Re-vista 221

Page 61

HOLÍSTICA Los poderes energéticos de la moldavita son conocidos y mantenidos en secreto por los curanderos y curanderas de todo el planeta como si desde tiempos antiguos hubiera un código contenido en la piedra misma que instruyera a su propietario en los misterios de la sanación; antes de que se estudiara esta piedra y se le diera nombre, ya los sanadores y hombres y mujeres “medicina” la utilizaban y sabían de sus poderes únicos. Por todo lo descrito, la moldavita es considerada una piedra ideal para terapeutas como piedra personal para meditar –situándola sobre el chacra del entrecejo- y para potenciar el poder sanador y la intuición, ya sea llevándola puesta como colgante a la altura del corazón (idealmente asociada con un cristal de cuarzo transparente o bien por si sola engarzada en oro o en plata). En terapia presencial es, como todos los minerales de gama verde, un relajante para el sistema nervioso, situándola en la zona del pecho así como en los puntos del pulso del cuerpo. Su cualidad energética es relajante y calmante tanto a nivel físico como psíquico. Sus variantes En la moldavita, la única variante es la intensidad de su color verde: puede ser, como ya se ha descrito, de un profundo verde, pasando por poseer tonalidades marrones profundas, aunque siempre es vítrea y traslúcida hasta el punto de ser muy apreciada su talla en joyería dada su originalidad extraterrestre (no procede de una mina). Sin embargo, no es la única piedra de origen meteórico y en ocasiones se ha confundido o asociado al llamado cristal del Líbano, llamándola equivocadamente moldavita del Líbano.

incluso ha sido venerada como piedra que otorga poderes extraordinarios por creer que encierra los misterios de la creación de la vida evolutiva, colocándose en algunos altares de templos de la India como objeto enviado por los dioses que dieron origen a la raza humana, donde se le hacen ofrendas, peticiones, cánticos, etc. para que su poder energético permanezca activado. Se han encontrado moldavitas en tumbas de pirámides y tanto para los egipcios como para los tibetanos la moldavita procede de la constelación de Orión. La Moldavita es una piedra de elevado precio debido a su escasez; se calcula que solo existen diseminados por la superficie del planeta unos mil kilos de moldavita, pero dada su belleza y atributos sanadores, su elevado coste está más que justificado. Además, siempre se ha dicho que una moldavita jamás llega a nuestra vida por casualidad sino que más allá de las apariencias, es ella quien nos encuentra. Cuidados

Sus leyendas y curiosidades Para los tibetanos la moldavita otorga poderes de comunicación con los “hermanos del espacio” y la situaban sobre su cabeza para realizar la conexión/ canalización. Tradicionalmente y desde tiempos remotos, en diferentes culturas y puntos geográficos, se ha utilizado para canalizar, para potenciar la intuición, para potenciar el poder sanador y profético de sacerdotes, médiums, curanderos, chamanes, e

ninallinares1

Dado su alto contenido en sílice (cuarzo), su procedencia (fuego espacial) y su dureza, la moldavita puede limpiarse sumergiéndola en agua salina o agua de mar durante unos minutos. Nina Llinares. Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Cristaloterapia. www.ninallinares.com Cristales Mágicos de Avalon Calle Calderón, 13 – Dénia (Alicante)

www.ninallinares.com cristalesmagicosdeavalon@gmail.com

RE-VISTA | 59


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.