3 minute read

TIGERWOODS,

Next Article
SERENA WILLIAMS

SERENA WILLIAMS

Earl Woods, militar retirado de 74 años, sufría desde el 2004 un cáncer de próstata. Murió el 3 de mayor del 2006. Fue él quien le puso el apodo de Tiger en memoria de un combatiente de la guerra del Vietnam. Tras 24 días sin tocar un palo, Woods y su entrenador, Hank Haney, aparecieron el 27 de mayo 2006 en el campo del Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), el escenario elegido por la United States Golf Association (USGA) como sede del 106 Abierto de los Estados Unidos. Su presencia fue tan inesperada que no hay imágenes de una jornada en la que diseñaron la estrategia para afrontar el segundo grande de la temporada. Woods no jugaba desde el 9 de abril de 2006.

Earl fue quien inculcó la pasión por el golf a Tiger haciendo swings frente al hoy campeón mientras le daban la comida. Siendo aún un chaval su padre le recriminó que hubiera ganado unos cuantos dólares a sus amigos en un putting green. ‘Al golf no se juega por dinero’, sostenía. Quince años más tarde su hijo era multimillonario. Hace más de siete semanas que Woods no compite, el periodo de descanso más prolongado que el número uno se ha tomado en su carrera.

Advertisement

Tiger definía a su padre como ‘el mejor amigo’. No es raro que el californiano se haya llegado a plantear la retirada en su punto máximo. Hace diez años, Tiger Woods se encontraba sentado en la casa de su niñez enfrente del cuerpo de su padre,

Earl, mientras esperaba a que llegaran las personas del servicio funerario para llevárselo. Eran aproximadamente las 3 de la madrugada. Afuera del cuarto en Cypress, California, se escuchaban los murmullos de las personas dedicadas a organizar el entierro, mientras tanto, adentro, Tiger y su media hermana Royce, permanecían atónitos en esas primeras brumosas horas que siguen a una muerte, cuando un ser querido ya no está, pero tampoco parece haberse ido todavía.

Aproximadamente una hora antes, Earl había dado sus últimos dos o tres respiros, que sonaron de una forma distinta a todos los anteriores. Tiger recibió la llamada e inmediatamente vino a Cypress. Tuvo que pasar por el campo de golf Navy, en donde aprendió a jugar, antes de finalmente dar vuelta en la calle Teakwood. Su papá nunca vendió la casa porque le gustaba tener la nostalgia a la mano. Si Earl quería, podía ir al clóset de Tiger y ver todavía colgado el póster de Obi-Wan Kenobi, el viejo Nintendo o el Destructor Estelar de Lego. Earl falleció a tres pasos del antiguo cuarto de su hijo.

La muerte de Earl Woods puso al más grande golfista del mundo en una batalla, quien encaró esta guerra a través de su obsesión con las fuerzas especiales de los Marinos (SEALS).

No es casualidad que adidas haya elegido a la actriz (Miércoles, You) y nuevo icono de la Generación Z Jenna Ortega para protagonizar la campaña de Sportswear, su nueva línea de moda y complementos. Se trata de una nueva creación que -junto a las líneas de Performance y Originals, busca dar el toque distintivo al look más sport para el día a día, añadiendo algunas pinceladas de streetwear a este combo, porque la colección con la que se ha anunciado el lanzamiento está compuesta de las propuestas de la firma para el próximo SS23, con prendas deportivas en esencia pero que se centra en colores tendencia, líneas de estilo unisex y, especialmente, en la comodidad -gracias a una tecnología avanzada- como ADN. “Diseñada para servir a la próxima generación en múltiples momentos, mientras afrontan el deporte de la vida, cada pieza icónica puede mezclarse para crear un look único o permanecer sutil pero llamativa si se lleva tal cual”, han dicho desde adidas. En concreto, la colección como tal, se compone de dos partes principales que cumplen con un estilo más casual y desendadado: AVRYN y Tiro Suit. Mientras que la segunda replantea la clásica función del chándal en su aspecto más básico -con una marcada influencia de los diseños del fútbol más retro y con las tres icónicas rayas de la marca-, la primera está exclusivamente fabricada con materiales reciclados y tiene como protagonista a la zapatilla homónima -con una tecnología Boost y Bouncedisponible en dos combinaciones de color y acabados “inspirados en el origami”. Sportswear SS23 está disponible en una serie de tonos monocromáticos más básicos, pero también una selección de prendas con estampados bold.

This article is from: