1 minute read

Activos 211 incendios en Canadá

Más de 2.7 millones de hectáreas arrasadas por fuegos sin precedentes en el curso de este año

MONTREAL.- Más de 2.7 millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Canadá en lo corrido de 2023, ocho veces más que el promedio de los últimos 30 años, dijeron ayer autoridades, que lidian con más de 200 incendios activos.

Advertisement

“Estas condiciones, a esta altura de la temporada, no tienen precedentes y obviamente son motivo de preocupación”, dijo Bill Blair, ministro de Seguridad Pública de Canadá.

Actualmente, 211 incendios forestales están causando estragos en el país norteamericano y 82 están fuera de control, agregó.

Después del Oeste del país y las provincias de Alberta y Saskatchewan a principios de mayo, ahora es el turno del Este del territorio y Nueva Escocia, afectados por “incendios sin precedentes”.

La llegada de una ola de calor extremo y fuertes vientos por el este podrían provocar un “comportamiento extremo de los incendios”, señalaron los bomberos.

Sólo en Nueva Escocia 16 incendios estaban activos ayer. Uno alcanzó los suburbios de la principal ciudad de la provincia, Halifax, y obligó a las autoridades a evacuar a más de 16 mil personas al Noroeste de la urbe, aunque está parcialmente bajo control.

Las autoridades federales informaron ayer que al menos 100 bomberos estadounidenses llegarán a la provincia canadiense de Nueva Escocia durante el fin de semana para ayudar a combatir los incendios forestales fuera de control que han obligado a unas 21 mil personas a dejar sus hogares desde el domingo.

Más de 300 bomberos de Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda viajarán a Canadá en los próximos días para ayudar

This article is from: