1 minute read

Comuna desatiende lotes baldíos

Dueños de terrenos llenos de maleza y basura permanecen impunes a pesar de la reglamentación

ESCÁRCEGA, Campeche.-

Advertisement

En recorrido por la ciudad se comprobaron las denuncias de ciudadanos acerca de la existencia de predios baldíos y que la gente luego convierte en basureros clandestinos. Además, estos sitios generan inseguridad al convertirse en refugio de malvivientes; sin embargo, la Comuna se mantiene al margen pues no hay sanciones para los dueños, tampoco hay anuncios de expropiación de algún terreno de este tipo, según se quejaron diversos vecinos.

Coinciden en que ningún gobierno ha puesto orden en esta situación y que tampoco requieren a los propietarios de los terrenos baldíos a que los mantengan limpios y cercados.

“Se trata de personas que trabajan en el gobierno estatal o municipal y que se dicen influyentes, pues se les permite que sus terrenos se mantengan llenos de maleza y basura a pesar de que son un riesgo un riesgo para los vecinos y transeúntes”, acusan.

También afirman que personal de Desarrollo Urbano y Ecología no hace su trabajo y en cambio sólo se dedican a pegar citatorios en los terrenos para que los supuestos dueños acudan a las oficinas para regularizar sus predios; sin embargo, ninguno atiende y tampoco son sancionados.

“Hacemos nuestro trabajo”

Ante esta situación, un empleado de Desarrollo Urbano y Ecología mencionó que “hacemos nuestro trabajo, que es entregar o pegar requerimientos en estos lugares que se encuentran abandonados, pero con el paso del tiempo se caen o rompen y

Vecinos acusan que los dueños son “influyentes” y que la autoridad no los sanciona. (Joaquín Guevara) los dueños nunca se enteran, porque la mayoría vive en otras ciudades o estados”, dijo.

También acusó que la Comuna no pone “mano dura” contra estas personas y que por esta situación no se resolverá la problemática que se ha convertido en un problema social y de salud.

Multas

Destaca que el Ayuntamiento de Campeche reportaba 14 mil 418 lotes baldíos en el municipio en 2022, que representan un peligro para la ciudadanía y que las multas son de hasta mil salarios mínimos vigentes, que oscilan los 172 mil 870 pesos.

(Joaquín Guevara)

Afectados se quejan por la inseguridad que generan estos lugares.

This article is from: