
3 minute read
Daños en un cuarto de máquinas
Al parecer, a causa de un incendio, se desploma el techo del área de enfriamiento en Plaza Patio
Parte del techo de Plaza Patio se vino para abajo ayer, al parecer, como consecuencia de que el miércoles se registró un incendio en ese centro comercial, en la colonia Chuminópolis, en el Oriente de Mérida. De acuerdo con datos obtenidos, la parte afectada del lugar, que se ubica en la calle 14 con 15, fue la del cuarto de enfriamiento de climas, que cayó sobre la maquinaria y que a su vez se precipitó contra un tanque de diésel y una generadora de electricidad. Se supo que no hubo personas lesionadas de estos dos eventos.
Advertisement
Presuntamente, los guardias de seguridad intentaron negar el acceso a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El miércoles se registró un desperfecto con un transformador, lo que dejó sin luz a varios locales de la plaza y causó un incendio. Personal del lugar pusieron a manos de la obra y con cubetas de agua y mangueras sofocaron el fuego.
Tras ser controlada la conflagración, no se requirió la intervención de los bomberos. Sin embargo, llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes tuvieron dificultades para ingresar a la plaza, porque los vigilantes del comercio no querían permitirlo. Lograron hacerlo y delimitaron la plaza. Aunque se supo del incidente de ayer, las autoridades no informaron de lo que sucedió.
Detenida por escandalosa
La tarde de ayer, una mujer, en estado de ebriedad y bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, fue detenida en el Centro de Mérida.
Luego de causar dos altercados, la mujer fue trasladada a la cárcel municipal, donde se le efectuaron los exámenes toxicológicos correspondientes.
De acuerdo con datos obtenidos, a las 14:30 horas de ayer, un agente de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que dirigía la vialidad se percató que en la a calle 61 entre 60 y 62 la mujer alteraba el orden.
La aprehendida fue identificada como Michelle M., quien insultaba a las personas que estaban en un restaurante, así que el encargado del lugar, Carlos A.S., le pidió que se calmara y retirara.
Al acercarse el elemento policial a verificar lo que ocurría,
Michelle M. corrió, pero al intentar cruzar entre los vehículos en el cruce de la 60 entre 61 y 63 se golpeó con el costado delantero derecho de un Volkswagen línea Tiguan que manejaba Natalia L.V. Llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes valoraron a la mujer, pero no tuvo lesiones. Como estaba en estado de ebriedad fue trasladada a la cárcel municipal, donde dio positivo a intoxicación con drogas. Por eso razón fue puesta a disposición de los jueces calificadores para los fines legales. (Redacción POR ESTO!)
Una maquinaria pesada, conocida como Buldozer, se volcó en el kilómetro 51 de la carretera Kinchil-Celestún, cuando hacía labores de desmonte en la zona.

Según datos obtenidos, el tractor se subió a un montículo de piedras, que le sirvieron como rampa, lo que ocasionó que acabara sobre su costado izquierdo.
El operador reportó el hecho al propietario de la pesada unidad, quien envió un tractocamión con un remolque para recatarla, pero las cadenas con las que intentó hacerlo no fueron suficientes. Incluso acabó con un desperfecto, pues el Buldozer pesa unas 40 toneladas.
Ante eso, el propietario de ambas unidades dejó a uno de sus empleados para que las cuidara. Tiempo después, el Caterpillar fue puesto en su posición normal con el apoyo de un montacargas especializado.
La volcadura fue dentro del monte, así que no hubo afectaciones a la infraestructura carretera y el operador tampoco resultó lesionado.
Vinculado por lesiones
Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a un sujeto, identificado con las iniciales Bartolo G.Ch., ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en Valladolid, donde colisionó a un motociclista.
En la audiencia, efectuada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial declaró legal la detención del acusado. Los fiscales formularon la imputación de los hechos y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, judicializada bajo la causa penal 49/2023.
Solicitaron que se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, así que el la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia este viernes.
De acuerdo con los datos expuestos en el expediente, el 28 de mayo pasado, el indiciado conducía un vehículo marca Chevrolet línea Corsa en la calle 26 de la citada localidad. Sin embargo, al llegar a la 41 no se percató del señalamiento de alto y colisionó contra un motociclista que circulaba con preferencia de paso, quien resultó lesionado y su biciclo dañado. Al indiciado se le impusieron medidas cautelares, que se mentendrán durante todo el tiempo del proceso. (Redacción POR ESTO!)
