Page 1

Informe semanal Nº 29- Septiembre 06, 2016

:   

‘Nuestro Patrimonio 2016, Semana de la herencia cultural’, es el nombre que recibe este año la conmemoración de la Declaratoria como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. El 8 de septiembre de 1978 Quito recibió este , a través del tiempo, el mayor reconocimiento por parte de la UNESCO yeto de la Municipalidad ha sido mantener en las mejores condiciones de conservación a esta valiosa herencia artística y cultural de los quiteños y, además, dar a conocer a la ciudadanía el valor intangible de estos espacios. Es por esto que, el Instituto de Patrimonio Cultural (IMP) del Municipio de Quito ha dedicado una semana dedicada a exponer la valía de las diferentes expresiones y manifestaciones mediante múltiples actividades académicas, culturales, lúdicas, gastronómicas y más, en donde se espera la participación de toda la ciudadanía.

Mire la agenda en: www.patrimonio.quito.gob.ec

‘Quito, casa de Hábitat III, será sede de varios eventos de carácter nacional e internacional. Los principales en los que la Alcaldía será anfitriona tienen que ver con la 2a Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales y el Foro Iberoamericano de Alcaldes, cuyos resultados trascenderán en la Conferencia de Hábitat III. En estos días también la ciudad será testigo de la revitalización del compromiso mundial para la urbanización sostenible ya que en el ‘Campus de Ciudades Sostenibles -Hábitat III’, que se instalará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, habrá un espacio abierto de participación para la sociedad civil en todos los temas relacionados con la sostenibilidad. Hábitat Village convertirá a Quito en un laboratorio urbano mientras que la cultura tendrá su propio espacio en el Centro Histórico donde brillarán eventos como el Festival de la Luz. Quito espera que la gente local y los visitantes disfruten de las múltiples y variadas actividades que están abiertas a la participación de toda la ciudadanía.

El 16 de octubre Quito será sede de la 2a Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales a través de la cual las ciudades y regiones llevarán su voz a Hábitat III al ser parte el preámbulo en la agenda de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de Naciones Unidas; este espacio permitirá que los gobiernos locales y las regiones tengan un sitio dentro de la definitoria Nueva Agenda Urbana. La 2a Asamblea Mundial transmitirá algunos mensajes relacionados con la democracia local, descentralización y una gobernanza urbana más sólida para la consolidación de una Agenda que pueda dar respuestas a las necesidades de un mundo cada vez más urbano. Cómo participar en la Asamblea? Conozca los detalles aquí.

La agenda de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III está lista y disponible en el portal oficial. Múltiples y variadas actividades llenan los días 15 al 20 de octubre en horarios completos que arrancan, en muchos casos, desde las 8:00 y cierran a las 18:00 y hasta las 20:30 La intensa agenda inicia el sábado 15 de octubre con las asambleas en donde la niñez y los jóvenes tendrán su espacio así como los importantes temas de género. Para el domingo 16, en la tarde, se destaca la 2da. Asamblea de Alcaldes Locales y Regionales en donde participarán alrededor de 300 autoridades del mundo. Los side events, networking events y más son parte de estas intensas jornadas. Lea la agenda aquí.

Conozca y únase al llamado GLOBAL Los Derechos Humanos y la buena gobernanza deben guiar las políticas globales de asentamientos humanos y los compromisos correspondientes #SupportRight2City

Contacto Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales Venezuela N5-10 y Chile (593) 02 3952300 Ext: 13523 dmrimq@gmail.com Quito-Ecuador Este informativo es una recopilación de varias publicaciones y constituye el punto de vista de sus fuentes.

Boletín Quito Global N°29  

En el boletín N°29 de esta semana, Quito conmemora sus 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La agenda de Quito lista para el...

Boletín Quito Global N°29  

En el boletín N°29 de esta semana, Quito conmemora sus 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La agenda de Quito lista para el...

Advertisement