3 minute read

PLAN DE VIDA

Para tener éxito en la vida, debes de establecer un plan de vida, ya que si no existe un plan, muchos de los sueños desaparecerán. Por consiguiente, un plan de vida te ayuda a convertir tus sueños en realidad. La manera de planificar tu vida no tiene por qué ser complicado. Tan sólo debes de saber a dónde quieres llegar y la forma para conseguirlo.

Hazte las siguientes preguntas:

Advertisement

1. ¿qué quiero conseguir?,

2. ¿hasta dónde quiero llegar?,

3. ¿qué metas deseo lograr?

¡Sabes! Te he ayudado a descubrir muchas actitudes y competencias que no conocías. ¡Revísalas! Te ayudarán en tu Plan de Vida. Estas son algunas pistas que pueden ayudarte a esclarecer parte de tu camino.

Además, un plan de vida te permite saber si vas en la dirección correcta, al marcarte unos objetivos más pequeños que puedes ir consiguiendo.

Por otro lado, conseguir tus objetivos y metas importantes redundarán en una mejor motivación y satisfacción vital. Tendrás la sensación de que tu vida cambia por completo, por supuesto a mejor.

Parece una broma, pero muchos de nosotros hemos pasado por momentos en nuestra vida en los que no sabíamos qué era lo que queríamos.

Esto puede llevarnos a sufrir varias crisis existenciales. No obstante, todo esto ha llegado a su final.

«El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto»

-Robert Baden-Powell-

Toma en consideración lo siguiente;

¿Qué cosas no quieres volver a repetir? ¿De cuántos fracasos y errores has aprendido? Todo esto te permitirá ir labrando un camino.

Tómate el tiempo que necesites para buscar un propósito que dé sentido a todo lo que haces.

Descubre cuáles son tus verdaderos sueños: ¿Los sueños que quieres lograr son pequeños? No permitas que este tipo de creencias evitan que puedas seguir con tu plan de vida. Para conseguir algo grande debes salir de la mediocridad y debes tomar acción.

Establece metas: No te pongas metas demasiado elevadas e inalcanzables. Empieza por las más pequeñas, por ejemplo, mañana voy a informarme sobre cómo montar una empresa o sobre cómo puedo ayudar a otras personas.

Recuerda que tienes un USB con algunos talleres cortos. Allí encontraras más detalle de tu Plan de Vida.

¡Cuando no sabes hacia dónde quieres ir, es imposible saber cuál camino

tomar! Pero en el momento que descubres hacia dónde debes dirigirte, la vida te mostrará el camino para llegar allí. Es por esto que cuando descubres el propósito de tu vida, le das a tu vida propósito.

Pregúntate para qué eres bueno; el Universo es sabio: vinimos a este mundo equipados con todos los talentos innatos necesarios para llevar a cabo nuestra misión en la vida. Por este motivo, el primer paso para descubrir tu propósito en

la vida es darte cuenta de los talentos naturales con los que viniste al mundo. Para hacerlo, pregúntate: ¿para qué soy bueno? ¿Qué cosas les dan dificultad a los demás pero a mí me vienen fácil y naturalmente? ¿Para qué me piden ayuda quienes me conocen?

Las respuestas a estas preguntas te darán las pistas que necesitas para descubrir tus talentos natos y tus habilidades naturales. Parte de esto ya mencionado en las páginas de la 5 a la 11.

Ejercicios que pueden ayudarte en tu búsqueda:

• Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer y que más has disfrutado desde tu niñez.

• Ora a Dios pidiendo claridad para descubrir tu misión.

• Haz una lista de las posibles alternativas de lo que podría ser tu misión.

• Para cada una de ellas escribe los pasos a seguir para alcanzarlas.

• Visualiza cómo te sentirías realizando esas posibles alternativas durante años.

Es posible que lograr hacer lo que más te hace feliz requiera un leve ajuste en tus actividades, o tal vez un cambio radical en tu vida. Lo importante es recordar que una vez vivimos alineados a nuestra misión nos convertimos en canales limpios, en los que nuestra divinidad resplandece y es entonces cuando sentimos la verdadera felicidad.

This article is from: