1 minute read

Anticipa Ejecutivo dos plantas de licuefacción en Tamaulipas

ALTAMIRA, Tamps.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sociedad con la empresa particular New Fortress Energy, construyen de dos plantas de licuefacción, una en tierra y otra en alta mar, que generaron empleos y desarrollo en Altamira, Tamaulipas.

“Estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar, a 16 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la CFE para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para en barcos especiales llevarlo a Europa”, dijo el mandatario federal al encabezar la supervisión de los avances de la implementación del programa IMSS-Bienestar, en este municipio, cuna del compositor José del Refugio “Cuco” Sánchez.

Advertisement

Luego en un video de CFE publicado en las redes sociales, se explica que los ingresos para la

Comisión por este proyecto serán de aproximadamente 5 mil 730 millones de dólares durante los 15 años que dura el contrato.

Ahí se explica que la CFE comprará el gas licuado a Estados Unidos y lo transportará a través del gasoducto Brownsville Pipeline para su exportación a México.

En ese sentido, CFE Energía lo transportará por el gasoducto Sur Texas-Tuxpan y lo venderá a la planta de New Fortress.

A finales de julio comenzarán las primeras pruebas e iniciará la producción y exportación de gas natural licuado en agosto. (Agencias)

This article is from: