Revista Perfil Veracruz Karla Santos 2022

Page 1


(228) 3245519 ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

47

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


Carta Editorial Es un gusto para el equipo de la Revista Perfil Veracruz iniciar este 2022 con nueva ediciónen la que elegimos dar a conocer a personas que están impactando en los rubroseconómico, social, empresarial, ciudadano y político. Como la mayoría o casi todos ustedes, iniciamos con proyectos en mente y otros ya llevándose a cabo; estamos seguros de que la mejor idea, es la que se materializa y estaedición número 102 es una de ellas. Seguimos activos en nuestras redes sociales en las que a diario les presentamos la información de interés general, pero en nuestra Revista, es donde nos gusta mostrar los rostros de quienes quienes trabajan por lograr que la sociedad sea la protagonista delbienestar de nuestro país y de Veracruz. Por ello les presentamos a quienes están liderando ayuntamientos veracruzanos, debutando como gobernantes que, desde el primer día, van sumando resultados. ¡Gracias por permitirnos llegar a ustedes de manera digital o impresa! Nos seguimos leyendo.

Siguenos: RevistaPerfilVeracruz / Perfil Veracruz Revista / Perfil Multimedios @Perfil_Veracruz

revistaperfilveracruz ventas.perfilveracruz@gmail.com

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


Contenido

8 Proyecto Cordobés gana oro en la bienal de arquitectura 10-29 Ayuntamientos Teayo Rafael Lucio Tepetlán Zacualpan Tenampa Tantima Tlalnehuayocan Las Vigas Misantla Perote Tatatila Coatepec Río Blanco Totula Yecuatla Fortín Pueblo Viejo Paso de Ovejas

33 Irma Alicia Ruíz Martínez Rectora de la Universidad EVES

Contenido

36 Perfil Sociedad XV Paola Paez Varela 40 Cabalgata por la amistad en Catemaco 41 Maria José enconcierto en Xalapa 42 DUX 41 Primer Festival de la Radio Veracruzana 44 Alan Sayago

Continúa su labor social en Xalapa

30 Karla Santos Una historia que inspira, divierte y confronta miedos

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


PROYECTO CORDOBÉS, GANA ORO EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA VERACRUZANA 2020-2021

Categoría: Remodelación y conversión de edificios Proyecto: Oficinas CR Autoría: Arq. Jorge Rafael Limón Calatayud ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

OFICINAS CR es uno de los proyectos que más se ha disfrutado realizar. La perfecta interacción con el cliente y su apertura para dejar al despacho crear y generar espacios creativos, arriesgados y vanguardistas, son los que lograron este magnífico resultado. Se trata de un trabajo bioclimático para una empresa de transportes ubicada en el municipio de Córdoba, que abarcó desde restauración, nueva construcción, diseño de mobiliario, de paisaje, de iluminación y hasta el mínimo detalle de interiorismo como el aroma y el arte. En el predio existía una casa antigua en ruinas, con andadores perimetrales y chiqueros, lo que despertó el interés de rescatar y conservar lo mayormente posible y hacer evidentes los materiales originales con sus desgastes por el uso y tiempo. A este espacio se anexó una nueva y moderna construcción de concreto,unidos por puentes de cristal. La integración arquitectónica entre 2 construcciones de diferentes épocas, fue lograda por varios factores como la materialidad perfectamente elegida. La oficina está diseñada creando una gran conexión delinterior con el exterior a través de la mayoría de los sentidos.

Ejemplo de ello es el escritorio principal formado por un gran bloque de mármol que sirve como base y que da la impresión de atravesar y emerger sobre la cubierta demármol zebra. Otras áreas de la oficina son la capilla ubicada en un antiguo pozo de 25 metros de profundidad, en el que se colocó una cruz de luz a 15 metros que se aprecia al pararse en un cristal, haciendo que el usuario incline la cabeza y su vez sienta queflota sobre él. El chiquero fue intervenido y ahora es utilizado para esparcimiento ydormitorios de los choferes y de todo el equipo de trabajo.

CR es un proyecto perfectamente analizado en el que se aprovecha al máximo la iluminación natural en los espacios, se logra un confort térmico por las corrientes de aire cruzado en todos los espacios, con de ventanales pivotantes de piso a techo ubicados hacia los andadores perimetrales, y por medio de un espejo de agua central que hace el ambiente más fresco y agradable y que se convierte en el corazón de la oficina . Páneles solares, captación de agua pluvial e iluminación led en su totalidad, son algunos de los factores considerados. La Iluminación es representada de manera artística, escultórica, indirecta odirecta, un elemento clave que forma parte de la experiencia de recorrer las oficinas. Esa experiencia es complementada con las obras de arte diseñadas para específicamente para CR, al igual intervenciones de artistas en mobiliario, plafones y muros. Elementos naturales como increíbles raíces y enormes piedras, fueron elegidas para ser parte del mobiliario y como esculturas naturales. www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


INICIA UNA NUEVA ETAPA EN LA HISTORIA DE RAFAEL LUCIO DAMIÁN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Por: Jorge Briones

En el municipio de Rafael Lucio, su gobierno trabajará para que la transformación sea real para sus habitantes, afirmó el ingeniero Damián Hernández Hernández, al rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2025 e instalación del Cabildo.

JUNTOS CONSTRUIREMOS LA GRANDEZA DE CASTILLO DE TEAYO ESTEBAN ÁVILA HERNÁNDEZ

“Hoy tengo la oportunidad de servir a mi pueblo, con propuestas y soluciones que hagan de Castillo de Teayo, un Municipio con mejores oportunidades para todos”, propuso como proyecto de gobierno Esteban Ávila Hernández, presidente municipal para el periodo 2021-2025. Una de sus prioridades es hacer que su gobierno sea de puertas e ideas abiertas, una administración en la que toda la ciudadanía está invitada a participar, a que se sume al proyecto que encabeza, con el ánimo de hacer más y mejores obras de impacto que contribuyan al desarrollo del municipio. Junto a su equipo de trabajo, Esteban Ávila Hernández inició los cien días de gobiernomunicipal con actividades que buscan el impacto social para el beneficio de laciudadanía Castillense. Entre esta labor destacan la obra pública de un programa de bacheo, rehabilitación del alumbrado público y acercamiento con la población para dar atención y seguimiento a sus solicitudes.

En representación del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, asistió Doreny Cayetano, Secretaria del Trabajo, así como el diputado local Luis Ronaldo Zárate, quienes apuntaron a dar todo su respaldo al proyecto de gobierno para atender las demandas de la población y lograr prosperidad para sus comunidades. El municipio aledaño al Cofre de Perote, tendrá como línea de acción, ser un gobierno con la convicción de dar resultados, por ello se ha reflejado el trabajo desde le primer día con la atención a las necesidades de salud, seguridad, educación, deporte y atención directa a la población. Su presidente municipal pone énfasis en la transparencia del uso de recursos y un proyecto que permita el desarrollo de las comunidades, del potencial económico, turístico y cultural de su municipio y su región, pues con los ayuntamientos aledaños, trabjan en la conformación de una ruta para el desarrollo y retos que enfrentan en sus municipios. Rafael Lucio tiene la oportunidad y respaldo de su gobierno de vivir con verdadero bienestar.

Esos primeros 100 dias del gobierno municipal serán clave para establecer las condiciones con que se habrá de conducir la administración, “es la primera impresión o imagen del gobierno municipal, marcando una clara proyección de las acciones quese desarrollaran y así sociedad y gobierno juntos Construiremos su Grandeza”.

·Perfil Veracruz ·Perfil

www.perfilveracruz.com www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


GOBIERNO DE TEPETLÁN, SERÁ HUMANO Y CERCANO LEONARDO AGUILAR HERNÁNDEZ

FERNANDO LUNA CONTINUARÁ EL BIENESTAR DE ZACUALPAN Leonardo Daniel Aguilar Hernández llegó al municipio de Tepetlán, pueblo enclavado en la zona centro montañosa de Veracruz, para consolidar la transformación y el cambio de toda la población. Arropado por los habitantes y con la confianza de todos ellos puesta en él, el nuevo munícipe se comprometió a ser un alcalde que escuche y atienda las necesidades de todos, principalmente de los más necesitados. Con el lema de “un gobierno abierto”, que engloba no solo una apertura hacia la población, sino una administración sensible y humana, el Alcalde manifestó su agradecimiento a todos lo que depositaron su confianza en este nuevo proyecto. Apelando por un gobierno de resultados para el pueblo de Tepetlán, el Alcalde rindió protesta acompañado de los nuevos integrantes de la administración 2022-2025, quienes se sumaron al compromiso con el municipio y todos sus habitantes. En un evento sin precedentes, que marcará el nuevo rumbo para Tepetlán, el alcalde aseguró que se trabajará de manera honesta y humana para brindar un servicio digno para todas y todos. Este compromiso engloba las acciones necesarias para consolidar la transformación en la demarcación y con Aguilar Hernández al frente, el proyecto de restauración llegará pronto para todos.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

Fernando Luna Solís rindió protesta como Presidente Municipal de Zacualpan, municipio localizado en la zona norte del territorio veracruzano, asumiendo el compromiso que selló con la población que lo favoreció con su voto el pasado mes de junio de 2021. Luna Solís se mostró profundamente agradecido. En la sesión Solemne, donde el nuevo Alcalde rindió protesta, agradeció el respaldo de todos los presentes y se notó arropado por la calidez de amistades y pobladores que celebraron su llegada como un augurio de cambios positivos para la demarcación. El edil refrendó su compromiso de servicio con la población y les reiteró su palabra de trabajar hasta dar solución a todas las necesidades, principalmente las más apremiantes. “Estamos con la firme convicción de servir a la gente, de llegar hasta el último rincón del municipio y apoyar aquellos que más lo necesiten”, manifestó. En ese sentido, el munícipe destacó, a pocos días de iniciada su administración, que ya hay obras aprobadas y listas para ejecutarse. “Con mucha felicidad les comparto que ya tenemos obras aprobadas en el estado para nuestro pueblo, las cuales se las daré a conocer próximamente”, puntualizó. “Con el corazón en la mano los invito a todos a unir fuerzas y seguir buscando el bienestar de nuestro pueblo por el bien de todos y nuestras futuras generaciones. Buscaré por todos los medios posibles traer oportunidades de desarrollo a nuestro municipio y sus 25 comunidades. Dios los bendiga a todos”, enfatizó.

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


GLORIA SÁNCHEZ REYES LLEGA A TENAMPA PARA EFECTUAR EL CAMBIO Y EL PROGRESO Por: Jorge Briones

Gloria Sánchez Reyes rindió protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Tenampa, municipio ubicado en la zona de las Altas Montañas del estado deVeracruz, para el periodo 2022-2025. Cobijada por los habitantes de la demarcación, la Alcaldesa se mostró agradecida por el apoyo brindado y refrendó su compromiso de consolidar el progreso en el municipio, de la mano de su cuerpo edilicio puntualizó que sabrá trabajar responsablemente para ofrecer los resultados efectivos que los habitantes necesitan. Acompañada de sus nuevos colaboradores así como de autoridades de la administración saliente y con el salón anexo al Palacio Municipal como escenario del acto solemne, la edil Gloria Sánchez Reyes, tomó protesta a su cuerpo edilicio. Con el inicio de año, arranca también una nueva etapa para el municipio que pronto comenzará a vislumbrar los cambios sustanciales para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores así como proyectos urbanos y de desarrollo integral. En su discurso tras la toma de protesta, la Alcaldesa agradeció todo el respaldo de los ciudadanos que la beneficiaron con su voto así como el de su familia y otras autoridades que atestiguaron el inicio oficial de un cambio en el municipio.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


POR LA TRANSFORMACIÓN DE TANTIMA LLEGA ROSALÍA MUÑOZ MENDO Por: Jorge Briones Rosalía Muñoz Mendo, rindió protesta como Presidenta Municipal de Tantima, demarcación localizada en la zona norte de la entidad, para el periodo 2022-2025, con el Auditorio Municipal como escenario.

EDER JERO HERNÁNDEZ LARA POR LA GRANDEZA DE NUESTRA GENTE DE ÚRSULO GALVÁN Por: Jorge Briones

El pasado 31 de Diciembre de 2021, en sesión solemne de Cabildo, el licenciado Eder Jero Hernández Lara, rindió protesta como Presidente Municipal de Úrsulo Galván, Veracruz para el periodo 2022-2025. En esta encomienda Eder Jero Hernández Lara, estará acompañado de Matilde López Castillo, como Sindica única, Florentina Vázquez Pérez, Regidora Primera, Cirilo Gutiérrez Delgado, Regidor Segundo y Gilberto Lagunes Lagunes, Regidor Tercero, a quienes el nuevo Alcalde les tomó protesta. Cobijado por el respaldo de los galvanenses, Hernández Lara refrendó su compromiso de trabajo constante para las 21 localidades de la demarcación. Al reconocer la importancia del municipio como una de las cunas forjadoras de la llamada “raza de bronce”, el Alcalde enfatizó que Úrsulo Galván destacará gracias a la consolidación de los proyectos que se comenzaron a ejecutar desde el primer día de su administración.

con cabecera en Emiliano Zapata, con la firme intención de trabajar hombro con hombro para impulsar el progreso del municipio costero.

La Sesión solemne contó con la participación y respaldo de la población que le dio el voto de confianza en las pasadas elecciones de junio de 2021, arropada por la calidez de su pueblo, Muñoz Mendo se convirtió en la Alcaldesa que dará continuidad al cambio en Tantima. Al rendir protesta y pronunciar su discurso de agradecimiento, aprovechó para refrendar su compromiso con los pobladores y asumir la responsabilidad de atender las necesidades más apremiantes del municipio y darle prioridad a los más necesitados. La transformación de Tantima llegará de la mano de Rosalía Muñoz Mendo, quien desde la campaña electoral supo ganarse la confianza de la población pero sobre todo el cariño de todos ciudadanos honestos. En el evento, estuvieron presentes como invitados especiales, la Ingeniero, Miroslava Coronel Madrigal, Coordinadora Territorial de la SEDESOL, en representación del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, el Maestro Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil en el Estado, en representación del Ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado, la Licenciada Rosalía Álvarez Muñoz, Presidenta Municipal saliente y la Profesora Claudia Yazmin Pérez Muñoz, Presidenta Municipal suplente.

El edil llamó a trabajar de manera coordinada sumando todas las voluntades, tanto de actores políticos como de miembros de la comunidad y líderes del sector productivo para detonar el desarrollo en el municipio. En este sentido ofreció su mano para estrechar relaciones con la administración estatal, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el Congreso local, representado por el Diputado Antonio Luna del distrito 13 ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


“Este es un momento muy importante y agradezco que estén aquí para ser testigos, venimos a cumplir el derecho a la salud, educación, impulsaremos el turismo, la agenda ecológica, políticas sociales… venimos a cumplir y no les fallaré”. Como Síndico Único rindió protesta, Félix Hernández Hernández, como Regidora Única, Delfina Iturralde Sánchez, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la Presidenta Municipal para consolidar la transformación del municipio. En la toma de protesta estuvo presente la Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz, Dorheny Cayetano García, el diputado local, Luis Ronaldo Zárate, el Alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, el encargado de despacho de la jefatura de la Oficina del Gobernador del Estado, Óscar Jiovanni Canela Morales, el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaen, la magistrada Ailett García Cayetano, el alcalde de Rafael Lucio, ingeniero Damián Hernández y la diputada local Gisela López López.

FANNY MUÑOZ ALFONSO Tlalnehuayocan Tiene a la alcaldesa más jóven y con un gran compromiso

Asumiendo como principal compromiso la población más necesitada, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso, se convirtió en la Presidenta Municipal más joven de Tlalnelhuayocan, municipio conurbado con la capital veracruzana.

Desde la fundación del municipio, en el año de 1932, ningún ejecutivo estatal había estado presente en la toma de protesta de alguna autoridad local, por lo que este gesto por parte del gobernador se lee positivo para cimentar las bases de un trabajo coordinado efectivo.

En su gestión, la munícipe aseguró que atenderá en primera instancia a mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes, para impulsar proyectos que detonen el desarrollo integral de todas y todos.

En su discurso como parte de la toma de posesión, la Alcaldesa destacó la importancia de las mujeres en el ámbito social. “Somos capaces, ni la edad, ni el género serán impedimento para frenar un cambio para el municipio, ya que en la juventud está el futuro, tenemos la capacidad de transformar”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo presente en calidad de invitado especial al evento de toma de protesta de la Alcaldesa, con lo que se deja en claro que el Gobierno estatal respaldará los proyectos municipales para consolidar el proyecto de la cuarta transformación a nivel regional.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

La Alcaldesa se mostró agradecida por el respaldo de la población de Tlalnelhuayocan así como el de su equipo de trabajo y familia sin cuyo apoyo no hubiera sido posible el triunfo que le dará un rostro transformado al municipio.

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


POR UNA TRANSFORMACIÓN DE VERDADEROS RESULTADOS PARA MISANTLA JAVIER HERNÁNDEZ CANDANEDO Con el firme compromiso de consolidar una verdadera transformación que se caracterice por resultados palpables y beneficios reales para todos y todas, llegó a la administración municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo para el periodo 2022-2025. El Presidente Municipal sostuvo sus compromisos de campaña y agradeció todo el respaldo de la ciudadanía y simpatizantes que depositaron su confianza en el proyecto que traerá mejorías en todos los aspectos a la demarcación. Fue alrededor del mediodía del pasado 1 de enero de 2022, cuando el Alcalde rindió protesta junto con su cuerpo edilicio, quienes serán los responsables de convertir el municipio en un lugar de oportunidades y progreso. Agradecido con su familia y amistades, reconoció que fue un camino arduo pero ahora que ha llegado a la administración municipal asumirá todos los compromisos que garantizarán mejorar la calidad de vida de todas y todos los pobladores. La administración de Hernández Candanedo será la que sumará y abrirá oportunidades para detonar el desarrollo en el municipio, arropado por los pobladores, el Alcalde sentenció que la etapa de cambios positivos inició con el año nuevo en Misantla

CUMPLIENDO SE VISLUMBRARÁ EL CAMBIO EN PEROTE CON DELFINO ORTEGA

Por:Jorge Briones Delfino Ortega Martínez llegó a Perote, municipio de la zona centro de la entidad, para encabezar el cambio y consolidar el progreso en una de las localidades más atractivas de la región de montaña. Caracterizado por sus paisajes fríos, Perote tendrá en Ortega Martínez a un edil cercano a la gente y comprometido con el desarrollo y el cambio positivo para generar beneficios integrales en toda la población.

“He subido al Cofre de Perote a supervisar las acciones que coordinadamente, llevamos a cabo con Protección Civil Estatal y Municipal, así como con la Policía, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Los invito a conocer esta belleza natural orgullo de México y de nuestro municipio”, explicó.

Al rendir protesta como alcalde para el periodo 2022-2025 el munícipe se comprometió a actuar con honor y sobre todo con responsabilidad para servir al municipio y generar resultados que sean palpables. “Tomé protesta como Alcalde de Perote, con alto honor y responsabilidad, serviré a nuestro municipio”, resaltó. Agradecido por el apoyo de la ciudadanía peroteña, también reconoció las muestras de confianza de todos los habitantes que auguran una verdadera etapa de cambio en la demarcación. Bajo el lema de “Perote Trasciende Contigo”, Delfino Ortega llega al municipio con resultados inmediatos, como el inicio de las restauraciones de la Fortaleza de San Carlos, que es una de las construcciones consideradas patrimonio histórico y cultural de la región. “Estamos trabajando y generando las gestiones que nos permitan realizar las restauraciones pertinentes a la Fortaleza de San Carlos, con estas acciones buscamos conservar este patrimonio histórico y cultural de Perote”, indicó. Siendo Perote el sitio ideal para apreciar paisajes del clima frío, el Alcalde ha instruido a mantener vigiladas las medidas de seguridad para ofrecer atención de primera a turistas.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


POR UN GOBIERNO CERCANO, LLEGA MARGARITA HERNÁNDEZ A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TATATILA Pór:Jorge Briones

La Ingeniera Margarita Hernández Martínez, se convirtió en la Presidenta Municipal de Tatatila para el periodo 2022-2025, asumiendo una encomienda que promete progreso y desarrollo a corto plazo. Con el firme propósito de trabajar para la mejora de la demarcación, la alcaldesa ha reiterado que será una funcionaria cercana a la gente y que intentará servir de apoyo para caminar por un rumbo de bienestar. “Tatatila tiene Nuevo Regidor Único Municipal, Nuevo Sindico Único Municipal y nueva Presidenta Municipal Constitucional! Trabajaremos en la mejora de Tatatila, pero como lo mencione de manera pública, seremos solo un instrumento que les apoye, este proyecto no es solo mío, ni del cabildo sino de todos y para todos”, manifestó. Desde el pasado 31 de diciembre de 2021 el H. Ayuntamiento Constitucional, administración 2022-2025, quedó legalmente constituido, con el firme propósito de ser un gobierno abierto y cercano para generar el progreso. “La encomienda es muy grande, asumimos la responsabilidad de todo un pueblo, sabemos que todas y cada una de las decisiones que se tomen, afectarán o beneficiarán al Municipio de Tatatila y su gente”, señaló. En este tenor, la Presidenta Municipal adelantó que se esforzará por dar los mejores resultados afrontando todas las dificultades que se presenten en el camino sabiendo librar todos y cada uno de los obstáculos. “Seguramente se cometerán errores, sin embargo, serán los menos posibles, me esforzare por hacer las cosas mejor cada día. Seguramente habrá dificultades y momentos en el que tenga que tomar importantes decisiones, le pediré a Dios para que me brinde la inteligencia y la sabiduría, para llevar a Tatatila por un buen camino”, confirmó.

COATEPEC INICIA UNA NUEVA HISTORIA DE TRANSFORMACIÓN: RAYMUNDO ANDRADE RIVERA Por:Jorge Briones

Desde los primeros días al frente del gobierno municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera ha tenido el respaldo del gobierno estatal en sus acciones, lo que le abrirá la oportunidad de lograr el proyecto de transformación planteado a sus ciudadanos en campaña. “Hoy iniciamos una nueva historia para Coatepec, tenemos la gran oportunidad de consolidar e impulsar una gestión de gobierno municipal moderna y eficiente”, expresó a los coatepecanos en su primer mensaje como gobernante. Coatepec Municipio con Carácter, es el eslogan de su gobierno, en el que ya ha participado el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, con actividades gubernamentales como la celebración del Día de Reyes y la pista de hielo que disfrutaron las familias. Hace unos días también se realizó, entre los gobiernos de Coatepec y Xalapa con el Estado, una importante actividad coordinada que fue la atención de limpieza y paisajismo de la carretera que comparten las demarcaciones. Ahí seguramente, los presidentes municipales Raymundo Andrade y Ricardo Ahued, pactaron más trabajo para sus ciudades en conjunto.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


ALCANZAREMOS EL PROGRESO Y BIENESTAR PARA RÍO BLANCO: RICARDO PÉREZ GARCÍA Por: Tara González

En Río Blanco la ciudadanía apostó por la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación con la elección de Ricardo Pérez García como presidente municipal, quien tomó protesta el pasado 31 de diciembre acompañado de su entrañable amigo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con la representación del Gobierno del Estado. En su mensaje a la población, Ricardo Pérez García pidió la confianza de que su admnistración será un gobierno responsable. “Construiremos un municipio limpio, de respeto a los animales, de cuidado al medio ambiente, con el rescate de espacios públicos, cuidaremos del agua y nuestros recursos naturales, un lugar donde nos podamos sentir felices de vivir en armonía entre vecinos, la seguridad pública es un tema fundamental en nuestra administración, nos coordinaremos con el gobierno federal y estatal”. A partir de ese día no ha dejado de trabajar por su población, por la ciudad donde nació, creció y formó a su familia. Este primer año será de implementar las acciones que requiere Río Blanco, de atender las necesidades que escuhó en su campaña y de consolidar proyectos.

TOTULA TENDRÁ UN GOBIERNO QUE TRABAJE CON HONESTIDAD, AMOR Y RESPONSABILIDAD: NORA ACOSTA GAMBOA Por:Jorge Briones

En Sesión Solemne de Cabildo, Nora Acosta Gamboa, rindió protesta como presidenta municipal de Totutla. La presidenta agradeció a quienes confiaron en ella y recalcó que, juntos están haciendo historia en su pueblo y que con esa unidad, logrará transformarlo. “Totutla trabajará de la mano de las autoridades federales y estatales, siempre pensando en el beneficio de su pueblo”, destacó en su mensaje durante la toma de protesta en la que estuvo acompañada por el Director del Archivo General del Estado de Veracruz, Dr. Juan Eloy Rivera Velázquez, con la repsentación del Gobierno del Estado. Al dirigirse a las familias de Totutla, manifestó su compromiso permanente y de los servidores públicos que la acompañan en su admnistración por trabajar con convicción, honestidad, amor y responsabilidad. La comuna está conformada por Elizabeth Cuatoche Moreno, como Regidora Municipal, asimismo Lucio Ernesto Martínez Hernández, como Secretario del Ayuntamiento; Ubaldo Pérez Vallejo, Tesorero Municipal; Emmanuel Porfirio Gamboa Arredondo, encargado de la Contraloría Interna; el comandante de la Policía Municipal. Leonardo Rincón Jácome y Pedro Cabal Castillo como director de Obras Públicas.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


GOBIERNO DE YECUATLA TRABAJA PARA RESPONDER A SU PUEBLO EDGAR JIMÉNEZ PÉREZ FORTÍN DEMOSTRARÁ SU POTENCIAL Y TRANSFORMACIÓN CON GERARDO ROSALES VICTORIA “Con gran compromiso y el respaldo del cuerpo edilicio, asumí formalmente el cargo como Presidente Municipal de Fortín y mis compañeros, que serán parte fundamental para la Transformación en la administración 2022-2025”, fue lo expresado por el nuevo edil. Desde el 1 de enero, afirmó, los fortinenses tendrán un gobierno diferente, con trato directo a sus peticiones, austeridad, mayor trabajo de gestión ante las instancias estatales y federales, “no nos cansaremos de tocar las puertas para que nuestra ciudad demuestre el gran potencial y desarrollo económico”, dijo Rosales Victoria. Fortín es privilegiado por su ubicación geográfica, goza de entornos naturales que han sido aprovechados con el debido cuidado, pero sin duda, requiere un proyecto que lo detone y es el propósito del gobierno de la Transformación que encAbeza Gerardo Rosales.

Edgar Jiménez Pérez, rindió protesta como Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Yecuatla, Veracruz, para el periodo 2022-2025. Junto a él, como parte del Cabildo, la Síndica Única, Olinda Pedraza Padilla, y la Regidora Única, Paula Zárate Hernández. Una vez conformado el cabildo, se celebró la primera sesión, en la cual se designó al secretario de Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y las Direcciones que forman parte de esta administración municipal. En la explanada de la cancha municipal, se hizo la presentación pública de la administración municipal, quienes tomaron protesta para el desempeño de su cargo, recibiendo el acompañamiento del pueblo y de invitados como la Diputada Federal Claudia Tello Espinosa y el Lic. Víctor Rebollo, en representación del Secretario de Finanzas y Planeación, Lic. Jose Luis Lima Franco. Posterior al acto, se celebró un gran baile amenizado con los Audaces del Ritmo y Los Kukos Klan. Tras ello iniciaron los trabajos encabezados por el Presidente Edgar Jiménez Pérez, cuyo principal compromiso es responder a las necesidades que Yecuatla exige, para alcanzar el bienestar y progreso del Municipio.

Desde su toma de protesta no ha habido día de descanso, pues Fortín y su población lo requieren, “trato directo desde el primer día. La cercanía a la población es una realidad y no sólo palabras, sin intermediarios”, destaca en sus redes sociales donde plasma el trabajo diario y actuar de su administración.

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


INICIA EL BIENESTAR Y PROSPERIDAD PARA PASO DE OVEJAS CON UN GOBIERNO DE TRANSFORMACIÓN MARIO MÁFARA RAMÍREZ

SE CUMPLIÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, ¡MI CARIÑO Y MI ENTREGA SERÁ DE USTEDES! VALERIA NIETO REYNOSO

Desde el inicio de su administración, Mario Máfara Ramírez, presidente municipal de Paso de Ovejas para el periodo 2022-2025, ha atendido todas las solicitudes que le hacen llegar, como uno de los compromisos adquiridos en campaña, de incluir a toda la población en el trabajo y binestar de sus comunidades.

Por:Jorge Briones

“Si bien comenzamos con una administración en ceros, iremos dando soluciones a cada una de las peticiones”, resaltó el alcalde, a quien se le ha visto involucrado en todos los temas como la atención ciudadana, garantizado servicios de salud y sanitización ante la pandemia. El presidente municipal Mario Máfara ha recibido a quienes acuden a visitarlo y reunirse con la población para tratar asuntos de beneficio para el municipio. “Un gobierno de puertas abiertas es lo que nos distingue”, destaca. Una de sus acciones en estos primeros días de gobierno fue la entrega de la nueva flotilla vehicular para la recolección de desechos, sumándose dos nuevos camiones recolectores con el objetivo de beneficiar a la población pasovejence. "A quince días de asumir el gobierno local, hay avances significativos en la resolución de un tema urgente, se fortaleció el equipamiento para aseo urbano”, expresó el presidente municipal.

“Vamos a hacer calles de concreto a lo bárbaro, vamos a meternos en todos los rincones de nuestro pueblo”.

todos los recursos y riqueza cultural para ser concocido por todos y poder transformarse.

En sesión solemne, Valeria Nieto Reynoso tomó protesta como alcaldesa de Pueblo Viejo, municipio al norte de Veracruz, y se comprometió ante los presentes, a trabajar y mejorar las condiciones de la localidad. "Este proyecto es para el beneficio de Pueblo Viejo, quiero que sepan que como su presidenta municipal voy a esforzarme, voy a luchar voy a trabajar intensamente, me van a ver en las colonias, vamos a hacer calles de concreto a lo bárbaro, vamos a meternos en todos los rincones de nuestro pueblo, no nada más en el área de infraestructura, vamos atacar los temas, limpieza pública, alumbrado, todo lo que conlleva a la responsabilidad de un municipio". En el protocolo de ley tomaron protesta integrantes del Cabildo; Edna Piñeiro de la O, Regidor Primero; José Rolando Moreno Uribe, Regidor Segundo; Oscar Rodríguez Montiel Regidor Tercero, Reina Sarahí de Ramírez, Regidora Cuarta y Luis Alfredo Díaz Avilés, Regidor Quinto, y como Síndico Único, Marcelo Castillo Zúñiga.

·Perfil Veracruz

Tras la toma de protesta, Valeria Nieto inició el trabajo que prometió será incansable, pues dedicará todos sus días para consolidar el bienestar de Pueblo Viejo, un municipo que por su lejanía de la capital del estado se habla poco de él pero que tiene www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


KARLA SANTOS Historia que inspira, divierte y confronta miedos De profesión comunicóloga y por decisión personal es emprendedora y creadora de la línea de ropa Curvy-Línea, el estilo no tiene talla, que la inspiró a formrse como modelo curvy pluz-zyce y la gestión, organización, dirección, logística y estrategia son su fuerte. Es xalapeña, “y como decimos muchos, ¡A Veracruz lo llevo en la piel! Soy orgullosamente veracruzana, hermoso mi estado, lleno de riquezas naturales, alegría y fervor. Sin duda un lugar pintoresco y atrevido”,expresa al preguntarle de su origen. En una amena charla para -Perfil Veracruz- podemos describirla como una de esas personas que lleva una conversación que inspira, divierte y te deja para la reflexión la manera de confrontar miedos, complejos y estigmas sociales. -Si tuvieras la oportunidad de ayudar a cambiar o influir en alguien ¿qué sería?“El conformismo. De nosotros depende cómo queremos vivir, si tú cambias, todo cambia”. -¿Qué opinas de la participación de la mujer en práctimante todos los rubros y, en sí, en todo lo que ellas quieran?“Es extraordinario poder convivir y aprender de mujeres capacitadas y poderosas. ¡Me encanta! El trabajo en equipo nos lleva a mundos diferentes, es real que hoy mujeres y hombres somos potencias, un complemento que sabiendo comunicarnos, podemos alcanzar mayores resultados”. ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

-¿Cómo te gustaría trascender?“Generando verdaderos cambios, marcando una diferencia y rompiendo estereotipos. Lo que hablo, pienso y siento debe tener congruencia y así es todo mi trabajo para poder ser un ejemplo e inspiración”. Hoy, Karla trabaja en la recuperación del poder personal, representando a aquellas personas que no se atreven ni se sienten integradas en una sociedad, sí, llena de estereotipos. “Es por eso que decido alzar la voz, trabajar en superar complejos y no solo para mí, ahora tengo un compromiso con una sociedad”. -¿Así emprendes en la moda?“No tenía muchas opciones para encontrar ropa de tallas grandes que me gustara, así que empecé a trabajar en superar inseguridades y miedos, logrando un cambio radical que me encaminó a donde nunca me habría imaginado”. A partir de esa decisión de vida, Karla lanzó su primera colección de atuendos pluz zice y debutó en el evento ModaMéxico, marcando un antes y después en su vida y carrera, colocándose como precursora en este negocio, que le motivó a a crear cursos sobre empoderamiento, proyección, estilo, autoestima, uso y cuidado de la imagen, entre otros temas. “El punto es que sin importar edad, físico o género, en Curvy-Línea tienes un lugar seguro en donde te sentiras integrada y aceptada, así tal cual eres. Somos seres únicos e inigualables, perfectamente imperfectos”. Ahora se prepara para participar como finalista en el certamen Señora México Internacional, nuevamente rompiendo estereotipos, portando la bandera curvy y representando al pueblo mágico Coscomatepec de Bravo. www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


-¿Cuál ha sido hasta ahora tu mejor experiencia?-

-¿Te has desilucionado en lo laboral?-

“Llevar a cabo mis planes, hacer lo que me gusta, sin darle relevancia al qué dirán o quedar bien por compromiso o conveniencia. Ser una mujer libre y divertida. Sacar siempre lo mejor de mi. Mis mejores experiencias serán con todas aquellas personas que han trabajado de la mano conmigo, regalándome momentos y recuerdos. Y creo que la más importate, es saber el significado del amor puro y verdadero”.

“Sí, en muchos casos minimizan la inteligencia solo porque eres joven y no tienes tantos años de experiencia. Nadie es menos que otras personas. Creo que siempre te encontrarás en un punto en el que no crean en tus propuestas o proyectos, en mi caso por ser mujer o por mi temperamento intenso y acelerado, llega a haber prejuicios, antes de darme la oportunidad de demostrar lo que puedo lograr”. El reto de Karla es consigo misma, trabajar en lograr eliminar miedos, soltar lo que no le hace bien, despegarse de las cosas, personas o situaciones y aceptar que se en el camino topará con lo bueno y malo, y tomar de todo ello como enseñanza. Ella está dispuesta a ser una mujer empresaria, generadora de trabajo para poder ayudar a otras personas a crecer. “Como filosofía de vida considero que siempre se puede un poco más, que puedo, quiero y soy. Hoy y ahora es el mejor momento para cambiar tu historia”. -¿Cómo te ves es cinco años? “Poderosa y empresaria, ícono en movimiento, siempre buscando lo justo y correcto en mi entorno. Divina y hermosa como siempre. Feliz, tranquila y estable. -Un mensaje final para quienes nos leen y te están conocieindo“De lo que he aprendido me gustaría compartiles que nunca permitan que la oscuridad de otras personas los opaquen, actuemos inteligente, preparémonos, investiguemos, no nos conformemos y sobre todo, cree en ti mismo. Cuando lo logres, mágicamente todo se acomoda y entonces nadie podrá opacar tu brillo, cuerpo,

Créditos:

Facebook: Karweraver_

Make up: Daryl Jiménez

Fabeook: Curvy.lineamx

Vestuario: Curvy-Linea “El estilo no tiene talla”

Tiktok: Karsantos22

Accesorios: Vasthy Flor de Loto Plata 9.25

Whatsapp: (228) 8380272

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

Youtube: Curvy-Linea “El estilo no tiene talla”

Irma Alicia Ruíz Martínez Afronta retos como rectora de la Universidad CEVES, trabajando por la transformación de la educación superior En el ámbito empresarial las mujeres destacan por la responsabiliad y valor que le dan a su trabajo, pero sobre todo, por el corazón y empeño que le ponen a sus ideas para realizarse en lo personal, pero también, para llegar a ser ejemplo de generaciones. Es el caso de Irma Alicia Ruíz Martínez, rectora de la Universidad Centro Veracruzano de Educación Superior (CEVES), con dos sedes en el estado de Veracruz, quien platicó con -Perfil Veracruz- sobre sus logros, metas y realización como madre y empresaria. -¿Qué significa para ti Veracruz?“Para mí Veracruz es cultura, bondad, oportunidad de vida. Un lugar que lo tiene todo para la gente que desea prosperar y salir adelante”. -¿Qué cambiarías del entorno en el que te desempeñas?“La forma de pensar a través de la educación formal, esto permite desempeñarnos eficientemente en todos los ámbitos. Debemos ser parte de la transformación, siendo personas activas, productivas emprendedoras, serviciales. Una sociedad educada se refleja en la prevención y no en la rehabilitación”.

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


-¿Qué opinas de la participación de la mujer en distintos temas políticos, sociales o empresariales, como tú?“Es importantisimo el papel de las mujeres que complementan las ideas. Gracias a sus aportaciones se mejoran las condiciones de igualdad y reconocimiento a su capacidad en todos los ámbitos. El impulso, entusiasmo y creatividad para fortalecer los proyectos de trabajo en cualquier modalidad, propician resultados a corto plazo, además, no hay lugar donde no haga falta una mujer”. -¿Cómo te gustaría trascender?“Con resultados eficaces y eficientes que dejen huella. Que terminar un ciclo, sea un escalón firme para construir el siguiente. Es un proyecto de vida que aún sigo construyendo con el apoyo de todos los que me rodean”. -¿Cómo ha sido tu actividad como empresaria?“Mi principal actividad es la Rectoría de la Universidad CEVES. Trabajamos con liderazgo para la transformación del sector educativo en el nivel superior, y muy pronto en media superior; nos empeñamos en la dedicación, entrega, esfuerzo, disciplina, perseverancia y mejora continua”. Universidad CEVES Cuenta con dos planteles ubicados en el municipio de La Antigua, localidad José Cardel, y en el municipio de Tantoyuca. Al día de hoy, constatan más de 45 generaciones de profesionistas que han motivado a Irma Alicia, al desarrollo de su empresa desde hace más de 20 años. A su lado hay un gran equipo de colaboradores que ha estado desde sus inicios, siguiendo los objetivos, misión, visión y valores de la Rectora, lo que la inspira y motiva a seguir adelante, aún contra las adversidades que se van encontrando. -¿Cuáles han sido los retos en este rubro?“Aún con la pandemia, la oferta educativa no se detuvo. En la oportunidad de trabajar presencial lo cumplimos e igual la educación a distancia con una plataforma digital propia para garantizar cobertura a más población a nivel nacional e internacional”. La Universidad CEVES cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir los programas académicos a nivel licenciatura como Administración, Comercio Exterior, Contaduría, Derecho, Informática y Pedagogía, y una maestría en Ciencias de la Educación, diplomados y cursos. Retos personales A la par, Irma Alicia afronta otros retos como el de ser madre, disfrutar al lado de sus hijos las adversidades y las alegrías, “busco que sean personas autosuficientes, con ideales de crecimiento permanente, sin descuidar los valores de respeto y responsabilidad. Es parte de convertirse en un líder y poder contagiar el entusiasmo de estar y seguir adelante siempre”. ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


El día más esperado por Paola Paez Varela fue el de su cumpleaños número quince. Sin duda su familia se encargó de que fuera el más especial y que quede como uno de sus mejores recuerdos. Es la consetida de su abuelito, don Gonzalo Varela Palmeros, quien para esa gran celebración compuso un vals, y años atrás, el danzón “La Antigua” que fueron los momentos más emotivos de la fiesta, compartidos en familia, al bailar la festejada con su papá y su mamá, Israel Paez Sarmiento y Rosa María Varela Tirado, así como con sus primos, tíos y amigos. La celebración se llevó a cabo el pasado 28 de diciembre, con una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Paso de Ovejas, oficiada por el párroco José Hernán Jarquín Jaime, quien dedicó sabios consejos a la quinceañera para este nuevo futuro que inicia la joven. Quien siempre estuvo acompañada y al pendiente suyo, fue su hermana Marioly.

Los padrinos de la festejada fueron Blanca Aurora Pacheco González y Roberto de Jesús Lagunes Flores, así como Leydi Dorell Baizabal Cortez y Jaime Sarmiento Caicero, quienes estuvieron a cargo del brindis. En el Parque Ecoturístico Six Gardens, se dieron cita los invitados de Paola, entre ellos los chambelanes que la escoltaron, José Jesús Ramírez Baizabal, Javier Prado Morales e Irvin Josué Hernández Reséndiz, así como la corte de la quinceañera, para lo cual invitó a Matías Colorado Lagunes, Ainara y Yareli Hernández Reséndiz, Regina Mafara Serrano, Paloma Ramón Baizabal, Valentina Rivera Ruíz, Isabella Acosta Zavala, Mayte Hernández Morales, Silvia Nahara Jiménez Domínguez, Astrid Morales Melchor, Odalys Melchor Rueda y Aurora Saldivar Pérez También familia y amigos como Ismael Rivera y Eli Ruiz Varela, Gonzalo Varela Tirado y Ruth Daniela Sosa Marcial, Lupita Hernández Varela y Adán Morales, la doctora Salomé Tejada Varela, la profesora Laura Hernández, sus consentidores bisabelos Efraín Sarmiento y Luz Caicero, sus tías Dionisia y Sofía Varela Palmeros, Lucina Morales Palmeros, Leidy Guevara Mendoza y Ruby Escobar Chama. Parte de que el evento y la linda imagen de Paola destacaran, fueron Fátima Méndez, quien estuvo a cargo de llevar el orden la celebración, la diseñadora del vestido, Marina Paez, el maquillaje a cargo de Eddy Cuatoche, el coreógrafo Jorge Luis Guevara y para dejar plasmados estos recuerdos, el fotógrafo Richard Urbina.

¡Felices quince años Paola!

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


CATEMACO CELEBRA LA CABALGATA POR LA AMISTAD La asociación “Cabalgantes del Lago de Catemaco” realizaron la Décimo Primera Cabalgata por la Amistad, que recorrió la zona del malecón “El Koniapan”. En esta participó el Presidente Municipal, Juan José Rosario Morales, realizando con decenas de familias y jinetes un recorrido para disfrutar la inmensurable belleza del lago de Catemaco.

MARÍA JOSÉ EN CONCIERTO EN XALAPA En su primer concierto del año con la gira ReConexión, la cantante Maria José se presentó el pasado 16 de enero en el gimnasio de la USBI. “La Josa” es una de las solistas femeninas con mayor impacto en plataformas digitales, con millones de views, streams y downloads. Fotografía: Óscar Martínez

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


“MENTALIDAD DE EMPRENDEDOR” Desde hace unos años se empezó a fomentar el emprendimiento con mayor fuerza, incluso pareciera que ahora es una “moda”, lo cual nos invita a que, de alguna forma, tengamos que emprender.

Yo te digo:

Lo que no hemos considerado es que la mayoría venimos de un contexto en el cual buscamos vivir obteniendo garantías y seguridad; no digo que esté mal, al contrario, creo que esta creencia nos orilla a buscar un trabajo que nos brinde la seguridad de un salario.

Lo que intento decirte es que hoy tienes la oportunidad de hacerte las mismas preguntas desde la MENTALIDAD DE UN EMPRENDEDOR, estoy seguro que las respuestas no serán las mismas.

De hecho, el sistema de educación actual fomenta estudiar para obtener un “buen empleo” para a su vez, obtener una vida segura. Esa premisa funciona, sin embargo, hace un choque contundente cuando una persona empieza a emprender con esta idea en algún proyecto. ¿Por qué? Porque la mayoría de las personas evitamos el “fracaso” y emprender es el mayor riesgo de fracaso que experimentarás, es decir, entre más emprendas, más cerca del fracaso estás e irónicamente entre más cerca del fracaso te encuentres, mayor oportunidad de éxito tienes. Emprender implica abandonar nuestra idea acerca de “seguridad” ya que el emprendimiento vive en el riesgo, en la incertidumbre, incluso me atrevo a decir que emprender es igual a irrazonable. Pensemos en aquellos que han revolucionado la vida con sus emprendimientos, como por ejemplo Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, Carlos Slim, entre muchos otros. Estoy seguro no lo lograron siendo razonables, quizá muchos los llamaron locos, sin embargo, esa locura fue su mayor fortaleza. Lo mencionado anteriormente me recuerda a una frase de Michael Jordan que hoy es un mantra en mi vida empresarial. “Puedo aceptar el fracaso, todos fallamos, pero no puedo aceptar no intentar algo”.

SI NO ERES TÚ ¿ENTONCES QUIÉN?

CELEBRAN PRIMER FESTIVAL DE LA RADIO EN VERACRUZ POR EL RESCATE DE LA RADIODIFUSIÓN Con la intención de destacar la importancia de la radio, como uno de los medios de comunicación de mayor alcance, aún en medio de la revolución tecnológica de la última década, en la ciudad y puerto de Tuxpan -norte de Veracruz-, se realizó el primer Festival de la Radio en el estado. En esta edición participación especialistas de la comunicación, locutores, periodistas, empresarios y aprendices de la disciplina, durante los días 15 y 16 de diciembre de 2021, en el foro del salón Miramar, del hotel Río Paraíso, donde se realizaron charlas, conversatorios y debates en torno a la situación actual de los medios de información, amenizados con números musicales. La periodista y locutora con más de 20 años de trayectoria, Gloria Lugo Molar y el locutor Javier Hernández, fueron los organizadores del evento que cumplió con el objetivo planteado, acercar a los creadores de la información con su público y fomentar el interés por la radiodifusión. Contrario a lo que podría pensarse en muchos ámbitos y contextos, la radio está lejos de perder terreno en el campo de los medios masivos de la comunicación, sin embargo es necesario que se reactive y retroalimente, y qué mejor que difundiendo el quehacer de este medio entre las nuevas generaciones. El primer Festival de la radio fue todo un éxito y los organizadores ya se encuentran trabajando en la segunda edición, la finalidad es realizar ejercicios de acercamiento entre los productores de contenido en los medios masivos de comunicación y el público, para mantener vigente a la radio, el medio de comunicación a distancia más longevo en la historia.

En Dux Global estamos comprometidos en mostrarte la posibilidad y entrenarte en crear un contexto de emprendedor y empresario, todo desde una premisa que es la base de nuestra filosofía “NO SE TE DEBE NADA, NO TIENES DERECHO A NADA, LA ÚNICA MANERA DE OBTENERLO, ES CREARLO”. Partiendo de aquí, lo único que puedo decirte es que, si realmente crees en tu proyecto y sientes una gran motivación por emprender, hoy tienes la oportunidad de hacerlo. Quizá te has preguntado ¿Cuándo es el mejor momento para empezar? Yo te digo: AHORA. Quizá te has preguntado ¿funcionará? Yo te digo: DEPENDE DE TI HACERLO FUNCIONAR. Quizá te has preguntado ¿SERÉ BUENO PARA ESO?

·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


ALAN SAYAGO CONTINÚA SU LABOR SOCIAL EN XALAPA El joven y activista social Alan Sayago Ramírez, continúa realizando labores de gestoría para comunidades del municipio de Xalapa, con la firme intención de servir de apoyo a los más necesitados. “Yo vengo de un barrio muy popular, El Dique, hoy la vida me ha dado muchas oportunidades, pero vengo del arte del esfuerzo y no del privilegio”.

de edad, Alan trabaja por mejorar las condiciones de vida de los xalapeños sumando voluntades día con día. Además, el Doctorante en Derecho, gestiona becas universitarias para que la juventud xalapeña pueda lograr sus objetivos y profesionalizarse. Alan responde a las solicitudes de la población en sus redes sociales: “Alan Sayago” en Facebook y “Alansayagor” en Instagram y Twitter.

Desde hace años, Alan, quien es Licenciado en Derecho, con Maestría en Política y Gestión Pública, ha buscado contribuir a la sociedad aportando su granito de arena con la donación de útiles escolares, televisiones en los tiempos de pandemia para facilitar la educación de la niñez, juguetes y diversos insumos a personas de escasos recursos, que habitan la periferia de la capital. Alan ha apoyado organizaciones vecinales y agrupaciones en las colonias de Xalapa para que puedan atender sus necesidades más apremiantes, mismas que los gobiernos municipales han ignorado. Sin intereses ni aspiraciones políticas de por medio, a sus 28 años ·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com

www.perfilveracruz.com

·Perfil Veracruz


·Perfil Veracruz

www.perfilveracruz.com