2 minute read

Acusan a expolicía por masacre

Next Article
Emergencia

Emergencia

Enjuician a exagente por no actuar para evitar la muerte de personas en centro escolar de Parkland

FORT LAUDERDALE.- Scot

Advertisement

Peterson, uno de los policías que acudió al lugar de la masacre escolar de Parkland en Florida comenzó a ser enjuiciado ayer por no actuar rápidamente para evitar las muertes de seis de las 17 personas asesinadas en el hecho ocurrido en el 2018.

En los alegatos iniciales, un fiscal dijo al Jurado que Peterson, expolicía del condado Broward, buscó refugiarse en vez de irrumpir en el edificio donde Nikolas Cruz había comenzado a disparar.

Peterson, de 60 años, es el primer agente del orden en Estados Unidos en ser acusado de no actuar debidamente durante una masacre escolar.

De ser convicto, podría ser sentenciado a casi 100 años de cárcel y perder su pensión de 104 mil dólares anuales. Las autoridades en Texas están investigando a los policías que no encararon al autor de la masacre de Uvalde, donde murieron 19 estudiantes y dos docentes el año pasado, pero ninguno ha sido acusado.

La Fiscalía de Florida le imputa siete delitos de negligencia infantil por la muerte de cuatro estudiantes y las heridas de otros tres en la Escuela Secundaria

Marjory Stoneman Douglas

El 14 de febrero del 2018, Cruz entró en uno de los edificios de su antigua escuela con un fusil semiautomático AR-15 y numerosas municiones. Durante poco más de seis minutos, recorrió sus tres plantas abriendo fuego y matando a 17 personas -14 estudiantes y tres empleados- e hiriendo a otras 17,

17 en una de las peores matanzas escolares en Estados Unidos.

ASESINADAS Personas, entre las que estaban 14 estudiantes y tres empleados.

Peterson había sido entrenado para dirigirse al origen de los disparos en caso de un tiroteo, porque cada bala disparada es una muerte en potencia, explicó el fiscal Steven Klinger. “Lo que tenía que hacer era entrar allí y encontrar al tirador”, expresó Klinger.

El abogado de Peterson, Mark Eiglarsh, sostuvo que el policía no cometió delito alguno y que no sabía de dónde venían los disparos. Peterson ha insistido en que hubiera encarado a Cruz, pero que pensaba que los disparos venían de otro lugar, posiblemente de un francotirador escondido en unos árboles cercanos. “Él no fue ningún cobarde”, sostuvo Eiglarsh.

Añadió que Peterson está siendo usado como chivo expiatorio porque las autoridades buscan a quien culpar aparte de Cruz, quien purga cadena perpetua.

Para obtener un veredicto de culpable, las autoridades deben convencer al Jurado de que Peterson sabía que Cruz estaba disparando desde el interior del edificio.

(Agencias)

Inhuman a soldado tras 105 años

El militar fue sepultado en el cementerio de Seringes-et-Nesles.(AFP)

SERINGES-ET-NESLES.- Un soldado estadounidense desconocido muerto en la I Guerra Mundial en Francia fue inhumado ayer en el Norte del país donde combatió a las fuerzas alemanas hace unos 105 años. Los restos de ese soldado fueron hallados en febrero del 2022 cerca del cementerio de Villers-sur-Fère, donde intensos combates opusieron en julio del 1918 a las tropas de la 42º División de Infantería estadounidense llamada Rainbow Division, y las fuerzas alemanas.

This article is from: