3 minute read

EL ÉXITO VERDADERO

Next Article
MANEJO DEL DINERO

MANEJO DEL DINERO

EL ÉXITO

VERDADERO

Advertisement

El éxito del ser humano tiene que ser visto como algo integral; esto incluye lo personal, lo profesional, nuestras relaciones en todas sus dimensiones, la familia, y el trabajo. La importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas nos inclina a medir el éxito en términos de crecimiento y bienestar en el área del trabajo. Es cierto que gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos al trabajo, y es éste el que nos provee los medios para cubrir nuestras necesidades básicas y nos permite atender otras necesidades emocionales, sociales y de satisfacción personal.

Nuestros trabajos son muy importantes porque nos permiten, entre otras cosas, servir de alguna manera a la humanidad, ya sea como dueños, administradores o en cualquier tarea que realicemos sin importar el grado de complejidad. En cualquier puesto que ocupemos, todos queremos y podemos ser exitosos, pero el verdadero éxito comienza con el éxito personal.

Es importante tener una visión más amplia de lo que significa el éxito. Cuando no lo tenemos bien definido, corremos el riesgo de perseguir ciegamente un éxito material, olvidándonos de que en esencia somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

El éxito incluye tener salud física, estar haciendo el trabajo que nos apasiona o hacer bien el trabajo que tenemos mientras nos movemos a otro. Éxito es realizar nuestras metas, tener buenas relaciones, sentirnos auto liberados, tener estabilidad emocional y sentir entusiasmo y alegría por la vida.

Algunas definiciones del éxito que ofrece Deepak Chopra en su libro Las Siete Leyes Espirituales del éxito son:

... La continua expansión de la felicidad.

... La realización progresiva de metas valiosas.

... La habilidad de realizar nuestros sueños sin mucho esfuerzo.

... El flujo abundante de todas las cosas buenas en nosotros.

... Es una jornada, no un destino.

... La experiencia de lo milagroso.

... El desdoblamiento de lo divino en nosotros.

... La percepción de lo divino en donde quiera que vayamos, en todo lo que percibimos.

El verdadero éxito consiste en sentir paz, en experimentar una profunda armonía con los seres y las cosas, y en vivir la quietud y tranquilidad interior. Entonces viviremos en camaradería con otras personas, en comunión con la naturaleza y en contacto con nuestro mundo íntimo.

En la época en que vivimos les damos demasiada importancia a las satisfacciones personales y al placer físico, olvidando que el cuerpo es solamente el vehículo de aprendizaje que utilizamos para despertar a nuestra verdadera naturaleza. A veces estamos tan ocupados buscando la riqueza material que olvidamos nuestra verdadera riqueza que es la interior.

Los logros y las posesiones bien percibidas son bendiciones y tenemos todo el derecho a ellas si las ganamos honestamente. Están disponibles y en abundancia para todos; los límites los ponemos nosotros con nuestro sentido de escasez. Pero estos logros deben ser vistos con claridad de propósito y deben ser el resultado de nuestro amor. La abundancia de bienes materiales es uno de los aspectos del éxito y debe proveernos la oportunidad para que nuestro amor crezca. Su verdadero valor está en que sirva como un medio para mejorar nuestra relación con Dios, con las demás personas y con nosotros mismos.

El éxito es una sensación de paz y bienestar mental. Es sentir y gozar las cosas buenas de la vida que llegan a nosotros porque nos corresponde tenerlas; es estar en armonía con la naturaleza y fluir con la alegría y el amor. Es una sensación de abundancia en todo que fluye como algo natural.

Somos exitosos cuando experimentamos una continua conexión con nuestro ser divino y vivimos desde esa esencia creativa.

Steve Jobs, fue cofundador de Apple, fue una leyenda viviente de Silicon Valley, fue el visionario detrás de los revolucionarios inventos como la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

This article is from: