3 minute read

Con una vaquería, el senador Ramírez Marín celebra su cumpleaños y lanza candidatura

El senador de la República Jorge Carlos Ramírez Marín celebró su cumpleaños 62 con una gran vaquería en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y reiteró que quiere ser candidato a gobernador del estado para las elecciones del 2024.

Vestido de traje regional y acompañado por su esposa y otros familiares, Ramírez Marín hizo su entrada encabezando la vaquería, lo que ya es una tradición en sus onomásticos.

Advertisement

Entre otros, asistieron el exgobernador Rolando Zapata Bello, el senador suplente Jorge Habid Abimerhi, todos los regidores del Cabildo de Mérida y el diputado local Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés Escalante, presidente y secretaria general estatales del tricolor, respectivamente.

Entre los grupos jaraneros y musicales que se dieron cita, llamó la atención el lanzamiento de la pieza “El Gordito Marín”, canción tradicional que fue compuesta para la ocasión.

En su mensaje, como único orador, Ramírez Marín dijo que su máxima aspiración es ser gobernador de Yucatán y buscará ser el candidato de su partido.

“A dónde tienes que llegar, eso es fe, y yo voy a ser gobernador de Yucatán, que no les quepa ninguna duda”, dijo ante la algarabía de sus invitados.

Reconoció que siempre le han tocado tiempos difíciles en política, pero no conoce en este trabajo ni un otro tipo de riesgo, pues siempre han sido tiempo difíciles.

“Cuando llegamos a diputado federal éramos oposición, la primera vez que el presidente no era de nuestro partido, cuando fui presidente del Congreso Federal la primera vez en 2010 les contaba como anécdota que con el presidente Calderón y éramos oposición también”, recordó.

De hecho, afirmó, solo le han tocado tres años de no ser oposición.

“¿Cuál es la diferencia? La única diferencia está en la palabra, como no son tiempos de bajar los brazos, son tiempos de fe y yo soy sustancialmente por esencia un hombre de fe, yo no bajo los brazos y mi fe,

Cecilia Patrón apoya a estudiantes con la entrega de 3 mil paquetes de útiles

Texto y foto: Agencia

Para impulsar la educación y contribuir a la economía de las familias, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada entregó 3 mil paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de Mérida.

“Es trabajando en equipo que mejoramos la calidad de vida de las familias. Las autoridades facilitan herramientas para la educación de niñas, niños y adolescentes, y los ciudadanos aprovechan las oportunidades que existen en una ciudad con gran desarrollo como Mérida”, resaltó.

“El estudio es el camino para el crecimiento y las cabezas de familia trabajamos todos los días para que nuestros hijos vayan a la escuela y tengan mejores condiciones de vida”, indicó la diputada federal.

“La familia es la contención a situaciones negativas que la niñez y la juventud enfrentan en la actualidad. Unámonos en un solo equipo para que nuestra comunidad, nuestra Mérida, siga siendo el mejor lugar para vivir”.

La diputada destacó la llegada a Yucatán de empresas con oportunidades de empleo con mejores sueldos, que requieren personal capacitado y es por ello que hay que apostar a la educación en áreas como la tecnología.

“Mi visión de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible en la que nadie se queda atrás, dónde los servicios llegan a todos y cuidamos el medio ambiente”, subrayó.

Los paquetes que entregó Cecilia incluyen libretas, lápices, plumas, tijeras, resistol, colores, tajador y borrador.

Con este programa la diputada federal se une a las acciones por la educación que realiza el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal entre las que destacan la Agenda Estatal de Inglés en la Educación Básica, la movilidad de estudiantes al extranjero y becas no es una fe que se esconde, y yo tengo la fe de ser gobernador”, recalcó.

Y detalló por qué quiere ser gobernador.

“Mi deseo y mi búsqueda no es para ampliar mi patrimonio o de la presentación de servir a un grupo de empresarios, porque no creo en esa historia de que a los empresa - rios de afuera le demos todo y a los empresarios de dentro no les dan ni las gracias por el esfuerzo que están haciendo, pero este es mi compromiso con ellos”, dijo. Agregó que su deseo no es un capricho, sino que están basados en las necesidades de los yucatecos, que ha constatado toda su vida política. completas para mujeres en las tecnologías.

Además hay continuidad del programa Impulso Escolar que dota de útiles, mochilas, uniformes y zapatos para alumnos de primaria y que representan un ahorro de 2 mil

700 pesos por alumno.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha desde el Ayuntamiento de Mérida ha otorgado 70 millones de pesos en becas económicas y ha entregado computadoras en beneficio de 800 familias.

COMBATE AL MOSCO

This article is from: