
1 minute read
Des fi le de talentos en festival
Se realiza un certamen de danza moderna con más de 100 bailarines y la coronación de reyes
PROGRESO, Yucatán.- Las coronaciones y certámenes de danza han retornado al puerto con llenos totales, luego de un lapso del 2020-2022 donde apenas se pudieron llevar a cabo estos eventos por la pandemia del COVID-19.
Advertisement
Ahora fue la fi rma independiente Imagen Social Yucatán de la estilista progreseña Patricia Caballero, que llevó a cabo la coronación de sus reyes juveniles, infantiles y de la tercera edad, así como también un torneo de danza moderna con decenas de talentos locales.
El evento se realizó en el salón Emilys bajo la conducción del locutor porteño Joaquín Salas, quien recientemente dijo adiós a las estaciones de radio para retornar al municipio que lo vio nacer y dar derroche de talento en las tarimas.
La firma de moda mencionada realiza estos eventos anuales desde el 2015 y trata de englobar el talento exclusivo del puerto a fin de que resalten las nuevas generaciones. Su primera reina fue la joven cantante y modelo Amaravy Cicero.
Los nuevos reyes, que recibieron la corona de la organizadora Patricia Caballero, fueron la señora Daniela Pool Rosado y la niña Jhoana Escamilla Palomo; como soberanos juveniles Sergio Ramos Cen y Grecia Y. Velázquez Ramírez; así como también Geraldine Kelenger, quien a lo largo de un año será representante de la comunidad LGBTQIA+.
Las coronaciones estuvieron a cargo de Juan Escamilla Barea, Jessica Rodríguez, la reina del Carnaval de Progreso, Amairani
Accidentes causan alarma
PROGRESO, Yucatán.- La jornada policiaca empezó en la zona junto a la ciénaga, cuando una mujer terminó en el hospital luego de derrapar su motocicleta al perder el control a causa de un obstáculo que se le atravesó.
La mujer, de unos 30 años de edad, circulaba rumbo al Poniente de la ciudad a bordo de una moto Italika de color verde y sin placas de circulación, y en la calle 39 entre 86 y 88 de la colonia Centro, cuando derrepente derrapó y cayó.
El ruido despertó la curiosidad de los vecinos que sólo vieron a la mujer llorando y quejándose de dolor mientras que su moto permaneció averiada a un costado suyo. Debido a que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, la involucrada se llevó varias quemaduras por el pavimento caliente.
Al lugar acudieron elementos y paramédicos de la SSP, cuya labor fue salvaguardar la integridad de