
1 minute read
Arremete Harry contra la prensa
El príncipe Enrique de Gales acusó a los diarios británicos de piráteo telefónico a escala industrial
El príncipe Enrique de Gales, conocido popularmente como príncipe Harry, ingresó al Tribunal de Londres en un intento arriesgado por demostrar que la empresa editorial del tabloide Daily Mirror husmeó ilegalmente en su vida.
Advertisement
Ayer dejó el estrado de los testigos, luciendo fatigado y con el resultado incierto, pues es de mencionar que el enfrentamiento histórico del príncipe comenzó con la empresa editorial británica donde ofreció pocas pruebas concretas para respaldar las acusaciones de espionaje telefónico que, según él, causó tanta angustia en su vida.
El Duque de Sussex dijo que sospechaba mucho de cómo obtuvieron los reporteros información sobre él para artículos de 1996 a 2011 que le habían causado angustia, pero tenía poco para respaldar sus acusaciones. Dijo que los periodistas usaron teléfonos desechables y destruyeron registros, confiando en tal evidencia probada en otros casos: “Creo que el espionaje telefónico fue a escala industrial en al menos tres de los periódicos en ese momento”, afirmó en su segundo día de testimonio en el Tribunal Superior. “Eso está más allá de cualquier duda”.
Al final de casi ocho horas de contrainterrogatorio durante dos días, el abogado defensor Andrew Green preguntó si Enrique estaba al tanto de alguna evidencia que indicara que su teléfono fue intervenido durante un período de 15 años: “No”, dijo Enrique. “Esa es parte de la razón por la que estoy aquí”.
Enrique tiene la misión de reformar los medios británicos, y las acusaciones de escuchas telefónicas
Honran a Tupac Shaku en Hollywood
El Paseo de la Fama de Hollywood reconoció ayer el legado del legendario rapero estadounidense Tupac Shakur, considerado uno de los más influyentes de la historia, a 27 años de su muerte.

“La estrella que ya brillaba en el cielo ahora lo hará aún más fuerte aquí abajo gracias a este reconocimiento”, afirmó emocionada Sekyiwa Set Shakur, hermana del fallecido neoyorquino, quien murió en 1996 a los 25 años tras un tiroteo en Las Vegas.
Set, encargada de descubrir oficialmente la estrella ante cerca de un centenar de seguidores del rapero, añadió que este homenaje no lo es sólo a la figura artística del rapero, sino también a su “apasionado mensaje, capaz de combinar música y activismo”.
“Estar aquí me llena el cora- zón. Él estaba destinado a hacer grandes cosas por su talento y también por sus valores. A los 13 años, ya soñaba con tener esta