su protagónico, Hofit Golan en la premiere de ‘Blood Ties’ lució un hermoso vestido blanco con encaje negro dándole mucho glamour y convirtiéndose en las mejores vestidas de esa noche.

000 40

Por: Graciela Padilla. Imágenes: Clasos.

Marion Cotillard, en un look Resort 2014 de Dior, en la premiere de ‘Blood Ties’ el 20 de mayo de 2013

@QQueMexico


Cannes 2013

INTERNACIONAL Nicole Kidman, en un look haute couture SS13 de Christian Dior

Frederique Bel Lana del Rey

Carey Mulligan

Fan Bingbing también decidió llevar encaje en la parte de arriba del tierno vestido amarillo de Elie Saab haute couture, y las que siguieron con el tradicional blanco y negro como Hofit, fueron la cantante Lana del Rey, además de llevar el cabello con un look vintage que la caracteriza y la guapísima Carey Mulligan quien estuvo siempre al lado de Leonardo DiCaprio, llevando siempre looks estilizados en estos colores. Pero Marion Cotillard opto por seguir la misma tendencia y eligió un look muy vistoso de Resort 2014 de Dior y finalmente las actrices que enamoraron con sus vestidos estampados de flores fueron la australiana Nicole Kidman con un de Christian Dior y Sonam Kapoor, en un look de Dolce & Gabbana.

Hofit Golan en la premiere de ‘Blood Ties’ el 20 de mayo de 2013 Gran porte para usar el vestido

Fan Bingbing, en un look SS12 de Elie Saab haute couture y joyas de Chopard

41


Moda

INTERNACIONAL

revistaQ.com

ARMANI inaugura en Cannes

Rosie HuntingtonWhiteley

Fotografía: Clasos

Socialités VIP en la inauguración de la tienda Giorgio Armani

cafetería y boutique de lujo La actriz italiana, Ornella Muti

Es única, Milla Jovovich

E

l imperio Giorgio Armani acaba de inaugurar su primera boutique café en Cannes: Armani/ Caffé. Y siempre distinguiéndose por ser visionaria la firma aprovechó el festival de Cine en Cannes para brindar exclusividad, glamour y lujo al momento de tomar café para las celebridades que se encontraron en ese momento presentando sus películas. Hay que reconocer que Armani es una firma visionaria e inteligente en cuestión de mercadotecnia, pues aunado a la apertura de la boutique inaugura un café al lado. El café cuenta con un espacio de 180 metros cuadrados, que incluye una enorme terraza que puede albergar unas 70 personas. El café tiene una linda decoración con interiores modestos y muebles proporcionados por Armani / Home. Por apertura al llegar a la tienda o cafetería el cliente es recibido con chocolate, té y agua mineralizada. La nueva boutique Armani tiene una superficie comercial de 350 metros cuadrados que fueron ocupados con las colecciones de hombre y de mujer, además de perfumes, joyería, accesorios y todo lo que la firma puede ofrecer.

42

Diseños exclusivos de Giorgio Armani

En la parte baja de la tienda se construyó un espacio privado para recibir a las celebridades que no quieren ser vistas por la multitud, en esta ocasión asistió la popular actriz Milla Jovovich, Rosie Huntington-Whiteley, Ornela Muti, entre otras personalidades.


Grupo amplio No. 214 Col. Eyupol Le贸n Gto. Tel: (477) 7 12 39 33


Moda

CHANEL

NACIONAL

Organizacion Quemexico

Abrió su nueva tienda Pop Up Store en Antara Stephane Fernández

C

hanel abrió las puertas de una nueva propuesta en México lanzada conjuntamente por la firma francesa y el Palacio de Hierro, la primera Pop Up Store que se abre en este país. La tienda se encuentra en Antara y en ella se ofrecen cuatro colecciones de maquillaje de la marca, además de servicios y tratamientos de belleza que conocieron y se dieron oportunidad de probar las celebridades que acudieron al nuevo almacén. La alfombra roja lució llena de figuras de la televisión, cine y moda entre ellas destacó la presencia de Ana de la Reguera, Sofía Castro, hija de la actriz Angélica Rivera y el productor el Güero Castro, el diseñador José María Torre y el actor Alejandro López Franco.

Fotografía: Pedro González

Sofía Castro, se encuentra en espera de irse a estudiar a España actuación

El brindis, Anne Gauraud y Gaby Lemianet

44

A comprar se ha dicho, Isabela Román, Roberta Campa y Paulina Valdez

Encantadora, Ana de la Reguera

Muy guapa con su outfit, Sofía Castro


CHANEL

NACIONAL Tomando fotografías, Aline Morán

Puntuales, Fernanda Reiner y Paola Beaker

Entre amigos, Ana de la Reguera, Brenda Vega y Rudolphe de la Peyrouse

lo que la mantiene contenta y a la expectativa de lo que sucederá. Durante el evento hablo sobre cuestiones de belleza, a lo que dijo que como todas las mujeres se preocupa por su aspecto físico, sin embargo, no se obsesiona con el tema, aunque dijo que por lo pronto no entra dentro de sus planes el hacerse alguna cirugía plástica.

Admiradores de la firma francesa, José María Torre y Sofía Castro

En este sentido dijo “La verdad es que en este momento no me haría ningún arreglo. Creo que todo llega a su tiempo y ahorita me siento bien conmigo, me siento contenta”.

En este momento, su juventud, considera es su mejor aliado, aunque cuando sienta los estragos del tiempo no descartaría esta posibilidad. Confesó que hay algo que si le incomoda de su físico y eso son los dedos de sus pies, incluso ha visto la posibilidad de operárselos más delante. Sofía Castro se declaró fan de la marca, aunque todavía no tiene ningún bolso de la marca francesa, y en tono de broma comentó “todavía no tengo ninguna bolsa, me falta trabajarle más”.

Ana de la Reguera y Sofía Castro

Llegando a la tienda, Pamela Cortes

Fashionista, Ana de la Reguera

En la apertura, Ana de la Reguera, Brenda Vega, Rudolphe de la Peyrouse, Aline Moran e Irene

Que guapa, Paulina Valdez

45


Tips

REPORTAJES

h

ace unos días escuché una anécdota de parte de una persona allegada a mi familia, decía que su hijo, un niño de ocho años, es sumamente persistente. Que lo que se propone lo logra; que no está en paz hasta que consigue lo que desea, y que es así desde que tiene uso de razón. También comentó que una psicóloga le dijo que es una cualidad de líderes. Que quienes logran algo bueno en la vida son precisamente los que luchan hasta el cansancio para obtener lo que se proponen. Sin embargo, esta madre de familia lo contaba con cierta angustia y hasta con un dejo de desesperación, porque añadió: “Qué bueno que mi hijo tenga madera de líder, pero muchas veces ¡es insoportable! Porque así como lucha hasta que obtiene lo que se propone, trata siempre de imponer sus ideas. Se encasilla en que determinada situación debe ser como él dice y no hay poder humano que lo haga desistir. ¡Cree firmemente que él siempre tiene la razón! Cuando quiere que le compren algo es igual: ‘-Mamá quiero un globo. Mamá: ¡quiero un globo! ¿A qué hora me compras el globo? Mamá, a ese niño ya le compraron su globo. ¡A mí nunca me compras un globo!’”

46

@QQueMexico

Dr. César Lozano


Dr. César Lozano REPORTAJES

¿Terco o Persistente?

n

o sé lo que tú pienses, pero tanta insistencia ha de ser un verdadero martirio. ¿Imagínate esa cantaleta todo el santo día?

1. Persistente es quien sabe lo que quiere, lucha por lo que quiere, y procura obtenerlo sin necesidad de pisotear su propia dignidad y la dignidad de los demás. Tiene sus metas claras y analiza las diferentes posibilidades para alcanzarlas, siempre buscando el bienestar propio y de quienes lo rodean.

Esto me hizo recordar a un ex compañero del colegio donde estudié: Era obstinado en obtener siempre lo que quería. Se enamoró perdidamente de una muchacha de la preparatoria y su afán por obtener su amor, no tenía límites. Déjame aclarar algo que considero de importancia en esta situación, el personaje de este relato no era muy agraciado físicamente, por no decir que era feo. FEO con mayúsculas.

El terco, conoce lo que quiere y lucha por eso, sin medirse en la forma. Para un terco el fin sí justifica los medios. Lucha sin cesar, aunque en su afán se lleve de encuentro a quienes sea necesario. No mide las consecuencias.

Además, era escaso de carisma o de cierta personalidad que le ayudara en los menesteres del amor. ¿Y quién era objeto de sus elogios y de su afán desmedido por conquistarla? Era una mujer sumamente bella, carismática y agradable. Pero lo más difícil de esa situación, consistía, como era lógico, en que ella era la más asediada de la preparatoria. Dadas las circunstancias, eso significaba un reto difícil ¿no? Por no decir que era algo imposible de lograr. Pero el hombre no se detenía ante nada y aprovechaba hasta la mínima posibilidad de llamar su atención. Buscaba una y otra forma de complacerla en todo y por todo, llegando al grado de caer en una especie de servilismo. Todos nos dábamos cuenta de que a ella este amigo no le interesaba en ninguna forma; es más, que le era alguien non-grato. Sin advertirlo, este compañero se convirtió en el prototipo de alguien que lucha por lo que “cree merecer” y no escatima en los recursos para lograrlo. Y no obstante en que se dan casos de “hombre feo con mujer guapa”, este no fue el caso y no logró lo que se proponía, ya que aquella era una misión prácticamente imposible. Sin embargo, en otras muchas áreas de su vida logró trascender. ¿A costa de qué o cómo le hizo? Él es el único que podría contestarlo. Por eso hoy quiero compartir contigo algunas diferencias que considero importantes entre quienes son persistentes y los que caen en la categoría de ser como dice la sentencia: “tercos como una mula”.

2. Una persona persistente, mide la profundidad de una situación sin precipitarse. Aplica el conocido proverbio chino que dice: “Alguien inteligente, no mide la profundidad de un río con ambos pies”. Conoce sus limitaciones y busca la forma de superarlas. Analiza sus debilidades y las acepta, sin caer en la tentación de sentirse menos por causa de ellas. El terco afirma continuamente que “el que no arriesga no gana”, aunque los pronósticos le indiquen que puede fallar. Se “avienta” continuamente y eso puede llevarlo de fracaso en fracaso. Su justificación cuando falla es simple: “¡Así son las cosas y pues ni modo!”. 3. Quien es persistente, sabe ser flexible ante las circunstancias de la vida. Se adapta a los cambios y procura modificar su estrategia en caso necesario. Identifica el cambio como algo natural en su vida y sabe que quien tiene éxito es quien sabe adaptarse a lo que sucede. Recuerda continuamente que nuestras reacciones son fundamentales ante lo que nos sucede y que, el 90 por ciento de lo que nos pasa en la vida es equivalente a las reacciones que tenemos. El terco, por el contrario, no acepta los cambios, ni mucho menos las sugerencias de los demás. Un cambio que no le convenga, significa una agresión hacia su persona. Busca siempre la forma de salirse con la suya. 4. El persistente, sabe escuchar los argumentos de la otra persona. Analiza sus objeciones y busca la manera de convencer ¡sin hostigar! Cuántos vendedores de seguros conocemos que caen en la obstinación y en la terquedad con el afán de que compremos su producto. No generalizo, obviamente, pero admiro a quien maneja objeciones con profesionalismo sin caer en la terquedad. La preparación y el co-

nocimiento de las reglas básicas en las relaciones humanas, son fundamentales para conocer el manejo de objeciones en la carrera de las ventas. El terco no escucha argumentos que vayan en su contra. Es obstinado en sus pensamientos y acciones, negándose a toda costa en dar cabida a los argumentos de los demás. 5. Quien tiene el don de persistir, ve los fracasos como oportunidades. Aprende de los errores y procura no volver a cometerlos. Identifica dónde estuvo la falla sin necesidad de buscar culpables. Su afán por llegar a las metas, le impide perder el tiempo en buscar con quién desahogar sus frustraciones. Obviamente, el terco siempre busca culpables de los errores que él comete y hace hasta lo imposible para que otros paguen su error. De esa forma tratan de redimir su falla y seguir obstinados en su afán de lograr lo que se proponen.

Vale la pena analizar nuestras acciones y verificar en cual grupo caemos ¡Ah! y existe un tercer grupo: lo forman quienes no luchan por lo que quieren. Si les dicen un “no”, lo consideran como una respuesta final. Aceptan como si fuera una ley frases como: “Tú no puedes”. “Es muy difícil para ti”. “Imposible que lo logres”, etc. Su estilo de vida es aplicar en todo lo que hacen la ley del mínimo esfuerzo. No luchan por sus ideales y adjudican la causa de sus fracasos a los demás, a la mala suerte, al gobierno, o a un castigo divino. Después de todo, es preferible caer en la clasificación de “terco”, que estar en la fila de los tibios, pusilánimes o mediocres. Es bueno tener hijos persistentes, porque lograrán lo que se proponen. Si identificas en ti o en alguien muy allegado a ti, la clasificación de terco, bueno sería que le proporciones este artículo como una lectura más que le puede ayudar en su vida.

¡Ánimo! Dr. César Lozano Conferencista Internacional y Conductor de Radio y Televisión Pag. web: www.cesarlozano.com Facebook: www.facebook.com/doctorcesarlozano Twitter: @drcesarlozano

47


Portada

NACIONAL

revistaQ.com

MARIANA SALINAS PASALAGUA Presenta su libro “Derecho de amparo” Escribe versos cortos llenos de largas reflexiones

Por Mary Carmen Santana G. Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

Las Princesas sueñan con los Príncipes, la poetas soñamos con presentar nuestro libro en la Casa del Poeta ‘Ramón López Velarde’ gracias por abrirnos sus puertas”… expresó Mariana Salinas, durante la presentación de ‘Derecho de amparo’, “un libro que verso a verso nos va introduciendo al mundo que anheló: ser escritora”.

Raúl Salinas, Mariana Salinas y Juan José Salinas Pasalagua

Rodeada de sus seres queridos: su papá Raúl Salinas y su tía Adriana Salinas, la poeta cristalizó el sueño tan anhelado por años, debutar como escritora de un poemario que sorprendió a personalidades de la literatura como: Raúl Renán, Eduardo Hurtado, y Jorge F. Hernández padrinos de estos textos que al leerlos quedaron atrapados y que no escatimaron en su apoyo hasta lograr que quedaran plasmados en esta edición. Mariana Salinas Pasalagua, está consciente de la enorme carga que ha tenido en su vida, el hecho de ser hija de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, linaje que la retó a prepararse y no claudicar hasta escribir su nombre con letras mayúsculas en el mundo de la literatura.

Alonso García Borja y Marina Viancini

48

Marisol Rodríguez y Marisol Pérez Salazar

Fátima Soto, Patricia Cambiaso y Raúl Renán

Claudia Acuña

Orgullosa de su esfuerzo, Mariana Salinas Pasalagua

Esta velada literaria en la vida de Mariana, sin duda es el resultado de muchos años de estudios, es licenciada en literatura, cuenta con dos maestrías en psicología y doctorado en letras modernas que estudió en la Universidad Iberoamericana y este es el primero libro que la conduce con libertad al camino que ella quiere seguir dentro de los libros. “Derecho de amparo”, no es un libro que hable de lo legal, es una edición de poesía que se lee rápido y en el cual Mariana Salinas Pasalagua, se traza como objetivo rescatar la idea de Octavio Paz, de sacar al lenguaje de su zona de confort y poderlo trasladar a una zona totalmente opuesta, que en este caso sería el ámbito de lo poético.


Mariana Salinas

NACIONAL

Carlos Ramírez

Francisco Valencia

Asunción Valdés Abascal

Karla Zárate

Raúl Salinas de Gortari y Ana Cecilia Martínez

Enriqueta Loaeza, Rosalba Garza y Tatiana Ortiz Monasterio

“Para mí Octavio Paz es el gran maestro de la poesía mexicana, es un autor que me interesa y al que he estudiado mucho. Para mí la creación, la poesía y el arte también son el último recurso de la expresión humana donde encuentra su propia voz, su propia libertad, su propia forma de expresión”, relató la autora. Raúl Renán, poeta, narrador y editor, no dudó en calificar este trabajo como excelente “Este poemario, es una obra de admirarse por su excelsitud de Mariana”.

Daniel Tamayo y Greta Shelley

Por su parte el ensayista y poeta autor de “Casi nada”, Eduardo Huerta comentó sobre “Derecho de amparo”. “Es un libro que se postula fácil de leer con rapidez y lleno de reflexión, escrita por una gran poeta moderna”.

Mariana Salinas y Enriqueta Loaeza

Muy felicitada, Mariana Salinas

Jorge F. Hernández, autor de “Emperatriz de Lavapiés”, le puso la chispa a la presentación del libro y recordó como conoció a Mariana en la Feria del libro en Los Ángeles, California. “Ella llegó con sus textos engargolados y los entregó a cuan escritor conocía y dije pobre no sabe que unos los dejaran en la habitación de su hotel, otros en el lobby y unos más se lo reglaran a Los Tigres del Norte que tocaban ahí…yo prometí leerlo y al hacerlo descubrí que Mariana debería ser publicada en los suplementos culturales de los diarios, que por cierto ya no existen…” Mariana, ha caminado de la mano de la poesía desde que era una niña y a los 12 años empezó a escribir poemas para ella

En el brindis por el nuevo libro 49


Mariana Salinas NACIONAL

misma, luego vino su preparación, estudió literatura y fue así cuando empezó sus pasos en la narrativa y en esta su “ópera prima”, como la describió Jorge F Hernández, ella escribe versos cortos llenos de largas reflexiones. Gonzalo Rojas, Huidobro, Neruda, Nicanor Parra, Gorostiza y Rosario Castellanos son sus escritores favoritos y a los que ha estudiado detenidamente a lo largo de sus años de preparación que antecedieron su debut como escritora y ella no oculta la admiración que siente por ellos y otros que escapan a su memoria. “Derecho de Admisión”, emerge al mundo literario apoyado por la Cooperativa La Joplin, proyecto cultural dirigido por Salinas y sus dos socios: la también escritora y editora Carla Zarebska, y el fotógrafo Humberto Tachiquin, la cual recientemente lanzó su colección de poesía titulados: “Aligeren la Oscuridad”, del norteamericano Edward Hirsch y Lo “Que Hay es la Luz”, del mexicano Aurelio Asiain. Juan José Salinas,Marisol Rodríguez, Adriana Salinas de Gortari y Paola Corte Franco

Marco Pacheco

50

Mayalen Elizondo

Michael Nyman, Jorge Hernández y Massimo Audiello

Emiliano Girón y Joan Valent

Ileana Goldberg


COCINAS | CLÓSETS | BAÑOS www.modulstudio.mx

León, Guanajuato Blvd. Campestre No.1213, Local A Col. Jardines del Moral C.P. 37160 Tel. (477) 779 59 95

ventasbajio@leo.modulstudio.mx


Celebridades NACIONAL

@QQueMexico

Atento escuchó la charla de su amigo Raúl Salinas de Gortari

El hermano del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari acudió a un restaurante de La Condesa

Raúl Salinas de Gortari

R

aúl Salinas de Gortari fue captado por nuestras cámaras mientras disfrutaba de una placida tarde en compañía de amigos de toda la vida.

Raúl Salinas de Gortari pasa una tarde muy amena con sus amigos

e

l grupo de amigos eligió un prestigiado restaurante de la colonia Condesa en la ciudad de México para compartir momentos agradables, además de disfrutar una exquisita comida que acompañaron con buenos vinos y una charla muy amena.

Disfrutó de algunos platillos, Raúl Salinas de Gortari 52

No cabe duda que al hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari le gusta departir con sus amigos y compartir momentos agradables, pues en esta tarde además de disfrutar los mejores platillos también recordó algunas anécdotas del pasado. Fotografía: Edgar Laguna


Celebridades

INTERNACIONAL

Julio Iglesias

revistaQ.com

Mi alma está joven y así seguirá

l

os años le han dado sabiduría al hablar y lo han convertido en un Quijote que le canta al amor y que con su sola presencia embruja a las mujeres y se gana el respeto de los hombres; así es y así será Julio Iglesias arriba y abajo de los escenarios, además de ser un hombre que reconoce, que es un mexicano más en este país, al que ama, al que respeta y al que siempre llevará en su corazón. No cabe duda que Julio, es uno de eso caballeros a la antigua, de esos hombres que parecen estar en extinción, que respetan subirse a un escenario, que por pequeño que sea siempre está vestido de forma impecable, tiene la palabra exacta para contestar cada interrogación, que no se ofende cuando alguien habla de su edad y que posee el humor para arrancar la carcajada de quien lo escuche.

Por Mary Carmen Santana G.

Cuando salgo al escenario no tengo edad “Nadie envejece cuando el alma no es vieja yo no estoy viejo, está más viejo el tiempo y los años que tengo que yo, confieso que a veces me levanto como si tuviera 150 o 200 años, otras veces despierto de 20, si me duele la rodilla, el brazo o la espalda, pero el alma jamás, mi alma esta joven y así seguirá”, nos dice el intérprete de ¡Hey! “No es un acto de humildad, sino de realidad, México y España me inventaron, me criticaron, me enseñaron, he aprendido más de la crítica que de nada. Me gusta la crítica inteligente me ha hecho ser mejor artista y volver a este país, es un privilegio de pocos artistas, porque yo nací aquí como cantante en los 70´s conozco desde Tijuana hasta el sur, recorría la Plaza de Toros y me ponían en cualquier bar para cantar frente a tres mesas, esos años han sido inolvidables, después vino un bache de casi 25 años y hoy estoy de regreso”. Se revela como un hombre soñador, que aún tiene mucho que ofrecer a la vida, a sus hijos y sobre todos en los escenarios y eso le ha evitado pensar en el retiro. “Yo giro para estar vivo y cuando me subo al escenario no tengo edad, voy a cantar hasta que las gente quiera, pero aunque las gente no quisiera me iría a un lugar a cualquier lu-

gar. Así que retirarme sería injusto porque llevo 45 años cantando y sería como morirme en vida, que es la peor de las muertes. Para mí cantar es vital y aparte que yo soy un hombre apasionado, me gusta sentir la pasión en todos los sentidos y si no tengo la pasión de la música, no tengo nada”, nos reveló el cantante que ha sido premiado por dos mil 600 Discos de Oro y Platino. El vendedor de 350 millones de discos en el mundo, sonrío cuando se le cuestionó sobre si era cierto que ha hecho el amor a 35 mil mujeres, se sonrojó y sonriente contestó de forma clara, directa, divertida y de forma audaz. “Ojala fuera así, nunca le he dado la espalda a una mujer, amó a mi mujer y la sigo amando porque tengo ocho hijos y he visto el nacimiento de cada uno. Sé de la abnegación de madre por sus hijos y a partir de ahí, todo eso se refleja en mi razón. Y siempre que me preguntan cuántas mujeres han existido en mi vida, les respondo: las suficientes para seguir queriéndolas cada día más”. El intérprete de “De niña a mujer” quien llega a México con un disco bajo el brazo, cuya edición titulada es “Julio Iglesias Grandes México”, edición México, dijo haber vuelto a grabar la música de esta recopilación y reconoció:

Fotografía: Clasos

NADIE ENVEJECE cuando el alma no es vieja

NO SE RETIRARÁ sería como estar muerto en vida afirma Julio Iglesias


Julio Iglesias

INTERNACIONAL diré nada de ellos. Me gusta mucho beber vino y éste es muy amigo de la confidencia y para ser escritor de tus confidencias tienes que tener un corazón a medias”. Evitó hablar de la supuesta boda de Enrique Iglesias a quien considera un campeón y vive desde hace tiempo con la tenista Anna Kournikova, con quien se dice contraerá nupcias en unos días. “Enrique lleva casado 10 años, (dijo refiriéndose a la vida que vive con Anna); yo estuve amando 22 años y tuve cinco hijos y me casé hace apenas dos años con Miranda Rijnsburger. Yo creo que Enrique lleva ya ese camino también; por otro lado Enrique es abnegado, tiene pasión, gran disciplina, es muy independiente, es fuerte y bien educado en el amor hacia la gente, ya tienen un plus en su vida, es campeón”. En la charla, quiso evitar hablar de la crisis que vive España, país que lo vio nacer y al final comentó. “La crisis está basada en un grado de corrupción absoluta en la política que hace que la gente no crea y tenga un grado de pesimismo muy grande; no obstante, el futuro de España es irrefutable, es un país fuerte, sólido, tiene historia, tiene cultura y las crisis se superan y mi país tiene a Jorge Lorenzo, a Fernando Alonso personas dedicadas a la disciplina mágica de ser mejores, eso tiene que corresponder también al pueblo español, a los que estudian, a los que quieren ser carpinteros o ingenieros”. LAS MUJERES son su gran adoración

“Siempre fui un cantante bastante mediocre y todos los temas que escribí los canté regular y entendía que el sonido era regular. En este disco el resultado ha sido bonito ya que he recordado porque escribí ‘Me olvidé de vivir’ y otras que disfruté. Es halagador para mí porque creo que canto un poco mejor, aunque no bien”. La pasión que pone a sus interpretaciones ha provocado que a lo largo de su carrera Julio Iglesias, una su voz a la de Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Stevie Wonder, Diana Ross, Paul Anka, Plácido Domingo Pedro Vargas y Mirelle Mathie y descartó cantar junto a su hijo Enrique. “Lo que pasa es que Enrique es una liebre muy rápida y no creo que se deje agarrar,

si cantamos juntos pero en casa; además, sería un acto comercial, y eso no me gusta, en ese aspecto tengo tantos recuerdos con Pedro Vargas, Alejandro Fernández y José Alfredo Jiménez cuando cantábamos en los aeropuertos en espera de subir al avión”.

En ese su encuentro con México, Julio Iglesias visitará Tepic Nayarit, Querétaro, Guadalajara, Puebla y cantará en el Distrito Federal, acompañado de este disco de colección que seguro volverá a romper record de ventas.

Entre los halagos que él pudiera recibir, negó que sea una leyenda viviente de la música romántica y dijo que jamás escribirá su autobiografía “Yo he pasado por la vida, pero aún estoy vivo; sin embargo, espero dejar una gran huella cuando tenga que irme, leyenda no soy. En el momento que uno escribe su vida y cuentas tus cosas, haría daño a otras personas y yo no tengo esa necesidad. He tenido la oportunidad de conocer la mirada desde el Rey al Campesino, del Plebeyo ellos tienen la confianza de que yo no

CUANDO SALE al escenario no tiene edad

57


Celebridades NACIONAL

Organizacion Quemexico

La villana consentida

Itatí “Pasiones Cantoral peligrosas” nos relata sus

Por Mary Carmen Santana G.

NO TENDRÁ LÍMITES ni escrúpulos

S

u calidad de actriz de talla internacional, sus inolvidables villanas de telenovelas de Itatí Cantoral, llamaron la atención de Investigation Discovery, “Pasiones Peligrosas”, una serie en donde ella narra con toque muy telenovelesco casos verídicos de crímenes pasionales. La primera temporada consta de 10 episodios de una hora, en los cuales la actriz cuya frase “¡Maldita lisiada!” ha trascendido a través del tiempo, le ha dado fama y ahora ella nos conduce por estas historias y de una forma poco convencional ya que personifica a manera de parodia, y al mismo tiempo rinde tributo, a la clásica villana de telenovela que se ve involucrada en amores fallidos. “Narramos casos reales de tal forma que parece que siguen el guión de una serie de ficción o de una telenovela; los latinoamericanos amamos el género de las telenovelas de suspenso, es un serial que contará historias reales que impactaron a la sociedad y que ahora son narrados para televisión, tal y creo que mi trayectoria como villana de telenovelas me ha marcado y en esta serie lo que hago es

58

ESCENAS de la serie de televisión

subir el tono a comedia y el resultado es una mezcla entre comedia y tragedia muy divertido ”, nos comentó Itatí. Precisamente la hija del fallecido compositor Roberto Cantoral, adelantó que realizará un VIP en la nueva película “La verdad sospechosa” de Luis Estrada en donde dirá esta oración, ¡maldita lisiada! “Mi participación es muy pequeña, pero me siento orgullosa de que un cineasta como Luis Estrada me haya invitado a formar parte en su película; tengo mi llamado en pocos días, es dentro de una televisión en la que diré nuevamente la frase ‘¡Maldita lisiada!, eso lo dije hace 10 años y aun así la sigo diciendo”. La intérprete de “Soraya Montenegro”, de la telenovela “María la del barrio” (1995) fue lo que llamó la atención de los productores de “Pasiones Peligrosas” para invitarla a trabajar con ellos, siendo ésta la primera vez que participa en una serie con este formato y narrativa, emisión que se transmitirá en 44 países a través del Canal Investigation Discovery de televisión de paga.

Fotografía: Cortesía

PERSONIFICA a manera de parodia


APARECE MUY TRENDY en cada capítulo

Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), la actriz quien luce al natural, castaña, ha dejado su imagen de rubia en el pasado, reconoció una vez más que la labor del doblaje es de los mejores del mundo; de Televisa ahora su nombre luce en marquesinas internacionales de televisoras Globo de Brasil, HBO con “Capadocia”, Telemundo, Cadena Tres y a su paso de regresar a los pasillos de San Ángel, empresa que la vio nacer, pero ella no quita “el dedo del renglón” sigue su camino en el cine y teatro.

ASTUTA Y MALÉVOLA así será Itatí Cantoral

Itatí Cantoral

NACIONAL

SERÁ UNA MEZCLA entre comedia y tragedia en la serie Pasiones peligrosas

En teatro sus proyectos encarna a Blanche DuBois en la obra “Tennessee en cuerpo y alma”, que ofrecerá algunas funciones en Los Ángeles, posteriormente en Colombia y una breve temporada en “Lyon, Francia y Julio César”, obra de William Shakespeare, que estrenará en el Teatro Julio Castillo.

TODO EL TIEMPO se rodeará de hombres atractivos

UNA MUJER DESPIADADA en cada capítulo

59


Eventos

SOCIALES

@QQueMexico

Coronan a

Anna I Es ahora la reina

Anna Usabiaga

infantil de León

Natalia Urboza, Mariana Tamayo, Ivanna Salomón y Aranza Solsis

Arturo, María y Anna Usabiaga, Mariloli Foyo y Sofía Usabiaga

l zoológico de León fue el marco ideal para que el Día del Niño Anna Usabiaga fuera coronada como reina infantil de León, Guanajuato, lugar donde la alcaldesa, Bárbara Botello y Azul Etcheverry, Presidenta del DIF León, la coronaron con una hermosa corona.

Ana Isabel Álvarez, Azul Etcheverry, Germán Generoso Martínez, Alejandra Gallardo Velia Barba y Laura Torres

Aveia Almeira y María Bessonart

En el escenario montado en las instalaciones del zoológico de la ciudad le acompañaron sus papás, Arturo Usabiaga y Mariloli Foyo además de las diferentes princesas de clubes, las cuales ahora son parte de su corte. Ahora Anna deberá de demostrar su interés por el sentido social, ayuda a los demás y el apoyar a las personas más vulnerables, pues trabajará de la mano con el DIF Municipal para apoyar a diferentes causas sociales.

Gaby Obregón, Fernanda Rentain, Emilio y Felipe Obregón 60

Fer Villanueva, Santiago Villanueva y Pily Villanueva

Mauricio Gómez Ureña, Mau y Regina Gómez con Adriana Padilla

Tania Medina, María Usabiaga, Eugenia Usabiaga, Paola Gallardo y Sofía Usabiaga

Anna Usabiaga en la coronación de las maravillas

Luisa Hernández y Silvia Alderete

Adriana Padilla y Regina Núñez


Calle Bosques de Tecamachalco No. 305 A, Col. Bosques de la Presa, Le贸n, Gto. http//lacasadelasquinceaneras.netai.net TEL. 477 250 7690 // 477 119 3083 casa quincea帽eras couture casa_quinceaneras@live.com.mx


Amplias instalaciones

uy buen entorno y delicioso café de olla, excelente para pasar un buen rato al empezar el día disfrutando de unos deliciosos huevos y chilaquiles que son perfectos para el desayuno. Además de huevos con chicharrón, chorizo, aguacate, queso, frijoles, salsa o lo que más te guste. Fruta fresca del día y jugos recién hechos con estricta limpieza. Desayunos exquisitos Decoración muy mexicana

Crujiente cecina con frijolitos refritos entre sus más solicitados platillos

Fruta del día


Acogedor restaurante

ArĂŠas infantiles

es Jardines refrescant y acogedores para sus eventos

Tortillas hechas a mano


Celebridades NACIONAL

revistaQ.com

9° Carrera Bonafont Prepárate, intensiónate y llega hasta el final

e

l entusiasmo y la vena deportista que posee la joven actriz Violeta Isfel, le hicieron prometer que correrá los 5 kilómetros de la novena Carrera de Bonafont, que es única en el mundo y que se llevará a cabo simultáneamente en Puebla, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal y de esta forma unirse a los sueños y metas de muchas mujeres. Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada y principal promotor de hidratación saludable entre los mexicanos, es una carrera única en su género y que en esta ocasión reúne a 50 mil corredoras en cuatro ciudades del país y entre las que destaca la presencia de Leticia y Lupita Domínguez, dos adolescentes veracruzanas que nacieron para ser deportistas. La evolución de la Carrera Bonafont a lo largo de 9 años ha sido notable desde su primera edición la cual se llevó a cabo en 2005 con una participación de 5,000 corredoras y actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. “Este año decidimos crear un movimiento social que motivara a las mexicanas participantes inspirados en el lema de la Carrera: “Esta meta es sólo el principio”. Fijarse una meta en la vida -la que sea- es el motivador que toda mujer necesita para lograr sus objetivos: adoptar estilos de vida saludables como tomar dos litros de agua al día, hacer ejercicio, comenzar una nueva etapa de la vida, correr y terminar una carrera, planear su vida familiar, hacer un viaje…Realmente no tenemos límites” explicó Aminta Ocampo Mongero, Gerente de Relaciones Públicas y responsable del

64

área social de Bonafont del Grupo Danone. “La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa y que invita a sus consumidoras a superarse en el terreno que sea para vivir en plenitud, la contienda deportiva es gratuita y se llevó a cabo el 26 de mayo”, afirmó la ejecutiva. Esta carrera s e

c a racteriza por reunir a mujeres corredoras y no corredoras debido a que su principal objetivo es promover valores motivacionales a las mexicanas inspirados en el cumplimiento de metas y sueños así como una forma recreativa de adoptar estilos de vida saludables y todas al llegar a su meta, recibirán una medalla como premio a su esfuerzo.

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.


l

a Carrera Bonafont ofrece la posibilidad de caminarla (+ de 41 minutos), trotarla (de 20 a 45 minutos) o correrla (22 minutos) en cada una de sus 4 categorías: juvenil (15 a 20 años), libre (20 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranas (50 años en adelante).

U México D.F. - Glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma U Guadalajara – Plaza Galerías U Puebla – Angelópolis U Monterrey – Parque Fundidora

de 5 km, registra cuánto tiempo tardas en recorrer cada kilómetro. Invariablemente, al principio habrá diferencia de tiempos entre el primer kilómetro contra el último, pero si eres constante, muy pronto tu último paso será tan efectivo como el primero. Varios entrenadores aconsejan que te enfoques al momento y olvides la distancia. Entrenar con música es un buen motivador y te ayudará a distraerte del tiempo y el recorrido. Sugieren también que corras a un paso al que puedas sostener una conversación y sentirte cómoda.

Tips de preparación para la Carrera Bonafont

NACIONAL

Te compartimos estos consejos: ..- Asegúrate que un médico te haga una revisión general antes de empezar con tu entrenamiento. e.- No corras en ayunas. Es poco recomendable porque te puede bajar el azúcar en la sangre y hacerte sentir mareada y muy agotada. W.- Estira suavemente antes y después de cada ejercicio. De esta forma podrás prevenir lesiones y dolores musculares. t.- Fortalece poco a poco tu cuerpo. Especialmente en glúteos, gemelos, cuádriceps, abdominales y espalda. Esto ayudará a mejorar tu desempeño y tiempo.

La preparación para una carrera siempre debe tomarse en serio, pero sobretodo debes tener mucha motivación, disciplina, dedicación, tiempo, “respeto por las distancias”, mentalidad entusiasta y tenaz para llegar a la meta ya que la satisfacción y el orgullo de cruzar la meta es indescriptible.

y.- Siempre descansa 1 ó 2 días a la semana, dependiendo qué tan intenso sea tu entrenamiento. Ten en cuenta que no debes acumular el ejercicio físico, es decir, si deberías entrenar 3 veces esta semana y fallas un día, no le sumes ese día que te faltó a la siguiente semana.

Nuestra recomendación es que escuches a tu cuerpo y respetes tus propios límites. Mide tu desempeño de acuerdo a la distancia recorrida. Por ejemplo: en una carrera

9º Carrera Bonafont

Reconoce el valor de las mujeres, Violeta Isfel

¡Tómalos en cuenta!


Celebridades NACIONAL

Organizacion Quemexico Cantante y actor Christopher Uckermann

Ceremonia de Entrega de Premios Q

en Distrito Federal

Juan Pablo Gil de Carlos Gascón y con Gerardo Aguirre s ble No Nosotros los

u

na velada inolvidable, una de las miles de palabras con la que podemos describir la noche de gala de la revista Q Qué... México, Si esto solo ha sido un preámbulo para la verdadera fiesta, donde “Q” se piensa lucir y simplemente podemos decir que será una noche que todo México estará esperando.

66

Paty Navidad “Madrina del evento”

La primera entrega de los Premios Q que se celebró en la ciudad de México contó con la presencia talentosos actores como: Rebecca Jones, Cynthia Klitbo, Danna García, César Costa, el productor Nicandro Díaz y hasta se contó la presencia de grandes empresarios como Lorenzo Ruiz; políticos como Francisco Arroyo Vieyra; destacados deportistas como el piloto Benito Guerra y socialités.

Por: Mary Carmen Santana. Fotografía: Yosafath González, Aldo González, Omar Caldera, Ignacio Hernández y Alan Gerardo Aguirre.

Ferdinando Valencia

Guapísima Paty Navidad


5ta. Entrega Premios Q

Cynthia Klitbo, Nicandro Díaz y Thalía Aguirre

NACIONAL

Piloto Benito Guerra

El escenario de esta velada fue el Babilonia Show Center propiedad de Fernando González y dirigido por Luis Garmendia, siendo los Premios Q conducidos por la hermosa actriz y cantante Paulina Holguin, quien le puso chispa a la Antes de subir al escenario noche, ella lució un vestido de la diseñame percate que varios de dora mexicana Aline Moreno; así como los premiados decían: gracias Miguel Conde, joven de gran expe- revista QUE, gracias revista Q (con riencia, lo cual se vio una vez más en pronunciación Americana y Latina) el escenario y el guapísimo actor Julio esto me ha puesto a pensar mucho, Camejo. que la revista “Que” representa las 5 W del periodismo Who, What, Where, Sin duda fue una fiesta memorable, que When y Why, sin duda mi “Q” que no solo deleitó a los asistentes, si no fue decido elegir, es la revista Q Qué más allá conmoviendo corazones y claMéxico, gracias amigos de ro esto es algo que nosotros como revista Revista Q Qué México”. nos llena de orgullo, tal fue el caso Nicandro Díaz, productor de Televisa y del éxito del momento “Amores Verdaderos” que al subir al escenario, inesperadamente compartió:

Juan Pablo Gil actor de Nosotros los Nobles

Ferdinando Valencia actor y empresario Julio Camejo excelente como presentador de los premios Q

Lorenzo Ruiz Dir. de Tommy Hilfiger México

Con premio en mano, César Lozano

67


5ta. Entrega Premios Q NACIONAL

@QQueMexico

Christopher Uckermann consentido de la prensa

Diputado del PRD, Eduardo Santillán

Incluso nuestra madrina, la actriz Paty Navidad, no se salva de la emoción del momento ya que al recibir el premio con la gran sonrisa que la caracteriza dijo: “la verdad es que no merezco tantas rosas, gracias por el cariño y por este premio que me compromete a seguir dando lo mejor de mi… Gracias revista Q”, premio que recibió de nuestro editor Gerardo Aguirre. Christopher Uckermann manifestó “Recibir un premio siempre es bueno ya que me recuerda que voy por un buen camino, invitó a los productores a que apoyen al nuevo talento”, ya que a pesar de sus 25 años, aprecia de todo corazón esa oportunidad que le han dado.

David Gerstein y Cinthia Klitbo

68

El actor colombiano, Harry Geithner

Francisco Arroyo Vieyra Presidente de la Camara de Diputados, Cesar Costa y Gerardo Quiroz

Luis Arvizu brillante Director de Yahoo México


5ta. Entrega Premios Q Francisco Arroyo Vieyra Presidente de la Camara de Diputados

Luego de entregar las primeras estatuillas a Danna García, licenciado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la cámaras de diputados; Gerardo Quiroz y a Luis Arvizu, director general de Yahoo México entre otros, subió al escenario Cox, que hizo cantar a todos “Mi grande noche”.

NACIONAL Luis Arvisu Director de Yahoo México

Con su premio Q, Danna García

Jessica de León recibe premios Q

Lalo Aburto y Maqui Osorio

Enrique Rivero Lake y Chantal Andere Cox interpretando "Mi gran noche"

69


5ta. Entrega Premios Q NACIONAL

revistaQ.com Eduardo Arroyuelo

Miguel Conde conductor del evento

Fotógrafa Blanca Charolet

Dr. Cesar Lozano Conferencista

Nuevamente subieron al escenario Pau, Miguel y Julio para dar inicio a la segunda parte de la premiación que dio inició con la entrega de estatuilla a la fotógrafa de las estrellas Blanca Charolet; seguida por el doctor y conferencista César Lozano; Eduardo Arroyuelo, Anita Alvarado, quien recibió la estatuilla de Maxime Woodside, la Reina de la Radio, mientras que a Jessica Díaz de León, le fue otorgado su premio como conductora de radio y televisión.

Francisco Arroyo Vieyra Presidente de la Camara de Diputados y José Joel

Anita Alvarado de Todo Para la Mujer recibe premios a nombre de Maxime Woodside

Gerardo Quiroz, Jessica de León y Nicandro Díaz

70

Gerardo Quiros y Chantal Andere

continúa pág. 72


Prol. Josefa Ortiz de Domínguez No. 1219 Col. Cuahutémoc C.P. 36310 San Francisco del Rincón, Gto. Tel./Fax (476) 743 8262 - 743 62 99 calzadocaribu@prodigy.net.mx


Celebridades NACIONAL

Organizacion Quemexico José Joel

Este escenario fue el encuentro con otro de nuestros jóvenes amigos José Joel, hijo del Príncipe de la canción, quien antes de recibir la estatuilla, deleitó a nuestros invitados con un par de canciones que pusieron románticas a muchas parejas en especial a la Klitbo, quien nunca ocultó el gran amor que invade su vida. Llegó el momento de entregar el premio a nuestro gran amigo Lorenzo Ruiz, director de Tommy Hilfiger, por su gran labor dentro de la moda, deporte y siempre pendiente de apoyar a los jóvenes de escasos recursos, para que no abandonen sus estudios. Además recibieron el galardón el Dr. Juan Carlos Arellano y el galerista Oscar Román.

Dr. Juan Carlos Arellano y Schoffem

Oscar Román Galerista

72

Alejandra Adame

José Joel Sosa

Cantante Ramón Aristizabal

Alicia Solano recibio preemio Q como extraordinaria PR


5ta. Entrega Premios Q

NACIONAL

Omar de Regil escultor

Otros de nuestros premiados por su labor en el mundo del arte, fueron el coleccionista Enrique Rivero Lake, quien llegó acompañado de su esposa Chantal Andere; el escultor Omar de Regil y el doctor Eduardo Santillán de Fundación Abrígame. Alicia Solano, amiga de aventuras Q, recibió la estatuilla como la Mejor publirelacionista del año y quien por cierto también lució un diseño exclusivo de Aline Moreno; en la categoría masculina el premio fue para Eddie Jaimes y la mejor agencia del año fue CMX de Raúl Xumalín, Jorge Mondragón y Cory Crespo.

Christopher Uckermann muy guapo Thalia Aguirre y Christopher Uckermann

Jessica de León Raúl Xumalin

Luis Garmendia, Paulina Holguin y Fernando Chantal Andere y Enrique Rivero Lake

73


5ta. Entrega Premios Q NACIONAL

@QQueMexico

Rebecca Jones excelente actriz

Se reconoció la experiencia y talento de César Costa

Harry Geithner, actor colombiano

Marcela Cuevas modelo y socialité

Danna García lució hermoso outfit

Tenor David Paez

Gerardo Quiroz con su reconocimiento Q 74

Una noche en donde se reconoció la experiencia, el talento y las carreras camaleónicas de primeras figuras como Rebecca Jones, Cynthia Klitbo, Danna García, César Costa, Harry Geitner, Gerardo Quiroz, Tony Curtis y el Tenor David Paez, quien cantó en la gala como los propios ángeles.


5ta. Entrega Premios Q

NACIONAL

Valentina Moreno, Mariana Vega, Maqui Osorio, Juan Pablo Gil, Thalia Aguirre y Memo Reyes

p

ero sin duda la noticia que m谩s impact贸 fue la de la hermosa pareja de socialit茅s conformada por Yael Sandler y Daniel Cohen, quienes nos dieron la primicia al anunciar en pleno escenario su pr贸xima boda. Yael Sandler y Daniel Cohen

Eddie Jaimes Paola Olguin conductora del evento

Hostess Premios Q

Daniel Cohen y Yael Sandler 75


5ta. Entrega Premios Q NACIONAL

revistaQ.com Tony Curtis

Eduardo Arroyuelo talento del bueno

Marcela Cuevas

Nora Parra

Alexandra del Rio y Benito Guerra

Esta es la primera fiesta de las muchas que prometemos vivir con nuestros amigos en la capital del país, siendo la culminación de la labor periodística en el mundo del entretenimiento, vida y estilo “Q Qué… México”, revista nacida en León Guanajuato y que hoy está en plena expansión estando vigente desde hace 5 años. 76

Octagón

Yael Sandler joven socialité


Disfrútala BIEN FRÍA 100% SALUDABLE

De venta en: La Favorita, Superama, Chedraui, quick!, Corpovino y Auto-latas


Tortugas Ninja JUEGOS

Organizacion Quemexico EXPERTO EN ARTES MARCIALES Donatello

REGRESAN PARA QUEDARSE las Tortugas Ninja

Liberando tortugas en playas mexicanas de Oaxaca y La Rivera Maya Por Mary Carmen Santana G.

AMIGA DE LAS TORTUGAS NINJA April

EL MAESTRO Splinter

MAESTRO DEL NINJITSU Raphael

78

M

ás chispeantes que nunca, vestidos con colores más brillantes y con nuevas aventuras regresan Leonardo, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel, el cuarteto de Las Tortugas Ninja están de vuelta.

“Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras”, es una aventura que transcurre en la ciudad de Nueva York, este singular cuarteto cuyo padre es Kevin Eastman y quien le dio vida a través de sus cómics en blanco y negro en 1982 dibujó su primera,

EL NINJA Foot Soldier

tortuga ninja y así fue como comenzó la historia de estos dibujos animados, personajes que ahora tienen su programa de televisión, una línea de juguetes parlantes y ya están trabajando en la película que se estrenará en el 2014.

Fotografía: Cortesía

LAS TORTUGAS NINJA se unen en pro de la naturaleza


Lanzan juego para iPhone, iPad y iPod Touch

P

ara México los intrépidos mutantes tienen muchas sorpresas más, como unirse en pro de la naturaleza liberando tortugas en playas mexicanas de Oaxaca y La Rivera Maya. Hace 28 años comenzó la historia de “Las tortugas ninja”, cuando Kevin Eastman y Peter Laird crearon en 1984 el primer comic a blanco y negro, la fiebre verde ha iniciado con el regreso de Leonardo, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel. México es el último país al que llegan estos productos, pues antes se fueron a Estados Unidos, Canadá y gran parte del continente Europeo, dentro de la nueva serie, se pueden ver marcadas las personalidades entre cada tortuga, incluso no son del mismo tamaño ni color. Las figuras de acción van desde tamaños de 5 pulgadas, Mega Figuras, Equipo de Batalla Ninja Experto, auto de Ataque con Figura y se espera para la temporada navideña la salida de otros juguetes.

Tortugas Ninja

“Las tortugas ninja” tuvieron su época de apogeo en 1988 cuando salió por primera vez la serie animada y un año después se lanzó el primer videojuego para que en 1990 saliera una película “Live Action” y en el 2009 Nickelodeon compra los derechos y crea una nueva versión animada y para 2012 lanza una nueva temporada, temporada que podría alargarse hasta 2015; para el siguiente año, la productora espera lanzar una nueva película.

JUEGOS

Nickelodeon ha lanzado “Las Tortugas Ninja: Tortugas a la Carrera”, la primera aplicación móvil a nivel mundial disponible en más de 150 países y en 8 idiomas. Únete a Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel en este juego de combate al más puro estilo ninja, donde los jugadores pueden correr, saltar y luchar por los tejados de Nueva York para salvar a la ciudad de la invasión de Kraang y su inminente destrucción y están disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, y los personajes y entornos perfectamente diseñados en 3D basados en la serie de animación.

Mutagen Ooze - Don


Relojes

GADGETS

@QQueMexico

Harry Winston Histoire de Tourbillon 4

Su estética replanteada lo arraiga a la modernidad, mientras se afirma como instrumento de muy elevada precisión

Su estética lo hace moderno al Histoire de Tourbillon

E

l tourbillon encarna la esencia misma de la complejidad; sin embargo, la historia empieza con una extraordinaria idea de belleza y simplicidad, tal y como es la génesis de lo más bello. Al fin y al cabo, el reloj es una máquina maravillosamente sencilla. Tiene un oscilador el cual va y viene un número específico de veces por segundo. El resto del reloj, existe para contar el número de latidos por segundo del oscilador como si fuera su corazón y, siempre y cuando el latido no cambie, el reloj será preciso. El sueño de todo relojero es alcanzar una precisión inmutable y perfectamente dominada. Pero este sueño puede ser interrumpido brutalmente por la realidad. Muchas de las fuerzas de la naturaleza pueden afectar la precisión de un reloj, y entre éstas, todas muy poderosas, existe una capaz de mantener los planetas en órbita y mantener al universo entero en su lugar: la gravedad.

Alberga en tres jaulas concéntricas

P

atentado en 1801 por su inventor, el tourbillon fue concebido para resolver el problema característico de los relojes que se conservaban entonces en el bolsillo del chaleco: al permanecer casi constantemente en la misma posición vertical, la fuerza de gravedad terminaba por afectar su precisión. El tourbillon coloca los órganos reguladores en una jaula giratoria de modo que éstos no permanezcan durante mucho tiempo en una posición fija, para evitar así que se mantengan sujetos a la fuerza de gravedad. Antaño, bastaba con un tourbillon dotado de una única jaula que girase en un solo plano. Pero los relojes de hoy en día, que adoptan un número casi infinito de posiciones distintas a lo largo del día, requieren una solución de avanzada. Esta constatación inspiró la creación del Histoire de Tourbillon. El corazón del Histoire de Tourbillon 4 está compuesto por un único oscilador que se alberga en tres jaulas concéntricas, las que no sólo giran a su propia velocidad, sino también en un ángulo distinto, calculado en función de las otras jaulas. Como un reloj de pulsera ocupa un espacio tridimensional, el tourbillon debe trascender a sus orígenes para además convertirse en un espacio de pleno derecho. La jaula interior que alberga el oscilador y el escape efectúa una rotación cada 45 segundos. La jaula intermedia efectúa una rotación cada 75 segundos, y la tercera, la jaula externa, gira a la velocidad de una revolución cada 300 segundos. Juntas garantizan que en ningún momento la gravedad pueda llegar a afectar los latidos regulares del oscilador. De venta en Berger Joyeros 80


Ph 01 476 744 56 66 tenispontiac@prodigy.net.mx

www.tenispontiac.com


Joyas

GADGETS

Bvlgari

Presenta la Colección Heritage y Colección de Alta Joyería vlgari develó para un pequeño grupo de invitados distinguidos una maravillosa selección de joyas presentadas por primera vez en Brasil. La selección incluye siete piezas de la Colección Heritage y nueve piezas de la Colección Alta Joyería. Las joyas estarán exhibidas al público a partir del 29 de mayo y hasta el 16 de junio en la boutique Bulgari del centro comercial JK Iguatemi. Conocida anteriormente como la “Colección Vintage,” o también como la “colección museo,” la Colección Bulgari Heritage actualmente se compone de las más lujosas piezas en el mundo de la joyería. Curada en gran parte por la historiadora de Bulgari, Amanda Triossi y manejada por el Departamento Heritage de Bulgari, las joyas jet-set tienen demanda constante alrededor del mundo, por su asombrante belleza y mística histórica. Entre estas magníficas creaciones los asistentes podrán ver de cerca un anillo de cóctel de 1990 con una sorprendente esmeralda octagonal de 14.2 kilates, un sautoir de los setentas en su icónica cadena gourmet de oro y un parure distintivo del estilo de los 60’s representando la combinación de colores y gemas cabujón, insignia de Bulgari. 82

La Colección Alta Joyería consiste en piezas únicas en su tipo elaboradas con gemas excepcionalmente valiosas, las cuales se muestran de forma itinerante en todas las boutiques Bulgari del mundo. En esta ocasión Sao Paulo da la bienvenida a un juego de joyas centellantes llenas de lujosos y colori-

revistaQ.com

Piezas únicas en su tipo elaboradas con gemas excepcionalmente valiosas dos zafiros y diamantes, así como un increíble collar en oro amarillo con 7 cuentas grandes de esmeralda, 84 granates, 116 brillantes, 22 diamantes pear-shape, 12 diamantes trapecio y pavé de diamantes, valuado en 1.3 millones de dólares. De venta en Berger joyeros

Presentan Colección Heritage


Distribuidor Exclusivo en México Plaza del Moral, Local 10 Av. Paseo del Moral No. 330, Col. Jardines del Moral León, Guanajuato, C.P. 37160 Tel: 01 (477) 779•4635/6421 ó 01 (800) 841•2437

ventas_leon@sportfitness.com.mx

©2013 Life Fitness, una división de Brunswick Corporation. Todos los derechos reservados. Life Fitness es una marca registrada de Brunswick Corporation. iPod y iPhone son marcas registrada de Apple Inc.


Dr. Carlos Romo SOCIALES

R

Inauguran instalaciones de Clínica Dental Integral

del Dr. Carlos Emilio Romo Fernández

Entre los importantes servicios que ofrece la clínica destacan: tratamientos con láser, blanqueamientos dentales, anestesia sin jeringa, tratamiento Ozono, tratamientos de caries sin dolor y ruido. etc.

Ya hay en León un nuevo concepto de Clínica Dental, donde el principal objetivo es dar salud y estética bucal; abarcando todas las especialidades tales como rehabilitación Buco dental, endodoncia, parodoncia. Odontopediatría, cirugía maxilofacial, implantes, prótesis, ortodoncia y Odontología estética. Su director el Dr. Carlos Enrique Romo Fernández con más de 25 años de experiencia profesional y tratamientos exitosos, se propuso crear un concepto de clínica dental, único en León con un entorno placentero y relajante

84

Fernando Lomelín, Ana Graciela Luna, Carlos Romo y Ana Lorena Luna

Carlos Romo, Carlos Romo, Ana Lorena Luna, Mauricio Romo y Ana Romo

Ing. Óscar Medina, Ana Lorena Romo de Medina y Ana Lorena Luna de Romo y Dr. Carlos Romo

Mari Carmen Varela, Rodolfo Enríquez y Miguel Romo

Dolores Bretschneider de Romo, Patricia Dávalos, Arq. Antonio Romo y el Rvdo. Padre Sergio Gómez

Silvia García y Arturo Doblado


Dr. Carlos Romo

SOCIALES

Ing. Óscar Medina y Dr. Carlos Romo

Nuria Gama y Fabián Collazo

apoyado con la calidad, experiencia y lo último en actualización y tecnología dental, lo que asegura la completa satisfacción de sus clientes. El pasado 24 de mayo la clínica fue bendecida por el Rvdo. Padre Sergio Gómez Vargas. Sirviendo como anfitriones: El Dr. Romo, su esposa Ana Lorena Luna y sus hijos Carlos, Mauricio y Ana Carolina, apoyado por el personal y colaboradores de la clínica.

Rosendo Hernández y Lourdes Fonseca de Hernández

Patricia Luna y CP. Celso López

Se proyecta en corto plazo la apertura de un centro de recolección de células madre de origen dental.

Dra. Monse Muñiz, Lalo Aburto, Maqui Osorio, Martha Carreón y Víctor Mendoza

Amalia Ángel y Luis Santos


Graduaciones SOCIALES

Organizacion Quemexico

Alumnos de prepa del Tec de Monterrey

Levantan el vuelo

Melissa Parra, Betsabé Rocha, María Torres, Valeria Torres, Regina González y Beatriz Aguirre

Cinthia Fox, María Lomelín Fox y Juan Carlos Lomelín

M

uy motivados y felices porque ahora levantarán el vuelo para elegir una carrera profesional de su agrado, los alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus León festejaron su salida de esta etapa de aprendizaje.

Andrea Santos, Marilú Bessonart, Juan Bulle, Mariana Bessonart y María Cordero

Lorelai García, Fernando Salazar y Mayela Salazar

Caro Obregón y Gaby Salomón

86

Lili Reyes, Lili Muñoz y Ricardo Reed

Pavis Torres y Federico Reyes


Prepa Tec del Monterrey

SOCIALES

Fernanda Rodríguez, Julia Garza, Pamela Morales y Fernanda Rodríguez

Emilio de Alba, Natalia Olavarrieta, Carlos Mariscal, Carlos Mariscal, Enrique Olavarrieta y Natalia Olavarrieta

Bernardo Garza, Julia Garza y Blanca

Juan Jaime, Diana Jaime y Chela de Jaime

Para festejar este día tan especial los alumnos prepararon una elegante recepción que se realizó en el salón de fiestas Galerías donde estuvieron acompañados de sus papás, hermanos y familiares, quienes compartieron con ellos la dicha y la satisfacción de haber terminado exitosamente este ciclo en su vida. Valeria Sánchez

Familia Reyes

Juan Bulle y Anita Bessonart con sus hijos

Jose Antonio Orozco, Fabián Orozco, José Antonio Orozco y Dolores Romo

Cristy Sojo, Cecy Camarena, Tania Sojo y Cecy Sojo

Norma Garduño y Arturo Garduño con sus hijos.

Eugenio Mariscal, Emilio de Alba, Carlos Mariscal, Francisco Becerra y Aldo Morales

87


Prepa Tec del Monterrey SOCIALES

Tania Sojo, Julia Garza, Fernanda Rodríguez y Pamela Morales Tania Asencio, Mónica Anaya, Vito Asencio y Sara Asencio

Rossana Orozco, Valeria y Adrián Sánchez

Betsabé Rocha

Días antes de la fiesta los alumnos tuvieron diferentes actividades al graduarse entre ellos el acto académico donde los directivos y maestros entregaron diplomas , además de reconocer a los alumnos más destacados por sus promedios, además de realizar una misa de acción de gracias por esta etapa que concluye.

Celina Hernández, José Luis Infante, Diana Infante y Andrea Infante

Emilio Ortiz y José Pablo Ortiz

Laura Reyes y Marilú Bessonart María Usabiaga y Mariel Dávila

Felices

Paulina González y Armando Sánchez

Santiago de Alba, Eugenio de Alba, Angela Hernández, Eugenio de Alba y Mariano de Alba

88

Mario Flores y Rocío de Flores

Diana Jaime


Eventos

SOCIALES

Miguel Bosé

@QQueMexico

canta como los ángeles Por Baltazar Zúñiga Cervantes

Miguel Bosé genio de los escenarios

Asiste al concierto Bárbara Durán, hija de la alcaldesa Bárbara Botello

Más allá del profesionalismo Miguel Bosé

HIJA DE PRESID EN Barbie Durán BotelTA BÁRBARA BOTELLO, Gamiño, Valeria Málo con sus amigas Dany rquez y Mariana Rojas

T

ras una larga espera el español regresó a la ciudad de León, Guanajuato, con su gira Papitwour, en la cual interpreta temas éxitosos de sus más de 37 años de carrera artística, los cuales fueron interpretados por sus múltiples admiradores que se dieron cita en la explanada de la feria. Adriana Angulo y Paola Lao

Seré tu amante, bandido... Miguel Bosé 90

Juan Ballesteros y Natalia de Ballesteros

continúa pág. 92 Linda de Subirán y Germán Subirán

Paco Flores y Samantha Loya


Miguel Bosé

SOCIALES

revistaQ.com

Mariana Macouzet, Rodrigo Gil, Irma de Gil y Mauricio Gil

Los Sutton, Gómez y Urteaga

Juan Carlos Aboytes, Lorena Aboytes, Mariana Plasencia y Viri Orozco

Ruth López, Carlos López, Carlos López y Ruth Gómez

Alberto Rodríguez, Emilio Rodríguez, Nelly Rojas y Rebecca Rojas

Con el lugar casi lleno, algunos minutos después de las 8 de la noche el escenario se iluminó con un gran velo en el centro, el cual poco a poco se fue levantando para revelar a Miguel Bosé junto con sus músicos y coristas, con quienes interpretó el tema ‘Duende’, el cual hizo que el público se parara a cantar y bailar, después interpretó ‘Nena’ un tema en el que interactuó mucho con sus coristas, para continuar con su invitada especial de la noche, Ximena Sariñana, con quien interpretó a dueto ‘Aire Soy’, un tema que fue muy coreado por todos los asistentes. Bosé también hablo un poco sobre la guerra, la cual adjudicó a los hombres y diciendo que la solución está en las mujeres, para darle paso a ‘Partisano’, además habló un poco sobre sus inicios musicales, pidéndoles a las personas que abireran sus mentes y corazones para interpretar temas clásicos como ‘Morir de amor’, ‘Don Diablo’, ‘Amiga’ y ‘Te amaré’ el cual fue muy coreado por todos los fans. El concierto terminó a las dos horas de haber empezado, dejando satisfechos a los que acudieron al evento.

Lalo Medrano y Georgina Macías

Julia Gabriel, Mario Orozco, Ana Isabel Álvarez

Alfonso Fragoso, Katy de Fragoso, Marcela de Aguirre y Gerardo Aguirre

Sabrina Blanco y Buby Oñate de Marina

Javier Marina María José Bastos y Lalo Bujaidar

92

Óscar Zavala, Liliana Zavala, Vivián Zavala, Miriam Castellanos y Vivián Abdo

Valeria Aranda, Valentina Nieto y Gabriela Hernández

Santiago González y Max Nienow


Celebración SOCIALES

Organizacion Quemexico

Los Botello Santibañez festejando a Tomás

Tomás Botello y familia

Qué bárbara fiesta

Tomás Botello cumple 50 años, lo celebra en familia

T

94

omás Botello celebró 50 años, por eso se le celebró en la Privada San Martín en donde su esposa, hijos, amigos y familiares le festejaron, incluyendo a su hermana, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, con quienes festejó en una calurosa tarde.

En familia Paulina Durán Botello, Bárbara Botello y Barbie Durán Botello

Barbie Durán con sus amigos y familiares

continúa pág. 96 Tomás Botello y su esposa

Efraín del Río y Silvia Bribiesca

Germán Generoso Martínez


Tomás Botello SOCIALES

@QQueMexico

Nora de Botello y Luis Ferrnando Botello

Azul Etcheverry, Lucia Vega y Ana Isabel Alvarez

Retrato de familia, Paulina Durán Botello, Bárbara Botello y Barbie Durán Botello

Ana Isabel Álvarez del Castillo y Martín Ortíz

96

Big sisters Paulina y Barbie Durán Botello

Bárbara Botello y Ana Isabel Álvarez del Castillo

La divertida tarde familiar estuvo acompañada de una deliciosa paella mixta y de vino tinto, los cuales hicieron que la reunión íntima se hiciera más amena, además de temas clásicos los cuales le dieron música de fondo a la tarde, el momento dulce llegó con una barra de postres donde hubo de todo un poco, pasteles, brownies, flanes, gelatinas y más.

Luis Fernando Velázquez y Raquel Soto

Rosy García y Paulina Durán

Madre e hijas Paulina Durán Botello, Bárbara Botello y Barbie Durán Botello

Sandra Sandoval, Andere Martínez y Azul Etcheverry


Estético y Reconstructivo Certificado Ced Esp 7440237 CMCPER 1646 UNAM Fellowship MIAMI

Dr. Rubén NIETO Balcázar Cirujano Plástico

15% honorarios médicos en micro injerto de pelo Logra un cuerpo espectacular mediante lipoescultura de alta definición eliminando grasa de esas zonas difíciles y moldeando zonas como glúteo o pectorales l Cirugía Estética l Cirugía reconstructiva l Rejuvenecimiento facial l Aparatología

www.nietocirugiaplastica.com.mx nieto@nietocirugiaplastica.com

Dirección: Médica Campestre Torre 2 consultorio 111 Tel. 7 790550 extensión 1100 Nextel ID 92*14*76338 y 72*1016718*1 Apolo XI # 101 int 111 Colonia Futurama Monterrey *visita nuestra página para ver promociones y galería de casos

UNISEX

MR

Te ofrece la más avanzada tecnología en depilación láser y remodelación corporal. Paquetes de depilación: * Axila, bikini y bigote $320 pesos por sesión * Axilas bikini y piernas completas $ 720 pesos por sesión * Axilas, bigote, bikini y piernas completas $ 800 pesos por sesión

* MOLDEA, REAFIRMA Y DEDUCE MEDIDAS CON VELASHAPE MR De $720 a $ 350 pesos por sesión por área * FACIALES CON LASER DESDE $350 PESOS POR SESION * MANICURE clínico $140 pesos Y PEDICURE CLINICO $ 160 PESOS POR sesión

SKIN ZONE GARANTIZA: Tecnología, resultados y confianza en Depilación láser al mejor precio. CERTIFICADAS POR LA F.D.A ( SYNERON CANDELA) Av. León Norte # 601 esquina Cañada Col. Jardines del Moral Teléfonos: (477) 717 8756 / 718 6185 y en Blvd. Torres Landa #3901, frente a la T53 del Seguro Social. Col. Jardines de Jerez Teléfonos: (477) 711 1084 / 711 3899

Visita nuestra pagina www.skinzone.mx E-Mail: s.skinzone@gmail.com


Eventos

SOCIALES

revistaQ.com

Gelita Torres, Danusia Villalobos y el padre Diego García

Vestidas de marineras realizaron su bailable

Festival de Mamá y Papá 2013 en Bambolino Los pequeños se van de crucero en su propia escuela Por: Alejandra Aguirre T. Fotografía: Baltazar Cervantes

Fátima Belmonte, Mónica Ortega y Karina Cervantes

b

Los bebés más pequeños también participaron

ambolinos del Instituto Cumbres quiso festejar por partida doble a los papás, por ello llevó a cabo el Festival Mamá y Papá 2013, donde los chiquitines de los distintos niveles de maternal en esta ocasión fueron los encargados de consentirlos.

98

Erika Gasca y Jorge Flores

El festejo comenzó con una solemne misa que celebró el padre legionario de Cristo, Diego García López de Soria que en su homilía habló de temas trascendentales en el desarrollo de los pequeñitos, así como el rol de los padres cuando se trata de la educación de sus hijos.

continúa pág. 100 Nayvi España, Carmen Gómez y el bebé Héctor Tapia


Festeja su 11 aniversario

Myriam y Lolita Velázquez

Aurora Plascencia y Evelyn Espinoza

Y lo festeja trayendo para ti lo último en tecnología para Depilación, equipo nuevo con un ahorro en tiempo de hasta 75% y con mayores beneficios.

Gran variedad de productos

Esther Gallardo, Lolita Velázquez, Verónica María y Myriam Velázquez

Daniel Seymour y Luz Alicia Lozano

Myriam Velázquez y Lourdes Gómez

El pasado 16 de Mayo las anfitrionas Myriam Velázquez y la Dra. Lolita Velázquez, recibieron a sus invitadas con un coctel de bienvenida e hicieron demostraciones de este nuevo tratamiento en donde demostraron la rapidez y lo casi indoloro que es este nuevo equipo. Clínica Las Lomas se caracteriza por estar siempre al día y a la vanguardia en tecnología y se preocupa por siempre ofrecer servicios y productos de primera, prueba de ello son la cantidad de premios y certificaciones que se le ha otorgado a este centro de excelencia, Felicidades !!!

Tere Calvillo y Lolita Velázquez


Eventos

SOCIALES

Organizacion Quemexico

Tiernísimos los bebés de Bambolino

Janeth Rodríguez y Laura Paz

Explicó que lo que necesita realmente un hijo no es comprarle todo o cumplirle todos sus caprichos, lo que requiere es amor y la cercanía de sus padres, esto no solo cuando están pequeños sino durante toda su vida. Indicó que a veces los papás dejan la educación de sus hijos en manos de otras personas, y no es así como debe ser, pues la mamá y el papá se tienen que hacer presentes en la vida de ellos.

Felices los papás tomándoles fotos a sus hijos

Y en este sentido dijo, que el testimonio es algo muy importante que tenemos que dar a nuestros hijos porque existen dos cosas que de chicos se nos quedan presentes toda la vida: los momentos con nuestros padres y los ejemplos que ellos nos dan. Finalmente invitó a los padres a dar un ejemplo de Dios en sus vidas, a seguir los pasos de Cristo y nunca soltarnos de él. Al finalizar la misa, la coordinadora de Bambolino, Gelita Torres explicó que la temática del festival consistió en simular un viaje por un crucero donde visitaron distintos puertos entre ellos Sidney, Barcelona, Shangai, Puerto Rico y Acapulco. Para ello los pequeños se vistieron con trajes típicos del puerto al cual representaron, por último deleitaron a sus papás con un baile que ensayaron durante varias semanas.

100

Paty Ascencio y Carlos Braghiroli

Cinthya Corona y Priscila Sarkis

Mauricio Aguirre y Lourdes Medina

Jaime Madrigal y Alberto Velázquez

Ivonne Madrigal y Verónica Zendejas


MANGIA BENE BEVI BENE E VIVRAI BENE Familia Gutiérrez Bastos

Familia Jaime

Paty Brenton y Jaime Vaqueiro

P

ara disfrutar de deliciosa comida italiana un buen lugar es el restaurante Artigiani, en donde por tradición se encuentra siempre una gran variedad de deliciosos platillos, los cuales están elaborados con excelentes ingredientes y una sazón inigualable, razón por la que el lugar se ha convertido en un sitio clásico para comer en la ciudad de León Artigiani lo tiene todo, razón de su permanencia y predilección en la ciudad, sin duda un lugar que debe ser visitado para comer o cenar con tu familia o amigos.

Sofia, Adrián, Carlos y Sofia Urrubina Jiménez Carmen Ramírez, Remigio Arauja y Luisa Arauja

Exquisitos platillos

Ing. Ricardo Garza y Samantha López

Malú Fernández y Malú Villegas Pizza Hawaiana

Tere Aguirre, Mayuya Hernández

Hugo Guadarrama y Martha de Guadarrama

Jesús Vega y Angélica de Vega

Francisco Gutiérrez y Sra.

Avenida León # 1404 Col. Panorama. Teléfono: (477) 7188354 E-mail: artigiani@hotmail.com


Centro Fox Imágenes: Cortesía de Centro Fox.

SOCIALES

Fernando de la Mora

E

l Centro Fox orgulloso de su festival cultural, el cual tiene como invitado especial al Estado de México, del cual en esos días descubriremos más de ese Estado donde la gastronomía es muy rica. Gastronomía típica, música, danza, exposiciones de arte, artesanías, actividades para niños, talleres y manualidades se presentarán los días en los que el Centro Fox recibirá a las personas para descubrir más de este singular y único Estado, del que algunos desconocemos su rica cultura.

5to Festival Cultural de

CENTRO FOX

Se acompañará de la Orquesta del Estado de México

Estado de México su invitado especial además de Fernando de la Mora Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México

Además, el tenor Fernando de la Mora dará un Concierto-Cena de Gala acompañado por la talentosa Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, en la cual interpretará grandes temas mexicanos y clásicos.

Gastronomía del Estado de México

Rodrigo Macías

103


Anpic

SOCIALES

@QQueMexico

ANPIC Primavera-Verano 2014 Abrió nuevo nicho con sector de muebles y automotriz

Alberto e Issac Moreno, Chapis Lozano, Uriel Lozano, Roberto Treviño y Rodrigo López

Carlo Benedetti, Presidente de ANPIC

M

uy exitosa la edición de ANPIC Primaveraverano 2014 pues registro una afluencia superior a la pasada, además de compradores provenientes de 18 países entre ellos los más importantes Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Italia y Perú. Sin duda, ANPIC además de ofrecer marcas de proveeduría, es una importante plataforma de negocios entre proveedores, empresarios, fabricantes de calzado y marroquineros.

Beto Collazo Rosales

Coy Alcalá

Franck Castelazo

Roberto Novoa y Mario Orozco

Mauricio Abdo y Meme Ayala

104

Roberto Novoa

Juan Carlos Cashat Padilla

Oscar González, Javier Robles y Juan Pablo Pons

Liliana Lozano

Loana Muñoz


Celebraciones SOCIALES

revistaQ.com

Melissa Rojas Herrera y Sus Primos SUERTUDO Henry Cavill al ser elegido para el papel del superhéroe

Familia Herrera Gabriela García, Marlene Sarkis, Patricia Martinoli, Alicia Gutiérrez y Pili Herrera

Jorge Rojas, Melissa Rojas y Pilar Herrera de Rojas

Dulces quince años de

Melissa Rojas Herrera Héctor Rojas, Mariel Rojas, Martha Rojas, Carolina rojas, Mari José González y Gabriel Santa María

Paola Cordova y Alexia Cruz Sebastian Rojas, Melissa Rojas, Jorge Rojas y Andrea Borja

Camila Toriello, Isabel Aguilar, Valeria Aguilar y Dany Blanco

f

estejó en grande sus quince años Melissa Rojas hija de Pili Herrera y Jorge Rojas, la estudiante del Colegio Miraflores celebró su cumple en los jardines de la casa de sus abuelos maternos. Los padrinos de la linda festejada son Paty Pons y Jorge Madrigal.

Miralda Plascencia y Erendira Herrera

Mariana López, Andrea Ramírez, Julia Toriello y Valentina Treviño

Ivana de la Tejera, Pau Samano, Alejandro Pedroza y Melanie Martínez

106

Andrés Laborde, Paulo Sergio Tavares, Alonso Flores, Ale Arena y Camila Toriello

Paty Pons, Melissa Rojas y Jorge Madrigal

Frida Herrera y Liz Durán Vargas

Fabián Nasser y Sofía Rincón

Lore Maldonado e Isabela Balderas


www.sonigas.com.mx

7-15-10-00 ID 52*176185*13


Celebración SOCIALES

Organizacion Quemexico

Roberto Michel y Jorge Oñate

Brillan golfistas En torneo senior en el Club Campestre

Juan Mendoza, Salvador Oñate y Enrique López Portillo

C

on brillo y éxito, concluyó la X edición del Campeonato Nacional de Parejas Sénior llevado a cabo en el club Campestre de León. Donde fueron premiados los mejores de las diferentes categorías participantes.

Daniel Chávez, Enrique García, Daniel Huerta y Leopoldo Borges

Salvador Oñate saludando a su hermano Jorge Oñate y Roberto Michel

Hans Munich, Jesús González, Ernesto Pérez y Daniel Huolohan

Miguel Duhalt y Julio López

Mario Quiróz 108

Óscar Fuentes

Ernesto Villareal


Brillan golfistas SOCIALES

Alejandro Álvarez

Luis Peralta

Salvador Oñate Ascencio

Joaquín Ruiz Esparza Yolanda González de Quirós y Ernesto Villareal

Agustín Rodríguez, Daniel Chávez y Enrique Garza

J

Cuco Muñoz

orge Kahwagi, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Rodolfo de los Santos, Presidente de la Asociación Mexicana de Golf Sénior, A. C., y Adolfo Pons, Presidente del Consejo Directivo del Campestre de León entregaron los cotizados trofeos .

Luis Peralta y Cuco Muñoz

C

Marilupe Avendaño y Germán Herrera

abe destacar que Adrián Schjetnan y Diego Fernández fueron los triunfadores de este campeonato y con el mismo adquirieron el boleto para asistir al Campeonato Nacional de Golf Sénior. Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

José Luis Simbeck y Cuco Muñoz


Parque de la selva SOCIALES

Se divierten en grande en

Lucía Hernández, Juan José y Diego Camacho

Eliza Sánchez Padilla y Ernesto Jáuregui

Marcelo Aguirre, Marcela de Aguirre y Alan Gerardo Aguirre

Camila Muñoz, Alfonso Ruiz y Sara de Ruiz

Divertidos en Parque de la Selva

Familia Rodríguez Muñoz

Familia Legaspi Medellín

l

Familia Vega

os pequeños tienen el mejor lugar para divertirse en Plaza Galería Las Torres, el lugar es “El Parque de la Selva” donde captamos los momentos más emocionantes y felices de diversión que se pasan en familia y entre amigos. Muchos más visitan las tiendas de esta impecable plaza que cuenta con restaurantes con la más variada cocina internacional, muchos otros disfrutan de las salas de cine.

Lalo Robles

Diana Fonseca y David Alcántar Diana Lozano y Alejandra Sandoval

110

Fabricio Obregón y Paulina Márquez

Disfrutando en familia en el parque


Dulces toppings

sabrosa elección para esta temporada de calor

Los chavos más In de León se deleitaron con un delicioso helado bajo en calorías Pamela de la Mora

l

Fernando García, José María, Mauricio Loza y Carlos García

os helados de yogurt de Bonfrut sin lugar a dudas se han convertido en uno de los lugares predilectos y de moda para la juventud y para toda la familia, prueba de ello es la gran cantidad de gente que visita el establecimiento y las sucursales que se han abierto en otras ciudades como San Francisco del Rincón.

La deliciosa fruta, chocolate, dulces, gomitas, mazapán, cacahuate, galleta, son los elementos o toppings que hace de estos ricos helados algo único en su género. Los jóvenes lo disfrutan sin ningún remordimiento o temor dado que la base de estos helados de yogurt es la alimentación más saludable, pues están elaborados con menos grasas y menos calorías que el helado común, puedes encontrarlos en varios sabores desde vainilla, chocolate, incluso al natural. Pero lo más atractivo de Bonfrut es sin duda la manera como lo venden pues tú lo sirves cuanto quieras y con los toppings que tú desees dependiendo del antojo o el hambre que tengas, ven y prueba un delicioso helado Bonfrut.

Tamara Arevalo

www.bonfrut.mx

Erick González

Fernando Vaqueiro

Gaspar Gómez

Bon Frut se ubica en calle Dique esquina Av. Guanajuato en Jardines del Moral

Mauricio Romero

113


Eventos

SOCIALES

@QQueMexico

Doble festejo tienen socios del

Club Campestre Adelai Quintero

Ana Cruz, Marlene Romero, Ivan Castro, Mariana Castro, Eugenia na Noriega, Luisa Guarro y Fernanda

Natalia Orozco y Melissa Cervantes

León, Karina, Karola de Padilla y Fabiana Padilla

Ana Bessonart, Juan Bulle, Juan Gabriel Bulle y Santiago Bulle

E

l Club Campestre ya tiene nueva embajadora se trata de Ivanna Noriega, quien tomó el cargo de Bielka Stover, como la nueva reina infantil. Ivanna Noriega al tomar el cargo eligió a sus amigas Anna Cruz, Marina Castro, María Guarro, Paola Marmolejo, María Luisa Castro y Fer Ramírez como sus princesas durante el año de reinado y que participarán en todas las actividades que se realicen en el club. Además de llevarse a cabo la coronación celebró el día del socio razón por la cual se armó muy buen ambiente dentro de las instalaciones del club al colocarse juegos mecánicos para los pequeños y para los adultos se ambientó el momento con música y una amena convivencia. Estos dos grandes eventos dieron inicio con una misa oficiada por el sacerdote Rosendo Zavala donde participaron los socios y al término de la ceremonia religiosa dio inicio la convivencia al aire libre. Fue una gran verbena donde por supuesto

Salvador Peresandi, Ricardo Tejada, Jesús Vega, Miguel Vega, Elda Vega, Araceli Plasencia, Angélica Valencia y Lupita Rodríguez

Átmosfera del evento

Miguel Romo, Cristina Gómez, David González, Mariana de González, Juan José Nieto y Mónica Reyes Sergio, André, María de Villareal y Sergio Villareal

114

Andrea García Sainz

Alejandro Mena, Jorge Ramírez, Alejandro Chavarría y Pilar Rangel

Óscar Quintero

Ivanna Noriega

Cristóbal Fox y amigos

Liliana Mesa, Tita Gárate, Gaby Obregón, Felipe Rentería, Rodrigo Pacheco y Juan Valdés


los más divertidos fueron los niños, ya que pudieron disfrutar del tiro al blanco y canicas, además de juegos mecánicos como la rueda de la fortuna, el dragón y para los más intrépidos los inflables de todos tamaños y formas. Al final del día todos quedaron contentos y satisfechos con la convivencia, el festejo del día del socio y la coronación de la reina infantil que del 2013 al 2014 llevará la corona.

Mireya Ulloa, Marianela Martínez y Mauricio Dávalos

Luis Villalobos y Luis Villalobos

Mauricio Cervantes

Sebastián Noriega

Osuma Fujita, Keisi Fgana y Junya Yamanishi

David Guarro, Marcela Hasél y Marcela Guarro

Carlos Mariscal, Natalia Olavarrieta y Enrique Olavarrieta

Fabián Morfín, Daniel Morfín y Paola Fox

Julieta Garza, Armando Garza, Julieta Garza y Armando Garza


Celebraciones SOCIALES

revistaQ.com

Thelma Padilla festeja cumpleaños 40

Leticia Padilla, Alejandro Rodríguez, Carlos Hernández, Victor Casamadrid y Thelma Casamadrid

Fabiola Vázquez y Guillermo Villegas

Lo celebró en el Club de Golf ‘El Bosque’

Guillermina Alcalá y Thelma Padilla

Thelma Padilla

Rosa Aguilar, Gabriela Aguilar, Fabiola Vázquez y Erika Jurado Mayra Gómez, Fernanda Villalobos y Karina Escalante

116

Fer Villa y Raúl Zermeño

Gabriela Aguilar y Rosy Aguilar

T

helma Padilla cumplió 40 años, y para celebrar una fecha tan especial preparó una celebración con sus familiares y amigos más cercanos en la Casa Club de ‘El Bosque’, donde un ambiente ameno y divertido se vivió esa noche.

Paquita Cornejo y María de la Luz Vázquez


Cirugía Plástica más natural que nunca Pagina web: www.cirujanoplasticoleon.com Correo: flavioceja@cirujanoplasticoleon.com Tels. 477 717 56 90, 6389438, 72*610766*1 Domicilio: Consultorios de Médica Campestre Lunik 104 Col. Villa del Moral León Gto

Estás en buenas manos


Argentilia

SOCIALES

Organizacion Quemexico

Argentilia

Mejor que nunca Paty Martínez, Aidé Gutiérrez, Maricruz Gutiérrez

San Luis Potosí Copa Cumbres

Renata García y Óscar Hernández

Mauricio Hernández y Mónica Ramírez

S

Héctor González y Laura Gallardo

Julia Padilla y Eugenia Torres

Fernando Arena y Martha Costantini

Mónica Pacheco, María Pacheco, Miguel Franco, Javier Zermeño, Dominique Bouvy

i deseas disfrutar lo mejor de la comida argentina o italiana, excelente y jugosa carne de alta calidad, además de una excelente tarde o noche, la revista Q te recomienda que visites Argentilia, el mejor restaurante en su categoría ubicado en Casa de Piedra.

Gastón Hinojosa, Eduado Pérez y Arturo Doblado

Federico Ruenes, Pedro Castro, Carmen García y Marcela Rosales

Fernanda Urteaga y Pilar Nava

Riuki Ito y Claudia Pérez

Philippe Defayes

Sebastián Martínez, Jorge Hdez., Karen Cuéllar, Denisse Hdez. y Luis Vázquez

Hilda de Anda, Julieta Moreno y Carla Herrera

118

Marili de Salazar y Ariel Alderete

Luis Ernesto Collazo, Tita Rosales

Raúl Pérez y Mariana García

Lolita Lomelín, Janet Warren y Tere Zárate


"AHORA TAMBIEN MUUUUUCHOS MARISCOS!!"

209


Bodas

SOCIALES

@QQueMexico

Ari Kornhäuser y Pamela Camarena Se casan en el Expiatorio

Jorge Camarena y María Guadalupe Cruz

Gisela Cardenas y Eduardo Ruvalcaba

Berenice Lozano y Alejandro Kornhauser

Alma Valadez y Mauricio Gutiérrez

Rosa Ari Kornhäuser, su mamá, a Obregón y Pamela Camaren

d

espués de un año y medio de novios Ari Kornhäuser y Pamela Camarena unieron sus vidas en sagrado matrimonio, en compañía de familiares, amigos e invitados especiales, con una boda religiosa en el Templo Expiatorio y una recepción en el Amandhari.

Mariana León, Paulina Freyre y Salvador Durán

Sus papás Jorge Camarena y María Guadalupe Cruz, los papás de ella, y la mamá de Ari, Rosa Obregón, les desearon lo mejor en su matrimonio que apenas comienza. Para el destino de su luna de miel decidieron viajar a las Bahamas y Orlando, donde vivirán sus primeros días de matrimonio.

Fernanda León y Gisela Cardenas Hanny Kornhauser y Rubén Vieyra David Kornhauser y Bertha Padilla

Romi Hernández y Juan Pablo Barajas

120

Silvia Alatorre y Cynthia Godínez

Ian Kornhauser y Luza de Kornhauser

Julio Medina y Ana Casillas

María Ballesteros y Sander Kornhauser

Felipe Bascuñan y Lizette Dávalos


Carretera León-Lagos km 23.5 Jaramillo Lagos de Moreno, Jal

Tel: (477) 3061570 ID. 52*11*4046

Música en vivo Sábados y Domingos

2x1

s y bebida cervezas es nacional

de lunes a viernes

Síguenos en facebook parador santa martha

Ofreciendo a uds. nuestra cocina Tradicional Mexicana y mariscos; famoso por su cecina, chilaquiles, etc.


Boda

SOCIALES

revistaQ.com

Regina Ruiz y Fernando Padilla

Regina Ruiz

egina Ruiz y Alejandro Padilla unieron sus vidas frente a Dios en el Templo Expiatorio de León, Guanajuato, para después celebrar una recepción con familiares, amigos e invitados en el Salón Ambrosía del complejo Casa de Piedra.

y Alejandro Padilla

Son marido y mujer

122

Victor Gutiérrez y Queta Bonilla

Rosalba y Guillermina Alcalá

Luli González y Mauricio Diosdado


Boda Regina y Alejandro Maria Fernanda Ayala y Bertha Hinojosa

SOCIALES

Julio Gama, Diego y Paco Alcalá

Miguel Salim y Gemile Abugaber

Carmen Plascencia, Delia Lozano y Francisca Cornejo

Gerardo Ruiz Arellano y Blanca Labiaga

Juan Carlos Obregón con Andrea y Ana Iturbide

Amanda Plascencia, Andrea Alcalá y Fernanda Alcalá

Lupita Andrade y Diego González

Bailando, Regina Ruiz y Alejandro Padilla

Magaly Nava y José Martínez

d

espués de cuatro años de noviazgo la pareja se unió en sagrado matrimonio, algo que les dio mucha felicidad a los papás de Regina, Gerardo Ruiz y Blanca Labiaga, y a los papás de Alejandro, Fernando Padilla y Gullermina Alcalá.

Mario Alberto Moreno y Malena Guerrero

123


Boda Regina y Alejandro SOCIALES

Gustavo Obregón y Gerardo Ruiz

Organizacion Quemexico

E

Blanca y Elena Orozco

n la recepción se pudo observar sobre todo la gran pista de baile que se montó en el salón, por lo que durante la noche pocas personas fueron las que se quedaron sentadas, al ritmo del grupo en vivo que tocó durante la fiesta los novios bailaron varias pistas.

Eduardo Chico y Milisa Sojo

Jorge Pierdant y Caro Moreno

124

Cynthia León y Rafael Alvarado

Angélica Turnbull y Ale Rodríguez

Leticia Adannia y Roberto Alatorre

Lorena Becerra y Jaime Kirchner

Alejandro Padilla y Guillermina Alcalá


Momento emotivo

Martha García y Rogelio León

u

Claudia y Andrea Ruiz

illa

Regina Ruiz y Alejandro Pad

Guadalupe Arrangoiz y Clauida Mendiola

no de los momentos que arrancó varias lágrimas fue el baile padre e hija, en el que Gerardo Ruiz bailó con su hija Regina, haciendo que muchos se pusieran emotivos. Los ahora esposos a pesar de vivir cerca se conocieron en la playa, algo que sin duda nos demuestra que el amor se puede encontrar en cualquier lugar.

Francisco Ruiz y Roxanna de Ruiz


GAP

GAP

SOCIALES

@QQueMexico

Inaugura en Altacia

Los futbolistas Gullit Peña y Luis Montes

Nancy Rosaldo, Janeth Hermosillo y Mariana Padilla

l

Alejandro Mallet, Francisco del Mazo y Samuel Vilanueva

Paco Lara y Daniela Verduzco

126

A esta gran inauguración acudieron los futbolistas Luis Montes y Carlos Peña ‘El Guli’, quienes acompañaron a los primeros clientes de GAP a descubrir de las tendencias casuales con las que esta marca se ha distinguido desde su creación en 1969, por algo es de las favoritas de todo el mundo.

Tendencias frescas

Georgina Macías

a primera boutique GAP en León ya abrió sus puertas, trayendo a la ciudad lo mejor de esta marca americana que se ha posicionado como favorita, por sus tendencias relajadas, casuales y hasta ‘playeras’, la tienda está ubicada en Altacia siendo así una de las primeras en abrir, a las cuales se agregarán las boutiques en diferentes ciudades del país. GAP Altacia tiene las cuatro diferentes colecciones: Women, Men, Kids y Baby, dándole así la oportunidad a toda la familia de disfrutar de sus frescas prendas ideales para los días de verano.

Posando para la cámara Paty NajeraMarilú Muñoz, Georgina Macías y Angélica Sánchez

Jesús Mejía y Francisco del Mazo

Muñeca Romo, Begoña Quintana y Checo García

Alejandro Mallet, Eduardo Arena y Alejandro Arena Torres Landa

Frida Gordillo y Myriam Márquez


Celebración SOCIALES Claudia Ayala, Guiliana Alcantar, Oscar Garza, Daniela Alcantar y Daniel Alcantar

Se confirman alumnos

De Cumbres y Del Bosque

u

n ambiente de emoción y fe fue el que se vivió en la confirmación de alumnos de diferentes edades de los colegios Cumbres y Del Bosque, los cuales recibieron el sacramento que reafirma su creencia católica.

Familia Peña

Familia García Jiménez

La ceremonia para recibir el Santo Crisma se llevó a cabo en la Iglesia de San Maximiliano Kolbe, donde se dieron cita los alumnos que junto a sus papás y padrinos asistieron con mucha fe en Cristo además del deseo de reafirmar sus creencias.

Familia Martín Flores

Paolo de Rugama y Marylin de Rugama

128

@QQueMexico

Dr. Hugo Mora, Thalía Aguirre, Gerardo Aguirre, Marcelo Aguirre y Marcela García de Aguirre

En la comunión


Cumbres y Del Bosque SOCIALES

Javier Gutiérrez padre Javier Gutiérrez hijo y Evangelina Gutiérrez

Atmósfera de la misa de confirmación

Melissa Zoé, Mariana López y Aldo Hernández Regina González, Martha Leija y Valentina Guerra

Valentina Merchant, Pau Padilla, Natalia Rincón y Paulina Torres

Karla Topete, Ana Fernanda Cortés y Luis Miguel Topete

Betty Romo y Ramón Velarde

l

a misa fue oficiada por el Obispo Juan Frausto, quien se ayudó por el Padre Legionario de Cristo Diego García, quienes untaron el Santo Crisma en la frente de muchos estudiantes de ambos colegios. Por Baltazar Zúñiga Cervantes.

Jessica Ibarra y Adriana González

Eduardo Fabián, Katy López y Gerardo Moreno

Astrid Arena, Padre Diego García L de C, Memo Arena y Guillermo Arena

Osvaldo Hernández y Hugo Lugo

Raúl Hugo Lugo y Adda Hernández

Juan Pablo Abdo, Laura Calvillo y Adriana Abdo

129


Sato

SOCIALES

revistaQ.com Luz Adriana Fernández, Iván Kornhauser, Alejandro Kornhauser, Ari Kornhauser, Rosa Gema Obregón y Berenice Lozano

Restaurante Sato

Felipe Ytuarte, Michelle Muñoz, Felipe Ytuarte, Noemi Aguilar y Sofia Ytuarte

Daniel Zermeño Fox e Isabella Guerrero

Pavis de Arias, Ivette Arias y Karen Arias

Karina González y Gerardo Farias Familia González

130

Antonio Zaragoza, Fabián Jaime, Pablo Ochoa y Daniela Lemus

Martha Pons y Luciana Miranda Pons


Parmessanos SOCIALES

Organizacion Quemexico

Lo mejor de la comida italiana en Plaza Galerías Las Torres

Como postre, Tarta de manzana con helado

Ensalada César

Restaurante Parmessanos

Lo mejor de la comida italiana y mediterránea

S

i deseas pasar un momento agradable con tu familia o amigos además de comer o cenar delicioso, Revista Q te recomienda que vayas a Parmessanos en el cual podrás encontrar lo mejor de la comida italiana como las tradicionales pizzas, realizadas como si estuvieras en La Toscana, Italia pues están horneadas tradicionalmente: en horno a la leña, elemento básico de este tipo de comida acompañada de una copa de vino tinto; entradas como el queso provolone asado o un carpaccio de salmón, las clásicas pastas: a la carbonara, con mariscos, a la parmesana, Alfredo, etc., ensaladas de salmón o atún, cortes de carne con la mejor calidad y una extensa carta de vinos en la que puedes elegir el que mas te agrade.

“Parmessanos, un lugar para toda la familia”. Se encuentra ubicado en Plaza Galerías Las Torres en el local 75-A. Para reservaciones llamar al teléfono 7767183.

Risi Vera y Rafael Romero

Muñeca Romo y Guillermo Romo

Begoña Quintana y Checo Garcia

132

Paola Velázquez y Berenice Márquez

Lizi y Marcelo Herrera

Gerardo Aguirre y Marcela de Aguirre


Parmessanos SOCIALES

Erika Aviña y Alessandro Maieto

Pedro Mendoza y Ana Lilia González

Familia González

Melanie Hausmany, Janet Huaracha y Luza Villanueva

Carlos Dupond y Claudia Dupond Frito Mixto

Regina Muñoz y Laura Muñoz Familia Fernández Contreras

Andrea González, Maripaz Rodríguez y Luis Alanis

133


Antros

SOCIALES

@QQueMexico

Q en los antros

Galería completa en

www.revistaQ.com

j

óvenes universitarios asistieron a la fiesta Early Summer que se realizó en el Privé ubicado en Plaza 330, lugar de moda en la ciudad de León y consentido de los jóvenes por su excelente música, su atención personalizada y por supuesto los mejores drinks. Esta ocasión los chavos de las mejores universidades eligieron el Privé para divertirse con su grupo de amigos, la revista Q, quien visitó este lugar fue testigo de cómo el lugar tuvo un lleno total, fue una velada increíble cargada de buena vibra, música sensacional y ricas bebidas nacionales e internacionales.

Pretty girls en Privé

Andrea Canales y Alejandra Salmerón

Misael Moreno, Daniela Fernández, Miriam Lizardi, Fer González y Anne Nova

Demi Márquez, Aide Mara, Ivette Márquez y Ana Herrera

Paulina Durán, Fer Gómez, Jessica Revilla, Alessa Morett, Daniel Torres, Vielka Álvarez, María Benitez y Daniel Solis Shots Everybody

134

Aide Mara, Ivette Márquez y Demi Márquez

La pasan de lo mejor

Gabriel Laborde y Mauricio Cervantes

Anne Nova y Pablo Esteban Hernández


CICEG

SOCIALES

revistaQ.com

Don Ángel López y María Cristina Romo

Gobernador Miguel márquez y Alcaldesa Bárbara Botello

Danussa Villalobos y Wuicho Solis

Toman Protesta Gobernador Miguel Márquez y Bárbara Botello al Consejo Directivo de la CICEG

Familia Camarena y Familia Gúzman

Rafael León y Lorena Barajas

Senador Fernando Torres Graciano, Ysmael López y David González

A

l presidir la Toma de Protesta de la CICEG 2013 que encabezará Ysmael López García, el Gobernador Miguel Márquez puntualizó que este sector productivo es un referente de tradición, innovación, visión de futuro y responsabilidad social. Marco Muñoz, Poncho Hernández, Francis Muñoz y Alejandro Gómez Martha Laura Aranda y Beto vela

Martha Cashat y Roberto Plascencia

138

Durante el evento se entregó el galardón “San Crispín 2013” al empresario Ángel López García y la “Charola de Plata” a José Trujillo Padilla.

Juan Carlos Orozco y Sra.

Nacho Noriega , Gustavo Guraibeb y Fabián Collazo

Alejandro Rocha y José Luis Mares

Ruth Gómez y Carlos López

Juan Carlos Sánchez y Claudia García


www.ciudadeacciones.gob.mx


Eventos

SOCIALES

revistaQ.com

Iris Centeno, Gaby Hernández, Isabella Arroyo, Paulina Muñoz, Fernanda Aranda, Andrea Muñoz e Ilse Torija

María González y Ana Paula Córdova

Fátima Padilla y Andrea González

Ximena Angulo y Min Lee

Aitana Rangel y Rebeca Sánchez

Gaby Fernández, Sinem Temirer y Melissa Dorado

De fiesta Fernanda Villaseñor,

Katya Muñoz y Salma Martínez

f

Princess

Ivana Romero, Scarlet Aranda y Carmiña Torres 142

Paty González, Adriana Abdo, Ana Valtierra, Regina Santoyo y Alexia Cruz

Ivana Flores y Valeria Pacheco

Miguel Martínez, Martha de Martínez, Verónica Fernández y Arturo Villaseñor

ernanda Villaseñor, Katya Muñoz y Salma Martínez festejaron en grande sus diez y seis años en el Club Rotario Arbide. Las festejadas la pasaron de lo mejor en compañía de sus compañeras del Instituto Jassa así como amistades del Instituto Lux, Colegio Miraflores, Colegio Cumbres y Colegio Del Bosque.

Melisa Ceccopieri, Adriana Abdo y Mónica González


Bodas

SOCIALES

@QQueMexico

Claudio Trigueros Alvarado De luna de miel viajaron y Ana Paula Ramírez a Miami para concluir con un crucero por el Caribe

unen sus vidas

Juan Sherwell y Melisa Tiscareño

Carmen Camarena y Daniel Ríos

Maribel Ramírez Víctor Ríos y y Carlos Andrade Mariana Camarena

Gilberto Ramírez y Angélica Márquez

Andrés Yamin, Paulina Moreno y Juan José Mora

Alejandro y Paty Morfín

Diana Arriaga e Itzel Casillas

Guillermo Ramírez y María Alvarado

Carlos Villegas y Lorena Medina

Christian Rocha y Cristina Domínguez

144

Fotografía: Alan Gerardo Aguirre G.

Juan Pablo Munguía, José Rivón y Gerardo Chapa

Arturo Mora y Bere Hernández

Salvador Bujaidar y Cecilia San Román

c

laudio Trigueros Alvaradoy Ana Paula Ramírez refrendaron su amor y se comprometieron a estar juntos a través del Sacramento del Matrimonio por tal motivo se ofició una misa donde estuvieron presentes sus papás y padrinos, además de familiares que fueron testigos de su gran amor. Los novios se conocieron hace diez años en la secundaria donde eran compañeros, así nació una bonita amistad y con la convivencia surgió un gran amor que desde entonces se profesan y sentimiento que los hizo llegar hasta el altar.


Revista Q Ed. 67  

Revista Q Qué... México Edición 67 León, Gto.

Advertisement