Page 1

El lunes 19 de junio, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en conjunto con la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador, María Clara Martín, firmó la Declaratoria #ConLosRefugiados, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados. En el 2016, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó la campaña y la petición #ConLosRefugiados, para que el público demuestre solidaridad y se movilice por la población refugiada. Con esta adhesión, Quito garantizará la promoción de los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de asilo y reafirma el compromiso y trabajo que realiza la Municipalidad para hacer de Quito una ciudad inclusiva y solidaria.

El sábado 10 de junio inició la XII Edición del Curso de Arte Quiteño dirigida al cuerpo diplomático, jefes de misión y miembros de las diferentes embajadas y organismos internacionales que tienen sede en Quito. Esta convocatoria que realiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito tiene como fin difundir la riqueza histórico-cultural y artística de la ciudad bajo la premisa de que, conocer los espacios patrimoniales de cerca y su historia a profundidad es convertir a cada uno de los participantes en embajadores de nuestra Ciudad. Cada año, el Municipio de Quito convoca a los representantes de varios países del mundo que son parte del cuerpo diplomático a recrear la historia

in situ mediante visitas, recorridos guiadas con las charlas, cuentos y leyendas expuestas por el ex cronista de la Ciudad, Alfonso Ortiz Crespo. El Municipio de Quito, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, promueve esta singular práctica como parte de la estrategia de internacionalización de la ciudad ya que permite evidenciar el potencial y las múltiples posibilidades para establecer líneas de cooperación y acuerdos que beneficien a Quito. Con gran expectativa, este año, 70 participantes continuarán el Curso que se desarrolla los días sábados, hasta el 11 de noviembre de 2017.

Chefs de restaurantes con ‘estrella Michelin’, expertos internacionales en patrimonio y cultura y renombrados chefs nacionales e internacionales participaron en el III Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía 2017 (CITHG) del 14 al 16 de junio. Esta actividad fue organizada por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) con el apoyo del Municipio de Quito a través de Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito. La tercera edición del CITHG se enfoca en el Patrimonio Cultural visto como un producto turístico y gastronómico. Las fiestas tradicionales, las artesanías, y la gastronomía típica son parte del patrimonio, que de manera sustentable y responsable, pueden convertirse en rentables propuestas turísticas.

El III Foro Andalucía Solidaria, convocó a alrededor de 200 participantes para retomar el diálogo, discusión y generación de estrategias; fortalecer la política pública de cooperación y avanzar en nuevas estrategias de trabajo desde Andalucía dentro de un mismo espacio general de referencia: la Agenda 2030 y en ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), organizador del evento, invitó a la ciudad de Quito a través de la Dirección Internacional de Relaciones Internacionales y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) para ser parte de los diálogos y experiencias, especialmente en los talleres sobre cooperación entre ciudades y redes. FAMSI y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito son miembros de la Alianza eurolatinoamericana de cooperación entre ciudades AL-LAs.

Del 19 al 30 de junio de 2017, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizará en la ciudad el Curso de Operaciones de Rescate en Sitios Agrestes, en coordinación con la Organización de Bomberos Americanos (OBA). Los bomberos de la ciudad liderarán el proceso de capacitación que está orientado a fortalecer los conocimientos y apoyar la preparación técnica de bomberos que realizan acciones de búsqueda y rescate de personas, en eventos naturales o antrópicos, en lugares de difícil acceso. El evento contará con la participación de 25 efectivos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, países miembros de la OBA y varias ciudades del Ecuador, gracias a los convenios de cooperación interinstitucional que la institución mantiene con diferentes Cuerpos de Bomberos del país. Contacto Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales Venezuela N5-10 y Chile (593) 02 3952300 Ext: 13523 dmrimq@gmail.com Quito-Ecuador Este informativo es una recopilación de varias publicaciones y constituye el punto de vista de sus fuentes.

@GlobalQuito

Boletín Quito Global N°50  

En el boletín N°50 de esta semana, el Municipio de Quito se une a una campaña con ACNUR. Quito participa en los dialógos sobre cooperación...

Boletín Quito Global N°50  

En el boletín N°50 de esta semana, el Municipio de Quito se une a una campaña con ACNUR. Quito participa en los dialógos sobre cooperación...

Advertisement