Page 1

Badgle fascina en

AD

A EN HEC

HO

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 11 2019 Número 135

B

AS

COLECC

ALES

DE

N IÓ

EDICIÓN

YOU

RE

Mendes

el soltero más codiciado

CELEBRIDAD DE INTERNET

Penny

S

Shawn

Lele Pons

¿Quiénes bailarán el Cotillón?

CLAUDIA MARTÍN Y ANDRÉS TOVAR

se casan en Chiapas

10

formas de seducción #RevistaQ Q la mejor influencer

JASON STATHAM Y ROSIE HUNTINGTONWHITELEY radiantes y enamorados

REVISTAQ.MX


Salón y Terraza capital

Disfruta tu evento

La magia de los momentos inolvidables

Aparta tu fecha con excelentes paquetes para tu boda, graduación, XV años, evento empresarial, cumpleaños, etc.

477 285 69 47 9 62 91 17 www.capitalQ.mx

Blvd. Campestre #38 León, Gto. amplio estacionamiento y servicio de valet parking


27

Febrero 2019 Ed. 135

CONTENIDO R E V I S T A Q . M X

72

Claudia Martín y Andrés Tovar el día que recibieron el premio de la Revista Q

36

42

11 20 23

54

EVENTOS PUBLICIDAD

(477) 212 28 52/53 DIRECTOR / EDITOR:GERARDO AGUIRRE GTE. EJECUTIVO: C.P. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ GERENTE GENERAL: ALAN GERARDO AGUIRRE EDITORA DE MODA: THALÍA AGUIRRE DISEÑO EDITORIAL: REVISTA Q QUÉ...MÉXICO

D.G. PAOLA GUADALUPE PÉREZ CONCHA D.G. MA. GUADALUPE CASTILLO HERNÁNDEZ D.G. CARLOS ALBERTO MACIAS AGUILERA

COLABORADORES: ROBERTO BARAJAS DIEGO MUÑOZ , JORGE TORRES, CARLOS FLORES, VIANNEY HERNÁNDEZ Y KARLA P. VARGAS ASESORÍA JURÍDICA: LIC. JORGE TREJO LIC. PAULINO LOREA LIC. LUIS ÁLVAREZ LIC. JESÚS ASCENCIO Q QUÉ...MÉXICO AÑO 11 NÚMERO 135, FEBRERO 2019

32 48

5 LOOKS DEL AFTER PARTY de los Globos de Oro ESTRELLAS DE VERSAC E MOSCHINO

“se inspira en el estilo ba rroco” ELVIS PRESLEY “su legado” 10 CELEBRIDADES MÁ S INFLUYENTES EN INSTA GRAM

Q QUÉ… MÉXICO REVISTA MENSUAL EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. AÑO

11 NÚMERO 135 NÚMERO DE RESERVA 04-2011-112209035800-102 CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CALIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS ILUSTRADAS: 14105. CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CALIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS ILUSTRADAS: 11678 REVISTA MENSUAL. EDITOR RESPONSABLE RODRIGO GERARDO AGUIRRE MORALES. Q QUÉ… MÉXICO REVISTA GRATUITA DE ESPECTÁCULOS, SOCIALES Y ACTUALIDAD. AL TÍTULO DE DERECHOS DE AUTOR:

Q QUE… MÉXICO ES UNA MARCA REGISTRADA EN EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CON LOS NÚMEROS DE REGISTRO 986795,1064629, 1064628 PARA LAS CLASES 16, 35 Y 38 RESPECTIVAMENTE. EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN CATALINA VILLAVICENCIO # 113 COL. LA ALAMEDA C.P. 37204 TELS. 2122852, 2122853, 7724200, LEÓN, GTO. IMPRESIÓN EN QUAD GRAPHICS REPRODUCCIONES FOTOMECÁNICAS S.A. DE C.V. DURAZNO NO. 1 COL. LAS PERITAS DELEGACIÓN XOCHIMILCO, CDMX. LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS ESCRIBE. LAS FOTOGRAFÍAS ASÍ COMO LAS OFERTAS Y PROPUESTAS EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS ANUNCIANTES. SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y/O IMPRESOS DEL CONTENIDO DE Q QUÉ…MÉXICO.


Moda

JASMINE se inspira en las novias La diseñadora Jane Quin

Vestido de corte midi

Vestido de corte griego

Vestido de estampado floral

Q 10

Diseños llamativos

Estilismo casual

Fotografía: Clasos

J

ane Qin, actual Directora Creativa de JASMINE, ofrece siempre en todas sus colecciones impresionantes diseños de novia, y en esta nueva temporada Primavera-Verano 2019 ha decidido suavizar los estilos con elegantes telas de gasa y chiffon que dan una interesante variación complementada perfectamente a los hermosos y sofisticados vestidos de seda. Entre la paleta de colores, el azul es el tono predominante, pero también hay vestidos de estampado floral que se vuelven protagonistas del desfile. Durante la pasarela, presenciamos como la diseñadora se arriesga con piezas extravagantes y llamativas.


Celebridades

S

i creíste haber visto lo mejor en la gala de los Globos de Oro, el after party no se queda atrás con estas 5 celebridades que destilaron glamur después de la ceremonia de premiación.

Ariel Winter

Para la joven actriz de 20 años el negro es uno de los colores más asertivos, gracias a su color de piel. Durante su recorrido, Ariel lució un vestido escotado de corte lencero negro con encaje y sandalias del mismo tono. Rematando su estilo con un maquillaje natural.

Christina Ricci

Elegante y ‘bomb’, así se le vio a la famosa actriz de 38 años, mientras acudía a la alfombra roja de los Globos de Oro y posteriormente, al after party. Su diseño texturizado se sintetiza en un look vintage y muy hollywoodense con aire bohemio. Christina Ricci confió en Galvan London para este lucir espectacular en esta ocasión.

Constante Wu

La nominada 4 veces al Globo de Oro simplemente deslumbró en un vestido que estilizaba perfectamente su figura de pies a cabeza. Y cómo no hacerlo, si el sofisticado diseño está firmado por la diseñadora de origen chino, Vera Wang.

Fotografía: Clasos

Lili Simmons

La guapa actriz de 25 años ha demostrado ser una ‘it girl’ esta última temporada y no nos podía quedar mal en los Globos de Oro, donde pudo lucirse como toda una glamurosa celebridad. Lili decantó la alfombra con un elegante diseño metálico.

Angela Sarafyan

Como anillo al dedo y con un diseño romano, fue como lució la actriz y modelo Angela Sarafyan, sin necesidad de alardear con joyería u objetos que se robaran la atención de su hermoso vestido. Q 11


Celebridades

P

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos

or mucho tiempo, Lucy Hale ha encarnado la moda en diferentes estilos atemporales, y durante su espectacular presentación en la alfombra roja de la película ‘The Unicorn’ en Hollywood, una de las ‘it girls’ del momento hizo suya la mágica premiere de la noche, decantando con un precioso mini vestido hecho a base de bordado y plumas en color rojo y complementando su estilismo con unas sandalias negras. El deslumbrante diseño pertenece a la colección Otoño-Invierno ’17 de Georges Chakra e hizo lucir a la ex protagonista de Pretty Little Liars como toda una diva de los años 20. Q 12


Moda

Q 14

Reportaje e imágenes: Efe Por: Carmen Martín

P

rendas de hoy y de siempre: vestido midi, gabardina, abrigo de pelo, jersey de ochos, blazer, bolso de mano, blusa de seda o botines de tacón medio, son algunas de las piezas que también podrás lucir toda la vida. Pantalón negro, vaquero, zapatos masculinos, chaqueta de terciopelo, un vestido negro o un jersey de cachemira o una camiseta de rayas marineras son algunas prendas que se pueden comparar hoy y lucirlas toda la vida. La clave: invertir en calidad. La reina Letizia de España, Kate Middleton y Jennifer Lopez son fans de los vestidos midi, una prenda que facilita la vida a la hora de elegir estilismo a primera hora de la mañana. Tiene la fórmula del éxito y ocupan un lugar tan importante en el armario como los pantalones vaqueros. Apto para todo el día, el vestido midi, bien sea liso, de punto, con lunares, con lazada al cuello, volante en el hombro, con “print” floral, de tipo pareo, con estampado de príncipe de Gales, camisero con bolsillos de parche, vaquero abierto por delante, con cuadros escoceses o de “print” aninal, se convierte en un básico con mil caras en función de los complementos que se añadan. Esta temporada, el icónico vestido lencero que debutó en la década de los años 90 del pasado siglo, sigue provocando flechazos y, confeccionado en terciopelo y combinado con deportivas, adquiere gran protagonismo. La gabardina levanta pasiones desde que, en 1914, Thomas Burberry diseñara esta prenda resistente e impermeable que ofrecía libertad de movimientos a los soldados durante la I Guerra Mundial. Poco a poco, esta pieza fue adquiriendo prestigio entre los ciudadanos de Londres y, figuras del cine como Humphrey Bogart o Audrey Hepburn, la hicieron suya. Versátil como pocas, la gabardina, clásico entre los clásicos, desde hace años de utiliza, tanto de día como de noche, sobre un vestido de lentejuelas como demuestra Kate Moss. Desde que se instaló en Gran Bretaña, Meghan Markle adora la gabardina, una pasión que incluso le ha llevado a lucirla como si fuera un vestido sin mangas en rosa pálido.


Eterno y actual, los abrigos de pelo han evolucionado con el avance de los materiales sintéticos. Los diseñadores han dejado a un lado las prendas de pelo natural y apuestan por diseños de pelo falso que resultan confortables, suaves, calentitas e incluso amorosas. Algunos modelos resultan tan realistas que se tienen que tocar varias veces para descubrir su procedencia. Se llevan los de colores claros y en tonos pastel, pero los grises, negros y tonos marrones y tostados son siempre una apuesta segura. El abrigo con estampado de leopardo es todo un clásico, aguanta el paso del tiempo con estoicismo y dignidad, sobre todo el modelo de cuello redondo, sin pinzas ni cortes a la cintura y con largo por debajo de la rodilla. Este temporada se combina con faldas mini y botines. Los jerséis de ochos es otro clásico que aguanta los vaivenes de la moda, más cuando el frío aprieta, se acercan las fechas navideñas y las

Abrigo de piel de leopardo

El bolso de dos asas ha sido un gran compañero de viaje de la mujer. Con cremallera o cierre; grande, mediano o mini; de un sólo color o de varios; de ante, napa o plástico, siempre resultan prácticos y femeninos. Los tacones gustan, pero también agotan. Cuando se quiere comodidad y no se desean lucir deportivas, los botines resultan perfectos. Sobre todo el modelo Chelsea -con elásticos en los laterales-, que se popularizó en la década de los 60 del pasado siglo y que ha sobrevivido a todas las modas. En diferentes materiales y con distintas terminaciones, adornos y colores, estos botines son aptos para vestir con pantalones, vestidos y faldas, un básico sin fecha de caducidad. Q 15

escapadas a la nieve. El éxito de esta prenda clásica, que incluso las firmas de lujo se han lanzado a reinterpretar y mostrar su carácter “sport” y su origen obrero y artesanal, es total. Otro año más la chaqueta americana o “blazer” también nos acompaña. Con uno o dos botones o cruzada resulta ideal para realzar cualquier estilismo, posee suficiente empaque para añadir un toque chic. Ahora también se lleva como un vestido, es decir “blazer-vestido”. Sin mangas, drapeadas, estampadas, con volantes, lisas o con una lazada, las blusas tienen mucha personalidad. Solo se necesita un pantalón vaquero para conjuntarla. De todas las posibilidades, quizá las más clásica sea pantalón negro y blusa blanca, un tándem que sigue funcionando de maravilla. Pero también existen otras combinaciones que quedan fenomenal, basta un poquito de imaginación y fantasía.

Bolso de dos asas diseñado por Nicolas Ghesquiere para la marca Louis Vuitton


El ex “ángel” de Victoria’s Secret promociona su equipo de entrenamiento en Amazon, con el objetivo de inspirar a la gente.

La supermodelo brasileña posando para la cámara

Fotografía: Clasos

La compañía líder en mercadeo electrónico, Amazon, y la supermodelo brasileña Adriana Lima, se han aliado para realizar un anuncio en el que, la también embajadora de la marca deportiva Puma, puedan publicitar su equipo de entrenamiento ya que la tienda en línea cuenta con una colección de 50 elementos esenciales de entrenamiento y acondicionamiento físico, esperando inspirar así al público que la sigue y admira.

Q 16


Celebridades

Los “ángeles” favoritos de las pasarelas deslumbraron en la fiesta realizada después del desfile

E

l brillo de Victoria’s Secret no cesó de glamur y encanto y aunque el Fashion Show del 2018 parecía la fiesta principal de la noche, después del desfile de lencería más famoso, las supermodelos asistieron a una fiesta organizada por los directivos de la firma estadounidense. Vestidos mini, monos estampados super ajustados, pantalones casuales y estilismos clásicos se veían en la alfombra rosa por donde desfilaban las ya reconocidas estrellas de la moda como Elsa Hosk, Romee Strijd, Taylor Hill, Stella Maxwell, por mencionar algunas.

Lorena Rae

Josie Canseco

Romee Strijd

Q 18

Elsa Hosk

Fotografía: Clasos

Sofie Rovenstine

Kelly Gale


Moda

Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kaia Gerber conquistan Milán

Kaia Gerber

Bella Hadid Emily Ratajkowski

Q 20

Fotografía: Clasos

D

urante la Semana de la Moda Masculina en Milán, tres de las supermodelos del momento deslumbraron por sorpresa en el desfile mixto, luciendo sofisticados diseños y remarcando su lugar en las pasarelas de la prestigiosa mano de Donatella Versace. La primera de ellas fue Emily Ratajkowski, quien llevaba puesto un vestido de corte midi lencero de encaje en color negro, la joven influencer de 27 años sobrepasaba lo sensual con ese estilismo. Bella Hadid, por su parte, decantó con un look más casual, portando una chaqueta tipo sport y zapatos de cuero con suela ancha. Para culminar, la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, no se quedó atrás con el color clave de esta temporada, y se le vio luciendo un conjunto en blanco y negro de corte asimétrico y bolso de mano, que realzaba su elegancia.


Moda

MOSCHINO “LE DA ESTILO

Soo Joo

BARROCO AL 2019”

Dilone

Jeremy Scott apostó por la época que le dio inicio a la modernidad metrópoli

R

oma se volcó en un desfile de moda totalmente universal e inspirada en el imperio surrealista de las películas del cineasta italiano Federico Fellini. Nuevamente, el Director Creativo de Moschino, Jeremy Scott, nos envuelve en la extravagancia con sofisticados vestidos de fiestas, destinados para las más imponentes celebridades pop. La colección Pre-Fall 2019 sobresale por los deslumbrantes adornos dorados, así como excéntricos adornos como tocados con plumas, coronas, moños y pelucas.

Fotografía: Clasos

Jon Kortjarena

Marjan Jonkman

Jordan Barrett

Q 22

Marjan Jonkman


Monarquía

C

amilla, con la que el Príncipe se casó en abril de 2005, se despertó el día de su 60 cumpleaños, con el sonido de una pequeña orquesta tocando “Idilio de Sigfrido”, obra sinfónica de Wagner de 1870 que este compositor dedicó para su esposa, Cósima. El heredero de la corona británica, de 70 años, confesó su lado más romántico en una entrevista con el programa Pasiones Privadas, de la Radio 3 de la cadena BBC, en la que contó, además, que la música es una parte “muy importante” en su vida. La obra sinfónica dedicada a Camilla, de 71 años, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica, que Carlos patrocina. El violinista principal de esa orquesta, Christopher Warren-Green, fue el que animó al hijo mayor de Isabel II a que se organizara el evento y que incluso el Príncipe fuera el director. “Estaba muy interesado en hacer esto como regalo de cumpleaños (...) para mi esposa como sorpresa por sus 60 cumpleaños. Y después estaba muy interesado en que yo dirigiese. Yo dije ‘debes estar loco’ y lo hicimos como sorpresa especial”, contó Carlos. El heredero al trono no especificó en qué lugar de sus residencias se organizó el evento, que tuvo lugar dos años después de la boda de la pareja en el castillo de Windsor. Además, el Príncipe contó que la música es muy importante para él pues escucha sobre todo por las noches o mientras pinta.

Camilla, la duquesa de Cornwall junto al Príncipe de Gales, Carlos, en la Biblioteca Apostólica Vaticana

Q 24

Reportaje: Efe/Imágenes: Efe y Clasos

Camilla y el Príncipe Carlos de Inglaterra posan en la playa de Broadbeach, en Gold Coast, Australia


Monarquía Meghan Markle conoció las actividades que realizan la mujeres beneficiadas por la asociación

Meghan Markle en la asociación Smart Works

La esposa del Príncipe Harry mostró interés en las labores del organismo

M

eghan Markle, la Duquesa de Sussex, visitó Smart Works, una organización benéfica que ayuda a las mujeres desempleadas y vulnerables a largo plazo, auxiliándolas a recuperar sus habilidades, la confianza y las herramientas para volver al empleo y transformar sus vidas, en el Hospital St Charles, en Londres, Reino Unido. Es la primera visita que la Duquesa realiza en el año, luciendo su embarazo con un vestido negro de la marca especializada en ropa de maternidad, un abrigo camel firmado por Oscar de la Renta y zapatos con un diseño muy original. Durante su estancia, la monarca charló con algunas de las beneficiadas por la institución, interesándose en cada una de las actividades que realizan.

Es la primera visita que la Duquesa de Sussex realiza en el año

Muy sonriente, Meghan Markle

Q 26

Lució unas zapatillas con un grabado muy original

Fotografía: Clasos

La Duquesa de Sussex en el Hospital St. Charles, en Londres


Monarquía

Kate Middleton, la Duquesa más distinguida En varias ocasiones, la esposa del Príncipe William ha deslumbrado por su carisma y elegancia. Muchos son los protocolos que un miembro de la Familia Real Británica de la talla de la Duquesa de Cambridge debe seguir día a día, y aunque recientemente se sinceró con la prensa respecto a lo duro que es ser madre (y realeza), Kate Middleton no pierde el porte y ni qué se diga de su estilo, lo que la hace ver como una de las realezas más distinguidas del mundo. Durante una bien recibida visita a la asociación Family Action, la Duquesa no pudo verse más elegante que nunca en un impresionante vestido verde esperanza de mangas firmado por la marca de estilo londinense Beaulah London, y vaya estilo que le dio la prestigiada firma a la monarca, quien decantó a todos mientras sostenía uno de los ramos de flores que le regalaron a su llegada. Aunque no se encontraba acompañada de su esposo, el Príncipe William, la Duquesa de 37 años no necesitó de él para irradiar alegría, y por si fuera poco recibió varios regalos del grupo de madres y voluntarios que trabajan altruistamente en la asociación.

La Duquesa de Cambrigde, la monarca más distinguida

Fotografía: Clasos

Irradiando alegría, Kate Middleton

Recibió varios regalos la ‘royal’ de 37 años

Q 27


Monarquía

Reina

La Reina Letizia preside con la Familia Real los Premios Nacionales del Deporte

Letizia se luce en Premios Nacionales del Deporte

La Familia Real de España se reunió en el Palacio Real de El Pardo para homenajear de manera solemne a los galardonados del Premio Nacional del Deporte de este año.

El Rey Felipe con su consorte, la Reina Letizia

El Rey Felipe con una de las homenajeadas en la ceremonia

Q 28

Fotografía: Clasos

Durante la presentación de esta importante ceremonia, Reina Letizia lució más alegre que de costumbre. La esposa del Rey Felipe VI vestía un “total look” en rojo firmado por Carolina Herrera y tacones de salón del mismo tono, agregándole a su estilo un peinado y maquillaje al natural. Junto a ella, el Rey Felipe la acompañó al estrado para entregarle el trofeo a las personalidades homenajeadas dentro del recinto, y posteriormente posó junto a su esposo y sus suegros, la Reina Sofía y el Rey Carlos de España.

Familia Real de España en el Palacio Real de El Pardo


Celebridades

HAILEE STEINFIELD “viajé en el tiempo con Bumblebee”

H

ailee Steinfield es una de las jóvenes promesas de Hollywood más imponentes en la actualidad y aunque su carrera como actriz inició hace más de 10 años, con Bumblebee, precuela de la saga Transformers, se ha ganado el corazón del mundo entero por su calidad actoral. ESTRELLA EN ASCENSO La segunda y tercera entrega de la franquicia ‘Notas Perfectas’ fue la película que le dio el reconocimiento en la pantalla grande a Hailee Steinfield, donde compartió créditos con las actrices y comediantes Anna Kendrick y Rachel Wilson. Además de actriz, comenzó una carrera musical, pero según la crítica, la película que le dio más reconocimiento por su talento fue ‘Mi Vida a los Diecisiete’, donde logró tener una evolución actoral única, interpretando a una chica rara, depresiva y sin vida social que se sumerge en varios problemas en la escuela. Gracias a su trabajo tuvo una nominación al Globo de Oro en 2017 en la categoría “Mejor Actriz – Comedia o Musical”.

La actriz ‘Millennial’ desfilando en la MET Gala

BUMBLEBEE: EMOTIVA Y AUDAZ Con el reciente estreno de la precuela de Transformers, la fantástica película de aires ochenteros ‘Bumblebee’, fue todo un desafió para la guapa actriz durante las grabaciones, quien se sentía un poco confundida con la gran brecha generacional que la divide del contexto de la película a su vida como joven milenaria. Aunque como ella comenta “fue todo un viaje en el tiempo” y por suerte el director de ‘Bumblebee’, Travis Knight, la ayudó a sentirse segura de sí misma. “Por suerte, nuestro director había vivido su infancia en los 80 y pudo detallarnos ciertos aspectos específicos de aquella época… Me parece fascinante por el estilo de la moda y la música. Por eso también me encantó el paso previo del rodaje, seleccionando trajes, el peinado y el maquillaje, con un estilo de la mejor época de Madonna como inspiración” ‘Bumblebee’ es considerada una de las películas más emotivas y a pesar de que la temática es de aventura, también tiene ese “clic” con los adultos y la melancolía de aquella época. Q 30

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos

Hailee Steinfeld con John Cena en el Photocall para Bumblebee en Potters Fields Park, Londres


Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos

Celebridades

ara asistir a una importante fiesta de Chanel, Margot Robbie tuvo un ajetreado día en Nueva York, donde se le pudo ver destilar todo el glamur que una diva de Hollywood puede tener, mientras se dirigía al desfile Métiers d’Art de la prestigiada casa de moda para hacer acto de su presencia con grandiosos outfits. La intérprete de Harley Quinn apostó para iniciar su travesía fashionista con un hermoso vestido de bordado floral, joyas incrustadas y cuello alto que gracias a sus transparencias le daba mayor elegancia al clásico diseño firmado por Chanel. Más tarde, brilló de noche con un vestido tul negro de corte midi, voluminoso y con un elegante moño que sin duda dejó boquiabiertos a todos en el desfile y para finalizar, Margot Robbie encontró un look casual gracias a un suéter blanco con franjas azules y un bolso clásico de la maison francesa.

Estilismo casual de Chanel

Vestido de corte midi con volumen y moño

Q 31


Por su voz superdotada, su estilo único interpretativo, su rebeldía, galanura y “sex-appeal”, el actor y cantante estadunidense continúa siendo un ídolo de masas. Nació el 8 de enero de 1935. Fue hermano gemelo de Jesse Garon Presley, quien resultó muerto apenas salió del vientre de su madre. Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes haciendo bulla como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, sí fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records. A lo largo de su carrera, grabó alrededor de 600 canciones, gran parte de ellas fueron muy aclamadas, pero nunca escribió alguna. Aceite de rosas, vaselina y lubricante fueron los artículos de belleza que el cantante utilizaba para moldear su cabello al estilo tupé, que poco a poco hizo popular entre los jóvenes de la época.

Cabe destacar que fue rubio hasta los 18 años, después se tiñó el cabello de negro. En los años 50, sus contemporáneos mostraban una actitud sumisa y dócil, pero cuando Elvis empezó a cantar haciendo movimientos sensuales de pelvis, causó todo un escándalo e hizo que la música del rock and roll se convirtiera no en una moda, sino en una cultura. “El Rey” fue coleccionista de armas y autos tipo Cadillac. También se distinguió por ser amante de los animales. En su casa, además de perros, tenía pavos reales, patos, un chimpancé, un mono y caballos. Estos últimos fueron su máxima pasión y tuvo aproximadamente 20. Sus favoritos se llamaron “Dominó” y “Rising. Entre las curiosidades del ídolo está el que le hayan concedido el cinturón negro séptimo dan, gracias a sus habilidades en el karate. Sus primeras lecciones las recibió de parte del alemán Jürgen Seydel, cuando en 1958 fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos. Sin embargo, dominar este tipo de arte marcial no fue sólo un deporte para el intérprete de “Heartbreak Hotel”, pues le sirvió como defensa en contra de los esposos y novios que se encelaban cuando él le coqueteaba a sus mujeres.

A diario, en la puerta de la mansión de Elvis se juntaban decenas de admiradoras, pero sólo recibía a las más atractivas.

Q 32

Reportaje: Notimex/Imágenes: Clasos y Efe Por: Claudia Pacheco Ocampo

Celebridades


Sus amigos contaron que durante su estancia en Alemania llegó a estar con 22 mujeres, lo cual fue su máximo récord. A lo largo de su trayectoria, Elvis Presley fue nominado a 14 premios Grammy y ganó tres. Sigue siendo el artista con más discos de Platino, pues a la fecha suma 50. Además tiene 80 de Oro y uno de Diamante. Con 146.5 millones de discos, en 2016 fue certificado por la asociación Recording Industry Association of America (RIAA) como el tercer máximo vendedor de todos los tiempos en Estados Unidos, sólo atrás de The Beatles y Garth Brooks.

Así como conquistó a millones de admiradores, el originario de Tupelo, Misisipi era fan de Marlon Brando y James Dean. Atraído por la actuación, participó en 36 películas, algunas musicales y cinco documentales. Fue el primer artista en tener un jet privado con capacidad para 100 pasajeros. El Convair 880 bautizado con el nombre de su única hija Lisa Marie, producto de su matrimonio con Priscilla Beaulieu.

Su madre, su “mejor chica” Uno de los momentos más tristes en la vida de Elvis Presley y del que, aseguran sus biógrafos, nunca se recuperó, fue la muerte de su madre Gladys Presley a los 46 años. Debido a las constantes ausencias del artista para cumplir con sus compromisos musicales, su madre Gladys Presley cayó en una fuerte depresión que nunca superó, por lo que comenzó a beber alcohol hasta causarse un daño hepático irreversible. El 14 de agosto de 1958 sufrió un ataque al corazón.

En aquel entonces, Elvis declaró: “Ella es todo lo que viví. Ella siempre fue mi mejor chica”. Para alejarlo del ataúd y continuar con los servicios funerarios, tuvieron que suministrarle un sedante. Dos años después reanudó su carrera musical. Fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley murió a los 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio producto del uso excesivo de drogas. Pesaba 100 kilos. Sin embargo, esto no fue lo único que afectaba su salud, también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon. A la fecha existen infinidad de teorías con respecto a que el artista sigue vivo y que fingió su muerte. La más reciente afirma que se pasea vestido de jardinero en su mansión de Graceland, que es la segunda más visitada en Estados Unidos, después de la Casa Blanca. De ser cierto, hoy tendría 84 años y muy lejos estaría de poseer la voz que lo lanzó a la fama, pues lo mismo podía interpretar un blues que country, pop, baladas, gospel y rock and roll.

Q 33


Celebridades El actor hollywoodense Hugh Jackman apreciando los sofistificados diseños de Montblanc

Montblanc festeja con importantes celebridades “la nueva dirección” de la maison alemana

Hugh Jackman e Isabeli Fontani preparando un divertido Cocktail

Saul Nanni Davide Cerrato, Hugh Jackman y Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc

Imágenes: 2019 Getty Images Daniele Venturelli For Montblanc/Daniele Venturelli/ [SOURCE CREDIT For Montblanc/ Julien M. Hekimian/Getty Images For Montblanc

Para presentar sus nuevos diseños, inspirados en la más vanguardista sofisticación y los legendarios relojes profesionales Minerva de los años 20 y 30, la casa de alta relojería alemana Montblanc realizó una elegante celebración en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), conocido por ser uno de los recintos de clase mundial más icónicos, donde las más importantes celebridades, empresarios y socialites pueden disfrutar de importante celebraciones como el realizado por Montblanc. Es fantástico volver a SIHH, mostrando la evolución de la marca en el sector relojero. Explorar este entorno es una oportunidad para que nuestros visitantes experimenten el espíritu de exploración que inspiró a 1858, una línea creada para exploradores y cualquiera que se atreva a aventurarse en la naturaleza para encontrar nuevas perspectivas. El espacio de Montblanc en el SIHH de este año sirve como un recordatorio de la importancia de encontrar inspiración al reconectarse a través de la naturaleza, lo que se vuelve cada vez más importante en nuestro estilo de vida acelerado “, explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc, quien estuvo acompañado de amigos cercanos como el actor hollywoodense Hugh Jakcman, los supermodelos David Gandy e Isabeli Fontani, así como la estrella de la televisión asiática Lawrence Wong.


Celebridades Totalmente enamorados,Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham

Corría el año 2010 y dos de nuestras celebridades favoritas de Hollywood mostraban su amor en público, Jason Statham, reconocido por protagonizar excelentes películas de acción como la exitosa saga ‘Transporter’ y Rosie Huntington-Whiteley, una hermosa supermodelo que ya había desfilado para prestigiosas firmas de moda como Prada, Valentino, y la marca de lencería Victoria’s Secret comenzaron a salir a mediados de ese año, y aunque trataron de ser cautelosos y tener una relación de bajo perfil, en 2011 su amor ya no era un secreto a voces. Q 36

Se llevan 20 años A pesar de la edad, Jason Statham conquistó a la destacada supermodelo de 31 años –tiene 20 años menos que él– gracias a su gran sentido del humor. “Me hace reír todos los días. Es como si nunca antes hubiera tenido un novio tan perfecto”, comentó en alguna ocasión Rosie Huntington-Whiteley, a quien se le había relacionado antes de conocer a Jason con el también actor Shia LaBeouf, luego de haber trabajado juntos en la película ‘Transformers: Dark of the Moon’. Desde el 2011 la prensa los convirtió en su blanco preferido, posiblemente por su gran diferencia de edad o por el simple hecho de que se encontraban en la cúspide sus carreras profesionales. Jason con una prometedora carrera en las películas de acción hollywoodenses y Rosie modelando como un despampanante “ángel” de Victoria’s Secret.

Fotografía: Clasos

La pareja hollywoodense es una de las más sólidas, demostrando que para el amor no hay edad.


La pareja perfecta A diferencia de otras glamurosas parejas del medio artístico, lo que llamó la atención de Jason y Rosie fue el complemento perfecto de personalidades. Por un lado, el intérprete de ‘Rápido y Furioso’ tiene un interesante sex-appeal gracias a su calvicie y pronunciados músculos, y es que a sus 51 años de edad mantiene uno de los cuerpos mejor trabajados de Hollywood ¡ninguna chica podría resistirse! Por su parte, el delicado “ángel” de Victoria’s Secret es la “girl next door” de las pasarelas, con una deslumbrante cabellera rubia y sofisticada apariencia. Como si fuera sacado de una mítica historia de amor donde el atractivo hombre rudo y musculoso se roba a la hermosa princesa del castillo, las celebridades comenzaron a vivir juntos después de su primer año de relación, dejando en claro que su noviazgo se tornaría más en serio. Pero no fue hasta los Golden Globe Awards del 2016 que lucían más comprometidos que nunca, literalmente. Esa noche Rosie llevaba puesto el anillo de compromiso que le dio Jason en unas románticas vacaciones en Tailandia. A esas alturas ambos ya residían juntos en Los Ángeles.

Llega una bendición a sus vidas

A principios de 2012 buscaban un departamento para vivir juntos

“Tener una familia es algo que pienso a ciencia cierta, viva en Estados Unidos o en Inglaterra. Pero no siempre es tan simple como eso… no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero será interesante averiguar, ¿no? Y nada será perfecto, estoy segura” – Rosi Huntington Whiteley A finales de 2016, cuando varios rumores afirmaban su separación con Jason Statham, la supermodelo aseguró que se encontraba más enamorada que nunca y solo pocos meses después anunciaría estar embarazada de su primer hijo, lo que dispersó todos los rumores de su ruptura. El 24 de junio de 2017 Jack Oscar Statham llegaría como una bendición a las vidas de Jason y Rosie, fortaleciendo aún más su relación y consolidándose como una de las relaciones más sólidas del espectáculo.

Una de sus primeras apariciones en alfombras rojas

Q 37

Rosie HuntingtonWhiteley, toda una celebridad


H

ace 3 años nadie creería que la relación del reconocido actor, Bradley Cooper con la supermodelo rusa, Irina Shayk llegaría a convertirse en una de las más estables de Hollywood. Por un lado, el actor de 44 años eera ra conocido por ser todo un “Don Juan” del espectáculo ya que se le miraba salir con diferentes mujeres y por otro lado, Irina se había sumergido en una extraña relación con uno de los futbolistas más mediáticos del mundo y estaba muy comprometida con su carrera en la prestigiosa firma de lencería Victoria’s Secret.

DURANTE LA CEREMONIA DE LOS GLOBOS DE ORO 2019, LAS CELEBRIDADES SE LUCIERON COMO LA PAREJA MÁS GLAMUROSA Y FELIZ DE LA NOCHE Amor entre reflectores y pasarelas En la primavera de 2015, los medios comenzaron a seguir paso a paso la hermética relación de Cooper y Shayk, quienes hasta ese momento no daban declaraciones de su relación sentimental, y lejos de ser una de las celebridades más perseguidas, el mundo quería saber más acerca del “chico rebelde” de Hollywood que había logrado gran éxito con películas como ‘Francotirador’, ‘Los Juegos del Destino’ y ¿Qué Pasó Ayer?’, de la misma forma, Irina Shayk figurando como todo un ícono de la moda y una de las únicas mujeres que había conquistado al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ¿acaso podría haber conquistado al ‘Don Juan’ de Hollywood?, comentaban los periodistas de todo el mundo. Presentados por medio de Leonardo DiCaprio, compañero y amigo de Bradley, el actor quedó encantado con la belleza celestial de la supermodelo rusa más hermosa del momento, y una vez dada la primera cita, no se les dejaba de ver juntos tomados de la mano, mostrándose cariño en público y jugueteando en plena calle como un par de adolescentes enamorados. A finales de 2016, durante la presentación de Irina Shayk en el Fashion Show de Victoria’s Secret, lo que parecía un secreto a voces era cada vez más evidente. La actriz se encontraba en espera de su primer hijo, lo que hizo alardear a los tabloides de todo el mundo. Por fin, en marzo de 2017, el actor y la despampanante modelo presentaron ante todos a su bebé, de nombre Lea de Seine, quien según las celebridades, llegaría en el momento perfecto de su relación.

Q 38

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos

Celebridades


Antes de conocer a Cooper, Irina Shayk formaba con Cristiano Ronaldo una de las parejas más atractivas no solo del campo deportivo, sino del espectáculo y la moda, una pareja que parecía ir viento en popa, y la única mujer, hasta ese momento, que había “conquistado el corazón” de CR7. Sin embargo, luego de 3 años de relación, su ruptura se hizo pública, generando un sinfín de rumores y especulaciones. Más adelante, la modelo de 33 años declaró para una prestigiosa publicación: “Pensé que había encontrado a

mi hombre ideal, pero no… Lo que yo estoy buscando en un hombre es que sea honesto, me gusta un hombre que sea leal a las mujeres. Eso es lo más importante que debe tener un hombre”. Pero Irina no fue la única que la pasó más en cuando al amor, para Bradley Cooper tampoco fue fácil, pues luego de salir con varias celebridades famosas de Hollywood, su vida dio un giro inesperado cuando conoció a la ahora madre de su hija, la pequeña Lea de Seine. Una adorable familia

■ En 2006 Bradley Cooper se comprometió con la actriz Jennifer Esposito, pero la celebridad de ascendencia latina le pidió el divorcio solo 5 meses después de haberse casado, alegando que el actor tenía un “lado malo y frío”. ■ Aunque con la oscarizada actriz, Renée Zellweger, no oficializó su romance, se les comenzó a ver juntos en 2007, pero terminaron su relación, según los tabloides, en 2011. ■ Con Zoe Saldaña tuvo una relación sentimental muy especial, y muchos aseguran que cuando terminaron, le dolió mucho a Bradley Cooper la ruptura. Ambos se conocieron cuando rodaban la película ‘El Gran Secreto’ en 2012. ■ En 2013 por fin se le vio a Cooper mucho más reanimado. Comenzó a salir con la joven actriz Suki Waterhouse, 17 años menor que él, haciendo aparición en cada alfombra roja y premiación y mostrándose cariñosos. Pero dos años después, “por cuestiones laborales y apretadas agendas de trabajo” decidieron terminar su relación.

Q 39

La pareja de Hollywood, muy radiante en los Globos de Oro 2019


Fotografía: Clasos

Celebridades

Katherine Schwarzenegger de 29 años, es la hija mayor del actor Arnold Schwarzenegger

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger sorprenden al mundo con su compromiso

2018 fue un año crucial para el famoso actor de Hollywood, Chris Pratt, quien con el éxito de sus películas ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Jurassic World: Fallen Kingdown’, se enfrentaba a un divorcio con la también actriz, Anna Faris, de quien se había separado en agosto de 2017. Aunque ya pasó mucho de eso, el actor de 39 años sorprendió al hacer público en su cuenta de Instagram su compromiso oficial con Katherine Schwarzenegger –hija mayor del ex fisicoculturista Arnold Schwarzenegger– y es que no ha pasado ni 6 meses de su divorcio con Faris. Si bien, Katherine de 29 años, es conocida por ser la hija mayor de Arnold Schwarzenegger y la periodista Maria Shriver, actualmente se desarrolla como escritora y bloguera, un camino muy diferente al que han tomado sus hermanos. En agosto del año pasado, cuando Pratt se encontraba arreglando su divorcio con Anna Faris, fue visto con Katherine saliendo de un restaurant en Los Ángeles. Muchos medios consideraban su romance como algo pasajero, pero en diciembre ambos ya no escondían su relación. Chris Pratt hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde se le ve a él y a Katherine abrazados, mientras la joven escritora luce su anillo de compromiso. Al pie de la foto, el actor escribe: “Dulce Katherine, ¡estoy tan feliz de que hayas dicho que sí! Estoy muy emocionado de ir a casarme contigo. Me siento muy orgulloso de vivir la vida a fondo y dentro de la fe a tu lado. ¡Aquí vamos!”.

Q 40


Celebridades

Lea Michele

La actriz de 32 años vuelve a encontrar el amor

irradia felicidad con su prometido

La protagonista de Glee tuvo una cena romántica con Zandy Reich, un joven empresario de Estados Unidos. a ex estrella de la legendaria serie musical Glee, Lea Michele, se encuentra más enamorada que nunca y así fue vista saliendo de un reconocido restaurante de West Hollywood, donde además de lucir su anillo de compromiso –una sortija de diamantes de 4 quilates– estuvo muy bien acompañada de su futuro esposo, el joven empresario estadounidense Zandy Reich, presidente de la tienda de ropa Apparel Company AYR. Lea conoció a Zandy desde hace mucho tiempo, eran muy bueno amigos pero comenzaron a salir hace más de 1 año y medio.

Lea Michele y Zandy Reich, muy enamorados

Fotografía: Clasos

Nuevamente enamorada

Recordemos que la actriz y cantante de 32 años tuvo una relación con el fallecido actor Cory Monteith, quien también participaba en la exitosa serie Glee. Su noviazgo comenzó a finales de 2011 y pocos meses antes de fallecer tenía pensado pedirle matrimonio a Lea. El actor fue encontrado muerto a causa de una sobredosis en un hotel de Vancouver en julio de 2013, este suceso hizo caer fuertemente en una depresión a la actriz. Afortunadamente, ahora se encuentra feliz y nuevamente enamorada.

Q 41


Celebridades

Lució un vestido de tiras plateadas

Interpreta a Mary Austin en Bohemian Rhapsody

La intérprete de Mary Austin en Bohemian Rhapsody lució maravillosa en West Hollywood.

Fotografía: Clasos

Después de su impactante aparición en los Globos de Oro 2019, la hermosa actriz, Lucy Boynton deslumbró a todos en la alfombra roja de Los Angeles Online Film Critics Society Awards celebrados en West Hollywood, donde la intérprete de Mary Austin en la galardonada cinta Bohemian Rhapsody se enfundó en un sofisticado vestido largo de tiras plateadas de estilo romano y un maquillaje natural que hacía lucir su rostro más fresco y apropiado para la ocasión. La guapa celebridad de 24 años tiene una realción sentimental con Rami Malek, protagonista de la misma película. Q 42


Celebridades

C

recer como la hija de una estrella de cine puede ser difícil, pero para Lily-Rose Depp es todo lo contrario, en su ADN se encuentra la necesidad de sentirse observada por las cámaras, y con su esporádica presencia en la pantalla grande su fama va en ascenso, aunque su verdadera vacación es ser una supermodelo de la alta costura, musa de Karl Lagerfeld, actual Director Creativo de Chanel y firma donde la joven modelo de 19 años debutó en 2015.

► Nació el 27 de mayo de 1999 ► Su nombre Lily-Rose está basado en la película de fantasía Legend de Ridley Scott ► Compartió créditos con Natalie Portman en la película francesa Planetarium ► Tiene un hermano menor, Jack Christopher III de 16 años

► A los 16 años debutó en las pasarelas de modas más distinguidas de París

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos

► Tiene una relación con el intérprete de la renombrada cinta ‘Call Me By Your Name’, Timothée Chalament, con quien está grabando una película del director David Michod que llevará por título ‘The King’.

TODA UNA MUSA de Karl Lagerfeld

► Sus papás, Johny Depp y Vanessa Paradis, se conocieron en París a finales de los 90, mientras el actor hollywoodense rodaba una película de Roman Polanski. Q 43

► Habla fluidamente el francés y el inglés


Influencer

d

escribir a Chiara Ferragni es como buscar los ingredientes de la ensalada más fresca y deliciosa que podamos degustar, o como su blog lo dicta desde el 2009, ‘The Blonde Salad’ (‘La Ensalada Rubia’), ver a una influencer italiana mostrando sus dotes como fashionista, sus looks y estilismos más impredecibles y deslumbrar a millones de personas alrededor del mundo entero, más concretamente a 110 mil visitantes por día en su blog, algo increíblemente maravilloso y que ha inspirado a muchas jovencitas.

La it girl italiana que tanto inspira tiene uno de los secretos menos contados para estar siempre a la vanguardia

Ferragni no necesitó de mucho para hacerse famosa, ella cuenta que antes de hacer su blog ya tenía muchos seguidores en sus redes sociales (audiencia), y cuando decidió tener un espacio para compartir sus ideas fashionistas y estilo de vida, lo único que necesitó fue una muñeca Barbie, una cámara y… ¡Vualá! ‘The Blonde Sald’ se convirtió en un éxito instantáneo. Por supuesto que entre más seguidores tienes, hay más responsabilidad, por lo que la joven influencer posteaba todos los días por las mañanas, para que al mismo tiempo, sus consumidores vieran a ‘The Blonde Salad’ como un acompañante matutino que inspiraba a tener un estilo de vida más sofisticado. Q 44

LOS CAMBIOS: RENOVARSE O MORIR No solo en la moda y tendencia hay cambios, seguir el patrón de innovar es una de las cosas más significativas para cualquier persona de negocios y Chiara Ferragni lo sabe perfectamente, es por eso que a casi 10 años de su blog sigue motivando a millones de personas, ahora más activa en Instagram, donde más de 15 millones de personas siguen su día a día.

Imágenes: Clasos

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA PERFECTA: CREATIVIDAD Y AUDIENCIA


Celebridades

t

ener una residencia en “La Ciudad del Pecado” es sinónimo de grandeza y quien la ha realizado es porque maneja una trayectoria artística ejemplar recibida con honores por millones de personas que visitan Las Vegas para ver ddeslumbrar eslumbrar a sus artistas favoritas, pero pocas son las mujeres que han marcado su propio récord.

MARIAH CAREY

Otra talentosa artista que tuvo su momento de gloria en Las Vegas con su residencia ‘Number 1 to Infinity’ que alude a sus canciones que alcanzaron el número 1 en Billboard. Con 50 shows logró tener un box office de 23 millones de dólares.

CHER

La veterana cantante de pop es un máster a la hora de dar un show y fue inevitable que Las Vegas se resintieran a su talento. Por 3 años estuvo gozando de mucho éxito, logrando recibir 97 millones de dólares y en 2017 regresó brevemente para satisfacer a sus seguidores.

BRITNEY SPEARS

La Princesa del Pop hace poco fue nombrada como la cantante de pop con más rentabilidad en Las Vegas, luego de generar más de 137 millones de dólares por 248 shows, lo que le da la posibilidad de tener su nuevo show este año por un periodo de 8 meses para iniciar.

Fotografía: Clasos

CELINE DION

La pionera y reina indiscutible desde el 2003, con dos residencias ‘A New Day’ y ‘Celine’, con las cuales generó más de 600 millones de dólares en más de 1000 shows y junto a Elton John son los únicos que han roto su propio récord.

JENNIFER LOPEZ

Estos últimos años han sido de mucho trabajo para ‘La Diva del Bronx’, pero todo esfuerzo vale la pena. Actualmente no le pide nada a sus compañeras Celine Dion o Britney Spears, ya que su residencia ‘All I Have’ ha sobrepasado los 100 millones de dólares. Q 45


Celebridades

El bolso Hermes Birkin evaluado en $28,000 dólares

Q 46

Fotografía: Clasos

ofía Vergara caminó bajo el filo de la nocturna ciudad de Los Ángeles, California para lucir un sofisticado estilo casual, pero al mismo tiempo convincente para una velada en el restaurant Caig’s, donde fue vista utilizando además, un emblemático bolso Birkin de $28,000 dólares que está firmado por la casa de moda francesa Hermès. La actriz de 46 años vistió para la ocasión un despampanante abrigo de ‘animal print’ de Proenza Schouler, pantalón de mezclilla y zapatos negros.


A

diferencia de otras redes sociales, Instagram nos da la oportunidad de compartir al mundo quiénes somos y en efecto lo que nos gusta hacer ya sea por medio de fotos, videos, historias, etc. Por algo es considerado “el rey de las redes sociales” y además, por esta plataforma podemos seguir más de cerca a nuestras celebridades favoritas, quienes se han consagrado como las influyentes en el social media.

3. @arianagrande 140 Millones

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos / Phtoamc

Celebridades

La popularidad de Ariana Grande en Instagram sube como la espuma y con mucha razón dado que la intérprete de “Thank U, Next” está imparable con su carrera musical, gozando de gran éxito. A Ari la podemos ver luciendo sofisticados vestuarios, disfrutando de la vida con sus amigos y promocionando su último disco.

4. @therock

126 Millones

Divertido, talentoso y fuera de serie, no cabe duda que Dwayne Johnson también conocido como “La Roca” sabe cómo ganarse millones de “me gusta” con cada publicación que hace. Algunas incluyen sus momentos familiares, sus secretos más ‘top’ para ponerse en forma, algunas ocurrencias y sus riquísimos platillos de comida.

1. @cristiano

149 Millones de seguidores

5. @kimkardashian

Uno de nuestros futbolistas favoritos, y también el que más seguidores tiene. De Cristiano podemos encontrar entre sus publicaciones fotos de sus grandes pasiones: su familia, el futbol y por su puesto posar, ya sea en selfies o con el torso completamente descubierto luciendo su bronceado perfecto.

123 Millones

“La Reina Kardashian” y también la que nos regala más momentos especiales. Kim además nos tiene acostumbrados a sus encantadores poses en bikini y deslumbrantes vestidos de gala. Una influencer con toda la extensión de la palabra y 123 millones de usuarios lo avalan.

2. @selenagomez

144 Millones de seguidores

La cantante de pop ha atravesado unos meses muy difíciles, por lo que sus redes sociales actualmente se encuentran desatendidas, sin embargo, cuando Selena Gomez hace una publicación automáticamente recibe miles de “me gusta” gracias a su gran carisma y encantadora sonrisa. Q 48


6. @kyliejenner

122 Millones de seguidores

Con el permiso legal de la cantante australiana Kylie Minogue, la menor del “Clan Kardashian-Jenner” puede escribir virilmente en su Instagram Kylie, refiriéndose a su línea de cosméticos, pero en esta plataforma, la rubia de 20 años también nos da lecciones de estilo, despampanantes momentos y por supuesto su vida al lado de su bebé Stormi.

7.

@beyonce

122 Millones de seguidores

Considerada una de las mujeres más poderosas de la música, la “diosa del pop” es un imán frenético en Instagram, donde últimamente la hemos visto destilar su máximo glamur con estilismos únicos y que solo Beyoncé puedo lucirlos a la perfección.

8. @taylorswift

113 Millones de seguidores

La adorable “princesa del pop” ha demostrado que no necesita hacerse fotos en bikini ni pavonear al mundo su frívola vida de celebridad para ser una de las reinas de Instagram, y con el simple hecho de hacer lo que sabe, Taylor Swift es una de nuestras consentidas.

9.

@neymarjr

108 Millones de seguidores

El segundo futbolista en el top y quien más nos ha maravillado en Instagram. Neymar Jr. comparte sus momentos en la cancha, hasta en las puertas de su hogar, dejando en claro que su gran motivación en sin duda alguna su familia. Q 49

10. @justinbieber 103 Millones

Lejos han quedado sus publicaciones en conciertos o promocionando algún disco, ahora, el cantante canadiense parece que ha decidido tomarse tiempo para disfrutar de su vida como casado, con su esposa, la modelo Hailey Baldwin, con quien no deja de demostrar su amor en Instagram y a sus seguidores les encanta.


Influencer

l

a era Vine nos dio la oportunidad de conocer a jóvenes promesas de internet y social media que ahora son populares a nivel mundial, uno de esos casos es Lele Pons, una influencer con toda la extensión de la palabra, quien además de crear divertidos videos de sketch, es cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión.

De víctima de bullying a celebridad de Internet Aunque resulte difícil de creer, Lele Pons sufrió de acoso escolar en su adolescencia debido a sus brackets que utilizaba para tener la sonrisa que luce ahora, y aunque sus papás la han apoyado y reconfortado desde siempre, inevitablemente solía sentirse “la chica fea de la clase”, pero conforme fue creciendo se empoderó al grado de ya no ser tímida y comenzar a crear videos graciosos en la desaparecida red social Vine. En 2015 la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama la invitó para

que formara parte de un proyecto social, algo que otras estrellas de la música y la actuación tienen que esperar toda una trayectoria. Sin embargo, no se compara con el 2017, cuandos sus ‘stories’ de Instagram se convirtieron en los más vistos, compitiendo con otras celebridades como Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo y Selena Gomez. Hace apenas unos meses que Lele Pons debutó como presentadora de televisión en La Voz…México y sus seguidores están más que felices por ver crecer a una estrella que tiene todo lo necesario para triunfar en la vida: la actitud.

A sus 22 años ha logrado entrar a prestigiadas listas como la de ‘30 menores de 30 más exitosos’ de Forbes

UN POCO MÁS DE LELE PONS • Nació el 25 de junio de 1995 • Originaria de Caracas, Venezuela, desde los 5 años reside en EU • Es sobrina del reconocido cantante boricua Chayanne • Aparece en el video de Camilia Cabello “Havana” • Su canción “Celoso” es una de las más escuchadas en España • Tiene 32 millones de seguidores en Instagram • Es una de las mejores amigas de Juanpa Zurita • Forbes la incluyó en la lista ’30 menores de 30 más exitosos’ Q 50

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: PhotoAMC

Time la nombró como “la venezolana más influyente” y a sus 22 años es la celebridad joven más multifacética de Internet


Celebridades

Ú

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: PhotoAMC

ltimamente hemos escuchado muchas noticias relacionadas con la soltería del cantante canadiense Shawn Mendes, a quien los medios no dejan de cuestionar acerca de sus romances, sus preferencias sexuales y por supuesto le preguntan cómo debe ser la chica (ideal) que enamore a este galán del pop. Aunque Mendes siempre se ha mostrado relajado ante las atosigantes preguntas, se muestra sincero y flexible. “Actualmente no estoy saliendo con nadie, pero no es porque no tenga tiempo; tampoco sé si estaría saliendo con alguien si estuviera en casa en Pickering. No me he topado con la chica ideal, y no la estoy persiguiendo. Por supuesto, al ver a todos esos otros artistas y personas en las relaciones, piensas, ‘Tal vez sería bueno; ¿Quién sería genial para mí?’ Y es entonces cuando te das cuenta: Esto está mal. ¿Déjalo ser? Se supone que no debo estar con nadie ahora mismo”

Camila Cabello Los dos han cantado juntos, incluso tienen una colaboración en la canción “I Know What You Did Last Summer”, y después de esto, a sus fanáticos les encanta la idea de que algún día puedan ser más algo más que grandes amigos, aunque Shawn Mendes ha mencionado que probablemente “se casaría” con Camila Cabello por su “hermosísima relación”.

Hailey Baldwin Cuando los vimos juntos en la MET Gala del año pasado creímos que realmente eran más que simples amigos, pero con el tiempo los rumores se fueron disipando, sobre todo porque la supermodelo de 22 años había retomado su relación con el cantante canadiense Justin Bieber, compatriota de Shawn Mendes.

Q 52

Lo cierto es que lejos de todos los rumores y las chicas con las que se le ha relacionado a Shawn Mendes, el artista está disfrutando uno de los mejores momentos en su carrera musical, aunque eso puede ser de cierta manera algo bueno para sus admiradoras, pues tiene la probabilidad de que algún día se enamore de alguna de ellas. Según Mendes, en una entrevista describió cómo debería de ser su chica ideal: “Me gustan las chicas divertidas, chicas con un ingenioso sentido del humor; así que si alguien es capaz de captar lo que digo muy rápidamente, me parece muy atractivo. Me gustan mucho (las chicas) morenas… y también que amen el baile. ¡Tengo una gran debilidad por las bailarinas!”.

Imágenes: PhotoAMC

Su chica ideal


Celebridades

Ed

Sheeran Cuando el talento te hace triunfar Todo lo que toca lo transforma en oro y el año pasado fue de gran éxito para el artista, quien además de ganar su segundo Grammy se convirtió en “el cantante masculino mejor pagado del 2018” Lady Gaga, P!nk, Kelly Clarkson y Kesha y aunque no asistió a la ceremonia debido a su apretada gira de concierto por todo el mundo, el carismático cantante expresó su felicidad por medio de redes sociales. “La música es un escape de la vida cotidiana” Su última gira mundial “÷ Tour” es una de las más ambiciosas y desde el 2017 hasta la fecha ha dado más de 200 shows, recaudando un box office de 551 millones de dólares, con lo que la revista Forbes lo catalogó como “el cantante masculino más taquillero” y en consecuencia, mejor pagado del 2018, por encima de Bruno Mars y Jay-Z.

“Me siento raro sin mi guitarra. Estoy pegado a ella desde los 11. Era un chico de aspecto desafortunado. Fue como si Dios me la hubiese dado porque necesitaba ayuda con las mujeres” Comúnmente se le podía ver a Ed Sheeran tocando afuera de una plaza o sentado en una banca en su ciudad natal, Halifax, Reino Unido; quién diría que ese joven de 15 años estaría recibiendo una enorme ovación de pie (y las felicitaciones de su amiga Taylor Swift) por su primer Grammy gracias al éxito de su canción “Thinking Out Loud” 10 años después. En 2018 repetiría la misma fórmula con “Shape Of You”, cabe mencionar que compitió con 4 grandes artistas femeninas y feministas de la música:

¡Conoce más de Ed Sheeran! •Su papá es un profesor de arte y mamá una publicista de cultura y diseñadora de joyas •Tiene un hermano, Mattew, quien se dedica a componer música clásica •Está casado con Cherryl Seaborn, a quien conoció en 2015 •Fue invitado oficial a la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle •Tiene una distinción por el Orden Impreio Británico Q 54

Fotografía: Clasos

s curioso revisar cómo empezó la carrea el cantante británico Ed Sheeran, quien a sus 27 años ha logrado convertirse en uno de los músicos más influyentes del mundo, inspirando al mismo tiempo, a millones de chicos que desean iniciar su carrera en la competida industria de la música. Pero si hoy, todo lo que toca el romántico interprete del pop lo convierte en oro, hace 15 años las cosas muy distintas. Pese a tener el arte en las venas gracias a sus padres, Edward Christopher Sheeran –nombre real del cantante– comenzó a pulirse en el coro de la iglesia y al conocer la guitarra a los 11 años su instinto de compositor también emergería.


Reportaje

4. Lo típico

Hay cosas que nunca cambian, como la caballerosidad o lo agradable que es para ellos recibir un chiqueo; tan simple como un café, un chocolate, una notita y esas pequeñas cosas que se suman hasta llegar a convertirse en una multitud de razones para sonreír.

5. La inteligencia

No hay nada más atractivo que una persona inteligente en conversaciones que pueden ser muy profundas o divertidas. A todos nos gusta estar con alguien que nos hace aprender o sonreír. Y ese es el más grande de los ganchos para seducir.

6 Expresión corporal En Hollywood podemos ver a muchas parejas con relaciones sólidas que han mantenido “la llama del amor” encendida por mucho tiempo, como Miley Cyrus y Liam Hemsworth, quienes se casaron sorpresivamente hace dos meses. Pero ¿cómo le hacen estos famosos para seguir enamorándose día con día? Mucha gente pasa la vida pensando cómo expresar sin palabras lo que desea dar u obtener de una pareja y aunque a veces el lenguaje corporal es lo más práctico, siempre hay medios alternativos que pueden generar un interés que nos lleve a momentos inesperados, siempre y cuando haya en la pareja iniciativa y creatividad.

1. Un regalo

Y no nos referimos a cualquier regalo, sino a una inesperada invitación a cenar en la misma casa recibiendo a la pareja con un atuendo lindo y dejando listo todo con música y velas. Una cena deliciosa, habiendo encargado a los niños (si los hay) en casa de algún familiar para una pijamada y en ese momento dando pie a un especial encuentro.

2. Mensajes

El WhatsApp no es la forma más maravillosa de comunicación uno a uno, pero si puede ser divertido desde muy temprano en la mañana mandar un mensaje y en el intervalo del día algún otro en los que se deja entrever que es importante la comunicación en pareja, que se espera con ansia ver a esa persona y que cuando llegue, habrá un encuentro agradable.

3. Salir de la rutina

Tal vez en lugar de ir al cine o a cenar, puedes “robar” a tu pareja y llevarla a un lugar especial en donde tengan una amena plática, un rato a solas y un ambiente diferente al habitual. Además de divertido, será un momento espontaneo y desestresante.

Una mirada dice más que mil palabras y para seducir basta verse fijamente a los ojos. El tocarse el cabello, al estar platicando hacerse hacia adelante para estar más cerca de quien queremos que sienta nuestra presencia. Y esa electricidad que se genera.

7. Perfume

La loción o perfume siempre son herramientas increíbles para atraer a tu pareja, porque además de mezclarse con tu olor natural, hace que se quede en el recuerdo de quien quieres, que te piense y que le guste pensar en volver a estar juntos lo antes posible.

8. Outfis

Todos tenemos claro lo que le gusta a nuestra pareja: si eres mujer y a él le gusta verte de falda, pantalón, jeans, medias o ropa ajustada... Tal vez ciertos accesorios, color o peinado, llevarlo pues y decirle que te arreglaste para él es una forma muy inteligente de lograr esa comunicación que hasta cierto modo es inconsciente y lo hace sentir contento. Lo mismo pasa si él utiliza el color de ropa que te gusta, como: saco, jeans o lo que sabe que al verle puesto te hace sentir mariposas en el estómago.

9. Canciones o temas

Todas las parejas por una u otra razón tienen ciertas canciones, películas o temas que los llevan a recordar momentos especiales y que al ser recordados los llevan a querer más cercanía. Como la del primer beso, un abrazo o un momento mágico e íntimo.

10. Masaje

Un masaje en los hombros, en las manos, en la espalda o acariciar el cabello son una pequeña forma de iniciar una cercanía que tal vez no se hubiera dado y de consentir a quien queremos que puede llevarnos de una cosa a la otra Por tradición, febrero es el mes del amor, pero la realidad es que siempre es tiempo de demostrar amor y el amor tiene muchas facetas. Hacer sentir al ser que queremos amado no es una coincidencia, es una decisión diaria.

Q 55


Drama juvenil

The O.C.

A

ntes de “Por 13 Razones” o “Riverdale”, cuando la era streaming aún no existía, la televisión era dominada por centenares de series adolescentes y juveniles que lograron marcar muchas generaciones, historias basadas en el típico drama púber que nos hizo (y nos hace todavía) reír, llorar y sobre todo sentirnos identificados.

2003 - 2007

The O.C. fue una de las primeras series en mostrar “problemas más reales” de los adolescentes en la televisión, balanceados entre el melodrama y las postmodernidad. Corría la mitad de los años 2000 cuando Ryan Atwood, un chico problemático es adoptado por los Cohen, una familia de la alta sociedad del Condado de Orange y a partir de ahí una serie de problemas entre los Cohen y la familia de “la chica de al lado”, Marissa Cooper, desbordan una secuencia de tragedias y problemas familiares muy comunes en la vida real.

Estas 4 series son clave para entender los clichés del drama juvenil ¡y además las podemos volver a disfrutar en Netflix!

gossip girl 2007 - 2012

Josh Schwartz, quien había creado The O.C. 4 años antes, hizo un proyecto similar, pero desarrollado en el Lado Este de Manhattan, donde “Gossip Girl” una bloggera omnisciente, narra la vida de los jóvenes más renombradas de la sociedad neoyorkina. La trama de esta serie también muestra un choque de cultura social entre chicos de los suburbios e hijos de multimillonarios.

Pretty Little Liars F•R•I•E•N•D•S 1994 - 2004

Más que un drama juvenil, Friends fue reconocida como una serie de comedia que nos enseñó a reírnos de nuestros propios problemas y sobrellevarlos por medio de la amistad y los buenos momentos. Por 10 años, un grupo de amigos de Manhattan (Chandler, Phoebe, Monica, Joey, Ross y Rachel) nos divirtieron con sus ocurrencias e impredecibles historias y aunque marcó toda una generación, gracias a Netflix los Millennials pueden disfrutar de la era pre-esnobs y libre de smarthphones. Q 56

Redacción: Diego Nabejas Imágenes: Especiales

2010 - 2017

Pretty Little Liars tiene todo de principio a fin: misterio, drama, chicas bien vestidas, glamur y romance, pero lo que más nos impresiona de esta serie es la eminente evolución de los personajes, y vaya que pasan por muchos clichés adolescentes como el acoso escolar, la anorexia, relaciones prohibidas y la lista sigue… Para rematar, tiene un spingoff que lleva por título “Pretty Little Liars: The Perfectionists” y que posiblemente sea estrenada este año.


Celebridades

Penn Badgley interpreta al cautivador y seductor Joe Goldberg

E

n 2014, la escritora estadounidense Caroline Kepnes publicó uno de los “best sellers” más emblemáticos de la década, YOU, un thriller contemporáneo que abarca la posibilidad de reflexionar sobre el mundo en el que vivimos: ¿Los psicópatas y asesinos están a la orden del día? Con este libro replantemos la pregunta, porque después de su publicación, en 2018 Lifetime llevó a la pantalla la serie con un elenco excepcional y muy bien seleccionado. Pocos meses después de su estreno, Netflix liberó los 10 capítulos de la primera temporada y se dice que la secuela estará disponible exclusivamente en esta plataforma streaming. YOU es una serie muy original y toca temas interesantes y reales relacionados con el acoso por internet, la obsesión y el crimen, algunas escenas bastantes ficticias, aunque a decir verdad no hay realidad que no supere la ficción.

Shay Mitchell, una vez más sorprendiéndonos con su interpretación

Joe Goldberg: el psicópata cautivador

Fotografía: Clasos / Especiales

Si en Gossip Girl ya había cautivado al mundo entero con su personaje de galán tímido, distraído e inteligente, el joven actor Penn Badgley de 32 años, retoma el éxito en las series como el protagonista de YOU, cuyo personaje aventurado y seductor se obsesiona con una hermosa chica mientras trabaja como gerente en una librería. Y es que no cualquiera puede resistirse a los encantos de una típica rubia americana, pero es tanta su necesidad de tenerla, que debido a instinto enfermizo hace terminar todo en circunstancias terribles.

Guinevere Beck: la aspirante a escritora

Elizabeth Lail es la hermosa protagoniosta de YOU

Sobre la actriz que interpreta a la hermosa rubia de la serie, Elizabeth Lail, muy poco se sabe, salvo su aparición en Once Upon A Time en 2014, sin embargo, el protagónico de esta exitosa serie le abre las puertas a su carrera profesional de manera eminente. La guapa actriz de 26 años le da vida a Guinevere Beck, la liberal rubia que aspira a ser una exitosa escritora y quien cae en los encantos de Joe, luego de conocerlo en una librería. Lo que no sabe es que se ha topado con un acosador que no deja de seguir sus pasos por medio de sus redes sociales. Q 57

Peach Sallinger: la intuitiva mejor amiga

El suspenso y misterio se le da muy bien a Shay Mitchell, actriz que interpreta a Peach Sallinnger en YOU. Realmente no hay mucha diferencia entre su papel dentro de la reconocida serie Pretty Little Liars y en esta nueva aparición dentro de un thriller psicológico. Peach es la mejor amiga de Guinevere, y en secreto siente algo más que amistad, y es la única persona cercana a ella que intuye el extraño comportamiento de Joe, aunque eso no evita que ocurra lo predestinado.


Las estrellas británicas se unieron para el lanzamiento, con la estrella del guardaespaldas Richard Madden uniéndose a una serie de caras famosas en la alfombra roja, entre ellas los modelos David Gandy y Pietro Boselli, los actores británicos Ben Barnes y Oliver Jackson-Cohen, entre otros. Demostrando los materiales de origen responsable que se presentan en el automóvil, la supermodelo y activista británica, Adwoa Aboah llevaba un vestido especialmente diseñado por la diseñadora británica Ashley Williams, que fue elaborado usando el textil de tela de gamuza del vehículo, derivado de 40 botellas de plástico recicladas.

David Gandy

Millie Mackintosh

El nuevo Range Rover Evoque es una evolución sofisticada del original, que combina el incomparable patrimonio de Range Rover con tecnología de vanguardia. Diseñado, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, satisface las necesidades de los clientes de hoy.

Range Rover con tecnología de vanguardia

Pixie Lott

Q 58

Molly King

Imágenes: Neale Haynes & 2018 David M. Benett/ Dave Benett/Getty Images for Jaguar Land Rover.

El Range Rover Evoque de próxima generación se presentó con una impresionante capacidad en el centro creativo de Londres, celebrando el atractivo mundial del SUV de lujo compacto más vendido de Land Rover.


Celebridades

M. Night Shyamalan, Sarah Paulson, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy

Premier londinense de

“Glass”

Samuel L. Jackson, M. Night Shyamalan con Sarah Paulson y James McAvoy

Los actores acudieron al estreno luciendo atuendos y detalles púrpura.

Bruce Willis en el Curzon Mayfair Cinema de Londres

Q 60

Fotografía: Clasos

n la ciudad de Londres, Inglaterra, se llevó a cabo la premier de la esperada película “Glass” a la que asistió gran parte del elenco como: Bruce Willis, Sara Paulson, Samuel Jackson, Anya Taylor-Joy, James McAvoy, así como el director de la misma, M.Night Shyamalan. Curzon Mayfair Cinema de Londres, albergó el estreno de la cinta donde también las celebridades posaron para los fotógrafos y convivieron de cerca con algunos admiradores.

El actor Samuel L. Jackson


Celebridades

Acapulco Shore durante la alfombra roja de la pelicula mexicana ‘Una Ultima y Nos Vamos’

Fotografía: Clasos

Este año nos esperan más sorpresas en el controversial reality show que ha paralizado a todo México. TV revivió su rating gracias a un formato de televisión reciclable, pero al mismo tiempo lo refrescó con una imagen más controversial y bastante sexualizada que ha impactado la televisión y los reality shows actuales. Para su edición en México, en 2014 la cadena de música montó toda una fascinante casa en las paradisiacas costa de Acapulco con 8 participantes: Fernando, Jawy, Joyce, Karime, Mane, Potro, Tadeo y Talía, quienes además de mostrarse como “un puñado de chavos que solo salen a divertirse” a los más renombrados clubs de la ciudad, competían entre ellos mismos por ser el más polémico y “ligador” en cada fiesta en donde terminaban. Este año, Acapulco Shore regresa para refrescarnos con más locuras y fiestas con nueva temporada, remarcando el hito televisivo de hace 4 años. Hasta el momento ya se confirmó que habrá nuevos participantes, pero cuatro de los participantes legendarios “seguirán al pie del cañón” (Eduardo, Karime, Jawy y Thalía) para no perder la esencia que Acapulco Shore ha venido teniendo a lo largo de estos años.

Acapulco Shore durante la ceremonia de los MTV Millennial Awards 2015

Karime, Fernando, Mane y Potro de Acapulco Shore

Q 61


Celebridades

T

al y como sucedería en los Globos de Oro, la 24 edición de los Critics’ Choice Awards se convirtió en una elegante pasarela de impresionantes looks y estilos propiamente únicos que nos hace muy difícilmente elegir quién se convirtió en la celebridad más glamurosa y mejor vestida de la noche. Desde el diseño metalizado de Charlize Theron que deslumbró a todos, a la juvenil pieza de Nicole Kidman, las estrellas del cine y la televisión no cesaron de lucir maravillosos con impredecibles estilismos.

Betty Gilpin

Judy Greer

Con tantos looks, es difícil elegir al mejor vestido

Kristen Bell Marina De Tavira

Q 62

Fotografía: Clasos

Poppy Delevigne

Una de las celebridades que maravilló a todos fue la modelo y actriz de 32 años, con un diseño griego de escote “v” firmado Oscar de la Renta que la hizo lucir como una hermosa princesa de cuento de hadas.


Timothée Chalamet

Milo Ventimiglia

Olivia Munn

Rami Malek

Lucy Boynton

Emily Blunt

La protagonista de ‘El Regreso de Mary Poppins’ simplemente hermosa y perfecta. No pudo ser de otra forma con un abrillantado diseño de Prada.

Lady Gaga

La protagonista de ‘Ha Nacido Una Estrella’ se lució con un diseño de Calvin Klein puro y contemporáneo. Es un hecho que cuando se trata de estilo, Lady Gaga nunca queda mal.

Lady Gaga

Ricky Martin

Q 63


Critics’ Choice Awards 2019

Cole Sprouse

Richard Madden

Freddie Highmore

Ben Stiller

Yalitza Aparicio

La joven actriz mexicana, reconocida por el éxito que ha tenido ‘Roma’, apostó por un estilismo clásico y elegante que realzó su belleza en un sofisticado diseño rosa firmado por Prada.

Maggie Gyllenhaal

Regina King

Nicole Kidman

A sus 51 años, Nicole Kidman ha demostrado que su estilo es uno de los más frescos y únicos. Con un diseño bicolor de Armani Privé, la estrella del cine pudo aprovechar su figura para verse como una mujer vivaz y glamurosa. Q 64


Charlize Theron

El vestido metálico de la protagonista de ‘Tully’ fue uno de los más variados y eso ayudó para que se robara la atención de todos. La actriz de 43 años confió en un diseño de Givenchy.

Amy Adams

Linda Cardellini

Allison Janney

Jeanine Mason

Betty Gilpin

Edgar Ramirez

Julia Roberts

Casual y elegante, así se le pudo ver a la mega estrella de Hollywood. Para esta ocasión Louis Vuitton le diseñó unos pantalones blancos con un tipo vestido abierto en contraste. Q 65


[

[

Regresa A Mí

Género: Drama Director: Peter Hedges Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Kathryn Newton Sinopsis: Ben Burns es un chico de 19 años cuyos problemas con las adicciones le llevan a regresar a casa en Víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly Burns, da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre y en las que todo tipo de verdades saldrán a la luz, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben, enfrentándose así a uno de los momentos más difíciles de su vida.

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Las Dos Reinas

Género: Fantasía, Animación Director: Dean DeBlois Reparto: Jay Baruchel, Cate Blanchett, America Ferrera Sinopsis: Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca sus vidas. En este capítulo, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Género: Drama, Ficción Histórica Director: Josie Rourke Reparto: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden Sinopsis: Explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, María desafía la presión de volver a casarse. En lugar de eso, ella regresa a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono, pero Escocia e Inglaterra están bajo el reinado de la cautivante Isabel I. Cada una de las jóvenes reinas contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo de hombres, ambas deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia.

Género: Drama Director: Felix Van Groeningen Reparto: Steve Carrell, Timothée Chalament, Maura Tierney, Amy Ryan Sinopsis: Basado en el best-seller del libro homónimo. Narra, desde los ojos de David Sheff, la desgarradora historia de las adicciones de su hijo Nic; un chico encantador y querido por todos a su alrededor pero que, dolorosamente, ha caído al límite de las adicciones. Un viaje de ida y vuelta lleno de desesperación, pero también de esperanza.

Género: Drama Director: Peter Farrelly Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini Sinopsis: Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. Lo cual esta situación para ambos será una prueba de crítica social en esa época. Q 66

Texto e Imagenes: Especiales

Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo

Green Book: Una Amistad Sin Fronteras


[

[

Mamá, ¡quiero ser ‘youtuber’! Autor: Cristina Bonage y Héctor Turiel Sinopsis: Todas las claves para entender el fenómeno que ha venido para quedarse. ¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que un grupo de jóvenes suban un vídeo a la red y obtengan en un día más visitas que grandes medios de comunicación en una semana entera? ¿Qué es ser youtuber? ¿Se puede vivir de ello? ¿Qué es eso de los millennials? ¿Qué hacer si nuestro hijo quiere ser youtuber?... Descubre las respuestas de estas y otras preguntas en este libro que te ayudará a entender el mundo que ha venido para quedarse.

Crezco Autor: Ben Brooks

Piscis

Sinopsis: En este especie de diario ficcional, narrado desde una perspectiva descarnada, adolescente pero un poco resabiada, necesariamente irónica, a veces tierna y, sobre todo, humorística, se cuentan las desventuras de un tal Jasper, aspirante a escritor, que escribe cuando no está haciendo las cosas ilegales, o pasando el rato con su amiga Tenaya, que es un poco mejor persona que él. Pero Jasper es sobre todo un gran observador, aunque apenas adolezca ante lo que ve.

Autor: It’s Judith Sinopsis: Judith es una chica normal, con las típicas preocupaciones de su edad: los estudios, la moda, sus amigos, su canal de YouTube… pero cuando Sara, una de sus mejores amigas, desaparece, su vida da un vuelco. Sarah ha ido dejando un rastro de pistas relacionadas al símbolo de Piscis que solo Judith puede descifrar, pero ¿por qué? ¿Está en peligro? ¿Conseguirán Judith y sus amigos encontrarla? Y sobre todo, ¿resolverán la incógnita más misteriosa de todas? ¿Quién es en realidad Sara P.?

Las Ventajas de Ser Invisible Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Autor: Javier Ruescas Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Q 68

Texto e Imagenes: Especiales

Autor: Stephen Chbosky

Prohibido Creer en Historias de Amor


Nacional

Martín Fuentes

Cristián de la Fuente y Renata Notni

esposo de Jacqueline

Bracamontes presenta sofisticado reloj Hublot

l piloto mexicano y campeón mundial del Pirelli World Challenge GT AM 2018, Martín Fuentes, presentó en medio de una carrera de autos Ferrari el nuevo reloj de la casa relojera suiza Hublot, el lujoso Big Bag Unico Squadra Corse, inspirado en tierras aztecas. Estrellas mexicanas de la actuación como Cristian de la Fuente y Renata Notni, así como el piloto Memo Rojas, celebraron su lanzamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Martín Fuentes

Aleksandra Voloshyna

Martín Fuentes

Renata Notni Magistrado Alberto Pérez Dayán

Estefanía García

Luz Rincón

Q 70


Portada

DERRAMAN AMOR Caminando hacia la ceremonia civil, Claudia Martín y Andrés Tovar

Celebran su felicidad al tradicional estilo de Zinacantán **El productor de “Sale el Sol” (Imagen Televisión), Andrés Tovar, y la estrella de las telenovelas, Claudia Martín, realizan su boda civil, rodeados de sus más cercanos familiares y amigos, entre ellos sus papás: Carlos Tovar y Doris Pulido, papás del novio y Eugenio Martín y Claudia Martínez, padres de la novia .

San Cristóbal de Las Casas.– Claudia, más hermosa que de costumbre, lució engalanada en un encantador vestido blanco de encaje floral firmado por el famoso diseñador de moda Manuel Tiscareño y calzó las sofisticadas sandalias de charol Gucci que tanto le gustan. Emocionada la famosa actriz, se preparó para el día más feliz de su vida y luciendo una sonrisa genuina, Claudia de 29 años de edad llevó a la mano un ramo de flores amarillas (que auguran alegría y felicidad). Todo digno de un cuento de hadas. Su llegada a Zinacantán, un municipio de Chiapas conocido por su fabricación de telas multicolor y folclóricas, fue el lugar destinado para encontrarse con su amado, Andrés Tovar, quien el año pasado le había pedido ser su esposa en medio de un atareado pero inolvidable día de trabajo. Q 72

EMOCIONADO Andrés Tovar

Entrevista Revista Q Imágenes: Flash Art

Dos de nuestras celebridades mexicanas consentidas tuvieron una ceremonia civil única y espiritual en Zinacantán, Chiapas, donde los felices novios se dieron el “Sí, acepto” en medio de un romántico ritual al tradicional estilo de esta cultural región.


“ME ENAMORÉ DE SU SER COMPLETAMENTE”

MATEO 16.9 ‘’ El matrimonio es un pacto con Dios, por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne’’

“Cuando la empecé a conocer [a Claudia] vi en ella una niña encantadora, sencilla y sensible. Y a pesar de que es una mujer muy preparada, tiene los pies bien puestos en la tierra, orgullosa de sus raíces. Me enamoré de su ser completamente”, expresa el productor originario precisamente del estado de Chiapas. La tradicional boda Zinacanteca es solo el comienzo de una celebración de vida que apenas comienza. En sus trajes típicos, Andrés y Claudia, ahora marido y mujer, son bendecidos por un “patriarca” que les augura amor eterno y mucha prosperidad. La Revista Q conversó con los recién casados acerca de su nueva faceta como esposos, sus próximos proyectos, sus sueños y el gran amor que se tienen uno al otro. Cordialmente, Claudia y Andrés nos han invitado a su boda religiosa que se efectuará el próximo 23 de noviembre del 2019 en una fastuosa ceremonia que se se llevara a cabo en Santo Domingo, Oaxaca.

EL BRILLANTE PRODUCTOR ANDRÉS TOVAR NOS DIJO:

¿Andrés Quién es el dominante en la recamara?

Hemos encontrado un equilibrio en ese sentido. Que quién domina, yo le doy el bastón de mano a ella y luego ella me lo da a mí. Jugamos con eso todo el tiempo y no tenemos un tema de ego entre nosotros de quién domina a quién. Es más divertido así.

¿Ya le cocinas a tu amor?

Ya le cocino. Le he hecho unas quesadillas muy ricas (risas)

¿Cuál es el más grande sueño que tienen como esposos?

Nuestro mayor sueño es formar juntos una hermosa familia basada en el amor y el respeto. También ver a nuestras familias felices y en cuanto a nuestras carreras, vernos realizados, apoyarnos el uno al otro. Nuestro trabajo es muy demandante, no nos pudimos ir de Luna de Miel por compromisos míos, pero ya nos tocará. (Risas)

ES AMOROSA Y GENTIL…ES UNA A –DO-RA-DA ¿Cuál es el hábito de Claudia que más te gusta?

Lo que más me encanta de ella es lo amorosa y gentil que es. El tiempo que está al pendiente de mí, viendo qué necesito, cómo estoy. Y en la mañana por ejemplo se levanta a prepararme un café, aunque es muy temprano, sabes, es muy atenta. Me procura mucho.

¿Tienen algún animal favorito?

Ella tiene una perrita que se llama Gusi y yo otro perro que se llama Chilaquil, ahora los dos conviven juntos. Cabe señalar que atropellaron a su mascota Gusi, estuvimos juntos en la recuperación y rehabilitación de la perrita, al pie del cañón por Gusi.

¿Su canción favorita?

“Hay Algo Más” de Sebastián Yatra.

¿Quién tiene el mando de la televisión?

(Risas) Fíjate que no tenemos televisión en la recamara, eso es algo en lo que coincidimos, de no tener tv en el cuarto y dejar los celulares en el buró, para que haya más comunicación. De repente nos ponemos de acuerdo para ver series y nos turnamos para tener el control. Q 73


¿Cuándo viene el bebé?

Andrés Tovar y Claudia Matín FASCINADA Claudia Martín

Nos vamos a esperar un par de años para ser papás. Enfocarnos en nuestras carreras y viajar lo más que podamos solos y ya cuando lleguen los niños recibirlos con una estabilidad a todo nivel.

Y LA GUAPA Y TALENTOSA CLAUDIA MARTÍN CONFESÓ… ¿En dónde te entregó el anillo?

Fue mientras yo estaba haciendo el año pasado. la obra de teatro “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor” en Monterrey, recuerdo que al final de la última función llegó en pleno escenario enfrente de todo el staff, con un saxofonista tocando nuestra canción, con rosas y velitas en el piso y un letrero enorme que decía “Marry Me” me pidió que fuera su esposa. Fue una sorpresa increíble y en ese momento le dije que “por supuesto que sí” y me hizo sentir como la mujer más feliz del mundo.

¿Quién es el dominante en la recamara?

Lo padre de esta relación es que hacemos un buen equipo, mientras él se hace cargo de algunas cosas yo realizo otras, creo que ese el chiste, que juntos sumemos y que seamos mejores personas. Nos vamos complementando poco a poco.

“ME ACEPTA COMO SOY” ¿Cuál es la comida favorita de Andrés, cocinada por ti?

Él ya sabe que no soy muy buena cocinera, así es que come de todo (risas). Ahora sí que todo es muy sencillo: pechugas a la parrilla, verduras, ensaladas. No soy una gran cocinera pero lo bonito es que él lo sabe y me acepta como soy.

¿Cuál es su más grande sueño como esposa? Formar una familia a la que podamos inculcarle nuestros valores y ser un buen ejemplo para ellos. Pero ahorita si queremos esperarnos para dar ese gran paso, mientras tanto queremos disfrutarnos de nosotros y ya después veremos cuando se el momento adecuado.

¿Cuántos hijos les gustarían tener? 2 o 3. Ya veremos después (risas).

¿Cuál es el hábito que más te gusta de Andrés?

Siento que es una persona muy espiritual y trabajadora y eso hace que lo admire mucho y que todos los días aprenda algo nuevo de él, que sea tan bondadoso y un gran ser humano en todos los aspectos.

¿Cómo le dices de cariño a Andrés? Le digo Andresito (risas) y él me dice Claudita.

¿Canción favorita?

“Hay Algo Más” de Sebastián Yatra. Me la dedicó una vez y a partir de ahí se convirtió en una de nuestras canciones. Q 74


¿Quién tiene el control de la televisión?

Creo que él un poco más que yo (risas). Cuando quiero ver series prefiero verlas sola, porque son muy ñoñas (risas). Pero generalmente vemos varias opciones y llegamos a un acuerdo.

ENAMORADOS Los ahora esposos hicieron un ritual con los trajes típicos de la región

¿Qué hacen en sus ratos libres?

Somos mucho de ir a comer, nos encanta el cine y también vemos a nuestras familias los fines de semana. Nos vamos balanceando un poquito.

¿Cómo logran equilibrar sus tiempos con el trabajo de ambos?

Nos organizamos muy bien, le damos prioridad a lo más importante. Afortunadamente lo hemos hecho muy bien y tanto él como yo estamos presentes en los momentos más importantes tanto familiares como personales y mientras haya una buena comunicación y organización todo marcha bien.

“AMAR A MUERTE” ’¿Qué viene para ti en el plano profesional?

Ahora estamos en época de casting para cine y televisión y estaremos viendo si a mediados del año tendremos algún proyecto. Afortunadamente la telenovela ‘Amar A Muerte’ se extiende hasta a marzo. Así es que estoy feliz disfrutando de mi trabajo.

¿Qué opinas de los nuevos medios de comunicación, el social media, crees que es el enemigo de la televisión?

Yo no siento que sea tanto como un enemigo, más bien son nuevas plataformas que nos dan otras formas de consumir el mismo contenido, tanto como en series, telenovelas o películas. Lo veo como un reto, de aprender nuevos modelos de producción y considero que el punto en la vida es renovarse constantemente. FOTO, FOTO Eugenio Martín, Claudia Martínez, Claudia Martín, Andrés Tovar, Doris Pulido y Carlos Tovar

Q 75


Dulce Vida Orquesta Philharmonia Trinitate

Directivos y padres de familia acudieron al recital, que se realizó en el marco del cincuentenario de la institución.

e

l Teatro Bicentenario”, fue el recinto en el que se llevó a cabo un magno concierto con la orquesta Philharmonia Trinitate, conmemorando los 50 Años del Colegio Miraflores, al cual asistió la Comunidad Miraflores de León, Cuernavaca, Ciudad de México y otros estados más del país.

Sor Celina Estrada, Sor María Rocío y Sor Alicia Vargas, Madres del Colegio Miraflores

Martha Ibarrola y Emmy Pacheco

Lupita Ramírez y Luis Enrique Ramírez Saldaña

Patricio Chapa y Maripi Medina Alejandra Gutiérrez y Dora Henández

Paola de Reyes y Fernanda García

Q 76

Gabriela González y Mauricio Martínez


Ángeles Montufar, Juanjo Gómez, María Paula Gómez y Miss Vero Gómez

Elvia Coronado y José Luis García

Benjamín Gallo Rodríguez, Carol Rodríguez y Marifer Gallo Rodríguez

Familia Huett

Gabino Fernández con Malú Villegas

Betty Sánchez, Dora Mena, Carolina Pérez, Julia Sofi, Renata y Valentina Pérez

Javier Ossio y Carmen Villanueva

Q 77

Marce Jáuregui y José Manrique

Silvia Ontiveros y María Moreno

María Luisa Lazo con Juan Manuel Gómez

Lili Reyes y Pao Mojica


Nacional

Carlos Slim Domit se divierte en el

ROC MÉXICO “Carrera de Campeones”

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en toda una fiesta de celebración con los campeones de Fórmula 1, quienes se disputaron para recibir los prestigiados trofeos en medio de distinguido público como el empresario mexicano Carlos Slim Domit, quien llegó en compañía de su familia y se divirtieron como nunca viendo competir a pilotos de talla internacional como Mick Schumacher, Benito Guerrero y Esteban Gutiérrez.

Carlos Slim Domit y Javier Abed

Beto Guerra, campeon de los mejores pilotos de Roc

Manuel Coulomb y Mayela Medina

Esteban Gutiérrez

Noemi Suarez

Mario Domínguez y Diego Rionda

Q 78

Fotografía: Clasos

Carlos Slim Domit, Carlos Romer, Daniel Hajj y Tony Slim


Martín Fuentes, Erika García y Antonio Vega

El podium de los triunfadores

Carlos Slim Domit y Daniel Hajj

Piloto Martín Fuentes y esposo de Jacqueline Bracamontes

Mick Schumacher

Miguel Gurza y Macarena Guerrero

Se vivió mucha drenalina en el Roca Autódromo Hermanos Rodríguez

Claudia Rocha y Pamela Pacheco

Q 79


Nacional

J

uan Osorio ofreció un desayuno a su elenco por el éxito que tienen sus producciones “Mi Marido Tiene Más Familia”, la cual ya está por concluir y el reestreno de la novela “Porque El Amor Manda” Por otra parte los productores Juan Osorio y Nicandro Díaz presentaran la obra teatral “Cats” en el auditorio “Gota de Plata” en Pachuca, Hidalgo, la puesta en escena es estelarizada por Yuri quien interpreta al personaje principal que es “Grizabella” y es producida por Gerardo Quiroz a quien recordamos en “Papá Soltero”. Cabe señalar que Nicandro Díaz prepara la novela “La mexicana y el gringo” la cual puede salir al aire a finales del 2019 o principios del 2020.

Nicandro Díaz y Juan Osorio con talento brillante de la Tv.

Jorge Aravena

Nicandro Díaz

Claudia Álvarez

Susana González

Laura VIignatti guapisima

Q 80

Gaby Platas muy querida por todos


Julieta Vilches, Yolanda Vilches, Giancarlo Musola y Marcello Musola

Julieta Vilches, Yolanda Vilches, Giancarlo Claudia Aldana, Yolanda Vilches, Etzel Contreras Guera González, Karla Pesquera y Lupita Lomeli , y Marcello Musola

Y Alejandra Huerta, Jeronimo Navarro y Leonardo Navarro

olanda Vilches al conmemorar un año más de vida, tuvo a bien festejar su onomástico con una comida en conocido sitio, al evento acudieron amistades cercanas de la cumpleañera quien fue colmada de buenos deseos y felicitaciones Risas y conversaciones amenas acompañadas de platillos mexicanos y bebidas heladas, fueron elementos para un convivio inolvidable y perfecto.

Julieta Vilches, Yolanda Vilches y Giancarlo Musola

Irais Rodríguez, Stefano Marigo, Andrea Gobbi y Alexis Ballesteros

Imágenes Agencia Q Qué…México

Dulce Vida

Mirko Svampa, Guera González, Regina Cardenas y Mauricio Cardenas

Q 82

Eduardo Vilches, Lalo Torres, Augusto de Varona, Jesús Alba, Paloma Pielago, Laura Amezcua, Gloria Velázquez y Gerardo Pielago

Lupita Lomeli, Nello Chessini, Luzma Sojo, Tiziana Giblivo, Massimiliano Cati, Marta Moro y Carlo Benedetti

Juan Carlos García, Simone Paganotti, Karla de Paganotti, Brenda de González y Leonardo Paganotti


Nacional GENIOS DE LA TV MEXICANA Conductores de Ventaneando

VENTANEANDO

CUMPLE 23 AÑOS AL AIRE

QUEREMOS PASTEL, Festejando su 23 aniversario los conductores de Ventaneando

La productora y conductora principal de Ventaneando, Paty Chapoy y todo el equipo que conforma el famoso programa de espectáculos festejó en el Foro 5 de la cadena de televisión TV Azteca, 23 años al aire como líder de espectáculos en México. Jimena Pérez “La Choco”, Mónica Castañeda, Linet Puente, Daniel Bisogno y Pedro Sola se mostraron felices por permanecer junto a Paty Chapoy en uno de los programas más queridos por los mexicanos.

SIMPÁTICO Daniel Bisogno espontáneo conductor del programa ‘Ventaneando

TODO UN ÍCONO DE LA TELEVISIÓN Pedrito Sola SIEMPRE IMPECABLE Paty Chapoy

Q 83


Dulce Vida

Toda una ‘Reina de Corazones’, Alejandra Guzmán

Bárbara Botello junto a familiares y amigos

LA CANTANTE DELEITÓ CON SUS ÉXITOS Con una gran ovación y silbidos por parte del público fue recibida Alejandra Guzmán en el Palenque de León 2019, donde encendió el ánimo de la gente desde el primer instante.

ALBOROTA EL GALLINERO Miles de voces corearon las canciones de la Guzmán, quien se mostró muy contenta de estar cantando en León. Mauricio Reyes y Maydoll Gómez

Héctor Tejada con Daniela Arróniz

Elba García con Omar Alonso

Gloria Flores con William Nava

Nancy Martínez con Carlos Sepúlveda

Q 84

La cantante Alejandra Guzmán, prendió a la gente


Mimí Gutiérrez, Karla Hurtado, Jennifer Huerta y Gaby Vargas

Gaby Gutiérrez, Alejandro Murillo, Vanessa Torres y Marco Gutiérrez

Un grupo de amigos a punto disfrutar del show de Alejandra Guzmán

Antonio Tavárez, Paola Kilian Gerardo Castro e Iliana Tovar

Raymundo Gómez y Juana María Martínez

Paola Canales, Lissette Orozco, Karen Ureña y Karla Canales

Cristian Laborde, Vivián García, Ernesto Villalobos, Karla López y Mauricio Velázquez

Q 85

Miriam Lozano, Dulce Lozano y Yaz Lozano


Dulce Vida

Hanna y Ashley cantaron ‘Estés Donde Estés’

Majo Villaseñor, Gema García, Paty Castro, Giovanna Villaseñor, Liz Miranda y Jeaninne Gómez

Se ganaron el cariño de la gente con sus grandes éxitos y temas de su más reciente material

C

on el ánimo al máximo, el dúo Ha*Ash hizo su presentación en el Palenque León 2019, pues desde su comienzo las hermanas Hanna y Ashley pusieron a cantar a un público que abarrotó el recinto, canciones como “Estés Donde Estés”, “De Donde Sacas Eso”, “Lo Aprendí De Ti” además de los temas de su gira “100 Años Contigo” “100 Años” y “30 de Febrero”. Las cantantes interactuaron con la gente, la cual se entregó por completo al cariño de sus admiradores.

Natalia Gómez y Sofía Gallardo

Familia Hernández González

Mariana Gutiérrez junto a Marianne Quezada

Fernanda Porras, Elba Hörner y Andrea León

Juan Pablo Miranda y Manolo Miranda

Bárbara Hernández, Lupita Nava y Juan Carlos Hernández

Q 86

Gaby Martínez con Carolina Martínez


Familia González Rivera

Xóchitl Almaguer, Jessica Almaguer, Eduardo Barba y Paty Almaguer

Nayeli Ángel y Alex Pérez

Karen Gómez, Andrea Campos y Elena Medina

Marisol Velázquez con Tania Flores

Alexa León, Gris Márquez y Mía León

Jessica Almaguer junto a Eduardo Barba

María José Padilla con Astrid Serratos

Q 87

Luz Inés Miranda con Juan Pablo Rodríguez

América Totsuka con Montse Chávez

Damaris Colunga junto a Mariana Rivas


Dulce Vida

Entre Carlos Rivera y el público hubo una conexión especial

El cantante mexicano arrancó suspiros entre sus admiradoras

Lourdes Solís y su esposo el Alcalde de León Héctor López Santillana

Emociona Carlos Rivera en el Palenque 2019

E

l guapo, talentoso y sensual cantante se presentó en el Palenque de León 2019, y mostró su profesionalismo entre luces, gritos y aplausos del público que se dio cita para ver y escuchar al famoso intérprete. Lalo Guillén y Lourdes Lozano

Helen Anaya, Coco Romero y Abigail Atilano

Esther Gallardo y amigas en el Palenque de la Feria de León 2019

Q 88


Zairé García e Ivonne Gascón

María Esther Santos con Julio Rodríguez

Pamela Orozco Aldrete y Martha Orozco Aldrete

Andrea Durán, Vianey Romero y Mónica Padilla

Ximena González y Lucero González

Natalí Zanabria, Débora Esteban y Friné Esteban

Felicita a

Fabiola Ramírez, Giovanna Márquez y Jessica Sandoval

Por su apertura en

OUTLET FACTORY


Dulce Vida

Los asistentes fueron testigos de una fusión musical entre JNS y OV7

Claudia y Jorge Cano

U

n gran derroche de energía fue lo que ocasionaron las agrupaciones pop JNS y OV7 con quienes el público asistente se identificó cantando los éxitos de ambas bandas. Las JNS deslumbraron a un palenque que enseguida coreó sus canciones luciendo bellas y alegres en el escenario. Por su parte OV7 hizo lo suyo cantando “Vuela más alto”, además, puso a bailar y cantar al ritmo de “Love colada”, para culminar una grandiosa noche realizando una fusión entre ambos conjuntos musicales.

Lorena Gallardo, Norma Orozco y Lorena Reyes

Luis Gerardo Ramírez, Jorge Ramírez y Vanessa Hurtado

Saludando a la gente, Regina Murguía

La Dra. Silvia Ramírez y el Dr. Andre Morales

Jorge Aguilera y Carolina Terán

Q 90

Luis Reyes, Lilia Ramos, Elena Jaimes y Aarón Mancilla

Durante su presentación OV7


Dulce Vida

Jesús Ascencio, Anabel Bernal, María González, Mario Pardo, Denisse González y Rodrigo García

Ángela Aguilar y su padre Pepe Aguilar

Arturo Carranza y Eva Trillo Andrea Ahgue con Diego Hernández

C

on un lleno total, se presentó Pepe Aguilar en el Palenque de León 2019, donde el público coreó cada una de sus canciones. Con un elegante traje de charro de color negro y detalles bordados en azul, el cantante se llevó la noche y el corazón de los asistentes con los temas como “Por Una Mujer Bonita”, “Por unas monedas” y “Me Vas a Extrañar”, además de realizar un homenaje a Vicente Fernández dando paso a sus hijos Ángela y Bernardo, quienes dieron muestra de que la música corre por sus venas.

Daniela Hernández, Vanessa Cantón y Gabriela Arróniz

Sandra Bosques y Marisela Islas

José Zúñiga, Adriana Peña, Gisela García y Raúl Ortiz Sofía Vivero, Mónica Vivero, Jorge Vivero y Regina Vivero

Q 91

Mario Morales y Cecilia Treviño


Dulce Vida Muy elegante lució Mijares

El cantante mexicano Emmanuel, haciendo alarde de su canto

Juan José Guillen y Rita Campos

l

os cantantes Emmanuel & Mijares con un espectacular repertorio y un palenque abarrotado, pusieron a cantar y bailar a un público que se entregó por completo al recital de ambos cantantes, quienes interpretaron sus grandes éxitos como “Bella Señora”, “Bella”, “No Se Murió el Amor”, “Tan Solo”, “El Rey Azul”, “Quiero Dormir Cansado”, “Corazón de Melao”, “Baño de Mujeres”, entre muchos otras melodías, con los que hicieron vibrar el Palenque de León 2019.

Caro Moreno con Jorge Pierdant

Victoria Loza, José Luis González y Romina González

Gabriel Enríquez, Ampi Lozano, José Manuel Gómez y Noelia Lomas

Óscar González del Castillo y Daniela Gutiérrez

Q 92

ELizabeth Casamadrid, Jorge Trejo y Arturo Martínez

Mario Morales con Cecilia Treviño


Noé González, Lety Lemus, Gilberto Méndez, Karla Ortiz, Joss Salas y Alejandra Díaz

Sergio Gutiérrez, Verónica Martínez, Lupita de Reza y Adolfo Reza

Pepe Zapién, Nancy Galindo, Valeria Vargas y Rafa Galindo Juanjo González, Fátima Márquez, Ivette Parker y Lucio Alonso

Q 93


Emmanuel & Mijares

Paola Santoyo y Alejandro Maisterra

Andrea Saavedra y Jaime Abaid Bujaidar

Hazel Morales y Benito Robledo

José Ramón Fernández Jr. y Tatiana Gómez

Pamela Otero, Abraham Pizano, Jesús Otero, Irma Zermeño, Paulina Lahud y Juan Pablo García Luis Alonso García y Blanca Espinoza

Karla Ortiz, Alejandra Díaz y Lety Lemus

Santiago de la Vega y Alexa Magaña

Mayra Morales, Jessica Medinilla y Oli García

Claudia Laborde y Diego Padila

Jorge Castro y Mónica Venegas

Ángela Hernández, Verónica Fernández y Arturo Villaseñor

Q 94

Paulina Matus de Gaytán, Mayra Sandoval y Fernanda Abreu de Sepúlveda


Dulce Vida Luis David Adame enfrentando al toro

Teresita Gallardo

Los matadores se lucieron en una tarde llena de pases y quites

Nelly y Jorge Enríquez

Rafael Rionda con Don Rafael Rionda

T

erminó la espera para la arena en la Plaza de Toros La Luz, ya que arrancó el serial taurino León 2019 con la presentación de los matadores españoles Antonio Ferrera y Ginés Marín junto al mexicano originario de Aguascalientes, Luis David Adame. Los aficionados a la fiesta brava se dieron cita puntualmente a una tarde llena de olés, pases y quites, en la que Ferrera salió victorioso, con orejas y rabo, al lidiar un astado de regalo; Ginés Marín y Luis David Adame se llevaron par de orejas respectivamente. Al término de la corrida la tercia recibió el aplauso del público.

Fabián Zúñiga y Renata Olavarrieta

Q 96

Alberto Aranda, Karmina Aranda y Alberto

Aranda Jr.

Los Portugal Aponte

Mariana Mora, Hugo Mora y Jimena Leal continúa pág. 98


Airosa corrida de toros en La Luz Lalo Arena en la 1a corrida de toros en La Luz

Omar Juárez y Andrea López Anaya

Óscar Flores con Efraín Ramírez

Andrés Campos y Alonso García

Ginés Marín observando al respetable Antonio Ferrera

Silvia López, Cristina Nieto y Renata Olavarrieta

Edgardo Maldonado, Ximena Anairam Alcaraz, Martha Nieto y José Zúñiga

Paola de Reyes con Roberto Reyes

Adrián Padilla y Dulce Carrera Karmina Aranda y María Paula Ruenes

Q 98

El matador Luis David Adame


Dulce Vida

Delfino Romero, Mónica Tafoya, Luciana Romero, José Pedro Navarro y Amalia Iriarte

Jaime Sotelo, Cecilia Arzola, Saraí Sotelo Arzola, Ximena Sotelo y Paul Sotelo

Rebeca Ramírez y Sandra Coronado

L

Fernando Llamas y Adriana Uriarte

uciana Romero recibió el sacramento del bautizo, motivo por el cual sus padres Delfino Romero y Mónica Tafoya se mostraron emocionados al igual que sus padrinos José Pedro Navarro y Amalia Iriart. La recepción se llevó a cabo en conocido salón de eventos.

Luz Adriana de Araiza, Víctor Araiza y Andrey Araiza

Fabiola Lamas, Leonardo Zermeño, Pages Charlotte, Dino Dinora, Juan de Dios Guerrero, Gabriela Dehesa, Jorge Fernández, Liz González, Verónica Mena y Alberto Vázquez

Daniel Mercado y Mariana Romero Rebeca Ramírez, Miriam Leija, Jesús Bravo y Marco Pérez

Q 100

Osbaldo Muñoz, Laura Vázquez, Isabel Guerrero, José Fox y Magdalena de Fox


Dulce Vida Lucero González y su hija Lucero Estefanía

Divertidos los niños durante la fiesta en Q Capital

Aspectos de la fiesta de Lucerito Estefanía en Q Capital

Presentan al templo a Lucerito Estefanía Su misa en la Capilla del Miraflores su recepción en Q Capital

h

Lucerito Estefanía ,Lucero González, Sra. María del Rosario Ramírez de González y Lic. Carolina Bernal Pérez

Hermosa, Lucerito Estefanía en la presentación al templo por sus 3 añitos

ermosa lució la pequeña Lucerito Estefanía en su presentación al templo por sus 3 años, la Misa de acción de gracias fue oficiada por el Padre R.O. Sergio Moncada Rodríguez C.O. y se llevó a cabo en la Capilla del Colegio Miraflores; la princesa es hija de la Sra. Lucero González Ramírez; y sus madrinas en tan importante celebración son su abuelita María del Rosario Ramírez de González y la Licenciada Carolina Bernal Pérez. Posteriormente al acto religioso, anfitriones e invitados se trasladaron al Salón & Terraza Q Capital ubicado en el Boulevard Campestre, lugar donde su mami Lucero González le organizó una impresionante comida-fiesta infantil con la temática de “La Sirenita” personaje consentido de la festejada. Cabe señalar que durante la fiesta se ofreció el espectáculo infantil de Show Manía de Frozen y La Sirenita, se quebraron piñatas, entre muchas sorpresas más… Muchas felicidades.

Gisela Romo, Pepe Campos y José Antonio Campos

Q 102

Emiliano Ramírez y Ethel Suria

Alejandra Malacara y César López

Jaime Guerrero, Elvia Guerrero, Jaime Guerrero y Lucía Guerrero


Lucía Mendoza, Enrique Mendoza y Luisa Ramírez

Lucero Estefanía muy contenta con sus familiares

Santiago Bertrand, Maecelo Betrand, Miriam Zepeda y María Bertrand

Miguel Loza

Carmen Loza y Lucía Álvarez

Día feliz

Adrián García, Francisco Henaine y Lucía Herrera

a, David Loza, Gabriela Loza, Carmen Loz Alicia Zamora y z éne Jim Victoria

Ana Silvia Enríquez, Lucas Enríquez y Ana Inés Malnar Enríquez

Lucero Vega, Claudia Muñoz, Carlos Padilla y Eugenio Argote

Q 103

Fabiola Vera, José Camilo na Villagrana y Daniel Villagra


Dulce Vida

Marijo Aguilar, Ximena Sheffield, Alix Fernanda O’Farril y Ander Ruiz

Tania Murguía con Fabiola Longares

María Paula Alvarado con José Ricardo Alvarado

U

n fantástico día vivió la pequeña Ximena Sheffield Arévalo, al festejar en grande un añito más de vida rodeada del cariño de su familia y amiguitos invitados a celebrar la especial ocasión. Durante la fiesta disfrutó de los juegos y de poder alimentar a los animalitos en La Granjita, lugar en el que recibió lindos obsequios y felicitaciones.

Emilia Sheffield Arévalo, Renata Arévalo y Ximena Sheffield Arévalo

Alix Orozco y Alix Fernanda O’Farrill

Su orgulloso papá Ricardo Sheffield

Q 104

Fenanda Gamiño


Gaby González junto a Sandra Fuentes Ximena Sheffield con sus primos y primas Priscila Peralta, Natalia Valdez y Karime Valencia

María José Aguilar, Danna Reyes y Enrique Aguilar

Andrea del Toro, Fabiola Quezada, Katerine Lozano y Tania Guzmán

María Paula Moreno, Jimena Aguilar y Gabriela Echeverría

Mauricio Arévalo, Tamara Arévalo y Marco Hérnandez Pons

Q 105


Dulce Vida Alonso acompañado de sus amiguitos y primos

Laura García, Mauricio Domínguez, Diego Domínguez García y Alonso Domínguez García

L

aura García y Mauricio Domínguez, con la finalidad de confirmar su fe en Dios, celebraron la primera comunión de su hijo mayor, Alonso Domínguez García, al realizarse un acto religioso en el templo de Nuestra Señora del Refugio, en el que Isabel Nilo y Francisco García le acompañaron como sus padrinos y guías espirituales. Luego de la misa se realizó una fiesta en el Club del Bosque, donde invitados y familiares pudieron deleitarse con una exquisita comida, así como bailar, charlar y dar muestras de cariño al festejado.

Salomé Ortega, Gabriela Muñoz, Raúl Villagrana y Bruno Villagrana

Marco Antonio Castro y Cecy de Castro

Ricardo Espinoza y Asbeida Ceja

Sandra Motalvo y Daniel Sau

Q 106

Carlos Renero y Marlene Vela

Blanca Torres y Jesús García

Jorge Sánchez, Lorena Saucedo y Jessica Castelan


El Colegio Nuevo Continente Bajío y The Northwest School a tráves de su programa intercultural de movilidad internacional, realizaron un intercambio a la ciudad de Seattle, WA, con el fin de participar en el modelo denominado: “PACIFIC MODEL UNITED NATIONS, PACMUN 2018”. Con mucho orgullo les compartimos que Nuevo Continente quedó posicionado en segundo lugar de premios obtenidos por Colegio en el PACMUN. De 26 colegios participantes de EUA y aproximadamente 600 delegados, los representantes “NC DELEGATION”, desempeñaron un excelente papel y dejaron el nombre del Colegio muy en alto. ¡Enhorabuena!


Dulce Vida

Luis Alberto Mancilla, Aylin Mancilla, Karen Mancilla y Ma. Dolores Galván

¡Queremos pastel! Karen partiendo su pastel de XV años

Karen Mancilla celebra sus mágicos XV años La quinceañera vivió una noche inolvidable

l

uego de una larga espera para que ese día tan especial para todas la señoritas llegara, por fin Karen Mancilla Galván pudo festejar su XV aniversario, llena de emoción y alegría, iniciando con un acto religioso realizado en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, recinto en el que sus padres, Ma. Dolores Galván Díaz y Luis Alberto Mancilla Hernández y sus padrinos, Olivia García y Fernando Martínez, le acompañaron para celebrar dicha ocasión. Más tarde, la quinceañera y seres queridos gozaron de una linda y acogedora recepción, donde la quinceañera compartió su emoción con los invitados y amigos. Aylin Mancilla, José Velarde, Obdulia Martínez, Jessica Velarde y Jessica Osuna

Antes de su baile sorpresa, Karen Mancilla posando para la cámara

Jazmín López, Karen Mancilla, Gustavo Mancilla, Ainhoa Mancilla La festejada, Karen Mancilla, y Santiago junto a sus padrinos, Fernando Mancilla Martínez y Olivia García

Los chambelanes, Diego Arturo Ramírez, Edson Carrillo, Martín Sánchez y Erik Morelos con Karen Mancilla

Karen Mancilla rodeada de sus amigas en su fiesta de XV años

Fernando Martínez, Luis Alberto Mancilla, Karen Mancilla, Ma. Dolores Galván y Olivia García


Dulce Vida Familia Rodriguez Negrete

Angie con Melanie Negrete

Angélica Rodríguez con sus familiares

Espectaculares

XV años

de Dulce Angélica Rodríguez La hermosa quinceañera disfrutó de una gran velada en su honor.

Amor incodicional, Madre e Hija

La orgullosa Madrina y su Mamá

Invadida por una gran alegría y emoción Dulce Angélica Rodríguez Negrete, cumplió el gran sueño de toda jovencita, celebró sus XV años, con una emotiva ceremonia religiosa en la parroquia del Señor del Perdón, iglesia a la que su madre, Dulce Sandy Negrete Miranda, así como su madrina, Yolanda Concepción Velázquez. Posteriormente, familiares y amigos disfrutaron de una hermosa velada en compañía de la linda quinceañera. Angélica, la festejada, dio una pequeña muestra de danza folclórica, siendo los invitados, testigos de una maravillosa noche.

Chambelanes de la agencia de GDL BOYS ES GLAM

Q 109

Angélica Rodríguez con sus chambelanes Brindis familiar

Angélica Rodríguez y sus compañeras del Colegio de la Paz


Dulce vida La quinceañera con su familia, Owen Torres, Andrea García y Óscar Noé

Karla Franco, María José Durán, Alejandro Leos y Santiago Vargas

Jimena Carranza con la quinceañera, Pau Noé

PAU NOÉ XV AÑOS

tiene inolvidables

Sofía Ramírez y José Julio Vertiz

La estudiante del Colegio MIRAFLORES disfrutó de una noche mágica rodeada de familiares y amigos.

Mónica Macouzet y Luis Alzua

Con gran alegría y emoción, acompañada de sus seres queridos, Pau Noé García, festejó su XV Aniversario de vida, teniendo como invitados especiales a sus familiares y amigos del Miraflores, con quienes gustosa compartió una fabulosa noche llena júbilo, junto a sus padres Andrea García y Óscar Noé quienes le llenaron de felicitaciones y muestras de cariño.

Sofía Rojas y Juan Pablo Arreola

Kioshi Sashida e Isabel Camarena

Q 110


Dulce Vida Juan José Sánchez, Scarlett Ramírez, Oswaldo Ávila, Alejandro González, Fernanda Ávila, Karen Morales, José Luis Zamora, Katia Morales y Jonathan Ruiz

Norma Delgado, María Fermamda Ávila Delgado y José Ávila González María Fernanda Ávila Delgado con sus amigas del Hispano Americano Yanete Delgado y Cesar Centeno

“Sweet 15”

de María Fernanda Ávila Delgado La estudiante del Complejo Educativo Hispanoamericano María Fernanda Ávila Delgado celebró sus quince años con emotiva misa y posteriormente con fastuosa recepción en los jardines del Hotsson. María Fernanda es hija de Norma Delgado y José Ávila González; y eligió como sus padrinos a Jesús Villegas y Jessica Gómez Delgado.

Sofía Wise, Jesús García, Estefanía Espinosa, María Fernanda Ávila, Alejandro Casas, Jacopo Fuentes, Diego Macías, Luis Ibarra y Gerardo Ramírez

Jesús Villegas, María Fernanda Ávila Delgado y Jessica Gómez Delgado

Alejandro Casas, Luis Ibarra, Sofía Wise, Jesús García, Estefanía Espinosa, Jacopo Fuentes

Q 111

Alexis Ávila, Goretti Ávila, José Luis Ávila, Diego Ávila, Beto Ávila, Adriana Ávila y Carmen Ávila


Dulce Vida Best Friends Forever Aimeé Abdo Aguilar acompañada de familiares y amigas

Aimeé Abdo a un paso del altar

Aimeé Abdo Aguilar, Mayreen Pernet y Lore Heredia

En compañía de amigas y familiares, la novia pasó una tarde muy amena.

Gris Martínez con Karen Zárate Mariana Macouzet, Perla Gómez y Miriam López

Para festejar su próximo enlace, Aimeé Abdo Aguilar recibió una cálida despedida de soltera en su honor ya que contraerá nupcias con el celayense Osvaldo Fernández Martín del Campo, el 9 de febrero en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, y su recepción se llevará a cabo en Hacienda del Refugio. Aimeé recibió de las invitadas y seres queridos, múltiples felicitaciones, consejos y buenos deseos para su nueva etapa de vida. Cabe destacar que su novio le dio el anillo en Disney y su luna de miel será en Europa.

Sofía Covalle, Biusy Aguilar con Sandy Aguilar

Mayté Portugal, Aimeé Ando y Tita Yamín

Q 112

Beba Márquez, Keña Robles y Mónica Hernández

María Eugenia Sánchez con Margarita Sánchez


Abigail Gutiérrez, Cristina García y Vivián Abdo

Anabel Liceaga, Maris Carpizo, Carmelita Pérez, Margarita González y Cristina García

Eréndira Zintzún, Nancy Ramírez y Gaby Ibarra

Maritza Aguilar, Miriam Aguilar, Aimeé Abdo Aguilar, Lupita Portugal y Maclovia Aguilar


Dulce Vida

Grecia García Padilla con algunas de las invitadas a su despedida de soltera

Alicia Padilla, Rocío Jacinto, Edna Martínez e Irma Martínez

Grecia García Padilla entre Alicia Padilla y Julieta Mejía Rosales Thalía Aguirre, Jimena Origel, Karina Origel y Michelle Torres

Las invitadas llenaron de felicitaciones a la futura novia

C

on gran emoción, Grecia García Padilla recibió una cálida despedida de soltera en su honor, rodeada de sus mejores amigas, mismas que aprovecharon la oportunidad para desearle parabienes y colmarla de felicitaciones. Grecia enlazará su vida a la de Mauricio Rosales Mejía, después de un lindo noviazgo de 6 años, el próximo 2 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y posteriormente celebrarán su matrimonio en Antigua Hacienda Dolores de Barrera.

Diana Rosales, Dulce Rosales y Claudia Rosales

Gaby de Valtierra, Alejandra Hernández de Cruz y Mónica Hernández

Karla Solís con Carmen Ortiz

Tere Calvillo, Alicia Padilla, Lupita de Reza y Martha Nieto Grecia García y Marlene Solís

Q 114

Male Custodio y Anita Carranza Gina Mejía y Jessica Saldaña


Mónica Hernández, Julieta Mejía de Rosales, Adriana García, Georgete Trujillo y Adriana González

Marylin Salazar, Rosy Alcalá e Hilda Torres

Vanessa Barrios, Cinthya Godínez, Marcela Alvarado y Claudia Pérez

La futura novia, Grecia García Padilla, acompañada de sus amigas

Lorena Rangel, Adriana Trujillo, Sra. Anita Magaña, Ileana Barajas y Mariela Barajas

Katina Franco, Lorena Rosales y Martha Camarena

Valeria Madrigal, Priscila Navarro y Mónica Ramírez

Graciela Rosales, Sofía de Rosales y Paulina Rosales

Vicky Pérez, Blanca Lozano y Daniela Mejía

Q 115


Dulce Vida Raquel Ascencio junto a su esposo, Gerardo Alcocer, el festejado

Disfruta de una excelente velada en compañía de seres queridos y amigos on un cálido ambiente y rodeado de amistades, Gerardo Alcocer festejó su cumpleaños 58 compartiendo una noche agradable con la excelente selección de música de César Tafoya y su grupo musical. Los asistentes degustaron de una rica cena que acompañaron con diferentes tipos de bebidas. Amigos del cumpleañero cantaron “Las Mañanitas” hasta que Gerardo soplara las velitas y poder disfrutar del rico pastel, el cual compartió con todos sus invitados.

Martín y Mónica González

Lumela Bayod con Samuel Cortés Adriana Espejel y Alejandro Elguea

Daniela Verduzco, Orlando Durán y Eva Acosta Ernst Remberg con Lizbeth Baca

Patricia Amézquita y José Arturo Ascencio

Francisco Suárez con Aida Ascencio

Q 116

Anita Carranza junto a Héctor Herrera


Luis Ascencio, Adriana Sierra y Liz Esparza

Luz Calleja y Benjamín Calleja

Martín Briseño con Ángeles Hernández

Óscar y Yaret Cordero

Mónica Sadurni con Gonzálo García

Gaby Gallardo y Antonio Díaz

Lourdes Vargas y Francisco Ávila

Q 117

Pete González del Castillo y Adriana Villa

Maru Rodríguez con Alfredo Rodríguez

Fernando Urbiola y Marve Velázquez


Dulce Vida

Braulio Reyes, Benjamín Reyes, Alana Gaona, María José Gaona y Eli Gaona

Daniela Jiménez, Pilar Jiménez, Giovana Aguilar y Mariana Jiménez

A

licia Pérez de Gaona cumplió 70 años y celebró rodeada de sus familiares y amistades que tanto la quieren.

Alicia Pérez de Gaona, Jorge Gaona, Tania Gaona e Ián Gaona

Benjamín Reyes, Blanca Reyes y Esthela Ríos

María José Gaona, Ián Gaona, Ián Gaona, Sofía Gaona y Evelia Reyes

Ián Gaona, Jorge Gaona, Jorge Gaona, Eli Polin y Ramón Gaona

Ricardo Niehus, Anie Niehus y Lety Pérez

Daniel Yáñez, Lizeth Gutiérrez y Violeta Pérez

Q 118


Dulce Vida

Amigas y familiares con Julia Araujo

Raúl Robles y Lorena Gill de Robles

Teresa Gutiérrez, Lorena Ponce, Julia Araujo, Julie Quiroz y Gaby Ramos

C

Francia Montoya con Daniel Araujo

on una fabulosa y agradable recepción, Julia Araujo festejó un aniversario más de vida, rodeada de amigos y familiares que le mostraron su cariño y deseándole lo mejor, disfrutando gratos momentos inolvidables para la festejada.

Rossana Orozco, Irma Rivera, Hilda Flores, Julia Araujo, Guiomar Dávila, Araceli Huerta y Carmen Flores

Miriam López, Jairo Núñez, José Núñez, Julia Araujo, Jonathan Núñez, Jozzie Lozornio y Josué Núñez

Fernanda Araujo y Juliana Araujo

Q 119


Dulce Vida

Ignacio Enríquez partiendo el pastel

Gerardo Aguado y Marlene Enríquez

Padre Francisco Hernández, Imelda Enríquez, Fabiola Granados y Sergio Enríquez

I

gnacio Enríquez Fernández llegó a la sexta década y celebró en grande sus 60 años rodeado de familiares y amigos. Nacho, como le llaman cariñosamente sus seres queridos, es considerado por ellos como un gran hombre…Felicidades y enhorabuena!

Ana Karen Enríquez, Ignacio Enríquez, Alicia Valencia y Elisa Marlene Enríquez

Q 120

Sayra Enríquez, Julio Enríquez, Isabel Frausto y Manuel Enríquez


Raúl Enríquez, Raúl Enríquez y María de la Luz Muñoz

Tere Espinosa y Juan Manuel Vázquez

Ulises Enríquez y Viri Sistos

Carlos Gutiérrez y Carlos Gutiérrez

Zaira Enríquez y Rafael Flores

Ceci Arredondo y Francisco Enríquez

Imelda Enríquez, Marcela Enríquez y Tere Enríquez

Christian Enríquez, Coco Hernández y José Enríquez

Fernanda Aguado, Gerardo Aguado y Betty Arredondo

Rodrigo Fernández de Cevallos y Leilani Gómez

Alberto Oseguera y Tania Enríquez

962 91 17 477 285 69 47 Blvd. Campestre #38 León, Gto. CapitalQ.mx


Dulce Vida Melissa Sojo, Mimi Gutiérrez, Emma Laura Muñoz y amigas

Adriana Padilla, Ruben Jiménez, Mauricio Cervantes, Alma Escalante, Rogelio León, Emma Muñoz y Martín Hurtado

CELEBRA SU CUMPLEAÑOS

Daniel Gómez, Milagros Zermeño, Jorge Muñoz y Vicky Rodríguez

EMMA LAURA MUÑOZ DE HURTADO

Francisco Rojas y Lucy Rojas

Con emoción, Emma Laura Muñoz de Hurtado festejó su cincuenta aniversario en divertida y fastuosa celebración llevada a cabo en su domicilio particular. El organizador del festejo fue su esposo Martín Hurtado.

Óscar González y Edith González

Sergio Tavarez y Gaby Villanueva

Juan Carlos Medina y Mónica Muñoz

Sarahí Jiménez, Héctor Anaya, Martín Hurtado, Emma Hurtado, Roberto García, Constanza de García, Alberto Porrero y Rosmy Plasencia

Q 122

Belem Martínez y Lupita Martínez


José Antonio Rodríguez, Karla Navarro, la.festejada, Susana Pedroza, Martín Hurtado y Mauricio Guerrero Francisco Diez de Sollano y Melissa Hernández

Héctor González y Mariana Fernández

Gilberto Enríquez, Patricia Najera, Franky Aguilar, Ana Martínez, Ismael Pulido, Irma Rougon y Mayte Rodríguez José Juan Galguera y Loreta Galguera

Yadira Sarabia y Carlos Padilla

Mimi Gutiérrez y Nacho Romo

Paola Jiménez, Katy Ruiz, Paulina Hurtado, Ana Hurtado y Carlos Medina

Q 123


Dulce Vida Michelle Tena con Juan Pablo Cadena

Adriana Padilla y Luis González

Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato y su esposa, Adriana Ramírez

N José de Jesús Campos y Saira Campos

Fernando Andrés López, Rodrigo Rodríguez Vallejo y José Miguel Espinosa

uevas metas y logros son los que esperan a los nuevos licenciados en Derecho y graduados de la Universidad de La Salle Bajío, quienes festejaron en conocido salón de eventos, junto a sus compañeros de clases y amigos, así como con sus padres, parte importante para su preparación profesional y que además, se mostraron felices de verlos terminar una etapa muy importante de su vida. Entre los invitados destacó la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo junto a su esposa, Adriana Ramírez, quienes acudieron como invitados a la fiesta de graduación.

Noemí Fernández de Castro, Patricio Gutiérrez y Mariana Lozano

Q 124

José Luis Valderrama con Ana Valderrama


Paula Zazueta y Filiberto Zazueta

José Miguel Espinosa, Rodrigo Rodríguez Vallejo y Silvia Sabido

Andrea Corona con Joaquín Corona

Benjamín Reyes y Blanca Sánchez

Vanessa Aguiñaga y Dulce Aguiñaga

Nedi Muñoz con Rodrigo Reyes

Diana Santos con Cyndi Ponce

Ana Bustos y Alina Ureña

Q 125

Andrea Ramírez y Vanessa Aguiñaga


Dulce Vida

1

2

C

on gran entusiasmo, charlas entre amigos y una gran amistad, la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C. realizaron su tradicional Brindis de Feria 2019 en Cervecería Madero, en donde los agremiados a la institución disfrutaron de una noche alegre, entre colegas.

3

4

Q 126


5

6

7

8

9

Q 127

1. Consejo Directivo 2019-2021 Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C. 2. José María Pérez, Heriberto González, Ana Isabel Anda y Guillermo Lozano. 3. Ismael González, Rafael Guerrero, Cuco Lozano y Carlos Gómez. 4. Alejandro Reyes, Salvador Martínez y Antonio Campos. 5. Sergio Sánchez, Heriberto González, Christian Morales, Carlos Gutiérrez y Gustavo Córdova. 6. Josué Soto, Esteban García, Fernando Álvarez, Diana Ávila, Gina Méndez y Judith Pérez. 7. Miembros de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C. 8. Heriberto González, Aranza Hernández, Liliana Corporales, Mario García del Real, Norma Díaz y Bernardo Gómez. 9. Un grupo de amigos en el Brindis de Feria.


Dulce Vida

Lidia Perea, Diana Álvarez, Erik Rocha y Vania Vázquez

Raúl Lozano, Mariana Lozano, Clara Dorantes y Daniela Lozano

l

a Universidad Iberoamericana entregó diplomas a estudiantes por haber concluido satisfactoriamente los créditos académicos en diferentes licenciaturas además se dieron reconocimientos a diferentes universitarios por ser testimonios de excelencia académica. Dino Campos, Everardo Ramírez y Sofía Díaz

Alexa Macouzet, Roberto Macouzet, Maricarmen Macouzet, Pamela Macouzet y Roberto Macouzet

Alberto Jiménez, Alma Gutiérrez y Fernanda Jiménez

Paola Ayala y Andrea Gallardo

Fernanda Valdés, Ximena Valdés, Sofía Valdés, Beatriz Gutiérrez de Velasco y Jesús Valdés

Q 128


Zayra Muñoz y Ana Paola Brizuela

Juan Carlos Ortiz, Fernando González, Nelly Muñoz, Enrique González, Enrique González Muñoz y Nelly Casillas

Daniela Lozano y Alexa Rocha

Alexis Martínez, Mauricio Ruiz, Ana Arena, Melisa Hernández, Fernanda Jiménez y Ricardo Martín

Regina Quijas, Ignacio Quijas y Joanna Romero

Gabriel Aranda, Natalia Aranda, Daniel Aranda, Gabriela Padilla y Gabriel Aranda

Q 129

Fernanda González


Salud

Hasta hace muy poco, la cosmética natural se asociaba con cuidados ancestrales y con la aromaterapia, ahora la belleza vegana tiene su propia filosofía y conciencia animalista. Cada día se valoran más los productos veganos, “es decir que no utilizan ningún ingrediente de origen animal o derivado, ni testa sus productos en animales”, explica, Kat Von D. , creadora de la firma de maquillaje Kat Von D Beauty. Considera que es cuestión de normalizar y modernizar el término vegano, “ya que durante muchos años se ha asociado al de un hippie engreido”, añade. Los cosméticos veganos no deben ser “necesariamente marrones y verdes”, dice Kat Von D. , quien adora los productos de lujo, el estilo y los embalajes artísticos.

Y es por esto por lo que, por una parte, las grandes marcas de belleza están apostando por crear líneas de cosmética natural en las que los productos “toxic free” serán el futuro, y por otra, las pequeñas marcas están consiguiendo ganar prestigio en este campo. La firma Nouveau Lashes España está dedicada en exclusiva al cuidado y belleza de cejas y pestañas, totalmente “cruelty free”, aprobada por la “Vegan Society”.

Hasta hace unos años, la cosmética natural no siempre aguantaba bien el paso del tiempo, a duras penas olía bien y no tenía una textura agradable. Ahora, son muchas las empresas de cosmética que siguen esta filosofía y conciencia animalista, una manera de cuidar nuestro entorno y maquillarse en comunión con la naturaleza. “Hoy, este tipo de productos resisten cualquier comparación en cuanto a eficacia y algunos tienen una sensorialidad que supera a los antiguos”, explica Dafna, creadora de Dafna´s Personal Skincare. La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional es la manera en la que se ha obtenido la materia prima. En el caso de los productos veganos, son aquellos que no contienen ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos, como pueden ser la leche o la miel. Q 130

Maquillaje vegano de la firma Kat Von D Beauty

Reportaje e imágenes: Efe Por: Carmen Martín

LOS TIEMPOS CAMBIAN.


LA TENDENCIA ACTUAL ES LA COSMÉTICA NATURAL ORGÁNICA

Un producto es orgánico cuando, al menos, el 95 % de sus ingredientes han sido extraídos con métodos naturales y sometidos a un procesamiento mínimo.

Tras la mala fama de los parabenos, la tendencia actual es la cosmética natural orgánica, biológica, ecológica o vegana, ¿qué les diferencian?. El objetivo de este tipo de cosmética es utilizar materiales mínimamente modificados y un proceso de fabricación respetuoso con nuestro planeta. La cosmética “verde” se elabora con ingredientes ecológicos y cultivados, suele evitar reacciones en la piel y permite la recuperación de su equilibrio natural. En función de la normativa de cada país en concreto, se emplean distintos términos para referirse a la cosmética sin conservantes, perfumes sintéticos, parabenos, siliconas o colorantes. Por ejemplo en Estados Unidos se llama cosmética “orgánica”, mientras que en Francia se denomina cosmética “biológica” y en otros países cosmética “ecológica”. No existe una norma sobre estos tipos de cosmética, pero algunas empresas han creado certificados para controlar el proceso de elaboración. Por ejemplo, la Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España (ACENE), o la institución activa e independiente de inspección internacional con sede en Francia, Ecocert o Soil Association, que se encarga de identificar los productos ecológicos que cumplen las normas de esta asociación.

La cosmética orgánica debe cumplir una serie de normas: desde la elección de los ingredientes, hasta los métodos de elaboración que se utilizan. La cosmética ecológica y biológica se fabrica exclusivamente con materias primas que han sido cultivadas sin pesticidas, herbicidas ni abonos químicos o derivados del petróleo. En su composición están prohibidos los aceites sintéticos y minerales y las sustancias de origen animal, salvo la lanolina, procedentes de la lana de las ovejas y la cera de las abejas. En su proceso de transformación no se contamina el medio ambiente. Cuando se habla de cosmética ecológica también se tiene en cuenta que las empresas que trabajan productos de cosmética bajo esa etiqueta emplean materiales reciclables y sostenibles en sus envasados y empaquetados. Muy pronto la cosmética natural no será la excepción, sino la norma, ya que la sociedad está concienciada y preparada para cuidad el planeta.

Laca de uñas vegana de Neon Earh Orly

Q 131


Dulce Vida

Toma de protesta de sociedades de alumnos de la Ibero

l rector Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J, tomó la protesta a la Sociedad de Alumnos y Agrupaciones Estudiantiles para el periodo de trabajo 2019 en la que ya es su segunda casa, la Universidad Iberoamericana León. Tras cumplir con las reglas del proceso de postulación y elección, asumen el compromiso 12 mesas directivas estudiantiles de los 20 programas impartidos en esta institución educativa. En el presidium el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J., estuvo acompañado de nuestras autoridades académicas y administrativas: el Dr. Javier Prado Galán S.J. Director General Académico, la Mtra. Mónica María Macouzet del Moral, Directora General de Integración Comunitaria, el Mtro. Sergio Hernández Caballero, Director General de Administración y Finanzas; y el Mtro. Óscar Ontiveros Aréchiga-Carrillo, Director del Centro de Deportes y Participación Estudiantil.

Félix Garduño, Fabián García, Eduardo Zamudio, Daniel Briones, Lalo Ramírez, Mauricio Ramírez, Luisa Martínez, Víc Fernández, Frida Guzmán, Arantza Elizondo y Priscila Rodríguez

Q 132


El Padre Felipe Espinosa dió un reconocimiento a los representantes de las mesas de alumnos que entregaron la estafeta y dieron ejemplo de compromiso con el desarrollo de actividades en beneficio de su licenciatura y de su universidad. Miralda Medina Sánchez de la licenciatura en Diseño digital interactivo, dirigió unas palabras a nombre de los universitarios “somos la voz de nuestros compañeros, los representantes para comunicar y tener una partipicación proactiva en la Universidad”. Les recordó la responsabilidad de ser un lider ignaciano, distintivo de la educación jesuita que forma hombres y mujeres comprometidos con los demás. “Gracias a las mesas directivas salientes, nos vamos satisfechos al haber podido contribuir de manera éxitosa, dejamos huella aquí pero en un futuro dejaremos huella allá afuera, tenemos el deber de generar un impacto en nuestra sociedad”, externó. En su mensaje, el Mtro. Felipe Espinosa Torres, de la Compañía de Jesús, felicitó a los alumnos que pusieron su empeño, compromiso y dedicaron parte de su valioso tiempo en el desarrollo de actividades que reforzaron su formación como líderes, impulsaron su creatividad y sobre todo sus conocimientos. A los alumnos a quienes tomó protesta para liderar estos esfuerzos en el presente año, les deseó suerte en esta nueva responsabilidad que decidieron asumir.

Montse Fernández, Laura Enríquez, Mariana Camarena, Andrea Aguirre, Jimena Espinosa, Landi Paris Hurtado y Alexa Zapata

Asrrid Carranza y compañeros de carrera

Sac-Nite Saucedo y compañeras de la Ibero

Q 133


Dulce Vida Felices y contentas la chicas del Cotillón

l

lenas de alegría y con una gran emoción, las quinceañeras que formarán parte del Baile del Cotillón 2019 en su edición 69, hicieron un especial de fotografías en Q Capital, salón de eventos ubicado en Blvd. Campestre # 38 de la ciudad de León, Gto. Las jovencitas asistieron en compañía de sus papás, quienes se mostraron felices de saber que sus hijas serán parte de tan importante acontecimiento el viernes 5 de abril en El Refugio a las 9 de la noche.

Eduardo Bravo, Sergio Tejada y María Balmori

Camila Padilla

Valentina Guerra

Fabiola Zavala entre Rafael Zavala y Lourdes Dávila, sus padres

Q 134

John Trainor, Isabella Trainor y Gema Martínez


l

lena de emoción está la quinceañera Ximena Soto hija de Miguel Soto y Miriam Muñoz para bailar en el Cotillón en su edición 69 acompañada de 39 niñas de su misma generación.

Miriam Muñoz, Ximena Soto y Miguel Soto Una interesante charla entre Cotillonas y Gabriela Hernández

En Q Capital, María Fernanda Alcalá

Flor López, Valentina Guerra y Mariana Garza

Q 135

Mariana Guerra


Shooting en Q Capital

Julia Muñoz

Mirelle Romero con Erika Cabeza de Vaca

Sophia Reynoso

Marian González y sus papás, Guillermo González y Laura Ramírez

Sonriente, Ximena Soto

Paulina Rivas y Óscar Rivas

Contenta Sophia Reynoso Gabriela Hernández y Mariana Guerra

Q 136

Elegante Francesca Gargano Mónica Adriana Velasco junto a su hija Teresa Ramírez

continúa pág. 138


Shooting en Q Capital

Tanya Castillo junto a Ashley Núñez

Cándido García y Caty Canales junto a su hija, Camila García

Muy contentas Alisa Limin y Lizbeth Guerrero

María Fernanda Alcalá

Valentín García y Lili Fonseca junto a Valentina García, su hija

Daniela Villaseñor

Sofía Ramírez

Q 138

Rafael Zavala, Fabiola Zavala y Sandra Burgos continúa pág. 140


Shooting en Q Capital

Una postal para posteridad de las jovencitas que bailarán en el Cotillón edición 69

María Bujaidar

Alisa Sophia Limin Guerrero

Sonriendo, Andrea Vega

Flor López y Sofía Ramírez

Natalia Pedroza y amigas

Q 140

Mariana Guerra con Gabriela Hernández


Camila Padilla entrevistada por Alan Gerardo Aguirre para Q Tv

SofĂ­a ChĂĄvez con Alejandra Espinoza

Tony Piter con Sophia Reynoso Las cotillonas posando para una foto divertida


Shooting en Q Capital

Muy agradable Julia Muñoz

Posando para Revista Q, Regina Torres

Dany Aguilar

Victoria Bujaidar Castro

Sandra Burgos, Alejandra Martínez y Gerardo Martínez

Ceci González Oriunda de Monterrey

Sonriente, Regina González Arena

Q 142

Gema Martínez, John Trainor e Isabela Trainor


Santiago Ramírez, Emilio Ramírez, Diego Ramírez y Paola Romo

Ulises Collazo y Blanca Conchas

UNA RICA Y ORIENTAL EXPERIENCIA

Cynthia Orozco y Juan Carlos Salem

l

o mejor de la comida japonesa lo podrás probar en el restaurante Sushi Tai, el cual además de ofrecerte excelentes platillos preparados con los mejores y más frescos ingredientes, te ofrece comodidad, buen ambiente y el mejor servicio.

Alexia Guzmán, Claudia García, Edgar Guzmán, Irene Ontiveros y Haziel Álvarez

Luis Gerardo Méndez Maquiavelo, Lucero Bernal de Méndez y Luis Gerardo Méndez Bernal

Lucy Cortés, Valeria Morales, Alan Morales e Iván Morales

Melissa Zoé López, Luis Andrés López, Tavo López y Daniela López

Q 144

Natalia Vázquez, Rodrigo Vázquez, Patricia de Vázquez y Catiana Torres


Dulce Vida

Gabriela Carmona y Paula Ledesma

Paulina Martín festejando su cumpleaños con amigas y familiares

Paulina Franco, Diego Villalobos, Luis Álvarez, Mario Muñoz y Aracely Orozco

O

rangerie, un restaurante que ofrece a sus clientes un concepto exclusivo para eventos especiales y privados en sus diferentes espacios como la terraza central, un acogedor bar, ese lugar mágico como lo es su cava de vinos, el distinguido restaurante y su salón de usos múltiples. Todo, acompañado de la mejor atención, calidad y servicio del personal altamente capacitado. Orangerie Restaurant Bar está ubicado en Blvd. Campestre #2728 en Cañada del Refugio.

Fabiola Orozco, Romana Rojas y Laura Alcalá

Fernanda Rendón, Lic. Carlos Peña, Sergio Damián Noriega y Rodrigo Quintana

Iván Calderilla, Carlos Aguado, Vivián Ortiz y María José Barajas

Q 146


Dulce Vida Amigos en Pepe El Toro

Cinthya Hernández, Lily Ramírez, Alexis García, Elisa Anaya, Alma Parada y Magaly Toledo

Aidée Barragán, Cris Aquino, Sharon Aquino, Sebas Andrade y Verónica Makeo

DISFRUTAN ÉPICA NOCHE DE ANTRO

Jacqueline López, Josué Villegas y Fernanda Martínez

Con un gran ambiente, la mejor música del momento y un plácido lugar para los jóvenes de ahora, Pepe El Toro, un antro con la mejor atención y servicio donde podrás pasar una noche llena de diversión entre amigos.

Andrea Hernández, Jessie Muñoz, Pedro Medina y Mauricio Ortega

Carolina, Rocío, Raúl, David Var y Diego D’Taha Euna Báez y Marianne Nava Suuda Ramírez, Jorge Canchola y Juan Pablo Miranda

Alexa Nava y Ana García Bernardo Landa, Sofía Espinoza, Guillermo Landa, Alfonso Camarena, Andrea Danel, Diego Torres y Alexa Bocar

Q 148


Beto Landín y Fernanda Mojica

E

l centro comercial La Gran Plaza es uno de los lugares favoritos de los leoneses donde pueden disfrutar desde un rico café, pasear, ir al cine a ver una emocionante película muy bien acompañados o realizar compras de las más exclusivas marcas, además de productos para dama y caballero.

Andrea Salas, Rayo Sánchez, Mariana Salas, Fabricio Padilla y Ana Karen Padilla

Alberto Oliva y Daniela Velázquez

Familia Lagunas Romo

Q 151

Chuy Villegas en La Gran Plaza

Pablo Torres, Pamela Fernández y Jessica Mendoza

Jorge Gamiño y Alejandra Paz

Karina Ramírez y Regina Ramírez


Dulce Vida

Héctor López Santillana, Daniel Tavárez y Diego Sinhue Rodríguez Ricardo Vivero y Froylán Salas

L

a Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México -APIMEX- llevó a cabo la presentación del plan de trabajo del actual, en el que resaltan varias actividades como las dos ediciones anuales de SAPICA, marzo y agosto; ANPIC en mayo y octubre; el Congreso APIMEX, que se realizará en septiembre, entre otros eventos importantes. Durante el evento, empresarios y directivos de empresas asociadas a la organización, participaron en la conferencia que encabezó el Ing. Manuel Gutiérrez Novelo, inventor mexicano, emprendedor y promotor de la innovación industrial. A dicho acontecimiento asistieron Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, Alcalde de la ciudad de León y el presidente de APIMEX, Daniel Tavares Romero, entre otras personalidades del ámbito empresarial.

Alejandro Macías y Juan Carlos Cashat

Gerardo González, Javier Robles, Ricardo Alaniz, Ramón Alfaro y Juan Carlos Cashat

Rafael Tejada con Jesús Otero Mauricio Lemus y Monah Martins

Omar Gutiérrez, Mauricio Ruiz y Víctor Ramírez

Ricardo Alaniz con Diego Sinhue

Q 152

Diana Padilla, Marifer Rodríguez y Luis Rodríguez


Rafael Rojas, Alberto Lezama, Alejandra de Rojas y Lorena Lezama

Familia Mayagoitia

EXQUISITA FU DE SABORES SIÓN

E

María Balmori y Lalo Bravo

Adriana Ávila con Carlos López

Luisa Colmeneros, Palmira Chávez, Angélica Garza, Erika Trueva y Yei de la Torre

Pablo Moreno, Adriana Cisneros de Moreno, Miriam Moreno de Muñoz y Cuco Muñoz

Ely Muñoz, Ivón Sánchez y Liz Sánchez buenas amigas

Q 154

Fotografía: Agencia Q Qué…México

Karina del Moral y Martín González

l restaurante Argentilia es uno de los lugares predilectos de la sociedad guanajuatense, el sitio se ubica en la zona dorada de la ciudad de León, Gto., y destaca por su buena cocina, su confort y su excelente servicio.


Mónica Cuadra y Omar Arias

Mar Dávalos con Paco Padilla

Ezequiel Espinoza y Ximena Aguilera

“Restaurante con estilo”

E Lic. Francisco Garnica y Verónica Díaz

Erika Peguero y Judith Díaz

l restaurante La Bikina ofrece alta cocina tradicional mexicana es un recinto con un refinado salón, amplia terraza y con una cantina estilo porfiriano donde se ofrece lo mejor de la gastronomía mexicana y lo mejor en coctelería.

Fernanda Urtasa y Alonso Limón

Jorge Andrade, Fernanda Obregón, Jorge Lechuga y Alejanda Cuadra

Q 155


Raúl Montero

Luis Álvarez Sara Ríos, Janet Warren y Cristobal Ríos

Poncho Plascencia y Mariano Azuela

Tere Garay, Lalo Acosta, Luciana Hernández, Carla Acosta y Alejandro Hernández

U

n lugar ideal para ir al cine, jugar boliche, pasar el fin de semana disfrutando de variadas y deliciosas propuestas culinarias en su gran variedad de establecimientos o ir de shopping y divertirte a lo grande con tus amigos. Satisface tus gustos en Plaza Mayor, el centro comercial más grande de Guanajuato.

Familia Barba

Malu Villegas, Mary Carmen Vilegas y Juan Pablo Ramírez

Gerardo González Durán, Gerardo González y Sebastián González

Juan Raúl Varela, Grisel Ibarra y sus nenas Mariel Varela y Mónica Varela

Q 156

Lupita Muñoz e hija Mariana González

Pepe Peña


Fabián Gómez, Fabiola Barroso, María Elena Hurtado, José Luis Gómez y Pepe Gómez

Mónica Rodríguez, Maritza Suárez, Elvira Alvizo, Brianda Aranda, Karina Huerta y Claudia Santos

El mejor restaurante donde puedes encontrar los más ricos platillos típicos de nuestro México, ideal para esa reuniones entre amigos o en familia y probar los encantos que tienen para ti como la parrillada de la casa, chiles en nogada, mole poblano y el sabroso chamorro adobado; ricas delicias mexicanas.

Elizabeth Lesieur, Aliette Lesieur y Majo Lesieur

Dr. Ernesto Dupont

Óscar Mendoza y Héctor Gutiérrez

E

l restaurante Hoyo 19 del Club Campestre de León fue el punto de encuentro para los jugadores que participaron en el torneo nocturno de golf, mismo que forma parte del torneo Fiestas de Enero, que se juega en los campos del propio club. Juan Pablo Fox, Diego Hernández y Pablo Hernández

Rodolfo Medina y Elsa Méndez

Pepe Castro, Daniel Villanueva, Beto Porrero, Christian Fonseca y Pepe Fonseca

Sergio Dorantes y Heidi Dorantes


María José Landa y Gustavo Landa

P

laza Galerías cuenta con excelentes instalaciones donde chicos y grandes disfrutan de cada espacio y cada momento para divertirse, pasar un momento agradable de compras o simplemente para disfrutar. Plaza Galerías un lugar para ir en familia.

Michelle Maldonado, Juan Carlos Luna y Andrea Luna

Jorge Orozco, Fracisco Javier López y Rosalina Castro

Carlos López y Ruth Gómez

Gretta González y Jonathan Salazar

Mauricio Díaz

Miriam Pacheco, Memo Romero Pacheco y Miriam Romero

Q 158


Sebastián Cano, Gustavo Ferrato, Rocío Durán y Mariana Rivera

Comparten conferencia con Gustavo Ferrato

7 18 00 10 calle Dique #116 Col. Jardines del Moral

www.supremacyahorro.com

l

Supremacy Asesores Financieros by Adid y Asociados con Gustavo Ferrato

as promotorías Supremacy Asesores Financieros, Adid y Asociados de la ciudad de León, Guanajuato, en conjunto con Griffin Seguros, del estado de Aguascalientes, organizaron una conferencia con Gustavo Ferrato, reconocido conferencista en el ramo de seguros, junto a su esposa Mariana Rivera, mejor conocidos como “Los Guerreros”. A dicha conferencia asistieron 45 agentes de seguros, quienes se llevaron una grata experiencia.

Supremacy Asesores Financieros by Adid y Asociados

Gustavo Ferrato, Paola Cano, Alejandro Valadez y Mariana Rivera

Gustavo Ferrato, Adrián Muñoz y Mariana Rivera

Ramón Pérez, Luis Guerrero, Gustavo Ferrato y Adid Juárez

Gustavo Ferrato, Mariana Rivera, Alain Portas y Ramón Pérez


Dulce Vida

Carolina Parada, Fernanda Parada, Daniela González, Daniela Babayán, Bertha Orozco, Mayte González y Betty Rodríguez

Andrea Orozco, Valeria Aiza, Rogelio Padilla y Jacqueline Gómez

U

n restaurant de tradición es el Gaucho Tradicional, el cual ofrece calidad y buen servicio a su clientela, además de excelentes instalaciones, área infantil, terraza y alta calidad en la preparación de sus suculentos platillos.

Paco Cabrera, Paulina Frausto e Irma Cervantes

Reunión de ex alumnos de La Salle

Mayte González del Castillo, Ana Beatriz Rodríguez, Mariana Aparicio y Leticia Aponte

Ruben Salazar, Wofgang Wendt, Alfredo Rodríguez y Arturo Martínez

Q 160

Erin Ortíz y Tere Vela

Yolanda Rocha, Tere Rocha, Adolfo Espinosa, María José Espinosa y Agueda de Rocha


Jesús Ávila, Fernando Salas y Guillermo Pérez

Bernardo Andrade, Sandra Mondelo, Carlos Tejeda, Heriberto Pérez, Laura Rodríguez, Ceci San Román y Liliana Guzmán

Héctor Herrera Jr., Anita Carranza y Tetos Herrera

Nacho de Teresa, Dr. Cesar Ayala y Enrique Campos

María Ramos y Ricardo Otero

Franco Yamín, Mauricio Zayrik, Ander García Villegas y Santiago Zayrik

Laura Téllez, Luisa Julsrud y Verónica Cervantes

Mauricio Zayrik, Edgardo Argaez y Andrés Gallardo

Jahaciel Jiménez, Cinthya Márquez, Beatriz López, Marco Márquez, Aurelio Márquez y Brenda Márquez

Elias Ramírez, Jaime Frausto y Enrique García

Q 161


Dulce Vida

Karyme Flores, Natalia Castro, Renata Calderón y Karen Ponce

Alisson Fox con amigas y amigos

La Familia Miraflores podrá disfrutar de las diferentes actividades organizadas por el colegio

Mónica Muñoz y Viridiana Luna

María Vega, Ana Alonso, Ivanna Ruelas y Adriana Mayo

Valeria Tenorio, Fernanda Dorador y Karla López

C

on gran júbilo, las Religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios y la Asociación de Padres de Familia del Colegio Miraflores inauguraron la Convivencia Intermiraflores, marcando el inicio de los festejos por el 50 Aniversario de la institución académica, enmarcados por el Año Jubilar. Diversas son las actividades que se realizaron, entre las que hubo competencias deportivas y culturales, así como una ceremonia eucarística y una cena de gala. Q 162

Cosme Vera, Profr. Manuel Cruz y Rudel González del Castillo


Sofía Gallardo, Michelle Godínez y Frida Rodríguez

Florencia Plascencia, Sofía Villanueva, Sonia García y Regina Villanueva

Lorena Rangel, Adriana Ramírez y Melissa Hernández

Isaac Loza y Luis Fernando Ruiz

Sofía Belio, Michelle Campos y Andrea Vega

Regina Méndez y Valentina González

Daniela Sánchez y Mariana Ferretis

Alumnas del Colegio Miraflores -Las Guapas-

Estefanía García, Yunuén Velázquez y Sofía Chávez

Fer Padilla, Sofi Jiménez, Ale Gutiérrez y Begonia Fernández

Q 163


Festeja Colegio Miraflores su 50 Aniversario de vida

Ximena Becerra, Diego Fonseca e Ivanna Espinoza

Pao Noé e Isabel Camarena

Ana Pao Aguirre

Alejandro Negrete, Magaly Landín, Karla Obregón y Adrián Sánchez

Sofía Gallardo, Isabela Reyes, Daniela Valenzuela, Frida Rodríguez y Michelle Godínez

Lorena Calvillo y Magy Martínez

Zara Cervantes, Liz Villagrana y Majo Gaytán

Ana Cantero, María Orozco, Marlene Hernández y Andrea Vázquez

Francisco Díez de Sollano y Melissa Hernández

Q 164

Sergio Buenrostro, Sofía Becerril, Melissa Márquez y Daniela Velázquez

Sara Godínez, Romina Porrero, Sofía Anaya, Natalia Rizo y Mónica Torres


Melivonne Espinosa, Ana Laura López y Martha Lamadrid

Porra Miraflores

Aura Sofía Rocha, Arena Fonseca y Camila Mata

Ana Sofía Guzmán, Valeria Alcalá y Mariana Jiménez

Camila Corona, Giuliana Sorrentino, Marlenne Lemus y Romina Estrada


Festeja Colegio Miraflores su 50 Aniversario de vida

Carlo Muro Flores, Emilio Gutiérrez, Franco Díaz y Miguel Ángel Franco

1ro de primaria con mamás

Montse Vega y Ana Lucía Bernal

José Izquierdo y Eucareo González

Elisa Pérez y Lupita Sánchez

Alejandro Palomino y Juan Pablo Palomino

Marcela García, Yoseline Rivas y Cinthya Márquez

Ana Lucía Bernal y Ana de Bernal

Marisa González y Leonardo Montiel

Q 166

Andrea Atilano y Ale Gómez

Wendy Morfín, Erika Jurado, Nancy Ramírez, Vanessa Ramos, Esteffy Uriarte, Ángela Padilla y Pao Cárdenas


Felicita por sus:

Al

www.calzadokinder.com


Festeja Colegio Miraflores su 50 Aniversario de vida

América Totsuka, Paulette Arévalo y Montse Chávez

Paola Cantú, Paola Dorador y Danna Escudero

Minerva Ruiz, Vero Gómez, Sor Luz, Adriana Ramírez y Vania Gutiérrez

Valeria Cervantes, Alondra Villalpando y Luz Rizo

Javier Ruelas, Eugenio Cuevas y Mauro Muñoz

Paulo Quintana y Marisol Guazo

Ximena Rivera, Santiago Ortiz y María Fabiola Sánchez Natalia Rojas, Ale Vázquez y Sofía Souza

Q 168

Sofía Barrera, Paulina Rivas y Sonia Guerrero


Felicita por sus:

Al

ATTE. FAMILIA LUGO HERNรNDEZ Leรณn, Gto. Febrero 2019


Dulce Vida Ex alumnas del Colegio Miraflores con Sor Alicia

Gabino Fernández y Malu Villegas

Tetos Herrera y Anita Carranza

Sor Alicia Vargas Morales, Sor Soledad Conde Nieto y Sor Rocío garcía

S

e llevó a cabo una fastuosa cena en Casa de Piedra celebrando el cincuenta aniversario de vida del Colegio Miraflores en la ciudad de León, Guanajuato. Recordando que en el año 1958 llegaron a nuestra ciudad cuatro religiosas de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, entre ellas Salud Conde Nieto y Carmen Martín, con la convicción de su lema “Educar en la trascendencia, la autenticidad y la verdad”.

Lily Reyes, Sor Alicia Vargas Morales y Elías Mojica

Q 170

Adriana Vázquez y Efraín Gutiérrez

Lupita Muñoz y Gustavo González


Antonio Ball y Fernanda García

Carmiña Jiménez y Gaby González

Elisa Name y Gaby Martínez

Montserrat Jiménez y Arturo Nieto Elena Apolinar y Joel Couty

Emilio Abugaber y Maritere Unzueta

Olivier Serna, Verónica y Olivier Serna

Q 171

Luisa Ojeda

Raúl Flores y Rosy Flores

Gissepe Sorrentino y Gloria Martha Cano


Aniversario del Colegio Miraflores

Arturo Muciño, Sor Ángeles de la Vega, María José Muciño y Wadi Escobedo

Daniel Martínez, Mauricio Martínez y Sra.

Javier Leal y Zaira Arizmendi Pedro Camarena y María Luisa Lozano

Horacio González y Martha Ibarrola

Mónica Alfaro y Javier León

Q 172

Daniel Martínez y Emmy Pacheco

Carlos Estrada y Vanessa Gutiérrez

Chuy Labiaga y Angelines Laviaga

Marcia Álcaraz y Guillermo Irtuarte


Felicitan por sus 50 años al Colegio Miraflores Solicita una consulta a los teléfonos: 01 (477) 212-1515 / 514-7791 / 714-3806 León, Gto., México

Majo Luna y Karen Luna

Liz Vargas de Durán y Pepe Durán

Angelica Sánchez y Henry Desaida

Laura Rojas y Jesús Elizondo

Mauricio Martínez

Marisol Obregón y Moisés Jiménez

Q 173


Dulce Vida

C

omo parte del programa de Experiencia Laboral, el área de Formación Ignaciana de Bachillerato del Instituto Lux, realizó la Feria de Comercio Solidario, en la cual los estudiantes se integran por 15 días a una empresa con el propósito de conocer la labor del obrero y su significado, para proyectar después sus experiencias. El evento se realizó por 3 días en los que alumnos de bachillerato participaron en diversas actividades y conferencias.

Amigos del Lux

Jennifer Hernández, Ana Paola Velázquez e Irlanda López

Daniela Nava, Valerie Hernández, Leyre Loya y Grecia Balderas

Angie Vega, Valeria Salgado y Mariana Plascencia

El P. José Luis Rivero con Julia Cuéllar Arantza Pérez con Alixon López

Paola Chávez, Natalia Álvarez y Denisse Cardiel

Q 174


Alumnos recorriendo los pasillos del colegio

Un grupo de estudiantes del Instituto Lux posando para la foto

Revista Q de tour en el Instituto Lux El Instituto Lux se ha destacado, por varias décadas, como uno de los colegios de prestigio, ya que sus alumnos cuentan con profesionales en la educación y valores, haciendo del Instituto un lugar con alta calidad académica. Durante un momento de relajamiento

Daniela Rocha con Sofía Aparicio

Fabiana Martínez con Daniela Ruvalcaba Dania Moreno, María Delgado y Tatiana Orozco

Mariana Tamayo junto a Viviana Moreno

Mafer Parra, Brenda García, María González y Karla Hernández

Q 175

Jorge Castro, Marcelo Aguilar y Emiliano Escobar


Feria de comercio en el Lux

Sofía Aranda, Alexa Martínez, María José Zermeño y Luis David Robles Alana Salmón, Luz Mariana y Mauricio Kornhauser

ValentinaTebet, Denisse Placencia y Ana Laura Sanz

Ricardo Tejada Villalobos, Ricardo Tejada Vega y Regina Tejada

Ana Paola Velázquez e Irlanda López saltando la cuerda

Chavos Lux

Viviana Moreno acompañada de sus mejores amigos Paola Vázquez Rodríguez, Nureidy Barba, Heidi Quintana, Daniela Raha y Andrea Rivas

Santiago Mata, Lorenzo Ortega, Fernanda Buck, Andrea Mendoza y Frida Jordan

Sophia Kornhauser, Mariana Camacho, Fernanda Valencia y Angie Vega

Q 176


Héctor Argüelles y Daniela Gómez

Fernanda Candas y Gabriela Ascencio Eugenio Pacheco, Luigi Cardona, Armando Martín, Daniel Escalante y amigos

Estudiantes del Instituto Lux

Estefanía Valadez y Renata González

Fernanda Mena y Karla Pérez

Verónica Gómez Becerra Academic and Partnership Advisor EF León

Ana Sanromán y Natalia Aranda

Raúl de Anda con Paola Ramírez

Av. Roma 408 B Col. Andrade León, Gto. Tels. 714.78.11 y 713.13.57 WhatsApp 47-77-20-21-29


Profile for Revista Q Qué... México

Revista Q 135 Febrero 2019  

Revista Q Qué... México. Número 135. Mes febrero. Año 2019. León, Gto.

Revista Q 135 Febrero 2019  

Revista Q Qué... México. Número 135. Mes febrero. Año 2019. León, Gto.

Advertisement