1 minute read

Descartan muerte de hombre macheteado

Un hombre fue sometido a machetazos y cuyo estado de salud es reportado como crítico, en tanto se descarta su fallecimiento, mientras el quintento relacionado al ataque aún permanecen en calidad de detenidos. La Vicefiscalía de alto impacto investiga el hecho ocurrido durante la noche del martes.

Luego del ataque que dejó como saldo a un hombre en estado de gravedad mutilado y con traumatismo craneal, este se mantiene aún ingresado en el área de choque del hospital cuyo estado de salud es reportado como crítico, el cual fue intervenido quirúrgicamente.

Advertisement

En tanto la Fiscalía investiga el hecho el cual esta turnado bajo la modalidad de homicidio en grado de tentativa y ataque en pandilla cuyos responsables se mantienen aún ingresados en los separos cuya situación legal se definirá en las próximas horas, así mismo el ataque derivó por una pelea “añeja” derivado por un adeudo económico.

El ataque ocurrió cuando la turba de agresores acudieron a “visitar” a la víctima pero al esconderse decidieron “cazarlo” en horas de la noche, donde las implicadas al ver que estaba barriendo en el interior de su casa con la puerta abierta notificaron la situación a sus cómplices quienes allanaron la propiedad y procedieron a golpearlo, esto en la calle Zapote de la unidad habitacional Las Arboledas.

Trascendió que el “deudor” en su afán de defenderse se armó con un machete, pero fue desarmado y atacado con otra arma blanca al grado de causarle diversas heridas sangrantes y traumatismo craneal, en tanto los gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes intentaron intervenir pero fueron amedrentados por los pandilleros.

Los sospechosos huyeron pero dos mujeres fueron retenidas por los ciudadanos y entregadas a los uniformados, en la calle 7.

(Dismar Herrera)

El “motero” logró saltar y evitar alguna herida, en tanto las partes involucradas se enfrentaron a palabras ya que se acusaban mutuamente de atravesarse por lo que al no llegar a ningún arreglo dieron parte aemergencias.

Elementos estatales se arremolinaron al sitio y abanderaron la zona, para hacer los trabajos periciales los cuales revelaron que el culpable fue el “ruletero” al causar el denominado cierre de circulación, así mismo el motociclista señaló no estar herido por lo que no requería el apoyo médico.

El taxista al escuchar eso prefirió llegar a un arreglo económico en el sitio, dinero que fue aceptado por la víctima y firmar el desistimiento, esto causó que el accidente no fuese turnado ante ninguna instancia de seguridad.

(Dismar Herrera)

This article is from: