Page 1

REVISTAQ.MX

PRÍNCIPE

CARLOS ENTRE EL PODER

Y LO MEDIÁTICO

TAYLOR SWIFT

Y SU LISTA DE ORO

JAVIER

BARDEM EL ROSTRO PERFECTO

DE

C O LE C

C

ALES SA

DA

EN HEC

HO

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 10 2018 Número 126

Las 10 + sexys

N IÓ

HÉROE INFINITO

de la temporada

BA

CHRIS PRATT

con lo más 'in'

RE

FÚTBOL

colección

S

LOS MEJORES PAGADOS DEL

Arma tu

EDICIÓN

SÚPER PREMIERE DE AVENGERS: INFINITY WAR


GUANAJUATO CAPITAL / PLAZA MAYOR PASANDO LA CASETA

ZONA MODA

VACAARGENTINA LAVACAARGENTINAOFICIAL WWW.LAVACA-ARGENTINA.COM

Kids Club Contamos con

para tus niños

HORARIOS: Lunes a sábado: Comida 13:30 - 17:00 pm | Cena 13:30 - 2:00 am Domingos: 13:30 - 19:00

Asador La Vaca Argentina

ANDARES • GOURMETERÍA • LA BODEGA • LEÓN • MONTERREY • PÉRGOLAS • PICACHO • PTO. VALLARTA • SALTILLO


A

Imágenes: Clasos

sus 23 años de edad, la modelo británica se mantiene impactando las redes sociales, en especial en la plataforma de Instagram, en donde mantiene a sus 6.6 millones de seguidores suspirando con cada fotografía que publica mostrando su escultural figura, que han hecho que se convierte en una total celebridad. Las redes sociales fueron las que catapultaron a Demi al estrellato, mismo hecho también trajo consigo la ola de comparaciones entre la modelo británica y la novia de Justin Bieber, quienes muchos afirman que es la doble curvilínea de Selena Gomez. La modelo originaria de Reino Unido, cada vez es más tema de conversación en el mundo de la moda, posteriormente la podríamos estar observando, en las pasarelas más exclusivas de Europa y América.

10 Q


U

na de las grandes pasiones de la modelo polaca es el ajedrez, sin embargo, Riina es una mujer versátil en todos los ámbitos de su vida, también es criminóloga y playmate. También ha confesado en diversas ocasiones que le encanta pintar y está, poco a poco, adentrándose al mundo de la fotografía. Aunque también en el mundo del modelaje ha destacado entre sus logros, como modelo se ha proclamado como Miss Toronto y Miss Hawaiian Tropic.

Fotografía: Clasos

Charlie Riina

La ex ajedrecista 12 Q


Redacción: Diego Nabejas. Imágenes: Clasos

Miami Beach es una de las playas más deseadas por los turistas, pero cuando 3 de las modelos más “top” del momento se unen para una sesión de fotos, la afluencia turística podría elevarse ya que estas mujeres pueden ser consideradas para convertirse en embajadoras de este paradisiaco lugar.

L

Disfrutando de las paradisíacas playas de Miami

as italianas Claudia Romani junto a Laura Bragato y la brasileña Júlia Pereira han mostrado a las cámaras que las dietas y rutinas de ejercicio tienen un efecto sorprendente y su resultado es digno de presumir pero, ¿quiénes son estas modelos? Por un lado, Júlia, además de ser una supermodelo muy conocida en Brasil, es una presentadora de televisión amante del ejercicio y la comida saludable. Por su parte, las italianas Claudia y Laura son conocidas por portar camisetas de fútbol y posar para varias revistas de modas.

Júlia Pereira, Laura Bragato Claudia Romani posando para una sesión fotográfica

14 Q


Fotografía: Clasos

U

na nueva promesa en el mundo del modelaje se hace presente con una imponente figura, Sofia Vespe. La modelo italiana posee un extraordinario cuerpo que luce los outfitts urbanos de Karl Kani en su nueva colección primaveraverano 2018 y hace una colaboración con 138 Water, una compañía que recluta a jóvenes modelos para promocionar sus productos. También es considerada “la bebida de las celebridades” ya que varios artistas han posado para las cámaras de este producto que es muy popular en Estados Unidos. La rubia se ha hecho notar por esta sesión de fotos, que ya está dando la vuelta al mundo gracias a su belleza innata. Posiblemente tendremos mucho de que hablar sobre Vespe en los próximos meses, ya que su carrera como supermodelo apenas comienza.

15 Q


Taylor Swift


Imágenes: CLASOS/Redacción: Edgar Andrés Martínez

M

orrone ha trabajado brevemente con la afamada marca de lencería Victoria’s Secret, pero a pesar de tener una escultural y perfecta figura que encajaría muy bien para conquistar las mejores pasarelas, la joven modelo, también es actriz, lo cual ha hecho que se concentre más en su carrera como en los sets de grabación, mismo que la ha hecho tener breves participaciones con grandes actores consolidados como Bruce Willis (63 años) en la cinta “Deseo de Matar”. Al parecer la joven modelo y actriz quiere seguir la tradición familiar, y no necesariamente porque su padrastro sea Al Pacino, sino que su madre es la actriz Lucila Solá (41 años), quien ha tenido una carrera en el cine de comedia. La novia de DiCaprio también ha trabajado en campañas publicitarias como Pink y ha sido rostro en portadas de revista icónicas en el mundo de la moda como Vogue.

Disfrutando las playas de Miami La ex de uno de los solteros de oro de Hollywood, se le vio disfrutando de las playas de Miami, Florida, de la compañía de la modelo ucraniana Alina Bikova, en donde al parecer la nueva relación de su ex con la hijastra de Al Pacino, la tiene sin la menor preocupación. La modelo y actriz fue vista captada con su amiga y modelo Alina Bikova, en las paradisiacas playas de Miami.


Celebrities

33 años

30 años

Es una bloguera y diseñadora italiana que gracias a su blog se ha convertido en una figura representativa de la moda. Recientemente publicó en redes sociales imágenes de su primer hijo Leoncino junto a su pareja de nombre Fedez.

Extravagante cantante que ha llegado al estrellato gracias a su original manera de vestir y actuar. Actualmente participa en el programa “American Idol” como juez, donde por cierto tuvo un pequeño accidente al bailar con una de las concursantes en plena audición.

32 años

La espigada actriz formó parte de “Rápido y Furioso”, saltando al papel principal en “La Mujer Maravilla”, resaltando su belleza, su cautivadora mirada y el empoderamiento de las mujeres.

26 años

Actriz y modelo británica que deslumbra a propios y extraños cada vez que publica imágenes en redes sociales, inició su carrera actuando en la serie de televisión “iCarly”, posteriormente se robó las miradas de los hombres con su aparición en el video de Robin Thike “Blurred lines”. Recién casada con Sebastian BearMcClard.

Revista Q Qué México

20 Q

Imágenes: Clasos y PhotoAMC

A

ño con año surgen nuevas estrellas que van del cine al modelaje o de la música a la red, pero no por eso dejarán de ser eternamente bellas y es por eso que Revista Q te presenta 10 de las mujeres más bellas y sexys del planeta.


Las 10 mujeres + sexys

36

30

años

años

Guapa, empresaria y escultural cantante que deleita a propios y extraños cuando canta y baila o a su paso por alguna alfombra roja. También ha sido reconocida como una de las figuras musicales más representativas del momento y lo que le sigue.

Modelo, actriz y diseñadora de moda reconocida por su destacado trabajo con la marca de lencería Victoria’s Secret, además de su actuación en “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”, Huntington está casada actualmente con el actor Jason Statham.

27 años

Una bella rubia fuera de lo común ya que no sólo se dedica a la actuación pues además es productora y también modelo, algo por lo que ha sabido mantener una figura de 10. La hemos visto en películas como “El Lobo de Wall Street”, “La Leyenda de Tarzán”, “El Escuadrón Suicida” y su más reciente película “Yo, Tonya”.

25 años

Es una destacada cantante y actriz que desde sus inicios dio muestra de lo talentosa y linda que es. Elegante, de sonrisa que cautiva a cualquiera y una delicada foma de vestir remarcando su figura.

22 años

33

Integrante del clan Kardashian y modelo que formó parte de los Ángeles de Victoria’s Secret hasta 2016. Las redes sociales se vuelven locas cuando publica algunas fotografías modelando muy atractiva.

años

Considerada un símbolo sexual, la actriz norteamericana es poseedora de unos ojos azules y una belleza que llama la atención a larga distancia. La podremos ver en su película más reciente “Avengers: Infinity War” al lado de Vin Diesel, Zoe Saldaña, Robert Downey Jr., Marj Ruffalo, entre otros.

21Q


Ryan Reynolds encarna al simpático ‘Deadpool’

Zazie Beetz interpretará a ‘Domino’

Fotografía: Clasos / ES

Josh Brolin será el temible ‘Cable’

22 Q


Imágenes Clasos

Javier Bardem y Dev Pate

24 Q

Fotografía: Clasos

L

as estrellas oscarizadas de Hollywood Javier Bardem (49 años) y Dev Pate protagonizan la nueva campaña de la afamada y prestigiosa firma italiana Ermenegildo Zegna. Aunque los actores no acostumbran a involucrarse en campañas publicitarias de la industria de moda, en esta ocasión es diferente. Bardem significa para la firma italiana, uno de sus proyectos e iniciativas más innovadores, tomando como contexto la redefinición del concepto masculino contemporáneo, en el mismo proyecto también se encuentra enrolado el actor inglés Dev Patel (27 años), mientras que detrás de cámara se encuentra la trayectoria y experiencia del afamado cineasta y fotógrafo Craig McDean, todo un especialista en capturar momentos únicos e innovadores de acuerdo al proyecto en el que esté trabajando.


Javier Bardem y Dev Patel hacen buena química en la campaña de la firma Ermenegildo Zegna

Dev Patel y el actor español, se convierten en nuevos rostros de la afamada marca

25 Q


Como es de costumbre Marvel adelantó la premier de la película más esperada del año, convirtiéndola en la premier más exitosa de “Marvel Studios”, la alfombra roja o “morada”, como ha sido desde ocasiones pasadas en las películas del Marvel, fue testigo de cómo arribaron algunas de las estrellas más influyentes de Hollyowood. Sin embargo esta ocasión fue especial, “The Avengers: Infinity War”, se ha convertido en la película de MARVEL, que ha reunido más celebridades en un sola noche. La magnitud del evento se debe, a que la nueva cinta de MARVEL, ha hecho el arduo trabajo, para juntar a personajes de las diferentes películas que conforman el mundo cinematográfico de Marvel(MCU).

Scarlett Johansson La Viuda Negra

Chris Hemsworth el musculo Thor

Elizabeth Olsen encarna a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata

Paul Bettany es Visión y Jennifer Connelly

Kathryn Boyd y Josh Brolin el malvado Thanos y Cable en Deadpool

Chris Pratt es Star Lord

Chadwick Boseman es Pantera Negra

Don Cheadle es Maquina de Guerra

Gwyneth Paltrow es Pepper Potts

Karen Gillan es anti heroe Nebula

Pom Klementieff la dulce y amable Mantis

Redacción: Edgar Martínez / Imágenes :Clasos

Una vez mas Stan Lee y Marvel Studios, pasan a la historia con una de las películas más impactantes y esperas por todo el público.


Stan Lee emulando a Spiderman

Bradley Cooper quien presta su voz para Rocket Raccoon

Paul Rudd es Antman

Dave Bautista se vuelve a meter en la piel de Drax

Vin Diesel es groot

Benedict Cumberbatch Doctor Strange

Tom Holland el joven Hombre Araña

Mark Ruffalo el intolerarnte Hulk

Una Gala de estrellas en Hollywood

Samuel L Jackson’s Nick Fury y Tom Hiddlestone es Loki

Sebastian Stan es Bucky Barnes el mejor amigo de Capitan America

Robert Downey Jr. el irresistible Iron Man

Entre la larga lista de actores que la película junto en la tan esperada gala de superhéroes, se encuentran; “El genio de los comic’s” Stan Lee; El protagonista de Rápidos y furiosos, Vin Diesel se dio lugar en el tan esperado evento; Benedict Cumberbatch(Dr. Strange) estuvo en compañia de su esposa Sophie Hunter; Tom Hiddleston(Loki), Tom Holland (Spiderman), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Starlord), Samuel L Jackson(Nick Fury), Scarlett Johansson (La viuda Negra), Evangeline Lilly (Wasp en la nueva pelicula Ant-Man 2), Dave Bautista( Drax el destructor), Robert Downey Jr( Tony Star/Iron Man); entre muchos más actores que estuvieron presentes en la premier de la película más esperada del año. Con la primer premier de Avenger: Infinity War “Parte 1”, solo se esperan que se estrene en los diversos países que esperan eufóricos la llegada de los héroes más poderosos de la tierra a sus cines de preferencia.


Eva Longoria

La delgada y muy guapa Liz Hurley es la poseedora de unos hermosos ojos azules, una bella sonrisa y una elegancia que la hacen verse espectacular a sus 52 años.

Con una sonrisa que cautiva a los caballeros, la actriz norteamericana de 43 años luce radiante y bella por cualquier alfombra roja, premiere o incluso si solo va de paseo.

Por: Roberto Barajas/Imágenes: PhotoAMC y Clasos

Elizabeth Hurley

Gwyneth Paltrow

Jennifer Aniston

Jennifer Lopez

La rubia actriz de 44 años continúa viéndose encantadora, con su simpática sonrisa y además es una trabajadora activa en la lucha contra el cáncer.

Simpática y bella actriz que a sus 49 años sigue dejando huella con su belleza y carisma en diferentes películas y series de TV.

Conocida por todo el mundo como “JLo”, a sus 48 años, no ha dejado de llamar la atención del público en la pantalla chica o grande, ella siempre le deleitará la pupila a cualquiera.

28 Q


Famosas, Bellas y Maduras

Julia Roberts

Nicole Kidman

Sigue destellando a todo el mundo con sus actuaciones y es que a los 50 años es la actriz más representativa de la industria del cine estadounidense, simplemente por ser una “mujer bonita”.

Con 50 años, la multifacética actriz que denota dulzura sigue vigente, ante la mirada de la gente y el mundo de la farándula, por su bella sonrisa y mirada encantadoras.

Penélope Cruz La española es una bella y excelente actriz que, con 43 años, continúa dando de qué hablar, ya que es de las artistas extranjeras con mayor proyección en las pantallas del cine hollywoodense.

Salma Hayek

Sofía Vergara

No cabe duda que esos 51 años de edad le han sentado muy bien, ya que cada día se ve más guapa, logrando atraer la mirada de todo el mundo.

La fabulosa actriz colombiana de 45 años ha seducido a Hollywood con su sensualidad y carisma natural que tanto le caracteriza. Trabaja activamente a favor de la lucha contra el cáncer.

29 Q


C

Su carísimo bolso Balenciaga está evaluado en 1,390 euros

onocida por ser parte del séquito angelical de Victoria’s Secret, la supermodelo británica Rosie Huntington-Whiteley (30 años) ha parado hasta el más bochornoso tráfico de Nueva York esta primavera, donde la vimos lucir un outfit que va desde lo más elegante a lo más básico y cómodo. Una combinación perfecta para esas mujeres activas, que saturan su agenda con extenuante trabajo en la oficina y que además pasan por sus pendientes a diferentes lugares. Lo que Rosie hizo con su outfit fue combinar unos jeans negros básicos que no son leggings, pero que los asemeja, con botines calcetín, lo que le dio un efecto sofisticado y elegante. A su vez, un jersey blanco para contrastar dio un toque casual y cómodo, pero lo que más llamó la atención fue su blazer a cuadros azules, muy “in” en esta temporada. El detalle está en lo prepster, una nueva ola de estilo clásico y urbano que está de moda y que resulta muy conveniente a la hora de estar dentro y fuera de la oficina.

En las calles de Nueva York, la supermodelo es la de mejor look

30 Q

ROSIE Y SU LUJOSO BOLSO BALENCIAGA Con este otro outfit, la top model también luce fantástica, pero lo que le ha dado el plus es el carísimo bolso estilo riñonera Balenciaga que está evaluado en 1,390 euros. ¿Qué tiene de especial este bolso? Resulta que además de que es tendencia para esta época del año, es muy confortable y seguro a la hora de utilizarlo, ya que no necesitarás de los brazos para cargarla y cabe todo lo esencial para llevarlo sin ningún problema.

Redacción: Diego Nabejas. Imágenes: Clasos.

Su llamativo blazer a cuadros azules le dio un toque muy ‘prepster’


Celebrities

A

Aunque ha estado alejada de los escenarios hace ya algún tiempo, no es un secreto que Christina Aguilera (37 años) cuente con una de la mejores voces contemporáneas del pop. Su paso como jurado en The Voice inició en el 2011, donde permaneció en las primeras 3 temporadas como mentor de los concursantes. Después regresó a la quinta y octava temporada con la misma alineación de mentores: Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton. Al ser una talentosa artista, ha sido señalada como una de las más profesionales mentoras de The Voice.

La revista Q

32 Q

Para la temporada 11 de The Voice en 2016, la extrovertida Miley Cyrus (25 años) nos hizo reír, pero también nos conmovió con la calidad vocal que muy pocas veces muestra en el escenario. La millenial disfrutó mucho su participación como mentor y expresó que le gustaría volver a tener una experiencia similar. Redacción: Diego Nabejas. Imágenes: Clasos

La divertida y espontanea Katy Perry (33 años) ha dado mucho de qué hablar como juez de American Idol. Ha besado a un chico, cuyo primer beso fue el de la cantante estadounidense, no le ha importado comer en medio de las audiciones y ha generado polémicas con su rivalidad con Taylor Swift (28 años). Pero lejos de todo eso, ha mostrado su humildad como artista y también como persona.

demás de deslumbrar las alfombras rojas de los más prestigiados eventos musicales y llenar escenarios con miles de fanáticos en todo el mundo, estas mujeres nos demuestran que ser una “show-woman” no es su única cualidad. American Idol, The Voice y The X-Factor son algunos de los miles de concursos de talentos que más ganancias generan a las televisoras en la actualidad, su gran alcance internacional ha permitido que varias estrellas de fama mundial sean parte de su jurado, y los productores de estos “talent shows” han fijado su atención en cantantes femeninas que, además de su talento artístico, gocen de gran popularidad y cuenten con una personalidad única e incomparable. Por alguna u otra razón, las cadenas de televisión siguen apostando por estos programas de talentos, posiblemente por la fuerte influencia que tiene el artista en la industria, y este año no es la excepción ya que 2 divas del pop hacen su debut como jurados. Por un lado, Katy Perry nos demuestra su calidad como cantante y como crítica en American Idol, mismo concurso que dio punto de partida a la carrera de Kelly Clarkson, como la primera ganadora de dicho programa y quien también hace su debut pero en The Voice. Estas 7 popstars han marcado un antes y después en los “talent shows” más vistos de la televisión.

“La Princesa del Pop” mostró en The X Factor tener un fuerte carácter y ácido humor con los concursantes. Britney Spears (36 años) figuró como la más temible juez, incluso superó a Simon Cowell (58 años), ya que sus exigencias eran demasiado perfeccionistas, ocasionando incluso las lágrimas de algunos candidatos a concursar en el famoso talent show. No por algo ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.


Talent shows popstars

Cuando hablamos de Kelly Clakrson (35 años), se nos viene a la mente la primera ocasión que alguien ganó un concurso de talento y la historia de una estrella naciente que ha estado en la industria musical durante casi 15 años. La actual mentora de la catorceava temporada de The Voice es talentosa, risueña y sensible.

Otra que también fue parte del jurado The Voice, pero solo durante 2 temporadas, fue la colombiana Shakira (41 años), quien durante su estadía en el concurso se convirtió en la más carismática y sensual al deleitar a los demás mentores con sus particulares movimientos de cadera. 33 Q

Ha estado desde La Voz México, La Voz Kids, La Apuesta, pero su más reconocido paso por los talents shows fue en el 2013 en The X Factor, donde compartió la mesa del jurado con Demi Lovato (25 años) y Simon Cowell. “La Reina del Pop Latino” demostró ser una audaz y talentosa artista que ha sabido catapultar bien su carrera.


Shooping

D

esde bolsos a joyerías, las mejores marcas nos asesoran para que las mamás del hoy se sientan cómodas y sofisticadas. No importa si tienes 25 o 50 años, la tendencia te da un viaje a lo más "in" y vanguardista de esta temporada. Disponible en colores rosa pastel o negro, este bolso hecho 100 % de piel de becerro perforado, tiene dos estilos en uno solo, ya que al unir las partes laterales su forma cambia y le da un estilo completamente diferente; un bolso ideal para llevar a cualquier lugar al que desees ir.

Las dinámicas gafas de sol de esta reconocida firma son para mujeres frescas y modernas. Es una combinación de estampado de flores rosas y de rayas de leopardo/cebra, lo que crea una versatilidad en estilo y tendencia.

En rojo, verde o negro, puedes lucir muy “in” esta temporada, y lo mejor de todo es que estos botines los puedes combinar con jeans, faldas midi y hasta shorts. 34 Q

Imágenes: Especiales

De la alta relojería, este precioso y moderno reloj está hecho de cerámica blanca, acero, piedra de color rosa y diamante. Aunque su diseño es más casual, también es ideal para llevarlo a cualquier otro lugar, pues siendo una pieza de Chanel, la elegancia siempre estará puesta en ti.


Esta riñonera no está pasando desapercibida, ya que es todo un suceso en las calles de Nueva York, donde la top model Rosie Huntington-Whiteley la ha llevado a todos lados. Y cómo no lo va a hacer si este peculiar bolso es ideal para las mujeres que siempre se encuentran ocupadas, la Souvenir XS es muy práctica para meter tu smartphone, lipstick, llaves, gafas, perfume, etc.

Los anillos de 18 quilates de oro blanco con diamante tienen una épica forma de Lotus y en el centro luce incrustada una preciosa piedra de color.

Con forma de rosas que asemeja la CC de Coco Chanel, estos pendientes en tonalidades distintas tienen 18 quilates de oro y diamante. Es parte de la famosa colección Camélia y es favorita de muchas celebridades.

De la misma firma, esta exquisita pieza te hará sentir elegante y cómoda, pues está hecha de fina seda y lana. Con un efecto muy bohemio y tradicional, las flores inspiradas en el Siglo XVIII dan un toque muy llamativo y femenino.

Chaumet tiene para ti el Voie Lactée, un broche de oro blanco, engastado con calcedonia blanca esculpida, zafiros y diamantes, de su colección “Jardins Hortensia”.

100% hecho de platino y cortes de diamante brillante, este anillo es ideal para renovar tus votos matrimoniales o bien para debutar como esposa. En el centro, el anillo tiene un diamante (plateado, esmeralda, zafiro) en forma de pera desde 1.50 quilates en adelante.

Amante de la elegancia, Tom Ford te trae un clásico que no debe faltar en tu colección, las zapatillas de piel de Python, además de llamativas por su glamuroso color dorado, son “una bomba de puntera” que enmarca elegancia en cualquier ocasión.

35 Q

El reloj que todas las celebridades han llevado presenta una colección multicolor con un estilo muy sofisticado y clásico. Contiene una caja de oro rosa de 18 quilates, manecillas de acero azulado en forma de espada y correa de piel.

Para mujeres con un audaz carácter, esta fragancia que evoca todo el romanticismo y la pasión de “La Ciudad Eterna” Roma es ideal para noches inolvidables.


Imรกgenes: Clasos


L

a hermosa modelo filipina, a sus 31 años de edad es poseedora de una curvilínea figura digna de admirar y culpable de los suspiros que roba en cada evento al que asiste, cabe mencionar que cada vez que Daphne asiste a un evento es la encargada de robar miradas y la atención de muchos por la fabulosa belleza de la que es dueño. La belleza y talento de Daphne, frente a las cámaras, han hecho que destaque como conductora de TV, modelo y actriz; siendo esta última en la área que ha tenido más impacto en su carrera. La modelo tuvo una breve participación en la película “Piratas del Caribe: Mareas peligrosas”, donde interpretó a una de las sirenas, que intentan llevar al fondo del mar la tripulación de los protagonistas.

Imágenes Clasos

MADRE DEL HIJO DE 50 CENT

Daphne es madre del hijo menor del rapero neoyorkino 50 Cent. Sire Jackson, nacido en 2012, heredero menor del rapero, la modelo sostuvo una relación con el padre de su hijo, pero dicha relación finalizó en 2017, por cuestiones indiscutibles, mismo hecho ha mantenido que la ex pareja tengan conflictos que trascienden por medio de las redes sociales.

Espectacular luce Daphne Joy 37 Q


P

ara la mayoría de las mujeres es difícil mantener un equilibrio espiritual debido a los constantes cambios a los que se someten día con día como el estrés cotidiano, la mala alimentación, la presión de tener un estatus en la sociedad, etc. Es muy difícil mantener esa frescura que inevitablemente se deteriora día con día, si no sanamos nuestra mente. La buena noticia es que tienes una gran oportunidad de irradiar el bienestar de esa mujer sana que pide a gritos tu atención. Todo lo que quiere lograr la mujer acnatural un tual es canalizar una armonía natural, proceso paulatino que desecha todo tipo de concepciones concepc ones materialistas material ma er a s as y antian na ura es como laa cirugía c rug a estética, es é ca laa naturales poses ón de bienes, b enes el e reconocimiento reconoc m en o posesión soc a etc.; e c laa reg ograr social, reglaa de oro para lograr dicho d cho bienestar b enes ar es “aceptar “acep ar nuestro nues ro aspecto aspec o natural” na ura ” sin s n reproches, reproches esto a Universo Un verso por es como agradecer al

38 Q

los dones y talentos que poseemos, pues, el tener conciencia de que necesitamos mejorar algún aspecto de nuestra vida, es ya un don, el don de saber escuchar a nuestro interior. Se dice que la mentalidad de la mujer es más mítica e intuitiva que la del hombre, por lo tanto, como mujer, tienes la oportunidad de acertar con mayor facilidad cualquier cosa que desees, y por qué no aprovechar esa oportunidad de consentirte y mostrarte a ti misma el gran amor que puedes llegar a poseer. Si crees que no es así, vale la pena descubrirlo. Buscar una armonía espiritual no es una decisión egoísta como se puede llegar a pensar, ya que esto implica estar algunos momentos a solas, al contrario, cuanto más bien te sientas contigo misma, mejor te relacionarás con los demás, creando una atmosfera de armonía y confianza; el estrés, por el contrario, hace que el ambiente se vuelva tenso y eso te llevará a consumir mayor cantidad de energía. Un tip muy efectivo que utilizar para encaminarte a este bienestar mental y espiritual es conectarte con la naturaleza. Viajar a lugares lejos de la ciudad, incluso, si te hace sentir mejor, meditar con el sonido de los pájaros, plantar un árbol o caminar descalza mientras estás en contacto con la madre naturaleza.

Imágenes: iStock | Redacción: Diego Nabejas

Reportajes


Redacción: Diego Nabejas Imágenes Clasos

F

Catalina de Cambridge

Diana de Gales

ue hace 33 años cuando Lady Di dio a luz al Príncipe Harry en el hospital St. Mary en Londres, mismo donde la Duquesa de Cambridge Kate Middleton tuvo a su tercer hijo, del cual aún no se divulga el nombre, pero la coincidencia más preponderante es que al igual que la Princesa Diana, Kate usó una glamurosa prenda estridentemente roja con cuello blanco, ambas cargando a su hijo envuelto en una sábana blanca y mostrando una radiante sonrisa para las cámaras. Muchos creen que el momento exacto de la foto en donde las dos tienen la misma pose y casi el mismo vestido fue una coincidencia, pero otros han generado conclusiones sobre un homenaje que Kate le hizo a su suegra a 20 años de su muerte. Lo que sí podemos decir con certeza es lo bien que lucen ambas al presentar a su recién nacido a la prensa y que siempre han sido consideradas un ícono no solo de la realeza sino de la elegancia y glamour.


Belleza

Con la intención de ofrecer una manicura saludable Sensilis propone Infinite Nails que contiene una fórmula con aceite de argán, queratina y arginina, donde están ausentes componentes tóxicos como la acetona, el xileno, tolueno, alcanfor, aftalatos, silicona o resina de formaldehído. Una fórmula que favorece su crecimiento y re-

fuerza la estructura inerna de la uña con aporte de vitamina E y aceite esencial del árbol de té, según afirman. Tonos rojos en diferentes tonalidades, pasando por el coral o más suave como el porcelana, llevan al extremo otros más oscuros como el Berry y Aubergine, casi tan negro como las moras o la berenjena.

Stefania Ospina, manicurista de Twentynails, indica que los esmaltes negros son de los más solicitados en este centro de belleza “tanto los mates como la línea con efecto “glitter” de Frenemy”. En esa línea de propuesta de color, Maribi Arnedo advierte de que “el negro denota el carácter y personalidad de aquellas mujeres que se atreven con él” y que, lejos de lo que se pueda pensar, “les da un toque muy femenino. No es un tono agresivo o demasiado radical para lucir así sus uñas”, apunta la experta. Las tendencias de esta temporada hacia las que se inclina Faby dicen mucho con el nombre de su colección “Opqosite”, en la que “ternura y audacia” se unen para lograr acaparar a diferentes tipos de mujer.

40 Q

Reportaje e imágenes: Efe | Por: Inmaculada Tapia

U

ñas multicolores, con muchos tonos como protagonistas, pero sobre todo cuidadas y saludables, dan vida a las manos. El color y la textura de la laca de uñas es uno de los detalles que hacen que las manos resalten y tengan vida, pero no el único.

El manicurista de los centros Look&Care asegura que nos fijamos mucho en los efectos que los cambios de tiempo afectan a manos y pies, pero muy poco en las uñas que los sufren. “Hidratarlas y nutrirlas con productos enriquecidos en calcio las ayudaría bastante, así como pequeños masajes con aceite de oliva en la parte cuticular y cremas protectoras/fortalecedoras sobre todo durante la noche, cuando mejor actúan sus principios activos”. “Hay que hidratarlas bien y, para que no se quiebren, es imprescindible añadir en nuestra alimentación semillas, legumbres, frutos secos como nueces o pipas de calabaza, al igual que vegetales de hoja verde y, cómo no, aceite de oliva virgen extra”.


Redacción: Edgar Martínez / Imágenes: Clasos

Rachel McCord durante una sesión de fotos

Rachel McCord durante una sesión de fotos cambio a un vestido negro de cuerpo completo

C

La hermosa modelo mostró su escutural abdomen en la sesión de fotos

on una airosa y escultural figura la modelo estadounidense de 28 años de edad y hermana de la actriz Anna Lynne McCord (30 años), posó en Hollywood frente a la cámara dos atuendos en el evento “McCord List High Heel Hero”. Los dos conjuntos protagonizaron la tarde en Hollywood, acompañados por la estaca belleza de Rachel, hicieron resaltar

m más ás su belleza casual. La modelo y blogger, lució dos conjuntos, el primero conformado por unos jeans argolla de color azul en corte recto, acompañado con un par de tacones color verde esmeralda; sin embargo lo que más resaltó en su figura fue el top negro, mismo que hizo resaltar aún más su tonificado abdomen. El segundo atuendo que uso Rachel fue un vestido de color negro de cuerpo entero con una apertura en el abdomen, que al igual que la anterior descripción, dejó ver su silueta conformada por su tonificad abdomen. 41 Q


42 Q Reportaje e imรกgenes: Efe, Por: Ana Fernรกndez Alonso


43 Q


Columnista invitada

Texto: Karla Pesquera

44 Q


UN ESTILO DE VIDA ÚNICO


Fotografía: Especial

En este mes La Revista Q... trae una vez más la cartelera favorita de todos, para esta ocasión se trata de una estupenda cartelera acompañada por las secuelas de algunas de las películas de Superhéroes más esperadas del año.

46 Q


48 Q

Por: Edgar Andrés Martínez Calderón Imagenes: Especial

Si eres un amante del género policiaco y novela negra, la Revista Q trae para ti este top especial de ¡Mayo Policiaco!


La Reina Isabel II nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio del Príncipe Carlos con la Princesa Camila, según afirma Bower en su libro

Un Príncipe adicto

Algunos datos que más dieron de qué hablar sobre esta supuesta vida de Carlos de Gales es su exagerado y excéntrico estilo de vida que incluye un camión de mudanzas para cuando el Príncipe visitó a algunos de sus amigos, la lista incluía ropas de cama propias, papel higiénico especial, agua embotellada, la marca de su whisky preferido, etc. Bower, además de afirmar que es adicto a la vida lujosa, narra con voz propia en su libro que es también un mal administrador y caprichoso como un chiquillo malcriado. Lo más interesante de todo esto es la mala relación que llegó a tener con su madre, la Reina Isabel II, quien al principio estuvo en desacuerdo con su segundo matrimonio con la Princesa Camila (70 años), a quien tachó de “mujer malvada”. Pero por qué desaprobaba el matrimonio y peor aún, por qué calificaba a Camila Parker Bowles de ser “malvada” y “astuta”. Resulta que el Príncipe Carlos y la Princesa Camila se miraban a escondidas cuando aún era esposo de la enigmática Lady Di. En otras palabras, Carlos de Gales le habría sido infiel a la Princesa Diana con la en ese entonces llamada simplemente Camila Parker, antes de que Diana falleciera en 1997.

H

ace poco salió a la luz un libro extraoficial del periodista Andrew Morton en donde describe a la prometida del Príncipe Harry, Megan Markle, como una mujer oportunista y codiciosa que ha hecho de todo para llegar a formar parte de la Familia Real Británica, incluso regresar sus anillos de compromiso y matrimonio a su ex esposo por correo; pero si de calumniar hablamos, el periodista Tom Bower es quien lleva las de ganar, al publicar una biografía documentada del Príncipe Carlos. “Príncipe Rebelde: el poder, la pasión y la rebeldía del Príncipe Carlos” es el extenso título del libro que contiene más de 120 testimonios que hablan acerca de un hombre caprichoso, prepotente y envidioso. Una doble cara del “supuesto Príncipe” que conocemos y que está generando mucha polémica por su explícito contenido.

@QQueMexico

50 Q

Fotografía: Clasos

A LA VIDA LUJOSA


LA REINA ISABEL II

L

Candidata al Premio Nobel de la Paz

Redacción: Diego Muñoz. Imágenes: Clasos

a contribución que ha hecho la Reina Isabell II (92 años) en la sociedad trasciende no solo por los trabajos humanitarios que ha realizado a lo largo de su estadía como monarca británica, los ministros de la Commonwealth, organización que tiene como principal objetivo la cooperación internacional política y económica para una mejor gestión, desean que la actual Reina de Gran Bretaña sea nominada al prestigioso Premio Nobel de la Paz de este año y a pesar de que todavía no es oficial “ya se está discutiendo, en sesiones privadas. Quieren agradecer el trabajo que ha hecho por la Commonweath”, informaron fuentes fidedignas del portal británico The Guardian. La realeza es poseedora de honoríficas distinciones y prestigiados premios, pero el orgullo de tener un Nobel de la Paz es un reconocimiento inigualable que cambiaría la manera de ver su contribución en el mundo. Algo similar sucedió con grandes personalidades que dejaron un legado muy especial después de recibir su Nobel, como: la Madre Teresa de Calcuta, Alfonso García Robles (diplomático mexicano), Nelson Mandela y los más actuales, Barack Obama y la joven pakistaní Malala Yousafzai. La Reina Isabel II que, hace poco cumplió 92 años, es la sexta mujer en subir al trono británico y también es el único monarca que más tiempo ha estado reinando en el podio. Desde 1952 hasta la fecha han pasado 66 años, y fue el año pasado que se celebró su “jubileo de zafiro”, una conmemoración que hace honor a su mando en el Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Este mes se llevará a cabo la boda más esperada de todas, la unión del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero, ¿quiénes están en la prestigiosa lista de invitados?. Aunque no lo parezca, estas 5 personalidades tienen una estrecha amistad con la pareja de novios más famosa del momento.

Según, fuentes oficiales, son más de 2,600 personas que estarán presenciando la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle, entre estos invitados se encuentran políticos, deportistas, artistas, celebridades y la Familia Real de España. Sabemos que las que están más que apuntadas son las ex Spice Girls, incluso sabemos que Victoria Beckham podría diseñar el vestido de Meghan, ¿pero quién más está en la lista de invitados?...

Barack Obama

Fuentes extraoficiales informaron que el ex presidente de los Estados Unidos y su familia serían invitados por la estrecha relación que éste tiene con el Príncipe Harry, pero todo quedó en un enigma, aunque lo más seguro es que sí hayan sido invitados.

Justin Trudeau

La Familia Real de España

Felipe VI y su amada esposa, la Reina Letizia junto a su familia, asistirán a la Boda Real, pues es una costumbre que se tiene en Europa, donde la realeza acude a eventos de gran importancia.

Serena Williams

Ella es una gran amiga de Meghan, comparten muchos momentos y obviamente es una de las predilectas. La tenista ganadora del Premio Laurens no ha confirmado su presencia, pero es muy posible que asista a la Boda Real. 52 Q

Ed Sheeran

Fotografía: Clasos

Si de políticos hablamos, el actual Primer Ministro de Canadá también se encuentra en la exigente lista de invitados. Al igual que Obama, Justin Trudeau es un buen amigo del Príncipe Harry.

El músico británico dio a conocer sus deseos por cantar en la Boda Real, pero por su apretada agenda de trabajo aún no se sabe si pueda asistir a la unión del Príncipe Harry y Meghan Markle; por otro lado, sus fans desean que interprete una de sus melódicas canciones.


¿Cómo te sientes con este cambio de vida tan radical? Es un proceso que ya veníamos platicando Diego y yo, y estoy contenta con la aceptación que está teniendo la gente hacia mi marido y eso es algo que me motiva para ser mejor persona. Trato de hacer mi vida cotidiana, todo esto a la par de lo profesional, pero tengo que seguir haciendo mi vida normal sobre todo por ese motor de vida que son nuestras pequeñas hijas y ellas son nuestras prioridades, Diego y yo lo platicábamos, el proyecto puede durar seis años, pero nuestra vida de padres nunca va a terminar, por lo tanto es nuestra prioridad seguir siendo siempre una familia unida.

AMOR DEL BUENO Diego Sinhué y Adriana Ramírez

¿Desde hace cuánto tiempo conoces a Diego? En octubre vamos a cumplir 10 años de casados, más 6 de novios, aproximadamente hace 16 años y medio nos conocimos en la Universidad de La Salle Bajío, él era estudiante de Derecho y yo de Comunicación y nos conocimos en el gimnasio de la escuela, me empezó a pretender y así comenzamos, unos meses después supe que él era la persona con la que me quería casar.

LO MÁS IMPORTANT E es la familia Adriana Ramírez de Rodríguez

54 Q


¿Cómo te dio el anillo de compromiso? Tuvimos un viaje a la playa, con unos amigos que posteriormente fueron nuestros padrinos de velación, me invitó a cenar y en la playa me dio el anillo. Los dos estábamos muy nerviosos ese día. Recuerdo que me dijo “Quiero que lo pienses muy bien porque conmigo vas a tener una vida muy revoloteada”. En ese momento le dije que sí. ¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada? Decidimos esperar un poco para ser papás, tenía 30 años cuando me enteré que iba a ser madre por primera vez. Me acuerdo que justo el día en que íbamos a ser padres eran las elecciones internas del partido y fue muy complicado, en el hospital recibimos la noticia de que Diego había ganado la elección interna. Ese día nació María José. A los 3 años llegó María Paula. Con nuestras hijas hemos vivido los mejores momentos de nuestras vidas.

te mal y me encontraba yo sola, Diego, cuando se enteró, enseguida se regresó pero fue muy complicado tener que esperar a llegar al hospital. Al final de la entrevista Adriana dio un caluroso mensaje a los niños, las mamás, los papás y para su amado esposo. Para los niños: No tengan prisa, disfruten su infancia, corran, jueguen, exploren y aprendan, recuerden que su única obligación en ese momento es estudiar y prepararse, de ahí en más, no tengan prisa por crecer, porque les garantizo que eso va a pasar tarde o temprano

Para las mamás: Todo mi respeto y admiración, ahora que yo soy madre comparto esta alegría y esta dicha; el ser mujer y ser madre es lo mejor que nos puede pasar. Felicidades a todas las mamás por su esfuerzo Para los papás: Son un motor muy especial para la familia, sigan siendo ese ejemplo de vida en sus hogares, son esas personas que llegan a inyectar esa alegría y esa chispa que solo los papás saben tener Para Diego: Sabes que te admiro y te respeto muchísimo y que te amo con toda el alma, y esto es algo que siempre te he dicho ‘te amo porque te admiro y te admiro porque te amo’, estoy muy orgullosa de ti

Los hemos visto mucho en el cine ¿se consideran cinéfilos? Sí, nos encanta ir al cine, aunque últimamente siempre asistimos a un estreno infantil por obvias razones. Tu vida va a dar un giro muy importante si Diego llega a ganar estas elecciones, tú serías presidenta del DIF ¿estás consiente de eso? Claro que sí, y lo hemos platicado Diego y yo, nuestras hijas son lo más importante, ellas viven un proceso y buscamos que no sientan tanto su ausencia, yo siempre platico con ellas y les recuerdo que su papá está muy ocupado, o Diego en el trayecto del día les está haciendo una video-llamada. Confiamos en que los ciudadanos le den su confianza a Diego y estaremos trabajando por supuesto sin descuidar a nuestras hijas. ¿Cómo festejas el día de las madres? Ambas familias se llevan muy bien, pero sí hay momentos en los que cada familia tiene sus propias prioridades y espacios para poder festejar con cada uno de los hijos, y cada vez que Diego no puede asistir a estas celebraciones yo trato de estar en su representación. ¿Cuál ha sido el momento más feliz que Diego y tú han compartido? El momento en el que fuimos papás por primera vez, ese momento se consolidó nuestro amor y además de hermoso y maravilloso ha sido de mucho “shock” darte cuenta de esa responsabilidad tan fuerte, pero llena de amor y mucha alegría. ¿Algún momento en que hayan llorado junto en una situación difícil? Fue una situación difícil cuando María José estaba muy enferma y la tuve que llevar al hospital porque estaba realmen55 Q

ADRIANA RAMÍREZ con sus nenas María Sofía y María Paula


Tu labor como Alcalde ha sido buena ¿cómo le das la bienvenida a este nuevo reto? Tenemos la oportunidad de estar en una elección consecutiva en donde queremos ponernos al servicio de los leoneses. El aprendizaje que hemos tenido durante estos 3 años no solamente en lo individual sino también como equipo y siempre buscando el bienestar de los leoneses. Así es que en ese segundo tiempo del partido estamos llegando con una propuesta que no solo sea la continuidad de lo que hemos hecho sino que nos permita desarrollar las potencialidades que los leoneses y León tiene. Hay una percepción de un Héctor más accesible ¿viene un nuevo ciclo de un Alcalde más fresco, con más apertura y con más comunicación social? Definitivamente, debo decir que para mí el paso por la Presidencia Municipal me ha dejado un aprendizaje muy rico en cuanto al contacto con la gente. Anteriormente me había especializado en mis antiguas responsabilidades al servicio de la economía y el público al que estaba atendiendo es diferente. Hoy el recorrido de las colonias, de las comunidades rurales, de estar observando los problemas cotidianos de los servicios me ha cambiado enorme y profundamente.

HOMBRE DE FAMILIA Héctor López Santillana y Lula Solis de López Santillana

56 Q


Hay una buena aceptación por parte de los leoneses y ellos están esperando que puedas platicar con de manera más íntima tus propuestas con la ciudadanía ¿qué piensas de esto? Lo primero que quiero es lograr la participación de nuestra gente, lo he dicho desde el primer día, la fortaleza de León está en nuestra gente, en la sociedad civil y organizada y por supuesto que vamos a seguir entusiasmándolos para que sean parte de la solución y con ese espíritu abrirnos cada vez más a la participación de nuestros ciudadanos. Estoy consciente del gran reto que tenemos en materia de seguridad y no le voy a rehuir al problema y para eso vamos a gestionar una propuesta totalmente diferente que nos permita atender mejor a los ciudadanos y colaborar activamente desde el gobierno municipal con las instancias de procuración de justicia para poder poner tras las rejas a los delincuentes.

¿En el tema de ecología? Es un tema muy importante, resolver el tema de la sustentabilidad del agua y su ciclo completo y ahí vamos a enfocar fuertemente nuestras baterías. La calidad del aire también tiene mucha importancia y estamos preparando ya los proyectos para resolver y asegurar la calidad del aire con los diferentes componentes que tiene. Vamos a desarrollar una buena inversión de infraestructura verde para poder obtener los espacios de convivencia y de calidad de vida en León.

En el tema de seguridad, un problema a nivel nacional ¿qué estrategias vas a tomar para combatir esa inseguridad que se vive? Es una estrategia que tendremos la oportunidad de detallar pero tiene 3 grandes componentes, el primero es el diseño del entorno urbano, hay muchos puntos de nuestra ciudad que son propicios para que se cometan delitos, así que estaremos haciendo un rediseño de muchas de nuestras zonas, incluyendo los paraderos de autobús donde tenemos como objetivo hacerlos más seguros y confiables, fortaleciendo también, el tema del alumbrado público. El segundo punto es ayudar a las procuradurías de justicia las cuales tienen la facultad de investigación para que se pueda estar haciendo investigaciones y diagnósticos desde el ámbito municipal. Y el tercer punto es el uso de la tecnología para poder brindar mejores resultados, vamos a generar a través de este esquema equipos especializados de policías y por medio de esto atender los diferentes delitos. ¿Se ha pensado en aumentar el capital humano de seguridad y tener homologados los tabuladores de sueldos? Sí, definitivamente. En estos 3 años de la administración hemos aumentado los sueldos de los policías un 19 %, más números redondos otro 10 % en materia de prestaciones, de tal forma que nuestros policías puedan tener la tranquilidad de que estaremos buscando que sus familias y ellos tengan un buen nivel de ingresos.

57 Q

¿Por qué la gente debe de votar por Héctor López Santillana? Primero que nada, porque soy un hombre de resultados y con experiencia. En segundo lugar, porque nos hemos puesto al servicio de los leoneses como una administración honesta, con mucha confianza puedo decir que los niveles de corrupción que se presentaban en el gobierno municipal han disminuido fuertemente. Y el tercer punto, porque los proyectos sí los hemos logrado, hemos dejado construida la cimentación y ahora viene la edificación de León que todos queremos.


INTELIGENTE Y EMPRENDEDORA Laura Serrano

L

a Revista Q tuvo la oportunidad de platicar con Laura Serrano, actual Candidata a Diputada Federal por el III Distrito, y quien también se desarrolla como contador público. Estuvo trabajando en el ISSSTE, el (SAR) Sistema de Ahorro para el Retiro y posteriormente en la Sub Delegación de Prestaciones en Celaya, con lo cual ha brindado 5 años de su vida al servicio público. Eres una joven con ideas totalmente emprendedoras, platícanos ¿cómo ha sido tu vida? Mi formación escolar fue muy rápida, terminé la universidad antes de lo debido, y estando todavía cursando la carrera me casé y nos fuimos a vivir a Abasolo cuando tenía 17 años. Gracias a Dios tuve la oportunidad de ser madre de Evelyn, y a mis 28 años les puedo decir que soy muy feliz. ¿Cómo te sientes de ser madre y que mensaje les das a todas las mamás en su día?

Es lo mejor que me ha pasado en la vida, tengo una hija muy buena, es una niña con buenos valores y el mensaje que les doy a las mamás es que debemos de empoderarnos y de tener la fortaleza 58 Q

de nosotras mismas para enseñarles a nuestros hijos que una mujer es indispensable para cualquier núcleo familiar. ¿Cuáles son las necesidades que actualmente tiene tu Distrito? Hay dos partes, la primera es la popular y la otra es la que tiene la plusvalía, entonces la seguridad ante todo es muy importante sin distinciones. Sin embargo, en las colonias más necesitadas es indispensable que haya gente que de verdad aporte algo bueno y a mí me gustaría trabajar muy al fondo en el Distrito para el bienestar de la ciudadanía. En caso de ser Diputada ¿en qué Comisión te gustaría llevar a cabo tu trabajo? Principalmente la de educación salud, pero la de seguridad y fiscal también me llaman mucho la atención. Y sobre todo legislar con base a lo que más le va a favorecer a la ciudadanía ¿Cuál de las reformas es en la que estás a favor? Yo creo que la Reforma Educativa, es muy buena y siento que necesitamos focalizarla más, una de mis propuestas es que haya una orientación vocacional desde pequeños y que no se esperen hasta la universidad para saber cual es su verdadera vocación.


60 Q

Imágenes: Agencia Q Qué…México


61 Q


Vemos que eres una persona sumamente sensible y el querer ser Alcalde es para aportar una gran ayuda a la sociedad por medio de esta sensibilidad ¿es correcto? Sin lugar a dudas yo creo que no puede haber alguien que quiera dirigir sin ser sensible porque hoy lo que más ha adolecido la clase política es la sensibilidad de sus actos. Podemos cuestionar muchas

acciones políticas por la falta de sensibilidad y yo me considero un hombre sensible pero también firme en mis convicciones y en mi toma de decisiones. Y como Presidente Municipal una de las cosas que jamás haría es perder esa sensibilidad con las comunidades, con las colonias y con la gente. ¿Cuál es el plus que nos ofrece el partido verde ecologista de México a nuestra ciudad? El Partido Verde es un vehículo que me está dando la posibilidad de servir a nuestra ciudad y nos ha permitido construir en conjunto un proyecto para León. ¿Cómo gestarías, como alcalde de león, una ciudad más incluyente? Uno de los desastres que ha vivido nuestro país es simular la inclusión a través de unos órganos que sirven únicamente para limpiarles la cara a los políticos y a los gobiernos. Yo creo que tenemos que trabajar con reglamentos que abrán la toma de decisiones, que ponga a escrutinio las po62 Q

líticas y podamos medirnos con la sociedad nuestros resultados. Yo parto de una máxima “lo que no se mide, no existe” y si yo como Presidente Municipal de León no permito que mi gobierno sea medido por instrumentos de la sociedad, entonces soy un Presidente falso y mentiroso y eso no lo permitiré jamás de mí ni de mi equipo, estamos abiertos a ser revisados y evaluados bajo cualquier mecanismo que garantice un resultado real. ¿Cómo combatir la violencia? Lo que principalmente se requiere es compromiso y hacer equipo con personas capaces. Como regidor hice tres temas muy contundentes en el tópico de seguridad, ninguna de ellas tuvo la intención el Presidente Municipal de revisarlas. Lo que busco son tres grandes puntos: el tema de la prevención, el tema de reformar la academia y el tema de generar trabajo permanente y contundente con los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio.

Imágenes: Agencia Q Qué…México

¿Cómo nació tu deseo de postularte como alcalde de la ciudad de león? Creo que más que un deseo es una vocación, mi intención es mejorar las condiciones sociales y al ser regidor de la administración actual y ver los grandes errores y la falta de voluntad fue que me nació doblemente la intención de postularme porque creo que el ser parte de un ayuntamiento en donde no hay voluntad, es lo peor que le puede pasar a alguien que quiere construir una mejor ciudad, y al ver que no lo podía hacer desde la regiduría decidí postularme pasar lograrlo desde la Presidencia Municipal.


¿Qué mensaje le puedes dar la gente joven que va a votar por ti, los millenials? Llevo trabajando con millenials casi toda mi vida y lo que puedo decirles es que tomemos responsabilidad conjuntamente. La juventud en León es mayoría y desgraciadamente han sido excluidas en cuando a la construcción de una ciudad. Así como construí mi diputación, mi regiduría y así como he construido la presidencia del Partido rodeado de jóvenes, será como voy a construir el gobierno Municipal, donde haya participación de ellos. Pero creo que en este sentir de querer una mejor ciudad, todas las generaciones son bienvenidas. ¿Qué estaría haciendo Sergio Contreras en el tema del transporte? El tema del transporte en León es caro y malo, tenemos que trabajar para tener un transporte más barato y de mejor calidad, refiriéndonos a calidad a cuánto tiempo tarda una persona de ir a su punto de inicio a su punto final. Y por otro lado, voy a regresar la gratuidad universal a los adultos mayores, lo que hizo esta administración fue una violación a los derechos humanos de los adultos mayores.

ese dicho de que son el sexo débil. Es uno de los regalos que la naturaleza y la Divinidad dio a este planeta.

cadena perpetua. El secuestro como violación y homicidio doloso son de los delitos en los que no podemos tener mano suave.

¿Qué piensas sobre el tema de la marihuana? El tema de las drogas y sobre todo de la marihuana creo que son dos aspectos muy debatibles. Yo creo que sí tenemos que plantear un tema de legalización de la marihuana que debe tener una reglamentación muy adecuada y acompañada de una política pública muy bien construida en el tema de salud.

Al final de la entrevista Sergio Contreras dio un emotivo mensaje a las mamás y los papás. “La madre representa en México el sinónimo de esfuerzo y creo que las madres mexicanas han sido quienes han liderado la educación de sus hijos. En lo personal, no estaría aquí si no hubiera sido por el apoyo y el amor que mi madre me dio todo el tiempo. Más que un mensaje a las madres, le mandaría un mensaje a los hijos e hijas, que en todo momento sepamos valorar el amor, el cariño y los sacrificios que ellas hacen y que siempre podamos manifestarles nuestro agradecimiento”. “El padre, por su lado, representa el estereotipo en México del hombre que está obligado a proveer a su familia, pero hoy estamos viendo en una sociedad muy diversa y eso es válido”.

¿Qué opinas del narcotráfico y el secuestro? Es uno de los padecimientos más grandes de nuestro país y debemos seguir trabajando duramente en la lucha contra el crimen organizado. En el caso del secuestro, el Partido Verde ha sido muy puntal, en su momento pedíamos pena de muerte para los secuestradores y hoy logramos la

¿En el tema de ecología? En este tema la administración actual no ha hecho nada, también hice varias propuestas como regidor sin ser tomadas en cuenta y actualmente tenemos tres, la primera es sobre el agua, la segunda es el tema de la calidad del aire y la tercera es sobre las inversiones como poca sustentabilidad. Otro de los temas importantes es que en León tenemos muy poca área verde, si cada tres años construyéramos cinco parques grandes empezaría a verse una mejor calidad de aire. En temas personales, ¿qué te hace enojar? La apatía, el conformismo y la gente floja. El que no le eche ganas en su trabajo, en su proyecto y también la indiferencia ya que eso nos ha llevado al México que hoy vivimos, un país recluido en un mundo cibernético sin interés por su nación. ¿Qué te hace feliz? La convivencia, soy una persona que cree que la unión es lo más fuerte que tenemos, me hace feliz una buena reunión, una buena película, un buen vino tinto, pero sobre todo que seamos conscientes de que podemos entre nosotros ayudarnos. ¿Qué te hace llorar? Yo lloro más de alegría que de tristeza, me hace llorar ver a una mamá muy feliz porque su hijo ganó un premio, mi abuela me dijo que las lágrimas no deberían ser de tristeza sino de felicidad, porque se desgasta uno cuando llora. ¿Qué representan las mujeres para ti? Representan ese complemento del hombre, creo que somos un binomio perfecto desde lo personal hasta lo profesional; he trabajado toda mi vida con mujeres y creo que la mujer es un ejemplo de desmentir

APASIONADO DEL EQUIPO LEÓN Sergio Contreras

63 Q


Feliz. Ser mamá es uno de los deseos más grandes que tenemos las mujeres, esa oportunidad de llegar a ser madres es muy importante para nosotras. Hoy en día soy madre y desempeño este papel con mucha alegría todos los días, desde que me levanto y también con muchos retos.

¿De cuántos hijos eres madre? Mi familia está compuesta de 3 hijas, María de 18 años, Ximena de 4 años y Emilia de 1 año y medio, la chiquita es la más traviesa, nunca puede estar quieta.

¿Cómo es Ricardo Sheffield como padre de familia? Es un excelente padre, ayuda mucho en las tareas del hogar y también con las actividades de las niñas, desde cambiarle el pañal a Emilia y meterla a bañar. Es un papá muy participativo.

¿Cómo era la Sra. Mariana Ramírez como mamá contigo? Era una persona extraordinaria, me impulsó mucho a ser lo que soy. Mi mamá

64 Q

nació en San José del Alto, un pueblo pequeño donde las mujeres no tenían las mismas oportunidades que los hombres, allá solo le tenían permitido estudiar hasta la secundaria porque si querían estudiar la preparatoria o la universidad tenían que irse a Guadalajara, y eso solo lo tenían permitido los hombres. Y a pesar de todas su limitantes nunca dejó de luchar por lo que quería, al punto de terminar su preparatoria ya casada y con hijas, impulsada al mismo tiempo por mi papá. Después se dedicó a los bienes inmuebles y logró todo lo que quiso.

¿Cómo fue el apoyo de Ricardo con esa lamentable muerte de tu mamá? Ricardo había pasado por algo semejante, también su mamá falleció víctima del cáncer, y tuve todo su apoyo, toda su comprensión y siempre me sentí muy confortada con él en todo este proceso que fue de más de un año y medio.

¿Un recado que les quieras dar a las mamás? Primero que nada felicitarlas porque jugamos muchos papeles como el de madres, esposas, profesionistas, etc., hoy en día la mayoría de las mamás tenemos que trabajar y el mensaje que a mí me gustaría darles es que pese a todo no nos perdamos en tanta actividad, para nuestros hijos lo mejor que le podemos dar es mucho amor y comprensión y a veces por la rutina no nos damos esos espacios de abrazarlos y decirles que los queremos y hacerles sentir esa simple presencia de estar con ellos.

Imágenes: Agencia Q Qué…México

¿Cómo te sientes como madre de familia?


¡Acción! Comienzan las grabaciones de ‘Simón Dice’

Arath de la Torre y Nora Salinas

Óscar Ortiz de Pinedo

E

mocionados y muy alegres se mostraron los actores y el staff de producción con la grabación de las primeras escenas de esta serie que contará ocurrentes y chuscas historias de un grupo de amigos, la comedia será parte de la barra especial del Canal de Las Estrellas, llamada Noche de Buenas. Arath de la Torre, Nora Salinas, Sergio Ochoa, Ricardo Fastlicht, Carlos Speitzer, María Chacón y Claudia Acosta son parte del elenco y prometen divertirnos en grande con esta serie que contará con 13 capítulos.

Claudia Acosta con la Revista Q

María Chacón

La guapa Nora Salinas con la Revista Q

La guapa Susana Rentería

Pedro Ortiz de Pinedo

66 Q

Dalilah Polanco y Ricardo Fastlich


Andrea Escalona y Magda Rodríguez

Fotografía: Clasos

Alejandra Barros, Angélica Vale y Diego Olivera

Magda Rodríguez y Emmanuel Palomares

L

Magda Rodríguez, Ana La Salvia

a nueva telenovela del productor Carlos Morreno se presentó en los estudios de San Ángel, misma novela contará con el talento de Angélica Vale, Diego Olivera y Alejandra Barros; ellos serán parte del elenco de “Y Mañana Será Otro Día”, una novela original que busca capturar la atención de todo el público en general. La producción de Carlos Moreno tendrá en “Y mañana será otro día… mejor” la participación de Ana Layevska, Diego de Erice, Mauricio Abularach, Fernanda Borches, Socorro Bonilla, Nuria Bages, Florencia de Saracho, Lizy Martínez, Rocío Padilla, Emmanuel Palomares y Miranda Kay, entre más actores de renombre que darán vida a una historia llena de sentimientos, pasiones y alegrías.

67 Q


Adriana Llabres

Alejandro Durán

Verónica Jaspeado

Anna Ciocchetti

Patricia Navidad

El Nuevo teatro libanés en Ciudad de México fue testigo de las celebridades que se dieron cita en el recinto que alojará las fechas de presentación de la obra “La Sociedad de los poetas muertos”

Darlene Rosas

L Ariane Pellicer

Edith González

68 Q

Redacción: Edgar Martínez/ Imágenes: Photoamc

a alfombra roja de recinto teatral contó con la grata presencia de celebridades de gran talla del medio del espectáculo, como: Adriana Llabres, Alejandro Durán, Anna Ciocchetti, Ariane Pellicer, Beatriz Moreno, Blanca Guerra, Darlene Rosas, Edith González, Edna Monroy, Edna Monroy, Ignacia Allamand, Karen Luna, Macarena Miguel, Patricia Navidad, Tato Alexander, Verónica Jaspeado, entre muchas más celebridades que estuvieron presentes en la presentación de la obra. La obra está a cargo del director Francisco Franco, quien ha manifestado el esfuerzo de cada uno de los actores y de gente que está haciendo su parte para que esta obra lleve a cabo y sea un éxito más del todo el equipo de “La sociedad de los poetas muertos”.


Macarena Miguel

Blanca Guerra

Ignacia Allamand

Beatriz Moreno

Edna Monroy

Tato Alexander

69 Q

Karen Luna

Erika de la Rosa


T

ras los rumores del remake de la exitosa telenovela “Rebelde”, Pedro Damián oficializó por medio de una ceremonia budista y con la participación del elenco de su nueva producción televisiva “Like”. La telenovela juvenil, la cual está llena de energía y con un elenco de nuevos talentos actorales contará con 160 capítulos (confirmados hasta el momento) de 1 hora de duración en horario estelar por Televisa. Su estreno se realizará a finales de este año.

Elenco de los nuevos talentos juveniles junto a talentos experimentados

Rodrigo Murray

Gaby Zamora

ES UNA ADAPTACIÓN DE “REBELDE” “Like”, en efecto, es una adaptación de “Rebelde” pero en un contexto actual, donde Damián pretende “dar una inclusión” por medio de las redes sociales y por medio de los protagonistas mostrar historias con “temas aterrizados a la realidad, con un lenguaje que los jóvenes están manejando ahora”. Son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo proyecto que seguro será otro éxito de Pedro Damián, como lo fue la década pasada con telenovelas como “Rebelde” y “Clase 406”. Roberta Damián, hija del productor Pedro Damián será una de las protagonistas de ‘Like’

Zuri Sasson

Revista Q TV

70 Q

Andrea Guerrero con la Revista Q

¡Siempre feliz! Eugenio Cobo

Imágenes: Edgar Laguna

Celebrities


Like

Candela Márquez y Natalia Kutseva

Pedro Damián y el Monje Tibetano en la ceremonia budista

Parte del elenco de la telenovela ‘Like’

Catalina Cardona, Diana Paulina y Julia Maqueo

Óscar Schwebel

Amairani Romero y la escritora María Cervantes

71 Q

Wendy Braga

revistaQ.mx


Bárbara de Regil Adriana Louvier

Fotos: Photoamc.

Horacio Pancheri

Erick Elías

Zuria Vega y Manolo Caro

Renata Notni Jay de la Cueva

Fabiola Campomanes

Livia Brito

72 Q

Eiza González

Claudia Álvarez

Ana de la Reguera

Olivia Peralta


Nos regaló su perfecta sonrisa

J

uan Soler se encuentra gozando del éxito en su vida personal y profesional, pues a sus 52 años ha logrado colocarse como uno de los grandes protagonistas de las telenovelas y además mantiene un matrimonio estable junto a la también actriz Maki Soler. Es por ello, que luego de su participación en la telenovela “Me declaro culpable”, el histrión se dejó ver relajado y disfrutando de una charla con algunos colegas en la Ciudad de México. Tras un rato de plática donde además hubo bebidas y habanos, el argentino abandonó el lugar presumiendo su galanura y regalando una gran sonrisa al paparazzi que lo descubrió en la Capital Azteca. Es de esta manera como el actor Juan Soler espera un proyecto que lo haga retornar a la pantalla chica a seguir desarrollando su talento actoral.

Tras un rato de plática abandonó el lugar presumiendo su galanura

74 Q

Reportaje e imágenes: Agencia México.

Soler goza de éxito en su vida personal como profesional


Fotos: Photoamc

Conferencia de la Obra “A Oscuras Me Da Risa”

E

n conferencia de prensa, informaron que se adaptó la comedia de situación escrita por el actor y dramaturgo fallecido Luis Ernesto Cano, para modernizar algunos chistes. De acuerdo con nuestro buen amigo Alejandro Gou, será una nueva versión llena de situaciones. “Hemos dado funciones a amigos y familiares para soltarnos y detectar fallas y después de una temporada en el teatro Centro Cultural, realizaremos una gira por las principales ciudades del país”.

Wendy Braga

Benito Castro

Ariel Miramontes

Armando Araiza

Daniel Bisogno

75 Q

Raquel Bigorra


Celebrities

L

Fotos: Photoamc

a actriz mexicana nacida en la ciudad de Chihuahua decidió celebrar su cumpleaños rodeada de su familia y amistades más cercanas. “La Chule” mandó un mensaje dirigido a toda la gente cercana a ella que citaba lo siguiente: “El éxito de cada mujer debe ser la inspiración de otro. Deberíamos levantarnos el uno al otro. Asegúrate de ser muy valiente, ser fuerte, ser extremadamente amable y sobre todo ser humilde”. Aracely Arámbula está considerada como una de las mujeres más guapas y talentosas de la pantalla chica y su carrera artística ha trascendido a lo largo de los años. A la fecha ha participado en más de 10 telenovelas y la han colocado en una de las consentidas del público latino en México y Estados Unidos. Arámbula, tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y sus fans siempre están al pendiente de lo que hace, destacando que el amor de su vida son sus hijos Miguel y Daniel Basteri.

Revista Q Qué México

76 Q


Erika de la Rosa, Mercedes Palomar, Mayra González, Ana Piñeiro, Gina Diez Barroso, Cristina Covalin, Diana Cover y Saskia Niño de Rivera

Mercedes Palomar y Ana Piñeiro

Gina Diez Barroso Azcárraga destaca en la lista de los empresarios más brillantes de México

Ceci Piñeiro guapisima

78 Q

Texto y fotos: Edgar Laguna C.

C

inco mujeres: Gina Diez Barroso, Cristina Covalin, Diana Cover, Saskia Niño de Rivera y Mayra González, quienes se han distinguido por sus éxitos en diversas áreas dentro de sus profesiones y sus vidas en amena charla realizada en un salón de Wework Polanco CDMX, hablaron ante otras mujeres interesadas en aprender de sus logros en el primer foro “El poder las mujeres 2018”, de Lady Multitask. El foro que fue conducido por Erika de la Rosa y que duró poco más de hora y media, fue organizado por Lady Multitask CDMX y fue realizado con el objetivo de contribuir al crecimiento profesional y hasta personal de las mujeres en México. La bienvenida corrió a cargo de Erika de la Rosa, quien presentó a Carol Pérez, encargada de relaciones públicas de Wework Latinoamérica y quien destacó la importancia de este tipo de eventos en México, además de que existan grupos de apoyo entre mujeres como lo es Lady Multitask. Además contó ser de origen venezolano y sus logros profesionales, los cuales no han sido fáciles, principalmente siendo una emigrante y quien primero llegó a Estados Unidos y gracias a su empoderamiento a sus 28 años de edad logró obtener un importante cargo a nivel Latinoamérica. Por su parte, Erika de la Rosa contó que a ella le interesó ser conductora de este evento ya que por medio de esta forma brinda su apoyo a las mujeres, siendo algo que ella desea hacer desde hace tres años, cuando al convertirse en madre y querer trabajar, enfrentó problemas legales y desde entonces ha tratado de apoyar en lo mayor posible a las mujeres que se ven en alguna dificultad. Por su parte Gina Diez Barroso, fundadora de Grupo Diarq, Universidad Centro, Fundación Pro- Educación Centro Diez, Dalla Empower, una de las dos únicas mujeres mexicanas pertenecientes al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y que representa a México en W20, la iniciativa de mujeres del G20, entre sus importantes experiencias comentó haber enfrentado críticas por hombres quienes le expresaron que la creación de su universidad sería un fracaso, sin embargo, se convirtió en todo un éxito. Saskia Niño de Rivera mencionó sus experiencias con los trabajos de su fundación Reinserta, la cual está enfocada en


Cuentan sus experiencias entre mujeres

Marcela Ruiz Esparza, Erika de la Rosa y Ceci Piñeiro

Distinguidas y exitosas mujeres participan en el primer foro “El poder las mujeres 2018”, de Lady Multitask. apoyar a mujeres en proceso de reclusión y como ha sido su trabajo no solo como fundación, también de manera individual para lograr el empoderamiento de la mujer. Mayra González habló sobre cómo logró ser la primer mujer en ocupar un importante cargo en la industria automotriz en México, así como los derechos que ha obtenido para apoyar a las mujeres en la empresa donde ella se desempeña (Nissan).

En su intervención, Diana Cover, directora de: “Te queremos escuchar.com” mencionó cómo logró innovar en México el servicio de psicoterapias en línea a bajo costo y aprovechar el uso de las tecnologías. Además de los importantes cargos que ha logrado ocupar, entre ellos ser miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Y Cristina Covalin, famosa por sus destacados diseños de ropa para mujer, explicó haber aprendido de su abuela 79 Q

Isabel Cristobal, Mayte Fernández, Marcela Hurtado y Cristina Menchaca

muchas cosas, las cuales llevó a su vida profesional, además de su actividad para promover el arte y la cultura. Así como lo importante y destacados obtenido con su marca en sociedad de Pineda Covalin y su trabajo de la fundación Xico, entre otros importantes puntos. “Fue un hermoso regalo que les dimos a las mujeres que decidieron acompañarnos físicamente y a través de las redes”, comentó, Ceci Piñeiro, una de las fundadoras de Lady Multitask.


Mayté Pedro, Priscila Sánchez, Regina Marrufo, Ivanna Jiménez con María José Villaseñor

Laura Ortuño, Valentina Treviño, Mariana Álvarez y Sofía de la Parra

Fabián González, Gerardo Gutiérrez, Javier Mena, Fabricio Mendoza y Raúl Treviño

Luis Humberto Vela, Octavio Jiménez y Bernardo Hernández

80 Q

Regina Díaz Infante, Mariana del Bosque, Daniela Paredes, Natalia Rougon, Ilse Torija y Adriana Muñoz


20 años Valentina Treviño

Juan Pablo Chapa, Sergio Medina, Mayté Pedro y Bernardo Hernández

Sofía Cantú, Natasha Sullivan y Jennifer Sullivan

Valentina Trev iño en compañía de su s amigas

Camila Toriello y Marcelo Escobedo

Raúl Treviño y Fernanda Rodríguez

C

on una gran sonrisa y mucho entusiasmo Valentina Treviño celebró su cumpleaños 20 en el restaurante del Club Campestre, en el cual le acompañaron amigas y amigos haciéndole pasar un día muy especial. La cumpleañera pudo gozar de un día lleno de muestras de cariño, charlas, ricos platillos y postres, disfrutando al máximo la asistencia de sus invitados. 81 Q

Imágenes: Agencia Q Qué…México


C

O

FF

RE

LA

ITA

NDES O C

O EE & M


Sweet

La cumpleañera disfrutó de una gran fiesta en su honor

C

on un ambiente juvenil y familiar, Melissa Andrade Torres Neri festejó sus XV años rodeada del cariño de su padres Daniela Torres Neri y José Luis Andrade, así como de sus amigos y compañeros del Colegio Miraflores. La quinceañera recibió felicitaciones y muestras de cariño de los invitados a la recepción, misma en la que todos pudieron gozar de música de Dj, ricos platillos de comida rápida y deliciosos antojitos mexicanos. Julio Reynoso, Ale Vázquez, Emiliano Rosales y Alonso Barroso

Amigas del Colegio Miraflores junto a la festejada Melissa Andrade Torres Neri

Guillermo Sauza y Vania Gutiérrez Eduardo Lomelín y Lucía Ramírez

Hugo Afani y Tato Ramírez

José Luis Andrade, la quinceañera Melissa Andrade y Daniela Torres Neri

Camila Campos y Ale Vázquez

La revista Q

84 Q


Melissa Andrade

Javier Cano y Cristina Lomelín

Compañeras y amigas de la festajada

Héctor Padilla y Araceli Muñoz

Vero de la Vega y Sofía Padilla

Verónica Espinoza y Mauricio Torres

Jassen Guerrero y Evelin García

Cinthya Torres y Gerardo Cordero

Isabel Camarena, Melissa Andrade, Sofi Aranda y Natalia Padilla

85 Q

revistaQ.mx


Melissa Andrade Luis Esparza, Julio Reynoso, Alonso Barroso, Andrés Pérez y Emiliano Rosales

Pedro Camarena, María Luisa Lozano, Sara Jiménez y Héctor Anaya Giovanna Ruiz Esparza, Ángela María Andrade de Ruiz Esparza y Alfredo Ruiz Esparza

Paola Lomelín, Natalia Padilla, Sofi Aranda y Natalia Herrera

Ignacio Romo, Noemi de Romo, Mabel Díaz y Marcos Martínez

Revista Q Qué México

Mariana Rojas y Karla Franco

Pau Olmos y Camila Campos

Karla Franco y Samantha Godínez

86 Q

Noemí Gutiérrez, Mabel Díaz y Arely Martínez


87 Q


Los clientes recibirán atención personalizada en Grupo HTL

La familia Torres Landa Aranda y Hurtado Muñoz antes de cortar el listón de inauguración

Juan Ignacio Torres Landa, Azul Etcheverry y Martín Hurtado

G

rupo inmobiliario HTL dedicado a realizar desarrollos inmobiliarios en todo el país y el Bajío, llevó a cabo la apertura de sus oficinas corporativas donde los clientes recibirán una atención personalizada. Durante la inauguración los directivos del grupo enviaron un breve mensaje de agradecimiento a sus familias, invitados y clientes para luego disfrutar de un magnífico ambiente, además de recorrer los pasillos de la exitosa empresa.

Azul Etcheverry, Mariana Torres Landa, Maricela Aranda, Jimena Torres Landa, Luz María Torres Landa, Juani Torres Landa y Marlet Muñoz

88 Q

Juani Torres Landa, Luis de Alba y Gustavo García Martín Hurtado y Emma Muñoz de Hurtado junto a sus hijas


Grupo HTL cuenta con espaciosas oficinas

Las nuevas instalaciones de Grupo HTL

Martín Hurtado, Maricela Aranda, Juani Torres Landa y Rogelio León

Javier Aguirre, Isabel Muñoz, Maricela Aranda, Jimena Torres Landa, Juani Torres Landa y Carlos Torres Landa

Karla Alcaraz, Emma Laura Muñoz de Hurtado y Javier Jiménez

Magdalena Lozano, Enrique Hurtado y Diana Denisse Hurtado

Daniel Páez y Héctor Gómez Emilio García Naranjo, Jimena Torres Landa, Marlet Muñoz, Sol Díaz, Julio Martínez y José Luis Porras

Ana Isabel Díaz del Castillo, Martín Ortiz y Horacio Irianda

Silvia Castañeda, Emma Laura Muñoz de Hurtado, Patricia Cervantes, Lupita Cervantes y Cinthya Cervantes

89 Q

Beto Porrero, Rosmy Plascencia, Emma Laura Muñoz de Hurtado, Constanza Torres y Roberto García


Karla de Yamín, Camia Yamín, Diego Yamín y Juan Carlos Yamín

Sato, el moderno restaurante de cocina japonesa, en el que el cliente puede sentarse a disfrutar de la deliciosa y exquisita comida preparada frente a sus ojos, y sobre todo, podrá disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. En esta ocasión Revista Q te sugiere: Esparrayaki (Rib Eye Angus), Kushiague de queso brochetas empanizadas de queso, ika ebi togarashi (Camarones y calamares crujientes) y los Rollos Unagui Roll y Nikkei Maki Francisco del Mazo y Regina del Mazo

Gabriel Padilla e Iliana Ascencio Familia Vega

Nathalia Márquez, Fernanda Márquez e Ingrid Márquez

Rodrigo Munguía, Oswaldo Becerra y Anuar Bujaidar

Jorge Preciado e Isabel Hoyos

Regina López y Eduardo López Cueva

Familia Morfín

Pepe Abugaber y Gemile Abugaber Brenda Hernández, Santi Gutiérrez, Daniela Aranda y Abraham Gutiérrez

Tetos Herrera,Anita Carranza, Fernanda Arreola y Tetos Herrera Jr. en Sato


Sweet

L

a Escuela Bancaria y Comercial de León realizó el 2o Torneo Interprepas de Boliche, disputado entre 17 equipos conformados por cada uno por 6 estudiantes de 17 diferentes colegios de León como el Instituto Jassá, el Colegio Británico, Monclaire, SuBiré, Oviedo, entre otros , dicho certamen se jugó en Alboa, donde se disputó la final y además

1 er lugar SuBiré Gerson Rodríguez, Gustavo Carreón, Francisco Castañeda, Sheldon Sheffielld, Zaira Salgado y Samuel Arias

se seleccionó a los mejores tres equipos con mejor puntaje, a los cuales se premió a los tres primeros lugares el 1er lugar fue merecedor de un dron para cada integrante del equipo, al 2o lugar les entregaron una bocina Bose y al 3er lugar les regalaron audífonos Sony. Cada uno de los equipo estuvieron integrados por 6 miembros con un uniforme diferente.

1 er lugar *SuBiré Gerson Rodríguez, Gustavo Carreón, Francisco Castañeda, Sheldon Sheffielld, Zaira Salgado y Samuel Arias. 2do lugar Colegio Británico Andrés Jiménez, Ari Sutton, Hilda Infante, Leornardo Eckert y Michelle Rodríguez. 3er lugar Colegio Franco Americano Carlo Franco, Héctor Gómez, Luis González, Luis Ma Cornejo, Rafael Muñoz y Edgar Infante.

2do lugar Colegio Británico Andrés Jiménez, Ari Sutton, Hilda Infante, Leornardo Eckert y Michelle Rodríguez

3er lugar del Colegio Franco Americano Carlo Franco, Héctor Gómez, Luis González, Luis Ma Cornejo, Rafael Muñoz y Edgar Infante

Equipo del Instituto Oviedo

Equipo del Colegio Monclair

Equipo del Colegio Íkalo

Best Friends Forever. Daniela Gallardo y Yazmín Tepoz

@QQueMexico

José Luis Altube y Luz Rizo

92 Q

Concursantes de La Salle Panorama


Sweet

Karla Fernández, Antonio Orozco y Gladys Córdova

Salvador Gutiérrez, María del Socorro Aguirre, Karen Gutiérrez, Pedro Aguilar, Regina Salinas y Pedro Aguilar

Marcos Sangrador y Jimena González

Luly Macías y José León

L

uego de un noviazgo que se cultivó durante 7 años, Karen Ivette Gutiérrez Aguirre y Pedro Aguilar Salinas enlazaron sus vidas en una solemne ceremonia religiosa, misma que se llevó a cabo en el templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús recinto al cual fueron acompañados por María del Socorro Aguirre González y Salvador Gutiérrez Navarro, papás de la novia, así como Regina Salinas Arredondo y Pedro Aguilar Martínez, papás del novio. Ambos se desempeñan en el área de Medicina, ella es médico general, él neurocirujano y radica en Arizona, Estados Unidos. Después del acto ceremonial, invitados, amigos y familiares disfrutaron de una emotiva recepción junto a los novios, que mostraron felicidad y amor durante la noche. Pedro y Karen disfrutaron de una luna de miel por el mar Caribe, en las playas de Cancún y a su regreso harán su vida juntos en el vecino país del norte.

Patricia Valadez y Octavio Arredondo

Los novios entrando a la recepción

María Luisa Montes de Oca, María Graciela Hernández y Karim Jacobo Vieyra

Juan Carlos Sainz, Daniela Sánchez, Andrea De Jarmy y Juan Carlos González

Revista Q TV

94 Q

María Auxilio Moreno y Jesús Ortiz

Guadalupe Aguirre y Jorge González


Adriana Álvarez y Sara Ramírez

Charly Muñoz y Mayo del Moral

Katia Goyenechea y Jorge Gallardo

Luis Gerardo Gómez y Esther Vázquez

Sara de Anda con Jimena García

Sebastián James, Cinthya Mirón y Sebastián Padilla

Martha Fonseca y Emilio Zavala Linda Muñoz con Mariana Lozano

Renata Gutiérrez y Mateo Gutiérrez

Daniela Moreno con Ivanna Ortega

96 Q


Se divierten a lo grande

Lily Ponce, Lorena Collazo y Arturo Gutiérrez

Flor Julieta Alcalá y Sofía Ganem

Georgina Gómez, Cecilia Gómez, Sissi Hernández y Georgina Gómez

Parivash, Jamshid, Gisela y Dariush Moetamedi

Jorge Malo y Susana Suárez

Paulina Collazo, Mariano Camarena, Patricio Camarena y Luis Camarena

Óscar Cordero y Yareth López

Luis Carlos Garcidueñas y Araceli Borjes

Cristina Tamayo, Cristy Ascencio y Yolanda Ángel 97 Q

Cecy León y Arlette Grijalva


Se divierten a lo grande

Antonio Guzmán con Hugo Hernández

Pedro González y Matías González

Sofía Álvarez, Cecilia Cruz, Emilia Álvarez y Daniela González

Marina González y Lila González

Fabián Juárez, Edgar Juárez y Lorena Rodríguez

Rodrigo Pacheco y Alejandro Lozano

98 Q

Verónica Cárdenas, José Manuel Rodríguez y Santiago Rodríguez

Lili Ponce y Dany Flores

Daniela Sánchez y Natalia Torres


Víctor Osorio y Sofía Durán

Joaquín Ledesma, Carlos Braghiroli, Fabián Menéndez, Alejandro Terssier y José Pérez Elías

Armando Chávez y Alejandro Arellano

Claudia Chemaría, Ingrid Pérez, Paty Pérez y Raúl Pérez

Javier Aguirre Vizzuett y Gerardo Trujillo

E

l Gaucho Tradicional, un restaurant de tradición, es uno de los mejores de León pues ofrece la mejor calidad y servicio a su clientela, además de excelente instalaciones, área infantil, terraza y la más alta calidad en la preparación de sus suculentos platillos, nadie puede dejar pasar la gran oferta gastronómica que ofrece.

Fernando Barajas, Alejandro Vela y Beto Vargas

Verónica Martínez, Sofía Gutiérrez y Sergio Gutiérrez Cecilia Mena festejando su cumpleaños entre amigas

Poly Osorio, Lizbeth Salazar y Víctor Osorio

Jesús Ascencio, Alejandro Orozco y Carlos Tejada

100 Q


Sweet

Esmeralda Bocanegra, Rocío Pérez, Erika, Adriana Amézquita, Nadia Perales, Myrna Márquez, Karina Peñaloza y Dolores Romo Azul Etcheverry y amigas

L

os estudiantes del Colegio Británico, disfrutaron entre familiares y compañeros de aula la tradicional kermés, donde disfrutaron de una extensa variedad de antojitos mexicanos así como de diferentes juegos mecánicos, amplias áreas de esparcimiento, un sano y amigable ambiente.

Mitchell Varona y Erin Varona

Renata Robledo, Hazel Morales, Jennifer Sieiro e Ileana Juache

Jorge Regalado y Valeria Regalado

Mario Morales y Sra.

Luisa Cepeda y Natalia Betancourt

Julieta Sieiro, Carlos Martínez y Charlie Martínez

Daniela Navarro y Gaby Herrera

Azul Etcheverry y Andere Martínez Etcheverry

102 Q

Graciela Pacheco, Erika López, Marina Castillo y Edgar Padilla

Arantza Rocha y Julie Gullén


Berenice Rivera, Enrique Aranda, Victoria Aranda y Tristán Trujillo

Familia Rivera Ruiz

Luciana Malvido, Camila Botaya, Guadalupe Zertuche y Estefanía Torres

Alberto Aranda, Estefanía González y Daniela Reyes

Valeria Aranda Sopeña, Melany Sullivan Aranda, Leticia Aranda de Dávila y Julia Reyes de Aranda

Salvador Tobías y Lorena Reyes

Mónica Reyes y Juan José Nieto

Chuy Aguilera y Verónica Reyes

Gabriela Torres y Carlos Reyes

Valentina Treviño, Raúl Treviño, Fernanda Rodríguez y Melissa Alcalá 104 Q

Ana Lilia Franco, Lilia Cervantes y Verónica de Rivera


Ernesto Aranda Aldeco, Julia Reyes de Aranda y Óscar Morelos Zaragoza

Alejandra Gutiérrez, Theo Rivera y Miguel Rivera

Guillermo Reyes y Laura Hernández

Lugaby Reyes y Alejandro Sojo

Jesús Gómez, Natasha Sullivan, Berenice Rivera, Enrique Aranda, Victoria Aranda y Tristán Trujillo

Ismael Torres y Natasha Sullivan Aranda

Alonso Dávila, Ernesto Aranda, Melany Sullivan, Gaby Ibarra, Raúl Treviño, Óscar Morelos y Julia Aranda

Rebeca Reynoso, Karina Rubio, Andrea Sopeña de Aranda, Luis Felipe Reynoso, Lilia Reyes, Sara Reyes y Amparo Reyes

Brenda Nieto y Sabrina Reyes

Dr. Mario Sopeña Aranda y Leticia Aranda

Roberto Reyes y Paola García

Carlos Reyes y Chepis de Reyes


Sweet

E

l Arq. Luis Alberto Pérez llevó a cabo la presentación del libro titulado “Cómo elegir una pareja y aprender a vivir enamorados toda la vida”, un libro corto y analizado por terapeutas, fundamentado en experiencias reales. Para el autor de este ejemplar es más bien un compendio o método para encontrar pareja, donde se encontrarán las pautas para encontrar pareja, con la finalidad de que la persona que el lector o interesado encuentre sea lo que está buscando y no sea algo al azar. Luego de la presentación de tan interesante material se realizó una convivencia acompañada de un rico café en instalaciones de La Condesita Coffee and More la cual se ubica en Blvd. Campestre 2106-A, Int 29 y 30., Soriana Hiper -Cerro Gordo, Lomas del Campestre, 37150 León, Gto.

Biachi Padilla, Luis Alberto Pérez, Carlos Mora y Karina Borbolla

Manuel Reynoso, Lucía de Garza, Lolita de Reynoso y Cecy Meza Negrete

Mary Tere Aguilar, Luis Alberto Pérez y Máximo Fernández

Marisela Loza y Karla Pesquera

@QQueMexico

Ana Negrete con Luis Alberto Pérez

Roberto Alcalá y María Isabel Funes

106 Q


Sweet

Carlos Orozco, Cecy Vega y Ernesto Vega

Miranda Fox e Ivanna Moreno

L

os vacacionistas en Nuevo Vallarta aprovecharon su estancia en aquel bello puerto para disfrutar de sus días de descanso. Algunos, durante el día disfrutaron de un rato agradable con el increíble clima que ofrece la encantadora bahía. Al lado del mar, en compañía de sus familiares y amigos optaron por tomar el sol, leer un libro o la Revista Q y hasta subirse a una moto acuática. En esta paradisiaca playa la fiesta nunca termina, cuando la noche empieza la ciudad no duerme, así que es hora de salir a cenar e ir a algún lugar en la zona de antros del malecón. Nuevo Vallarta es una excelente opción para vacacionar.

Familia Guzmán Mena

Eduardo Aranda leyendo la Revista Q

Eduardo Aburto, Maqui Osorio, Roel Osorio y Maru de Osorio

Familia Fox y Familia Venegas

Mónica Ruiz Arellano con Olivia Aranda

Revista Q TV

108 Q


Vacaciones en Nuevo Vallarta

Bibiana Rosales y Leño Fox

Familia Mena

Ana Karolina Ezquerra e Isabella Venegas

Noé Flores, Raúl Flores, Gerardo Almanza y Maximiliano Almanza

Olivia Aranda y Eduardo Aranda

Juan Luis Segura, Edith Jáuregui y Lucía González de Del Moral

Familias Varela y González

109 Q

Lalo Venegas


Jorge Espadas vistó la Condesita y se caso la imperdonable selfie

Edna Jiménez y Renata Calderón

Dra. Carol Rodríguez y Dr. Benjamín Gallo en La Condesita Vip

Susana Álvarez del Ana Isabel Alvarez del Castillo, Maru de la Vega y María Chamali

Edna Padilla disfrútando de cafecito con bombones

Federico Villalobos y Susana Plascencia

Lic. Jorge Trejo sacandose una selfie en La Condesita

Juan Carlos Orozco y Patricio Chapa

Marìa Ménez y Matute Mèndez disfrútando La Condesita Vip 110 Q

Fito Pons


Plaza de la Plaz No. 102, Edificio G100 Suite 806, Silao, Guanauato, 36275 T. (52) (472) 500 01 80 mflores@basham.com.mx

Moisés Flores (Director Basham Gto), Roberto Imaz (Corporate Counsel de American Axle), Leonardo Medellin (General Counsel de Faurecia), Eduardo Kleinberg Juan Emilio Torreslanda y Juan José López de Silanes (Comité Ejecutivo de Basham)

Texto e imágenes Especiales

Abogados e invitados especiales

Socios y Abogados de la Firma Basham, Ringe y Correa, S.C.

Luis Luján (Socio Responsable de Basham Bajío), Ejecutivo de Continental, Tom Gravalos (CEO de Pirelli), Ing. Luis Quiroz (D.G. Puerto Interior), y Gabriel Padilla ( Socio Director del G100).


Jaime Vela Martínez, Maricarmen Vela, Alfonso Ruiz Chico y Carmelita Escamilla

Fidel Ruiz Quintana, Maricarmen Vela, Alfonso Ruiz y María Chico de Ruiz

Enamorados, Maricarmen Vela y Alfonso Ruiz Chico

L

a ceremonia religiosa de Maricarmen Vela Escamilla y Alfonso Ruiz Chico se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Irapuato. Posteriormente, novios, familiares e invitados se trasladaron a la Hacienda El Recuerdo en Salamanca, Guanajuato, lugar donde se llevó a cabo la elegante recepción.

Gobernador Miguel Márquez Márquez, Maricarmen Vela y Alfonso Ruiz Chico

Fernando Olivera, Claudia Mancera, Maricarmen Vela y Alfonso Ruiz Chico

En la boda al civil, Alfonso Ruiz Chico y Maricarmen Vela

Miguel Ángel Chico Herrera, Mausita Rodríguez de Chico, Alejandra Jurado y Alejandro Herrera

La revista Q

112 Q

Diego Sinhué Rodríguez, Adriana Ramírez, Maricarmen Vela, Alfonso Ruiz Chico, María Chico, Fidel Ruiz, Alejandra Villegas y Fidel Ruiz Chico


Boda de Maricarmen Vela y Alfonso Ruiz

Antonio Arredondo y Ana Luisa Aguinaco

Maricarmen Vela con sus damas de honor

José Carrera, Pablo Marina, Víctor Zanella, Adriana Ramírez, Diego Sinhué Rodríguez, Ricardo Ortiz y Gustavo Vanzzini

Armando Uribe, Maricarmen Vela, Alfonso Ruiz Chico, Ofelia de Uribe y Luz Uribe

Paulina Gómez, Fidel Ruiz y Humberto Andrade

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez con amistades

113 Q

Alejandra Villegas y Fidel Ruiz

revistaQ.mx


Alejandro Elizondo y Selene Morales

Mónica Cuadra y Omar Arias

Los novios luego de ser declarados marido y mujer, Abraham Zermeño con Mariana Cuadra

T

ras un lindo noviazgo y en medio de una ceremonia enmarcada por la emoción y felicidad, Mariana Cuadra y Abraham Zermeño aceptaron unir sus vidas por lo civil, aceptando ante el juez ser marido y mujer. Así pues, la noche se llenó de emoción y felicidad para los ahora esposos ya que estuvieron rodeados de amigos y familiares, quienes pudieron disfrutar de una exquisita velada.

Los novios junto a los papás de la novia, Eduardo Cuadra y Silvana Becerra

Leticia Reyes y Roberto Zermeño, papás del novio

Héctor González y Rosy González Francisco Rodríguez y Rosy Villanueva

114 Q

Eduardo Aguirre y Mayté Becerra


Laurita Quiroz y Javier Aranda Yezmin Gitany, Harubi Cervantes, Berenice Herrera y Selene Morales

Hugo Zermeño y Daniela Rodríguez Daniel Orozco y Carolina Aguirre de Orozco

Marisela Alvarado, Cristian Méndez y Abraham Zermeño

Alejandra Cuadra y Mayté Becerra

115 Q

Lucía Aguirre y Roberto Ulrich

María Fernanda González y Mario Becerra


1

2

L

a bella ciudad de Guanajuato enmarcó la conferencia magistral “Los Secretos de la Mujer Exitosa” impartida por la C.P. Luz María Lozano, reconocida como la Mujer Empresaria 2017 e invitada especial para exponer las claves para poder liberar a la mujer triunfadora que todas llevan dentro. Asistieron al evento damas de la sociedad guanajuatense y miembros del Municipio, que al término del evento agradecieron el haber compartido un poco de su vasta experiencia como empresaria.

4

6 Revista Q Qué México

3

5

1. Momento en que Luz María Lozano compartió un poco de su experiencia. 2. Jessica Léycegui, Luz María Lozano con Maritere Domínguez. 3. Amigos y seres queridos acompañaron a Luz María Lozano. 4. Manolo Bedia dirigió un mensaje a la C.P. Luz María Lozano. 5. Luz María Lozano, ‘Mujer Empresaria 2017’, en medio de una entrevista para un programa de TV. 6. Luz María Lozano junto a sus hijos, Luis Felipe Bedia y Manolo Bedia. 7. Graciela Canchola junto a la C.P. Luz María Lozano.

116 Q

7


Panteón Taurino con sabor muy mexicano

RESERVA ONLINE A TRAVÉS DE: Alejandro León y Alicia Reyes

Carlos Pérez, Paulina Ruiz y Carlos Pérez

El Panteón Taurino es un atractivo y espectacular restaurante único en su especie, es ideal para disfrutar de ricas botanas, parrilladas, platillos y una deliciosa variedad de postres, haciendo de su menú un excelente cartel. Es un sitio donde los amantes de la fiesta brava podrán admirar fotografías y carteles de su torero favorito; sin duda, un lugar para ir a comer, beber y divertirse.

Katy Murillo y Alberto Salazar

Celebrando una reunión entre primos y hermanos Christian Ramírez, Axel Jiménez e Ían Cervantes

José Carlos Laborde y Anacris Fanghanel

Carolina Vera y María José Osornio


Los novios Lou Andrea Vivanco y José Luis Rojas flanqueados por sus señores padres

E

nmarcada por una noche espectacular, Lou Andrea Vivanco y José Luis Rojas unieron sus vidas después de un noviazgo de 4 años y medio, relación que iniciaron luego de conocerse a través de amigos en común. El templo de Ntra. Señora del Refugio fue donde José Luis y Lou fueron declarados marido y mujer ante Dios, acto al que fueron acompañados por sus padres, Ma. de Lourdes Monreal Maldonado, madre de la novia y José Luis Rojas Castañeda junto a Josefina Chávez Alvarado, padres del novio. Después de la ceremonia religiosa invitados, familiares y amigos se dieron cita en el salón Hacienda del Refugio para festejar el feliz enlace matrimonial, disfrutando de una exquisita cena. Lou y José Luis viajaron a su luna de miel, la cual pasaron en Canadá y posteriormente regresaron a la ciudad para realizar su proyecto de vida.

Luis Álvarez y Sara Ríos

Jan Durry y Johanna Weishäupl

118 Q

Paulina Garcidueñas y Hugo Hernández

Salma Salmán y Fernando Vega


Los novios no ocultaron su emoción y felicidad

Mariana Hernández y Jorge Arenas

Felices y contentos Lou Andrea Vivanco y José Luis Rojas

Jorge Soto y Karla Cos Luchis González y Alejandra González

Juan Carlos Velázquez junto a Adara González

Agustín Hurtado y Lisseth Macías

Carlos Moch y María Fernanda Morfín

Daniel Lozano y Daniela de Lozano

Eloir Ochoa y Jilda Hernández

119 Q

Antonio Torres junto a Karen Nienow


Gustavo Adolfo Se Mayra Noeli Roa rrano Hernández y Salas, los felices no vios

T

Gustavo Pérez y Fabiola Pedrero

ras convivir durante 8 años de relación, Mayra Noeli Roa Salas y Gustavo Adolfo Serrano Hernández, quienes se conocieron mientras estudiaban su carrera universitaria, Comercio Internacional y Administración de Empresas, decidieron unir sus vidas para siempre en la Catedral Basílica de Ntra. Señora de la Luz en una misa encabezada por el Obpo. Julio Chaparro y en compañía de sus padres Alejandra Sala y Noé Roa, papás de la novia y Guillermo Serrano, papá del novio. La recepción posterior a la liturgia se llevó a cabo en los jardines del hotel Hotsson, el cual se vistió de gala para recibir a los invitados y compartir así la noche con la feliz pareja. Mayra y Gustavo disfrutarán de una luna de miel por el Caribe mexicano.

Carlos Cervantes con Varsovia Roa Salas

Mariana Cuadra y Omar Arias Sofía del Pilar Hernández y Roberto Muñoz

Ramón Michel y Vianney Aguilar

Carlos Arias y Karina Rubio

Lila Ginther, Mayra Roa Salas, Alejandra Salas y Varsovia Roa Salas

120 Q

Luigi Muñoz y Mariana Prats

Miguel Ángel Dector y Alejandra Vieyra

Noé Roa, José Andrade, Fernando Arena y Juanita González


Enamorados, Marcelo Pons Martínez y María Fernanda Aranda

Marcelo Pons Martínez y María Fernanda Aranda

Octavio Urdapilleta, José Luis Aranda, María Fernanda Aranda, Marcelo Pons, Manuel Padilla y Guillermo Márquez

Contentos, José Luis Aranda y María Fernanda Aranda

María Renata Aranda y José Luis Aranda

Fotografía: Cortesía

Mara Castillo de Márquez, Graciela Castillo de Aranda, María Fernanda Aranda, Marcelo Pons, Claudia Castillo de Padilla y Adriana Castillo dé Urdapilleta

José Luis Aranda feliz con sus hijas María Fernanda Aranda y María Renata Aranda

Mauricio Pons Martínez, María Fernanda Aranda, Marcelo Pons Martínez y Mariano Pons Martínez

José Luis Aranda, María Fernanda Aranda, Marcelo Pons Martínez, Graciela Castillo de Aranda y María Renata Aranda

María Fernanda Aranda y José Luis Aranda


Sweet

C

on familiares y amigos como testigos de su amor Regina Aranda Villalobos y Óscar Salazar Hörner contrajeron matrimonio luego de compartir sus vidas a lo largo de 4 años y medio. Los padres de los novios Laura Villalobos Anaya y Eduardo Aranda Romero, además de Óscar E. Salazar y Rosa María Hörner Luna, llenos de emoción los acompañaron en la ceremonia religiosa. Posterior al acto religioso los novios e invitados gozaron de una noche sin igual y en la que fueron colmados de felicitaciones, buenos deseos y muestras de cariño.

Lilián Gutiérrez, Daniela Campos, Diana Salazar, Araceli Díez y Fernanda Porras

Óscar Salazar junto a Regina Aranda el día de su boda

Gerardo Villalobos y Elisa López de Villalobos

Revista Q Qué México

Jorge Palau y Mariana Vega

Martina Rivas y José María Zubiri

122 Q

Gustavo Jaime y Delia Fuentes


Regina Aranda y Óscar Salazar

Mónica Ruiz Arellano y Gustavo Aranda

Susana Hörner, Alejandro Vega, Andrés Hernández, Silvia Hörner, Rosa María Hörner y Óscar E. Salazar

Mónica de Villaobos y Roberto Villalobos

Glafira Padilla y Raúl Hörner Alejandro Vargas y Melissa Charpe

Andrés Silva, Karen Ávalos y Carmen Zepien

Diana Mena de Aranda y Andrés Aranda

Heber Sánchez y Laura Villalobos

123 Q

Una postal para la posteridad


Sweet

Los papás del novio, Tomás Shaw y Luz del Carmen Obregón con Valeria Reynoso y Daniel Shaw

Fabián Hernández y Giselle Rodríguez

Diego Espinoza y Fabiola Aceves

Humberto González del Castillo y Carolina Estrada

Jorge Rubio y Regina Cooley

Paulina de Obregón y Manuel Obregón

Fabricio Ramírez y Andrea Iribarre

Karla Moreno y José Bayod

@QQueMexico

Paola Pons y Juan Ramón Reyes con Rogelio Gama y Ana Paula Montes de Oca

Daniel Shaw y Valeria Reynoso con los papás de la novia, María Luisa Buses y Rubén Reynoso

124 Q

Marina Hernández y Yasid Ikhlef


Mariana Ruiz y Alonso Rojas

Joyce Barba y Kike Pigtime

José Rivón y Giovanna Moreno

Juan Manuel Gallardo y Cinthya López

Alejandra Matus, Fernanda Martínez, Lorena Tobías y Eduardo Díaz Infante

Las Damas de Honor, Samantha Márquez, Mónica Redondo, Laura Hernández, Natalia Monroy y Giovanna Gamba

Giovanna Gamba y Jorge Encinas

125 Q

Natalia Monroy y Miguel Alvarado

Mónica Cardona y Pascual Estrada

Estefanía Martínez y Juan Carlos González


Sweet Andrés Salazar Natalia Arenas

Claudia Laborde y Diego Padilla

Fernanda del Olivar y Alonso Peña

E Estefanía Moreno y Karen Molano

l restaurante “La Bikina” ofrece alta cocina tradicional mexicana. Es un recinto con un refinado salón, amplia terraza y con una cantina estilo porfiriano donde se ofrece lo mejor de la gastronomía mexicana y lo mejor en coctelería.

Natalia Padilla, Araceli Muñoz y Arq. Héctor Padilla

Adriana Calvillo y Ricardo Alderete

Revista Q TV

Mariapura de Villarreal y Sergio Villarreal

Alejandro Rodríguez, Juan Carlos Solís y Santiago Rodríguez

Rocío Solís y Pilar Orozco

Violeta Gutiérrez y Héctor Lázaro

126 Q


Familia Galindo

C

omo antesala a su enlace matrimonial Mayra Galindo recibió una acogedora despedida de soltera, organizada por Nancy Treviño, ya que el próximo mes de mayo contraerá matrimonio con el joven Adrián López. A tan especial ocasión amigas y familiares de la futura novia aprovecharon para desearle lo mejor y felicitarla por su próxima boda.

Nancy Treviño, Mayra Galindo, Nancy Galindo y Mabel Galindo

Lisette Medina y Esmeralda González

Ana María González, Laura Aguirre, Mayra Galindo, Nancy Treviño y Cuquis Pérez

Selene Moguel, Paulina Martín y Mónica Rojas

Revista Q TV

Lili Orellana y Mabel Galindo

128 Q

Lupita Galindo y Lolita Ruvalcaba


Mayra Galindo

La Sra. Susana Galindo

Feedra Vargas, Paulina Martín, Arcelia Enríquez, Mayra Galindo, Mónica Rojas, Selene Moguel y Araceli A.

Feedra Vargas, Arcelia Enríquez y Araceli Ávalos

Con sus mejores amigas

Rocío Silva Ayala y Genoveva Fernández Woolfolk Ana María González y Cuquis Pérez

Nancy Treviño, Mayra Galindo y Luz Mercedez Flores

Mariana Hernández y Aranzazú Flores

129 Q

Nancy Treviño, Gabriela Jaime, Lili Oreñana, Paty Pérez, Martha Santoyo, Silvia de Nora y Lili Zapién


Gerardo Alcocer y Raquel Ascencio

Paulo Aranda, Marcelo Aranda, Diego Magui, Fabián González y Fernado Aranda

E

Lupita Rivera, Adriana Vázquez, Elena González, Lupita Gallardo y Marina Hernández

Guadalupe Aguirre, Isabel Ramírez y Marlene Cuevas

l mejor restaurant familiar para toda ocasión, un espacio para todos, desde la familia, amigos, “El Rincón Gaucho” es la opción indicada para degustar un buen banquete y con un extenso menú para todos los paladares que disfrutan de la gastronomía de exquisita elite. Con 60 años de experiencia es uno de los mejores restaurants de León. Como es de costumbre en León, una buena salsa chimichurri, en El Rincón Gaucho la chimichurri servida es receta familiar desde hace años, asegurando un sabor de excelencia.

Pepe Chuy Díaz y Julieta Muñoz

Lupita de Muñoz y Dr. Gustavo Muñoz Márquez

Eugenio Martínez, Mónica Martínez, Ana Paula Martínez y Mónica Martínez

Antonio Obregón, Marian Obregón, Diana Serratos y Caro Serratos

130 Q

Iliana Guzmán, Carlos Tejeda y María Tejeda

Jaqueline Pérez y Marcos Solís

Silvia Elías y Fer Ramírez


Rosita Charles dirigiendo unas palabras a los padres de familia

Roxana Rangel, Coordinadora del área de Primaria

Begonia Quintana, Coordinadora de Preescolar

L

os padres de familia y alumnos de nuevo ingreso, candidatos a formar parte del área de Secundaria en el Colegio Cali, recibieron una motivante e inspiradora bienvenida, pues la institución ha lanzado la convocatoria para quienes decidan inscribirse ya que Cali abre esta nueva opción para los futuros egresados de primaria, donde podrán contar con las más adecuadas instalaciones para su desarrollo académico, intelectual y deportivo.

María Reynoso, María Tejeda y José Antonio Tejeda

Óscar Gómez y Aurea Quezada

Pili Rangel, Directora General de Colegio Cali

Luis Flores y Angélica Alfonsino

132 Q

José Chávez y Cecilia Gómez

Luis Carlos Padilla y Gaby Hernández


Ana Regina Salyano y Beatriz Vargas Gilberto Díaz, José Luis Ezquerra y Alan Mares

Regina Saylano estudiante de La Salle Panorama festejó sus quince años rodeada de sus familiares y mejores amigas, su recepción se llevó a cabo en Hacienda del Refugio y fue organizada por su mamá Beatriz Vargas. Cabe señalar que la debutante ante la sociedad eligió de padrinos a sus tíos Alberto Vargas y Margarita de Vargas. Vanessa Cruz, Vanessa Álvarez y Paulino Durán

Denisse Ureña, Marifer González y Dario Escobar Adib López Zepeda y Harvy Irazaba

Ana Regina Saylano y Aarón Mancilla

Fernanda Espinosa, Fabiola Lona y Emilio Muñoz

Natalia González, Marián García, Maricarmen Durán y Marlene Flores

Andrea García y Giselle González

Alejandro Alcalá y Ximena Elguea 133 Q

Marccia García, Danna Arrona y Verónica Sánchez


Los novios Doris Rivera y Andrés Ferreira con los papás de la novia, José Antonio Rivera y Margarita Pedroza Doris Rivera y Andrés Ferreira rodeados de sus amigos

Contraen matrimonio Doris Rivera y Andrés Ferreira

L

lenos de emoción Doris Rivera Pedroza y Andrés Ferreira González unieron sus vidas en la iglesia del Divino Redentor, a la cual fueron acompañados por sus padres Margarita Pedroza Gómez y José Antonio Rivera Hernández, así como Olga González Urtaza

y Alfonso Jiménez. Luego de acto religioso los novios e invitados disfrutaron de una excepcional fiesta donde fueron colmados de felicitaciones por sus amigos. La pareja de enamorados disfrutaron de su romántica luna de miel por Japón y posteriormente formar un hogar en León.

Doris Rivera y Andrés Ferreira con Alfonso Jiménez y Olga González

Mariana Domínguez y Juan Pablo Gutiérrez

Felices Doris Rivera junto a Andrés Ferreira

Regina González, Daniela Ruiz, Julia Ferreira, Doris Rivera, Andrés Ferreira, Diana Pons, Laura Portugal y Jimena González Gonzalo Santana y Caler Rivera

Mapis Torres, Lilián Pedroza, Doris Rivera, Andrés Ferreira, Liz Rivera, José Luis Leyva y Fernanda Pedroza

134 Q

Los novios, Doris River y Andrés Ferreira entre amigos


Sweet

Brianda Castillo, Cecy Villanueva, Samantha Shaw, Mireya Macías y Karen Gómez festejando a Karen Gómez

Gaby Sánchez, Katia Antuniano y Daniela Castro

U

Andrea Saavedra y Jaime Abaid

n exquisito sabor, una gran variedad de platillos al puro estilo italiano y un excelente servicio, en La Moresca, una mezcla de delicias italianas llevadas hasta su mesa. El sitio es una excelente opción para gozar de un agradable ambiente familiar.

Juan Paulo Toriello y Zella Cruz

Gaby Villanueva y Sergio Tavares

Valeria López y Fito Romero

Andrés Orozco y María García

136 Q

Sofía González del Castillo y Fernando Hernández


Sweet

E

l colegio Jesuita disfrutó una bella y calurosa tarde de domingo con la tradicional kermés, la cual se llevó a cabo en las propias instalaciones del Instituto Lux, a donde asistieron alumnos y familiares de todos los niveles académicos que la institución alberga. La gran fiesta comenzó con una misa de celebración eucarística en el Auditorio Agustín Pro, posteriormente alumnos y familiares disfrutaron de la gran kermés que tuvo una extensa variedad de ofertas culinarias para todos los gustos, mientras que en las áreas verdes los más pequeños, disfrutaron de los juegos mecánicos, entre muchos atractivos.

Betzi Moreno, Ileana Porras,Adriana Sánchez y Adriana Jiménez

Antonella Viruete, Jimena Romo y Carolina Acosta

Imágenes: Agencia Q Qué…México

María José Gutiérrez, Ana Laura Maldonado y Luisa Sosa

Celeste Muñoz Ledo, Grecia Trejo y Karina Quezada

Enrique García, Luly Padilla, Luciana García y Andrea García

La revista Q

138 Q

Anne Mc Gehan, Andrés Cisneros, Natalia García, Patrick Cisneros y Giselle Cisneros


Kermés Lux

Alumnos de 6to semestre de preparatoria

Barbára Jiménez, Luis Jiménez, María Jiménez y Julia Jiménez

Sara Centeno y Jorge Trejo

Daniel Santino Alejandri y Lorena Cure

David Moreno y Jorge Trejo

Gerardo Martínez y Betty Estrada

139 Q

María Fernanda Pavón y Omar Alejandri

Gabriel Llamas y Andrea Espinosa

revistaQ.mx


Kermés Lux

Buen ambiente en la kermés del Lux

Denisse Muñoz, Sebastián Grant y Sebastián Grant

Edmundo Escoto, Vanessa Martínez e Iván Aguilera

Regina González y Fabricio Tavares

Elda Hernández, Aideé Hernández, Paty Hernández, Michelle Trejo y Diana Moreno

Revista Q Qué México

Flavia Maruitti y Lucas Maruitti

Erika Herrera, Cristina Martínez, Pilar Martínez y Natalia Hurtado

140 Q


Kermés Lux

Familia Díaz de León con el Padre José Luis Rivero

Yolanda López, Alejandro Peña, Leonardo Peña, Jennifer Torres y Octavio López

Derek Bustos y Elián Marún

Leslie Garza, Liam Culbertson Garza y London Culbertson Garza

Sofía Becerra y Ximena Niembro

Laura Márquez, Caro González y Gladys Romero

Isabella Andrade, Paulina Gutiérrez y Regina Lozornio


Kermés Lux

Fernanda Buck y Ángela Vázquez

Gabriel Bascuñán y Ana Paula Ibarra

Familia Álvarez Jiménez

Gaby Jiménez, Mónica Angulo y Cogue Villegas

Laura Argáez y Vielka Aguilera

@QQueMexico

Israel Gutiérrez y Berenice Díaz

Camilia Moreno, Ximena Soria, Andrea Cervantes, Chiara Ceccopieri y Angelica Padilla

142 Q


Ximena Gonzรกlez, Ivonne Porras y Renata Hinojosa


Kermés Lux

Héctor Ojeda, Héctor Ojeda, Rebejah Álvarez y Jonathan Ojeda

Luis González, Mauricio Guerrero y Alejandro Díaz

Liliana López, Sofía Elizondo y Daniela Morales

Heidi Meiners, Vielka Aguilera, Marian Aguilera, Allison Sepúlveda y Grecia González

Revista Q TV

Giuliana Amador, Araceli Ramírez y Maribel Ramírez

Denisse Plascencia, Arantza Gutiérrez, Paula López y Romina Toache

144 Q


Kermés Lux

Emilia García, Yoeli Verdín y Paola Balderas

Mayca Gamboa, Luz González y María Paula Lucchese

Paulina Hurtado, Natalia Martínez y Mauricio Martínez

Naomi Sashida, Dafne Gutiérrez y María Rodríguez

Marisol Mena, Carneb Ascencio y Raúl Cardona

Víctor Soto, Vitelio Araiza y Vitelio Araiza


Kermés Lux

Familia Sánchez Torres

Ricardo Sheffield y Renata Arévalo con sus niñas

Grecia Gómez, Melissa Mondelo, Michelle Valentin, Mariana Camacho y Fernanda Castellanos

Familia Gutiérrez Muñoz

Paola Gutiérrez y Andrea Torres

La revista Q

Federico Márquez y Miriam Rocha

Carlos Salcedo, Leticia Vázquez, Ariel Rodríguez, Iktón Rodríguez y Margarita Rangel

146 Q

Valeria Martínez, Jaime Ramírez y Valentina Ramírez


Norma Fierro, Guillermo Reyes, Mónica Vázquez y Rolando Isoard

Kermés Lux

La familia Cepeda con el Padre José Luis Rivero

Tatiana Orozco y María Delgado con amigos

Lorena Enríquez, Judith Enríquez, Cristina Vargas, Lolis Villegas, Caro Iracheta, María Paula Marumoto y Ariel Salmón

147 Q

revistaQ.mx


Kermés Lux

Mónica Romero y Luis Ángel Chico

Olga Llamas y Luis González

Pedro Muñiz y Noemí Rojas

Omar Sandoval, Roseli del Pozzo, Blanca Rodríguez y Oliver Guizar

cía

Natalia Urtaza, Antonio Collado, Mauricio González, Mariana Estrada, Santiago Mate y Diego Ontiveros

z

ía aD

Man ri k olo Hurtado y E

Emilio Martínez, Paty Lozornio, Ingrid Márquez y Fernanda Márquez

Revista Q Qué México

r lo aF

es

n Pepe me Fonseca y Xi

148 Q

Joan Córdova, Natalia Torres, Diego Camarena y Renata Vital

R eg

ina Zamora y

ar aG n i l Ade


El padre L.C. Diego García, Director General del Cumbres de León

Las niñas de Gimnasia Artística haciendo su presentación

C

on gran entusiasmo y mucho ánimo se llevaron a cabo las Mini olimpiadas deportivas del Instituto Cumbres del Bosque de León, en cuya inauguración el Director General del colegio, padre L.C. Diego García dirigió un mensaje a padres de familia y alumnos participantes. Taekwondo, Gimnasia Artística, Atletismo entre otros deportes, en diferentes categorías, fueron parte integral de este certamen.

Beatriz Millio Iskorostenski y Luciana Millio Iskorostenski

@QQueMexico

Daniela Cortés, Sandra Valadez y Librado Padilla

María Navarro y Fabián Hernández

Sergio Padilla y Emilio Padilla

150 Q


Mini olimpiadas Cumbres

Francisco Miranda y Mila Miranda Márquez Héctor Pedroza con Sofía Pedroza

Manuel Vázquez y Máximo Vázquez

Claudia Quezada, Daniela Torres Neri, Ian Castellanos y Juanjo Andrade

Josué Macías con Goreti Macías

Andrea Dávalos, María Fernanda Guzmán y Sahira Velázquez

Danusha Villalobos, Karla Arenas e Isabella Bernal

Fátima Sánchez, Andrea Carrera y Guillermo Picco

151 Q

Sarahí Pérez y Juan Carlos Delgado y Regina Delgado


Los chicos se solidarizaron con su amigo Sebastián

Sweet

E Emilia Álvarez, Victoria Abugaber, Sofía Álvarez y María José Pérez del equipo de voleibol

l Instituto Cumbres del Bosque de León fue el anfitrión de la Copa Cumbres, en el que jugaron el Colegio Guanajuato y el Cumbres del Bosque de Irapuato en diferentes disciplinas como: voleibol, básquetbol y fútbol soccer en las ramas Femenil y Varonil. Padres de familia siguieron los encuentros a nivel de cancha con gran emoción entre gritos de ánimo y porras a favor de los suyos.

Momentos antes de iniciar el partido de básquet entre Cumbres de León y Cumbres de Irapuato

Eugenia Cosette García, Eugenia Lozornio y Betty de la Torre

Emilio Bernal, Adriana Medina, Jorge Luis Bernal, Ricardo Vargas y Olga Collazo

152 Q

Natalia Adrián, María José Zárate y Sophie Escobar


Copa Cumbres

Equipo Cumbres de fútbol soccer categoría 2005

Los niños jugaron el todo por el todo

Algunos de los jugadores observando el partido fuera de la cancha Juan Pablo Carrera, Welsy Ramírez, Andrea Carrera y Majo Carrera Mamás Cumbres, Eva Melgar, Dulce Ramírez y Vanessa Fuentes

Emiliano Álvarez del Castillo y Diego Andrés García Lozornio Fernando Naranjo, Joshua Núñez y Miguel Ángel Santillana

El pequeño Luis Naranjo

Natalia Nassar e Isabella Chapa

Constanza Torres y Gabriela Acosta

153 Q


QUERIDO AMIGO Raúl Magaña

PRODUCTORA Genoveva Martínez

QUÉ GUAPA Martha Julia

Como dice el dicho” se caracteriza por la solidaridad, por tratar de entender a los demás y ponerse en sus zapatos, hacer un poquito de conciencia propia y tener buenos valores. En la presentación de la octava temporada de esta serie, el actor Sergio Corona expreso lo agradecido que está con todo el equipo, técnicos, productores, escritores, vestuaristas, directores y principalmente con sus compañeros de reparto; cabe destacar que la producción está a cargo de la talentosa Genoveva Martínez, quien brilla con su experiencia, disciplina y sentido común.

DE LA FAMILIA PELUCHE Bárbara Torres EXCELENTE ACTOR Harry Geithner

154 Q

Fotos: Photoamc

DE HOGAR DULCE HOGAR Sergio Corona


Actualmente como candidata a senadora, asegura dar continuidad a su trabajo bajo cuatro ejes principales donde la base es la familia: trabajo, economía, salud y participación ciudadana. En el eje trabajo- familia impulsa nuevos esquemas laborales como jornadas flexibles, tele trabajo y generar guarderías dentro de empresas, para equilibrar el tiempo destinado al desarrollo profesional y la familia, lo que beneficiará la productividad en empresas y el bienestar de sus colaboradores. En el tema económico, promoverá el desarrollo de la economía local y la vinculación empresarial para evitarla migración y por lo tanto la desintegración familiar. Por su parte, promoverá la calidad del sistema de salud y continuará con la representación y defensa grupos vulnerables y sus familias, atención e inclusión de personas con discapacidad. Como desarrollo de participación ciudadana, creará consejos ciudadanos para la conformación de iniciativas, reglamentos y políticas públicas que atienda necesidades reales al involucrar a la sociedad en su desarrollo e implementación. Como complemento, en esta campaña creó la forma de “Joven Embajador” para sumar las propuestas de los jóvenes a su plan de trabajo. Cada joven representa un tema o un sector, por ejemplo medio ambiente, adultos mayores, emprendedores, entre otros, para trabajar de la mano y darle continuidad a los proyectos y la acompañen durante los 6 años en el Senado en la construcción del México en el que viviremos dentro de 10 a 20 años.


Sweet

Luis Miguel Adriana Reyes y Michel García entre amigos antes del concierto de Luis Miguel

Manolo Bedia, Jorge Padilla, Luz María Lozano, Itzel Bedia, Elideth Barranco y Luis Felipe Bedia

El cantante se presentó en nuestra ciudad luego de 3 años de ausencia

M

iles de personas fueron testigos del espectacular concierto de Luis Miguel en León, presentando su gira “México por Siempre”, con canciones que incluye en su material discográfico del mismo nombre como “No me amenaces”, “El siete mares”, “No discutamos”, entre otras. Pero también cantó algunos de sus mejores éxitos “Cuando calienta el sol”, “Isabel”, “México en la piel”, “Sabes una cosa”, “Entrégate”, “Tengo todo excepto a ti”, por mencionar algunos de los cuales el público emocionado cantó junto con “El Sol”, cabe destacar que el público le cantó las mañanitas por su 48 aniversario creando una atmosfera de beneplácito en “el sol”, que dio un espectáculo de más de tres horas.

Revista Q TV

César Navarro,Berenice Duran, Yessica López, Blanca Rodríguez, Vianey Trejo e Ivan Durón

Edna Pérez, Armando Villalobos, Vero Martín, Guadalupe González y Ruth González

156 Q


Luis Miguel en León

César Loza y Diego Loza

Daniel Villagrana y Lorena Maldonado

Elizabeth Razo, Vero Razo, Alejandro Díaz y José Luis González

Kimberly Rodríguez y Julio Zuñiga

Marilú González y Fred Traulsen

Victor Torres e Iliana Texeda

Gus Rodríguez Jr., Gustavo Rodríguez Junquera, Zulema González y Daniela Rodríguez González

José Pedro Pérez y Patricia Torres

Cristina Guzmán y Mafer Castañón Guzmán

157 Q

Cesar Soto y Marimar Robles

revistaQ.mx


Luis Miguel en León

Ximena Samudio, Andrea Días, Pepe Ortiz y Gina Hernández

Naomi Sánchez y Brenda Sánchez

Miriam De Muñoz y Cuco Muñoz

La revista Q

Rogui Martínez, Fernanda Martínes, Christian Alonso y Diana Mata

Javier Rodríguez Orozco e Isrrael Rodríguez Orozco

María José García yAlberto Rico

Isela de Torres y César Torres

Juan Ramón Villalobos y Julieta Bozzano

158 Q


Luis Miguel en León

Itzel Valdés, Yadira González, Laura Ramírez y Máximo Mendiola

Vicky Navarro, Gloria Martha Cano y Giuseppe Sorrentino

Viridiana Vera, Loreday Plascencia, Franco Leal y Leonel Contreras

David Frías y Mónica Cordero

Miguel Pons y Ariadna López

Mariana García y Jackeline Loza

Philippe Defayes y Dallany Rangel

159 Q

revistaQ.mx


Luis Miguel en León

Daniel, Correa, Karla Correa, Liliana Correa, Jorge Correa y Alejandra Bessonart

Cuando calienta el sol con Luis Miguel

Lorena Reyes, Norma Orozco, Paty Padilla y Lorena Gallardo

Gerardo Machorro y Karla De La Puente

Atanasio Martínez y Esperanza Arellano

Elenita Montes de Oca, Sofia Mena Stoever, Marlen Stoever y Karen Stoever

Rodrigo Gonález, Valeria Sauzedo, Prissila Zertuche y Pedro Romero

Revista Q Qué México

160 Q


Sweet

Una foto para el recuerdo con Marta Sahagún y Kena Moreno

Luz María Lozano con Marta Sahagún en la conferencia ‘La Mujer de Hoy’

E

n las instalaciones de El Bosque Country Club se llevó a cabo la conferencia “La Mujer de Hoy, Pensamientos para una Mujer Feliz”, enfocada a la familia, la sociedad y la interacción interinstitucional, a cargo de la Sra. Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil mismos que aprovecharon la ocasión para realizar la toma de protesta de su patronato. Kena Moreno fue reconocida como Mujer del Año en 1970 y merecedora del premio Reina Sofía 2010. En el Día Internacional de la Mujer, está reconocida personalidad, compartió su experiencia como empresaria, líder, mujer de familia y la unión entre lo social e interinstitucional. Al evento asistió la ex Primera Dama de México, la Sra. Marta Sahagún de Fox, quien participó en la toma de protesta y la presentación de Kena Moreno.

Paty Ivón Córdova y Maqui Osorio

Revista Q TV

Aris Alonso con Claudia Alonso

Ana Lucía Arreche y Yolanda Elías

Abigail Calderón, presidenta de la Asociación 10,000 Mujeres por México

Mónica Sanchez con Patricia Pérez

Sunig Muñoz y Norma Muñoz

162 Q

Jennifer Marcocchio y Cristina Solís

Óscar Farías, Miriam Silva, Genoveva de Anda, Gabriela Loza y el Dr. Luis Alanís


Adriana Muñoz y Verónica Torres, Paola Giusti, Olga Zárate, Claudia Freccia y Nancy Arellano

Andrea Padrón, Víctor Flores, Marisol Flores, Marisol Ruenes, Luisan Flores y Víctor Flores

Av.Cerro Gordo 270, Casa de Piedra, 37125 León, Gto. Gerardo Alcocer y Raquel Ascencio

Adriana Muñoz y Verónica Torres

Jessica Romo, Sergio Álvarez, Carlos Cruz, Cinthya Carlos

Flavio Davino y Alejandro Sheffield

Paulina Jáuregui, Daniela Córdova, Paola Córdova, Karla Plascencia y Denisse Dávalos

Sofía Salazar Bujaidar y Romina Lezama

Armando Chávez y María Fernanda Ángeles


L

a empresaria Yoly Cortés charla con nosotros sobre el surgimiento del restaurante COMI. Empresaria y madre de 3 hijos Edson, Alondra y Emiliano, se define como una madre amorosa y a la que le gusta apoyar a sus hijos en sus propios proyectos ya que es su deseo el verlos teniendo éxito, felices, aplicando los valores de la honestidad y perseverancia, siempre con Dios por delante. Por otra parte, Yoly Cortés, como toda mujer profesional se ha preparado para lograr estar en el lugar donde está, participando en diferentes diplomados y certificaciones como en el “Diplomado Mujeres Empresarias” por el Tec de Monterrey Campus León; certificada como Coach de Vida Ejecutivo y Transformacional; 3 diplomados, en Marketing Empresarial, P.N.L. y en Teología; una especialidad en Thetahealing; 2 cursos, de Crecimiento Personal y Empresarial, y de Empoderamiento Empresarial dirigido por Talina Fernández. Sus inicios en el mundo de los negocios fue cuando comenzó en el ramo del calzado, en 1995, por mayoreo durante 6 años. Para el año 2001, durante una visita por la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, tuvo la fortuna de degustar el sabor del pollo estilo tradicional de aquel lugar, el cual le llamó mucho la atención de ahí que naciera la idea de traerlo a la ciudad de León, luego de

una plática con su familia, adoptando toda la infraestructura y personal para comenzar. Tras un tiempo decidió incrementar las opciones a su carta, que han resultado ser todo un éxito, como las Costillas de Cerdo, Conejo, Chamorro, Arrachera, Chorizo de Cerdo, además las tan gustadas papas al carbón y su gran variedad de salsas con recetas 100% originales, algo que le ha llevado a lograr un crecimiento y posicionamiento desde hace 17 años destacando en la calidad de platillos y el dominio en el mercado. “Nos respalda la preferencia de nuestros clientes y el prestigio de nuestros proveedores”, comenta. La empresaria comenta que siempre ha aspirado a crecer y que restaurante COMI es el proveedor de sus empleados, por eso elige que sus clientes se sientan como en su casa atendidos por gente que trabaja con pasión y compromiso. Pero Yoly Cortés no para ahí, ella tiene otros proyectos a futuro como abrir otras sucursales de restaurante COMI, alrededor de la ciudad, inaugurar un centro holístico con servicios de temazcal y masajes holísticos Tetahealing, talleres de transformación y diplomados de superación personal, pues ella desea ver la transformación de sus clientes como seres humanos, algo que para ella sería muy gratificante, además de cabañas acondicionadas para descanso y recreación familiar y social. Ella es Yoly Cortés, una mujer exitosa, una mujer auténtica y libre que procura cada día ser mejor ser humano.

164 Q


Luis Felipe Bedia, Itzel Bedia, la C.P. Luz María Lozano y Manolo Bedia

La C.P. Luz María Lozano orgullosa de sus hijos Luis Felipe Bedia, Luz María Lozano, Itzel Bedia y Manolo Bedia

D

esempeñándose como Contadora Pública, Luz María Lozano, cuenta que ha laborado en organizaciones como en la Secretaría de Hacienda y unión bancariaainstituc luego de terminar su carrera, donde pudo demostrar su talento y habilidad para la contaduría, aunque lo tuvo que abandonar por cuestiones familiares las circunstancias de la vida regresó a poner en práctica lo que estudió, con lo que poco a poco se introdujo nuevamente al ambiente contable y fiscal, algo que le hizo darse cuenta del potencial que tenía para poder ayudar a las empresas en su crecimiento y permanencia en el mercado, de ahí que naciera su marca IS Company una organización que tiene ya más de 50 empleados, mismos que están muy contentos con sus servicios. Luz María Lozano, a 17 años de casada, consideró que no había realizado algo significativo en su vida por lo que “tuve que ver lo que iba hacer por mí”, decidiendo así separarse de su ex esposo, hacerse cargo de sus hijos con el reto de darles una vida mejor, con el deseo de verlos llenos de éxito, con la firme idea de crear un negocio aunque le invadía la depresión por el mal momento que atravesaba y aprovecha para

aconsejar a las mujeres que creen que su vida terminó en divorcio “la vida sigue, hay muchas cosas por delante, pueden iniciar una nueva vida”, comentó. Ella, decidió emprender su propio negocio con la renta de 3 rockolas en el que gracias a su esfuerzo tuvo éxito, tanto que llegó a tener 16 rockolas, eso le hizo ver que podía perder tiempo para llegar a hacer lo que ella quería, “las metas, los ideales u objetivos que yo quería”, algo que ella misma se había fijado de joven, lo hizo después de 40 años, no he perdido ni un minuto de mi tiempo con mis hijos Luis Felipe, Itzel y Manolo, ellos están saliendo adelante, Luis Felipe ya terminó su carrera, mi hija está estudiando Derecho y el pequeño también está estudiando; yo creo que han tenido un buen ejemplo ya que ellos mismo han visto cómo se gana uno la vida, con esfuerzo, con dedicación y constancia y los más importante, “que tenemos que levantarnos luego de las caídas”. El negocio fue llevándole por buen camino ya que se involucró nuevamente en la parte contable, en lo fiscal, comenzando con la asesoría de empresas y hacerlas crecer. Dado a que trabajó en una institución bancaria donde manejó créditos además de los servicios

bancarios y pensó en la manera de ayudar a las empresas a crecer de forma que no tengan miedo a pagar sus impuestos, a declarar todo para que puedan ser sujetos a todos los beneficios que hay de Gobierno, así como de los bancos. Actualmente la C.P. Luz María Lozano tiene 10 años en el mercado como empresaria y directora general de IS Company, dedicándose a brindar asesorías contables, y están en diferentes partes del país como Querétaro, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México y León, con la firme idea de que su empresa siga expandiéndose. Recientemente ofrecen sus servicios a empresas extranjeras que han estado llegando al clúster industrial, enfocándose en lo que necesitan. Para finalizar, cabe resaltar que la C.P. Luz María Lozano fue reconocida como la Empresaria 2017 por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.


¡Por fin en León!

Victoria Sámano realizando el corte de listón

Aspecto de la tienda de novias Raffaella

María Fernanda Martínez y Karla Beatriz Durán

Raffaella cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo nupcial e inaugura, en la ciudad de León, su tercera sucursal.

E

n medio de una hermosa noche sobre la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la tienda de moda nupcial Raffaella. Para celebrar el especial momento Raffaella convocó a futuras novias a una velada de bocadillos, vino y convivencia; coronada por un desfile de la hermosa selección de vestidos que la tienda ofrece. La casa de novias cuenta con amplia experiencia pues, a lo largo de su trayectoria, ha prestado sus servicios a más de 10 mil novias, convirtiéndose así en un espacio de tradición y gran renombre en el ámbito nupcial. Raffaella es una magnífica opción para toda novia en busca del vestido con el que habrá de dar el gran “Sí”. Encuentra, también en Raffaella, una linda variedad de accesorios como son las copas para novios, biblias, lazos, ramos, tocados, velos, mantillas, y más.

Diseños exclusivos que podrás encontrar en la tienda de novias Raffaella

Raffaella cuenta con una gran variedad de zapatos y zapatillas


Itzel Valadez y Alejandro Fonseca

MODELO IVONNE

MODELO URUGUAY

con bordados en plata y aplicación con hilo, ideal para boda de noche

con escote de corazón para tarde o noche

Johana Castellón y Juana Gómez

Luz Yaret Pérez Ramírez y M. de la Luz Ramírez

Raffaella tiene el vestido ideal para ti

MODELO ROSIE

MODELO REMI

ensamble sobrepuesto de manga larga

corte princesa con bolsos a los costados

Busca tu tienda Raffaella en Blvd. Campestre 1301, Colonia Valle del Campestre, León, Gto. Tel: (477) 717 6982

@Soyraffaellaleon

www.

.com.mx


Sweet Paola Castanedo Shaadi se casará con Arturo Arriola Villanueva el este mes de mayo

Paty Arriola, mamá del novio, con Paola Castanedo

Marisa de Castanedo con su hija Paola Castanedo

La futura novia recibió felicitaciones de las invitadas al festejo

L

a próxima unión matrimonial de Paola Castanedo Shaadi, fue el motivo por el que recibió una linda despedida de soltera, en la cual fue acompañada de sus amigas y seres queridos. El templo de la Valenciana, en la ciudad de Guanajuato, será el recinto que enmarque su enlace matrimonial en el mes de mayo, con Arturo Arriola Villanueva, mismo que festejarán en Antigua Hacienda Dolores de Barrera.

Paty Arriola, Anita Lozano, Emilia López, Maripaz Neechi, Fabiola Arriola, Carolina Arriola y María Silvia Arriola

168 Q

Patricia Villanueva, Marce Castro y Ana Ivette Muñoz

Familia Villanueva


Dice Paola Castanedp adiós a la soltería

Majo Moreno y Valeria Vázquez

Paola Castanedo junto

a sus amigas

Marisa de Castanedo, Paty Arriola, Cristina García, Claudia de García y Lorena Aguirre Mariana Vega, Alejandra Rodríguez, Cecilia Castanedo, Brunela Zermeño y Alejandra Orozco

Fer Arriola, Daniela Tort, Andrea Velázquez, Valeria Vázquez, Andrea Elizondo y Majo Moreno

Martha Hernández, Fernanda Herrera y Anita Carranza

Una selfie entre amigas

169 Q


La familia Hernández con la festejada Fátima Carreón

Luzma Carreón, Manuel Carreón, Ricardo Carreón, Selene Saucedo Hernández y Carmen Tavárez

Fátima Carreón y Margarita Hernández

Emmanuel Carreón, Luzma Carreón, Vero Hernández y Memo Hernández

Luz María Hernández, Fátima Carreón y Julieta Saucedo

Un grupo de primos felices con Fátima Carreón

Emmanuel Carreón, Luzma Carreón, Vero Hernández y Memo Hernández

Vanessa Ramírez, Elizabeth Hernández, Julieta Delgado, Selene Saucedo, Carmen Topete y Lulú Aguilar


De ser “Mr. Mundo” en su juventud, dio un gran salto en Hollywood al protagonizar las cintas “Conan: El Bárbaro” y “Terminator”, donde se consolidó en el cine de acción, pero el actor austriaco no se detuvo, continuó experimentando en otros horizontes, hasta que llegó a la política, para ser preciso Schwarzenegger o como lo conocen muchos el “Governator” presentó su candidatura en 2003 ante el asombro de muchos la noticia se volvió internacional, en el mismo se convirtió de manera oficial en el gobernador de California.

Fotografía: Clasos

Una de las grandes leyendas del cine americano, la presencia de Eastwood en la política de su país no es de sorprender debido a que desde hace años se ha visto representando al partido republicano, aunque en varias ocasiones, sus ideales políticos vayan en contra de la ideas del partido al que ha representado por años. Alguna de las ideas contrarias de Clint hacia su partido es mantenerse en favor al aborto y apoyar a libertad de expresión de los matrimonios homosexuales.

La carrera de Nixon tuvo su mayor apogeo en la década de los años 80’s y 90‘s; sus participaciones constantes y protagónicos, en la pantalla grande como en series de televisión hizo que la actriz neoyorquina alcanzara una gran popularidad, que ha hecho que en este 2018 Nixon, se lance a la candidatura de Nueva York, misma ciudad que la vio nacer y crecer.

171 Q


Daniela González, Mhar Mendoza y María Andrea Palacios

Valeria Velázquez festejó su cumpleaños rodeada de sus amigas del Lux

O

rangerie, un restaurante que ofrece a sus clientes un concepto exclusivo para eventos especiales y privados en sus diferentes espacios como la terraza central, un acogedor bar, ese lugar mágico como lo es su cava de vinos, el distinguido restaurante y su salón de usos múltiples. Todo, acompañado de la mejor atención, calidad y servicio del personal.

Olga Vallejo y Gabriela Gallardo

Luly Salazar y Jessica Padilla

Erika Fajardo y Daniela González

172 Q

Adriana Bracamontes, Valeria Zertuche y Valeria Casas

Sofía Pons y Fabiana Martínez

Mayca Gamboa, Marianne Trujillo, Valeria Velázquez y Paty Barrera


Julieta Guillén y Samantha Camacho

Claudia Pérez, Gloria Díaz y María Silva

Bertha González, Luz María Lozano y Angélica Lozano

Paola Hernández, Jessica Casas, Fernanda Arredondo, Manolo Bedia, Sofía Navarro, Karen Torres y Diego Flores

Manolo Bedia Lozano, rodeado de todos sus amigos, en su fiesta de cumpleaños

Luis Felipe Bedia con Elideth Carranco

Luis Rodrigo Medina y Jimena Infante

Dafne Rodríguez, Milarca Ábrego y Mayté Servín

173 Q

Fernanda Arredondo, Lucía Cossío y Michelle Ulibarri

Carmen Díaz de León, Paola Rocha, Gloria Díaz y María Fernanda Gutiérrez

Karla Martínez Lozano, Manolo Bedia y Silvia Vázquez


Lorenzo Martínez, Olga Zarate, Sergio Rodríguez y Nico Rodríguez en Cinepolis disfrútando la película “Devastación”

Gaby Ramírez y Daniel García

Coco Quirós y Ezqueliel Frausto de compras en Fabricas de Francia

Familia Franco Durán

Paty Novoa y Eliseo Navarro

Familia Ascencio

Andrés Bessonart y Ana Sofía Huerta

Marlene Torres y Héctor Martínez

Rocio Rosas y su papá Nacho Rosas


Zuleyma Rodríguez, Greta Dávalos y Peggy Velázquez

El C.P. Edgar Ulises Hernández y Greta Dávalos

C

on gran alegría y emoción Greta Dávalos recibió un lindo baby shower en su honor por el próximo nacimiento de los cuates Edgar y Aitana, quienes llegarán a iluminar el hogar de la familia Hernández Dávalos este mes de mayo. La futura mamá estuvo rodeada de familiares y amigas, mismas que no perdieron oportunidad de felicitarla.

Greta Dávalos entre amigas y familiares

Sonia Campos, Araceli Estrada, Zoila Correa y Anita Flores

Melanie Hawsmann, Janet Atilano, Sonia Ángel, Greta Dávalos, Donají Reyes y Karol Ruiz

Greta Dávalos y Susana Reynoso

175 Q

Mamás Nuevo Continente


La futura novia acompañada de sus amigas

E

n medio de una amena reunión seres queridos y amigas de Jozzie Lozornio de la Fuente se despidió de su soltería dado que el próximo mes de junio contraerá nupcias con Josué

Jozzie Lozornio, Diana Damasco y Jennifer Sieiro

Núñez Araujo. Durante el festejo Jozzie disfrutó de la compañía de su mamá Martha Eugenia de la Fuente Gómez; la mamá del novio Julia Araujo Mata, así como de sus amigas quienes le desearon lo mejor en su enlace matrimonial.

Martha Eugenia de la Fuente Gómez con su hija Jozzie Lozornio de la Fuente

Liliana Casasola, Magda Trejo, Lolita Rico y Paulina Gómez

María José Murillo, Jozzie Lozornio y Paulina González

Jessica Pérez, Diana Fuentes, Yaneth Martín, Ángeles Fuentes y Julia Núñez

177 Q

Jozzie Lozornio de la Fuente y Julia Araujo


Revista Q 126 Mayo 2018  

Revista Q Qué... México. Edición 126. Mes Mayo. Año 10. León, Gto.

Revista Q 126 Mayo 2018  

Revista Q Qué... México. Edición 126. Mes Mayo. Año 10. León, Gto.

Advertisement