Page 1

Informe semanal Nº 21 - Julio 13, 2016

En esta edición: 

 

Comité de Patrimonio Mundial felicita a Quito por su conservación Municipio de Quito trabaja en cuatro ejes para garantizar la vida silvestre en el DMQ La Salud en la Nueva Agenda Mundial. QuitoTeConecta triplicó sus puntos de wifi gratis en dos años Global Taskforce: los ODS en el Foro Político de Alto Nivel

Tenga en cuenta… ¿Por qué se necesita un cambio en la gobernanza mundial? #ForumAICT Es importante la participación del sector privado para fortalecer las metas de la urbanización? Entérese aquí

Comité de Patrimonio Mundial felicita a Quito por su conservación Quito, patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por UNESCO desde 1978, participa en la 40ª reunión del Comité de Patrimonio Mundial reunido en Estambul (Turquía) del 10 al 20 de julio. En este importante encuentro en donde se examina el estado de conservación de los sitios patrimoniales, el Comité y los Estados que son parte de la UNESCO que tienen carácter de observadores, felicitaron a Quito por el apropiado manejo de los bienes patrimoniales. En la reunión se resaltó, además, la actitud proactiva de las autoridades municipales y nacionales en el trabajo conjunto con los expertos internacionales que certifican los criterios técnicos con los que se desarrolla el proyecto del Metro de Quito. Al tiempo que se destacó el excepcional valor universal cultural del Centro Histórico de Quito en su conjunto, se expresó el compromiso de UNESCO y su órgano asesor ICOMOS de continuar asesorando con recomendaciones y evaluaciones permanentes para que el proyecto del Metro se lleve a cabo de manera exitosa. La 40ª reunión examinará 27 candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: 9 sitios naturales, 14 culturales y cuatro mixtos (lugares de un valor universal excepcional por sus características tanto naturales como culturales). Mire aquí el informe de Quito.


Municipio de Quito trabaja en cuatro ejes para garantizar la vida silvestre en el DMQ La conformación del Subsistema Metropolitano de Áreas Naturales Protegidas-SMAP; la Recuperación y el Manejo de la Cobertura Vegetal; el Arbolado Urbano y la Recuperación de Quebradas, son los cuatro ejes sobre los cuales el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito asienta su gestión de cuidado y conservación de la biodiversidad. Actualmente, se han declarado como patrimoniales a 356 árboles de 45 especies; 5 áreas protegidas y un corredor ecológico que representan un total de 149.264 hectáreas.

La Salud en la Nueva Agenda Mundial. Hábitat III El Distrito Metropolitano de Quito, a través del secretario de Salud, José Ruales, fue invitado a exponer sobre la experiencia en torno a los mecanismos de acción en salud en la ciudad, durante la Segunda Conferencia Mundial Salud y Clima y reunión de expertos en salud realizada en París, del 4 al 8 de julio. En los eventos se analizó la relación entre salud y desarrollo urbano sostenible, revisando la evidencia de los vínculos entre salud y políticas urbanas. El objetivo final de este encuentro es incidir en el documento final de Hábitat III, fortaleciendo el contenido de salud. Este encuentro fue aprovechado para coordinar los eventos paralelos sobre salud urbana que llevarán a cabo el Municipio de Quito con la OMS/OPS durante la conferencia de Hábitat III en octubre. Entérese de las conclusiones de esta Conferencia.

QuitoTeConecta triplicó sus puntos de wifi gratis Poner un pie en la calle y contar con Internet gratis, subir a un bus y poder navegar por páginas web, esperar en un parque y utilizar las redes sociales es el sueño de toda persona que necesita estar conectado. Precisamente, allá es adonde apunta el programa Quito-TeConecta que emprendió el Municipio hace dos años y que pretende hacer de la capital una ciudad inteligente. Los parques con conexión wifi gratis se han convertido en los nuevos puntos de encuentro, especialmente para los jóvenes. Todos los puntos tienen una navegación de 5 megas, se conectan por fibra óptica bajo la red de alta velocidad de Telconet. Según el INEC, el 29,8% de la gente que accede a Internet lo hace en espacios públicos.

Global Taskforce: los ODS en el Foro Político de Alto Nivel Del 10-20 de julio, en Nueva York, los gobiernos locales y regionales compartirán con la comunidad internacional sus perspectivas sobre la aplicación de los ODS y presentarán la hoja de ruta para la localización de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible (HLPF) es la plataforma principal de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los ODS. La sesión incluirá comentarios de 22 países y revisiones temáticas de avances en los ODS, incluyendo las cuestiones transversales, apoyadas por comentarios de las comisiones orgánicas del Consejo Económico y Social y otros organismos intergubernamentales y foros. El Global Taskforce ha organizado dos eventos paralelos a la reunión del HLPF: La localización de los ODS “Transformando los objetivos mundiales en realidades locales (viernes 15 de julio); y, “El logro de metas mundiales a través de Acción Subnacional (martes 19 de julio). Mire la agenda aquí.

Contacto Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales Venezuela N5-10 y Chile (593) 02 3952300 Ext: 13523 dmrimq@gmail.com Quito-Ecuador Este informativo es una recopilación de varias publicaciones y constituye el punto de vista de sus fuentes.

Boletín Quito Global N°21  

En el boletín N°21 de esta semana, Comité de Patrimonio Mundial felicita a Quito. Las ODS en el foro político mundial, Global Task Force...

Boletín Quito Global N°21  

En el boletín N°21 de esta semana, Comité de Patrimonio Mundial felicita a Quito. Las ODS en el foro político mundial, Global Task Force...

Advertisement