3 minute read

COCA NEGRA VENEZOLANA

Coca: · 250 g de mantequilla · 450 g de azúcar · 550 g harina de trigo · 2 cucharadas de levadura · 1 cucharada de vainilla · 1 pizca de canela · 6 huevos · 1/2 taza de leche · 200 g de chocolate negro en barra · 1 pizca de sal · 1 cucharada de esencia de almendras Frutas para macerar · 100 g de frutas confitadas · 100 g de naranjas confitadas · 100 g de cerezas confitadas · 100 g de pasas negras · 50 g de pasas blancas · 50 g de ciruelas pasas · 50 g de nueces · 50 g de almendras · 1 botella de licor dulce (vino) · 1 botella de licor seco (ron / brandy)

Advertisement

Alida

Preparación 1.Ponemos en la mesa de trabajo todos los ingredientes y elementos necesarios para macerar las frutas para la coca negra. 2.Cortamos todas las frutas en trocitos pequeños. Pelamos y trituramos las almendras, nueces y avellanas. 3.Las depositamos dentro de un frasco grande, después, añadimos el licor seco y el licor dulce, a partes iguales. La mezcla de los licores, debe cubrir por completo las frutas. Cerramos muy bien el frasco y conservamos en un lugar oscuro. El tiempo de macerado depende de cada uno, pero cuanto más tiempo estén, mejor. El tiempo mínimo de maceración es un día, pero es mejor que esté un mes como mínimo. Se puede utilizar vino en vez de licor. Pero siempre uno seco y otro dulce. En esta receta utilicé vino como licor dulce y ron como licor seco.

1.Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa. El azúcar debe integrarse perfectamente en la mantequilla hasta que se deshaga. 2.Separamos las claras de las yemas y reservamos. 3.Añadimos a la crema de mantequilla y azúcar las yemas. Mezclamos hasta que se integren por completo. 4.Añadimos a la preparación la harina y la leche, poco a poco. 5.Alternamos la harina con la leche, después de nuevo la harina y así lentamente. 6.Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos al baño de maría. 7.Incorporamos el chocolate a la mezcla. Removemos constantemente. Como extra podemos añadir cacao en polvo, 100 gramos. 8.Añadimos la vainilla, la esencia de almendras, la canela y la levadura, y mezclamos bien. 9.Añadimos las frutas maceradas y removemos hasta integrar por completo al resto de los ingredientes. 10.Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando se forman picos, agregamos el pellizco de sal, y las incorporamos a la masa de la torta negra de Navidad, hasta conseguir una masa homogénea 11.Ponemos la preparación en un molde que hemos untado con aceite y enharinado previamente. Damos al molde unos golpecitos leves en la parte de abajo para evitar burbujas y, además así, se nivela la mezcla. Horneamos a una temperatura de 180 ° C (aunque esto puede variar, ja que ningún horno casero es igual a otro). Colocamos la torta de Navidad en el centro del horno y esperamos 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, verificamos si la coca está lista con la clásica prueba del palillo. Si el palillo sale seco, está lista la coca; de lo contrario esperaremos un poco. 12.Desmoldamos la coca negra de Navidad y colocamos encima de una fuente o plato grande. Si reservamos parte del líquido de las frutas maceradas, ahora bañamos la coca. 13. Espolvoreamos con azúcar glas.

This article is from: