10 COMARCA
PORTAVOZ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas VIERNES 11 DE MAYO DE 2018
EMPRESA BENOLI
Cazar un tiburón Su taller se encuentra ubicado en la comunidad de Tulanca, Chiapas, donde sólo hay 25 casas y 119 habitantes PORTAVOZ STAFF
A
Ilustración: FREEPIK.ES
unque su empresa de palos de escoba llamada Benoli no es innovador ni disruptivo, las ventas que obtiene de estos le permitieron a Benjamín Misraim Soria convencer a Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero, a invertir en él, en el programa Shark Tank México. Su taller se encuentra ubicado en la comunidad de Tulanca, Chiapas, donde sólo hay 25 casas y 119 habitantes, de acuerdo con información obtenida de Entrepreneur. >> Hace tres años Benjamín comenzó a trabajar en el negocio de la madera, al inicio, fabricaba palos de paleta con los residuos de los aserraderos de diferentes localidades de Chiapas.
2016 SEPTIEMBRE
>> Benjamín se lanzó a lo que él llama una aventura, pues no conocía nada de la industria de los palos de escoba por lo que contrató a un experto que le dio toda la sapiencia del negocio.
>> Él y dos empleados comenzaron con la fabricación de este producto que en México
SE IMPORTA PRINCIPALMENTE DE
CHINA
BRASIL
GUATEMALA
Hoy el equipo creció ya a ocho personas en el taller.
BREMER
>> Invirtió un millón de pesos en capital y 500 mil pesos en crédito en este proyecto que tiene un mercado potencial de 33 millones de casas en México.
>> Actualmente la producción oscila entre
50 MIL 120 MIL MIL PALOS AL MES dependiendo de la cantidad de madera disponible y de la demanda de los clientes. >> A futuro, Benjamín quiere probar en el negocio de las escobas armadas, pero las máquinas que fabrican los cepillos son inasequibles en este momento, ya que cuestan aproximadamente 12 millones de pesos.