Page 1

Informe semanal Nº 36 - Diciembre 22, 2016

El 17 de diciembre culminó el XI Curso de Arte Quiteño organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para el cuerpo diplomático en el Ecuador. 120 participantes disfrutaron de la última actividad programada en el “Tren de los Volcanes”. Gracias a todos por su participación y les esperamos en la siguiente edición!!!

Boston, Copenhage, La Paz, la gobernación de Caliubia (Egipto) y Songpa-gu (Corea del Sur) son los ganadores del Premio internacional de Guangzhou para la innovación urbana de 2016. “Sabiduría global para soluciones locales” fue el lema de la ceremonia de entrega de los premios en donde se reconocieron propuestas de presupuesto participativo, resiliencia, cultura ciudadana, gestión de residuos sólidos y energía solar. Este premio, copatrocinado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (Metrópolis) y la ciudad de Guangzhou, tuvo lugar en el marco de la Conferencia Internacional de Innovación Urbana. Mire los detalles aquí.

Los gobiernos locales y regionales de todo el mundo que representan a la población de las metrópolis, las ciudades periféricas, las ciudades intermedias, las regiones, las zonas rurales y los pequeños municipios que se dieron cita en la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales durante la Conferencia de Hábitat III destacan la importancia de continuar el seguimiento y revisión de la Nueva Agenda Urbana. Este colectivo ha establecido un compromiso efectivo en la implementación de la Agenda pero, además hacen un llamado a la comunidad internacional para iniciar una nueva era de cooperación en la gobernanza global en donde los gobiernos locales y regionales puedan dar orientación política y seguimiento técnico a la agenda de sostenibilidad global. Conozca un resumen de la Declaración.

El Municipio de Quito y la Empresa Miyamoto Internacional suscribieron la segunda fase del acuerdo de cooperación del programa de identificación y mitigación en edificios públicos y edificaciones en caso de sismos. Esto es parte del programa Quito Listo que ejecuta el Municipio capitalino para generar una cultura de prevención. De manera conjunta también se trabajará en la capacitación y determinación de la vulnerabilidad del Distrito Metropolitano de Quito en lo que respecta a actividad sísmica lo cual permitirá trabajar con mayor precisión en las normas constructivas de la ciudad.

¿Qué piensa la gente que visita Quito? míralo!! ¿te identificas con la mirada internacional?

Contacto Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales Venezuela N5-10 y Chile (593) 02 3952300 Ext: 13523 dmrimq@gmail.com Quito-Ecuador Este informativo es una recopilación de varias publicaciones y constituye el punto de vista de sus fuentes.

Boletin Quito Global N°36  

En el boletín N°36 de esta semana, culminó el XI Curso de Arte Quiteño. Los compromisos y el llamado de los Gobiernos Locales y Regionales...

Boletin Quito Global N°36  

En el boletín N°36 de esta semana, culminó el XI Curso de Arte Quiteño. Los compromisos y el llamado de los Gobiernos Locales y Regionales...

Advertisement