Revista Letrónica de Ventoquipa N° 22

Page 56

No estoy soñando Paco Olvera

En recuerdo de Flavio Minués Alex nos dice que en vida fue un hombre sencillo, como todos aquellos que aquí estamos y a nuestra partida, no habría reconocimientos públicos, pero ciertamente, los hay y los habrá de las personas que los rodearon y con los que convivió, y con todos los que rodeamos a sus seres queridos, como Alex, Silvia y Alex, formando una masa crítica de cariño que él ha legado y que ahora hace una reacción en cadena. Este es un sencillo homenaje para él, tal vez partió sólo, pero lo acompañamos ahora en nuestro recuerdo.

Justo cuando iba a comenzar a escribir, en el iPad comenzó “Creo estar soñando”, con los hermanos Carrión. La vida es sueño, ciertamente, y en un sueño se ha transformado la vida de Flavio. Nos enteramos por Alex que su existencia material finalizó el sábado 20 de marzo, recién entrado el equinoccio de la primavera de este año. Siempre hay cierres y hay inicios a nuestro alrededor, sólo que no lo sabemos o no los conocemos. También leí por la mañana que, en el acelerador de Hadrones del CERN en Europa, se debate sobre una nueva partícula, que por el momento es teórica, pero que debe existir para poder explicar por qué se generan más electrones que muones. Con igual ignorancia no logro comprender porque deben pasar estas cosas, pero yo espero que la ausencia de Flavio deje una irradiación enorme de alegría, cuya única explicación es que nos deja sus recuerdos para construir una existencia feliz para los que permanecemos con vida.

Como una fatal e irónica coincidencia, nos enteramos de que su cuerpo abandonado de la vida fue hallado en el “Río de los Remedios”, por lo que propongo que revirtamos la ironía con cariño y lo situemos a él sumergido en el “Río de los Recuerdos”. Estoy escuchando al fondo la música de “Juan Salvador Gaviota”, que nos dice Alex que a Flavio le gustaba mucho, que me hace recordar a mi cuñado Martín, que también le gustaba mucho, y le regaló ese disco a mi hermana; junto con Martín, Flavio ya disfrutan de nuevo de la paz que esta música siempre le ha dado. Yo también vi la película, y fue el segundo libro completo que leí en mi vida, luego de “El Principito”, sin entender todo, sentía una inspiración especial, que ahora siento de nuevo. Propongo disolver la pena del fallecimiento de Flavio en los recuerdos maravillosos, en el cariño y lo uno a un flujo enorme de recuerdos de otros que han partido, como algunos de nuestros padres, primos, primas, sobrinos, sobrinas, que están aquí, por el milagro que explicaba Pedro -. 56 -


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Letrónica de Ventoquipa N° 22 by Revista Letrónica Ventoquipa - Issuu