Revista G7 Edición #133

Page 37

:: BENAPRES & LYON

Revista G7

Publicidad

Los nuevos tiempos dorados de la publicidad LA DUPLA CHILENA COMPUESTA POR FRANCISCO BENAPRÉS Y JORGE LYON VIENE TRABAJANDO DESDE LOS 17 AÑOS, CONCRETANDO PROYECTOS, CONVIRTIENDO LAS IDEAS EN REALIDAD Y DÁNDOLE FORMA A UNA NUEVA MANERA DE HACER PUBLICIDAD. LA PASAN BIEN Y LA MAYORÍA DE SUS PROYECTOS SON POR PLACER. SE CONOCEN TANTO QUE CON SOLO MIRARSE YA SABEN DE QUIÉN ES EL MOMENTO DE HABLAR, QUIÉN SE SACA LA FOTO PRIMERO, QUIÉN TOMA LAS RIENDAS EN CADA PROYECTO. CONVENCIDOS DE QUE EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA CLAVE DEL ÉXITO Y COMO CONSECUENCIA DE ESE TIEMPO DE TRABAJO CONJUNTO, NACIÓ - ADEMÁS DE UNA GRAN AMISTAD - BENAPRES & LYON, UN ESTUDIO CREATIVO COMPUESTO POR UN MONTÓN DE EMPRESAS: UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL, UNA FIRMA DE INGENIERÍA EN SOFTWARE, UNA AGENCIA DE MEDIOS Y HASTA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE E INNOVACIÓN, FICI.

S

in embargo, la lista parece no alcanzarles a estos jóvenes emprendedores que, para 2019, prometen incursionar también en la moda, el vino y desembarcar en países como Perú y México. “La creatividad está en todo, independiente del formato o el lugar”, remarcan una y mil veces. Según ellos, descontracturados y sencillos, pero muy agresivos en su labor, el foco necesariamente tiene que estar en la forma de crear, medir, proponer, exponer e innovar en los contenidos. Y eso es, según dicen - y los resultados de sus trabajos dan cuenta de ello -, lo que los define. A su vez, aseguran que la publicidad atraviesa su mejor momento, “los años dorados son hoy. Los que se quejan, que se salgan o se metan en otro rubro”, expresan desafiantes. Y están dispuestos a demostrarlo.

texto

Rocío Bravo fotos

Flor Cisneros makeup

Laura para Perkes Gandini Studio studio

Chas Park

¿Cómo nació la agencia? Francisco: Lo que somos hoy, Benapres & Lyon, es la consecuencia de mucho trabajo en equipo, creatividad y foco en la innovación en el rubro. Nacimos hace más de 10 años, como una agencia de publicidad, pero tuvimos siempre presentes distintos formatos. Hoy somos un grupo de empresas con foco en la creatividad, sin importar el soporte. Nuestra formación siempre ha estado ligada al estímulo creativo apalancado en la innovación con resultados. Esa es la fórmula que está en nuestros orígenes, al comprender la publicidad como personas. Jorge: Somos cambio constante, con distintas facetas: ganar, superarse, pensar, moverse y evolucionar. En el negocio sucede lo mismo: publicidad, medios, producción audiovisual, software, soportes, festivales, construcción, inmobiliarias, ropa. Nuestra esencia sigue evolucionando desde el origen hasta hoy, viendo el trabajo como una multiplicidad de factores que completan el producto.

37 •


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.