
1 minute read
Testifica exvocero de Donald Trump
WASHINGTON.- Taylor
Budowich, exvocero de Donald Trump, declaró ayer ante un jurado investigador federal en Miami que investiga el manejo de documentos secretos por parte del expresidente en su propiedad en Palm Beach, informó una fuente enterada del tema. Budowich, quien fue portavoz del magnate después de su Presidencia y ahora administra un grupo de apoyo a Trump, declaró ante un Jurado Especial, distinto al panel que lleva meses reunido en Washington para considerar cargos conta el exmandatario por la retención de cientos de documentos clasificados en Mar-aLago , y por posible obstrucción de gestiones del Gobierno por recuperar esos papeles. No queda claro por qué los fis- cales están usando un jurado investigador distinto al de Washington, ni qué testimonio daría Budowich, aunque la existencia del panel en Florida podría indicar que los fiscales están considerando la posibilidad de presentar cargos allí. Como testigos han comparecido, abogados de Trump, allegados del expresidente y funcionarios.
Advertisement
(Agencias)
Aunque su placa de identificación era ilegible, insignias y pedazos de uniforme hallados cerca de los huesos posibilitaron establecer quién era el estadounidense.
“Tras un largo periodo, fue sepultado. Se encontraba solo durante 105 años y ahora está con sus compañeros de armas”, dijo Hubert “Bert” Caloud, exmarine y responsable del cementerio militar estadounidense de Seringes-et-Nesles donde fue enterrado el soldado con una ceremonia militar.
Es la primera vez desde el 1988 que un soldado estadounidense muerto en la I Guerra mundial es inhumado en Francia, agregó “Bert” Caloud.
“Los estadounidenses movilizaron a más de 4 millones de personas. Unos 120 mil murieron en Francia, 230 mil resultaron heridos y 5 mil desaparecieron”, subrayó el general Eric Bellot des Minières, inspector general de la Infantería Francesa. (Agencias)