
3 minute read
Choca contra Beat en Santiago
Un conductor se pasa un alto y ocasiona un accidente con su Grand i10 en la calle 78 con 59-A
El guiador de un automóvil marca Hyundai Grand i10, con la placa del Estado YXY-426-D, no se percató de la señal de alto en la calle 78 con 59-A del Centro, en el rumbo del barrio de Santiago y colisionó contra un Chevrolet Beat, matrícula ZAN-543-D.
Advertisement

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando el guiador del Beat transitaba en la calle 59-A de Oriente a Poniente, rumbo a la avenida Itzaes, pero cuando pasaba la 78, el conductor del Hyundai se pasó la señal de alto y al cruzar fue colisionado en el costado izquierdo.
A consecuencia del golpe el vehículo Grand i10 giró y se subió a la acera de la calle 78, donde quedó en sentido opuesto al que circulaba. El Beat quedó atravesado en la esquna de las calles 59-A y 78, con el frente a punto de subir la acera.
Según la versión del guiador del Grand i1 se dirigía rumbo al aeropuerto y no se percató de la señal de alto. El vehículo era rentado, así que llegó el representante de la empresa para llegar a un acuerdo para que su cliente pudiera seguir hacia la terminal aérea y tomara su vuelo, pero a final de cuentas perdió el vuelo.
Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerse cargo del hecho de tránsito, los representantes de las aseguradoras llegaron lograron un acuerdo y se solucionó el problema en el lugar. De acuerdo con habitantes del rumbo, en ese cruce han ocurrido varios percances, el más reciente fue de dos vehículos que al impactarse uno de los automotores derribó parte de la fachada de la casa ubicada en esa esquina, que estuvo sin reparar al menos después de que un autobús del transporte urbano se estrelló en ese predio, el año pasado. El representante de la rentadora dijo que esa esquina tiene una parte saltada y eso hace que uno tenga que asomar de más, lo que ocasiona los accidentes; en la casa de la esquina se tuvo que poner una barrera de contención para evitar que algún vehículo entrarara si ocurre algún accidente.

Incendio en Motul
Una veladora encendida ocasionó un incendio en una cuartería de la calle 29-A con 40 del fraccionamiento Zac Nicté, de Motul, cerca de la Casa de la Cultura.
Según uno de los huéspedes del lugar observó el humo que salía de uno de los departamentos, así que solicitó ayuda a través de los números de emergencia, porque el propietario sale todos los días a laborar y sabía que no estaba en ese momento.
Acudieron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, abrieron la cerradura y controlaron las llamas que habían consumido algunos muebles, pero evitaron que el fuego se extendiera a otros departamentos.
(Ernesto Pinzón / Alejandro Collí)
Dormita y su auto se sale de la carretera
Paramédicos atienden a una mujer que se accidentó en la Holcá-Kantunil
Una mujer sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo al volcar el vehículo que manejaba en la carretera Holcá-Kantunil, al parecer, porque dormitó al volante.
De acuerdo con datos obtenidos, el percance ocurrió en el kilómetro 70, donde arribaron equipos de emergencia. Los paramédicos atendieron a M.E.A., de 49 años de edad, quien indicó que conducía el Chevrolet tipo Spark, placas de circulación, URJ-963-G, de Quintana Roo, en el mencionado tramo carretero cuando le venció el cansancio, dormitó y el compacto se salió de la carretera.
Otros automovilistas dieron parte a los servicios de emergencia y arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio en la ambulancia 7303, así como policías municipales de Kantunil.
Luego de ser valorada, se determinó que la mujer no tenía heridas de gravedad. Los oficiales esperaron el arribó de oficiales de la SSP para que se hicieran cargo, pues esa vía es estatal. La automovilista se puso en contacto con la aseguradora para que se hiciera cargo de las diligencias.
En otro hecho, en el kilóme- tro 19 de la carretera federal Mérida-Motul se registró una colisión entre una camioneta y un camión convertido en trenecito, del que resultaron daños valuados en más de 50 mil pesos.
Según datos recabados, la camioneta, placas de circulación YU-8532-A, fue impactada por un trenecito que era ma- nejado de Poniente a Oriente, cuando el neumático delantero se salió de su base. A causa de la velocidad con la que era manejado la llanta brincó el muro de contención, en ese momento pasaba una camioneta en dirección de Oriente a Poniente y fue impactado en el lado izquierdo.
Llegaron elementos de la
Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo, ya que esa vía es de jurisdicción federal. La carretera tuvo daños, porque el disco de metal de la llanta le hizo un rayón. También arribó la patrulla 1024 de la Policía Municipal, cuyo agente delimitó el área para prevenir a otros conductores.
(A. Collí / Fco. Martín)
Mérida, Yucatán, viernes 2 de junio del 2023