Bullevard
UNA FIBRA NERVIOSA
DANNY MACASKILL
El rider escocés de trials callejeros, de 27 años de edad, ha sorprendido a millones en línea con sus increíbles habilidades sobre la bicicleta, pero la gloria no llega sin dolor. Y exige repetir muchas tomas
1 Y PELIGROSO ARMADO
“Hace un par de años me caí andando en una BMX para niños en una competencia de dirt jump; ahora tengo un clavo en la muñeca derecha. Luego me estrellé en mi bici de montaña y se me metieron piedras dentro del músculo del antebrazo. Me operaron y me dieron muchas puntadas”.
2 TALÓN DEL DIABLO “Me fracturé el pie derecho dos veces; tres, el izquierdo y me desgarré los ligamentos del tobillo. Eso pasa cuando saltas hacia atrás y luego aterrizas en una superficie dispareja. Pero no es tan duro como lastimarte los talones con un impacto: eso sí es algo atroz”.
CLAVÍCULA EXPERIMENTADA
4
“Me fracturé la clavícula izquierda tres veces en seis meses. Primero al caer en un pump track, luego al tropezar en una cuneta. Tuvieron que atornillarme una placa de metal a la clavícula. Luego, en una bici de montaña, salí disparado sobre el manubrio en una caída de tres metros”.
RESBALÓN
5
“Esta es una historia triste: estaba filmando lejos del centro de Vancouver, en 2011, y choqué mi bicicleta de trials. Al aterrizar, con el pie izquierdo pisé caca de ganso, me resbalé, me torcí y me desgarré el menisco. Necesité una laparoscopía para poder repararlo”.
redbull.com/imaginate
22
THE RED BULLETIN
TEXTO: RUTH MORGAN. FOTOGRAFÍA: CHRIS PARSONS
MI CUERPO Y YO
3
“Me lastimé un disco en la espalda al filmar un salto de casi cuatro metros en 2009, pero no me di cuenta de inmediato. Tuve dolores muy fuertes en la espalda y en la rodilla izquierda, pues empezó a presionarme un nervio. Me operaron en 2012 y tardé diez meses en recuperarme”.