
2 minute read
Encuentran muerto a extraviado
La Fiscalía amitió una Alerta Ámber el miércoles para localizar a Ricardo, de 40 años de edad
La tarde de ayer fue levantado el cadáver de Ricardo Garrido Suástegui, de 40 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Ámber el miércoles 31 de mayo pasado.
Advertisement
De acuerdo con datos obtenidos, el cuerpo estaba dentro de una tienda de cajas fuertes, en una plaza comercial ubicada en la calle 43 con 40 de la colonia Pinzones, cercana al fraccionamiento Francisco de Montejo, en el Norte de Mérida
Se supo que el ahora fallecido era el único empleado de esa tienda, cuya matriz está en Cancún, Quintana Roo. Según fuentes policiacas, Ricardo llegó hace varios años a Mérida y desde entonces trabajaba en el establecimiento.

Ayer en la mañana, a petición de las autoridades llegaron representantes de la empresa para abrir el comercio y al ingresar encontraron el cuerpo. No se sabe si el hombre se quitó la vida, fue víctima de algún delito o falleció por causas patológicas.
Se vio amplia movilización policiaca en el lugar para las averiguaciones y recopilación de evidencias. El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, lo que pude ayudar a las autoridades para saber la posible causa del deceso.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Otros empleados de la empresa comentaron que la última vez que vieron a Ricardo el 26 de mayo, después ya no supieron de él. Extrañados porque no se reportaba la apertura de las oficinas, los ejecutivos de la empresa trataron de localizarlo, pero al no lograrlo interpusieron la denuncia por su desaparición.
Las autoridades emitieron el miércoles pasado la ficha número 20/2023 y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Como parte de esas indagatorias, ayer solicitaron a los ejecutivos de la empresa que abrieran la oficina, ya que Ricardo era el único trabajador que estaba en Mérida, porque la matriz está en Cancún, Quintana Roo.
Conservación del cadáver
Trascendió que el cuerpo no estaba en estado de putrefacción, porque el lugar cuenta con aire acondicionado, eso conservó el cadáver, pero, al parecer, el mismo 26 de mayo falleció. La policía sigue con las averiguaciones y hasta las 10:30 no se había emitido algún comunicado para confirmar las causas del deceso de Ricardo.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron el establecimiento mientras los ministeriales llevaban a cabo las diligencias correspondientes y después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver.
En la ficha de extravío se dan como datos que el día de su desaparición Ricardo vestía una camiseta tipo polo roja con el logotipo de la empresa de cajas fuertes, un pantalón de mezclilla y zapatos negros.
El centro comercial donde se halló el cadáver está en una plaza llamada Altana, frente a un supermercado, que en esa parte ya es el fraccionamiento Francisco de Montejo. Se espera que en las próximas horas o días se dé a conocer si la persona hallada muerta es Garrido Suástegui. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómtro 41 del Anillo Periférico Poniente, donde se le practicaría la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso e integrarlo a laa carpeta de investigación correspondientes que se abrió para el caso.
El establecimiento quedó acordonado, mientras se concluyen las averiguaciones y descartar algún hecho delictivo o si el hombre se privó de la vida por propia mano o falleció a causa de alguna enfermedad.
(Ernesto
Pinzón / POR ESTO!)