Galera #43

Page 15

PATADAS DE CHANCHO I 15

D

icen los que saben que comer y coger es casi lo mismo (¡así que coman y cojan mucho!). Dicen los que saben que quienes comen empanadas con cubiertos se pajean un montón. Dicen los que saben que el té, sin azúcar. Dicen los que saben que el curry no es una especia sino una mezcla de especias. Dicen los que saben que el pescado, sin limón. Dicen los que saben que la palta envuelta en papel de diario madura mejor. Dicen los que saben que no usen queso rallado de paquete. Dicen los que saben que un ajo pelado sobrevive bárbaro en aceite de oliva. Dicen los que saben que los hombres que cortan los tallarines con cuchillo son infieles. Dicen los que saben que los alfajores Nevares son ambrosía de los dioses. Dicen los que saben que agréguenle una cucharada de espirulina al licuado. Dicen los que saben que el wasabi no se mezcla con la soja. Dicen los que saben que el limón tiene más jugo si antes de exprimirlo lo meten un minuto en el microondas. Dicen los que saben que al comprar pescado: ojos cristalinos, branquias rojas. Dicen los que saben que se nos hizo agua la boca. Manténganse atentos a lo que comen los que saben.

N

acido en 1820, el pionero Eugène Rimmel fue un perfumista francés que comercializó varias líneas famosas de cosméticos y bautizó con su apellido a lo que formalmente se conoce como “máscara de pestañas” y que usan a diario miles de millones de mujeres en el mundo. Lo que quizá nadie sepa es que Rimmel también fue uno de los primeros en desarrollar el enjuague bucal.

A

nte la pregunta “¿Qué es lo más rico del mundo?”, formulada en nuestra página en Facebook, nos contestaron, entre otras cosas, lo siguiente: 1) “El amor”; 2) “Las sonrisas de mi hija”; 3) “La fugazzeta de Kentucky”; 4) “M&M’s con dulce de leche y polvo Nesquik”; 5) “Sexo”; 6) “Disfrutar”; 7) “La dulce cola de mi novia”; 8) “Kinder Delice: me mata”; 9) “El ceviche de hongos de Kensho”; 10) “Un Cachafaz de chocolate que estuvo 8’ por reloj en el freezer”; 11) “El Lindt Chili”; 12) “Palmitos”; 13) “El helado de sambayón de Rapa Nui”.

Más al pedo que bocina de avión.

C

ésar Aira: “Casi toda la narrativa joven que se publica en Argentina está escrita con verbos en presente. No sé por qué los autores no se dan cuenta de cómo eso desmerece su trabajo. El relato se achata, pierde perspectiva y toma un tono oral barato, de testigo de un accidente interrogado por un periodista de TV. Es un signo de los tiempos. Mi generación incorporaba la idea del relato a partir de la lectura; y los libros de aventuras que leíamos estaban escritos en pasado, el modo lógico de contar. En un mundo audiovisual, las nuevas generaciones se han hecho una idea del relato desde lo que se ve y se oye, de lo que está en presencia, por eso les resulta natural narrar en presente”.

S

egún Wikipedia: “El backgammon es uno de los juegos más antiguos de los que se tiene constancia. Los historiadores aún hoy discuten acerca de su origen, si bien todo parece apuntar a que ya existían juegos de características similares hace 5.000 años. Se cree que el antecesor del backgammon pudo ser el Juego Real de Ur, encontrado durante unas excavaciones en la tumba de un rey sumerio en Irak. Sin embargo, un hallazgo posterior parece anticipar la fecha de nacimiento uno o dos siglos, al encontrarse una mesa de juego en Irán”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.